Disuasion...taurina

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Disuasion...taurina

Ha sido provado por primera vez desde un F-18 español...no falla a 500 km.
En fin, España se ha dotado de 43 de ellos ::glups 60 millones de euros...Un poco menos que Cristiano Ronaldo ::juas:: .

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_9/Tes
http://es.wikipedia.org/wiki/Taurus_KEPD_350
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Disuasion...taurina

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿Para que queremos nosotros eso?? ¿No seria mas productivo dotar de mejores medios al ET y la Armada? :?:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bienvenido al siglo XXI, Mix, donde lo que importa es que el enemigo sepa que le puedes meter por el ojete 500 kilos de alto explosivo con un solo avión y desde 500 kilómetros de distancia. Disuasión lo llaman.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Desde luego precisión no les falta. Lo que se ve es que no llevan la cabeza de guerra real ya que a la explosión se le ve poca chicha.
Pues a mi me parece un gasto muy bueno. No es que se vayan a utilizar (esperemos que no sea necesario), pero a un potencial enemigo, le pondría los huevos de corbata el saber que nuestro ejército dispone de esos misiles. Puede ser más efectivo el efecto (uuups) disuasor que lo que realmente se vaya hacer con ellos.
Recordad cómo los ingleses iban contando los misiles exocet usados por los argentinos en el conflicto de la malvinas. Les tenían acongojados.

Lo que sí que es inmoral es el gasto del ronaldo ese ::jo: .

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Bueno, eso asegura de manera limpia y sin poner en peligro a pilotos y aeronaves la destruccion de 40 objetivos ante un eventual conflicto.

Centros de control, plantas de energia, bunkers...lanzados desde un F18 multiplican su radio de accion sin repostar en 450 km.

Disuasión.

Ademas, España ya tenia ese número comprometido con EADS desde hacia tiempo. Y añadiria algo...pero no puedo. ::yono:

Saludos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Disuasion... tsssss... la verdad, no le veo utilidad para España... si se cumpliesen las teorias de Mendas (cosa que si ocurre, ocurriria a lo mejor en 50 o 100 años, en mi opinion), pues todavia tendria algo de util, pero no... España lo unico a lo que puede temer ahora es al terrorismo, no una guerra en casa. Me parece que esa inversion tendrian que haberla hecho en el ET (por las muchas deficiencias que tienen con equipamiento anticuado), o la Armada (recordando lo de que solo tenemos un submarino operativo). Mas que por disuasion, esos cacharros vienen solo para aparentar. :roll:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

ya decia yo que me sonaba la forma y el diseño
parecidos razonables
http://www.fas.org/nuke/guide/usa/bomber/alcm.htm
I love it when a plan comes together
Siurell
Kommodore
Kommodore

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_25/Tes

La justificación doctrinal para la compra de los Tomahawk habría que ir a buscarla en el principio de disuasión, según el cual "cualquier posible agresor debe ser plenamente consciente de que España cuenta con una capacidad militar tal que los riesgos que conllevaría iniciar un conflicto sobrepasan con creces cualquier posible beneficio".
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:La justificación doctrinal para la compra de los Tomahawk habría que ir a buscarla en el principio de disuasión, según el cual "cualquier posible agresor debe ser plenamente consciente de que España cuenta con una capacidad militar tal que los riesgos que conllevaría iniciar un conflicto sobrepasan con creces cualquier posible beneficio".

¿Alguien piensa que, por ejemplo, la ubicación de la fuerza anfibia en el Golfo de Cadiz se debe a lo benigno del clima????

Pues eso.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

quizas por que el centro de instruccion de cadiz esta alli desde antes de ... ya no recuerdo
I love it when a plan comes together
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Kamikaze Joe escribió:
Siurell escribió:La justificación doctrinal para la compra de los Tomahawk habría que ir a buscarla en el principio de disuasión, según el cual "cualquier posible agresor debe ser plenamente consciente de que España cuenta con una capacidad militar tal que los riesgos que conllevaría iniciar un conflicto sobrepasan con creces cualquier posible beneficio".

¿Alguien piensa que, por ejemplo, la ubicación de la fuerza anfibia en el Golfo de Cadiz se debe a lo benigno del clima????

Pues eso.
Vaya y yo que pensaba que era porque a las ranas les gustaba el fino...
Mix-martes86 escribió:Disuasion... tsssss... la verdad, no le veo utilidad para España... si se cumpliesen las teorias de Mendas (cosa que si ocurre, ocurriria a lo mejor en 50 o 100 años, en mi opinion), pues todavia tendria algo de util, pero no... España lo unico a lo que puede temer ahora es al terrorismo, no una guerra en casa. Me parece que esa inversion tendrian que haberla hecho en el ET (por las muchas deficiencias que tienen con equipamiento anticuado), o la Armada (recordando lo de que solo tenemos un submarino operativo). Mas que por disuasion, esos cacharros vienen solo para aparentar. :roll:

échale un vistazo a esto Mix y verás en qué están invirtiendo las FFAA españolas. Dentro de todo ese paquete están los Taurus:
http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm#M3

por otro lado yo insisto en que la defensa ya no es una cuestión nacional sino europea y debe ser cada vez más interpretada en esa clave. Dentro de poco la decisión de si España se dota de 43 de esos misiles y Alemania de 600 se tomará de una manera coordinada para que su uso sea operativo como defensa de cualquier amenaza territorial de cualquier país europeo, no solo de España.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

FrankKM escribió:quizas por que el centro de instruccion de cadiz esta alli desde antes de ... ya no recuerdo
Es posible.

Aunque ahora que recuerdo........

Los infantes de marina, se forman en Cartagena ¿no?

Pero curiosamente la base de la fuerza anfibia (que si no recuerdo mal es la suma de buques, hombres y medios de desembarco) está situada en Cadiz, fuera del "estorbo" que podria suponer el estrecho y a menos de 24 horas de navegación ¿de.......?

Es como el que va al dentista, se sienta en el sillon, le coge de "ahí" y le dice: ¿A que no nos vamos a hacer daño ninguno de los dos?

Saludo.

Pdta: Por cierto, los CIM ya no existen. Creo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Ottok
Leutnant zur See
Leutnant zur See

pufffff en menudo tema pantanoso y farragoso os habeis metido ..... ::yono: $$$$$ ::locualo: $$$$$ ... ahora es muy tarde pero ya os contaré, ya os contaré ... por cierto alguien sabe cuantas fragatas F-100 hay en servicio actualmente :?: arma submarina en españa :?: quizás algún U serie VII que no esté en muy mal estado :?: para emplear contra quien ? ... Korea, China, Rusia, Irán ? señores comparen material y medios con ejercitos como el Inglés, Aleman, Frances ... de momento con defendernos de Marruecos y Argelia que es lo más peligroso y cercano que tenemos ... nos sobra y esos misiles pueden significar un buen arma disuasoria pero poco más ... metidos en un gran conflicto contra un gran ejercito lo de estos misiles ó nuestro sumergible en servicio es lo de menos ::meparto:
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿Para que queremos nosotros eso?? ¿No seria mas productivo dotar de mejores medios al ET y la Armada? :?:
Para que cuando los [BEEP] quieran volver a tocarnos los cojones, convertir su ejército en una reliquia del siglo pasado o arrasar sus centros estratégicos (depósitos de combustible, centrales eléctricas, nucleares, bases navales, aereas, comunicaciones). Y que no vuelvan a tocar los cojones en 30 años por lo menos mientras reconstruyen sus fuerzas armadas.

O para que al Jomeini integrista de turno, que se alce con el poder en Marruecos - tiempo al tiempo - meterle el pepino por la ventana.

Hace 70 años, en la camara de los Lores de la Gran Bretaña, se armó el taco padre porque sus excelencias estaban escandalizadas porque se aprobase la construcción de los últimos acorazados: Anson, Howe, y Vanguar. Entonces alguien dijo: si los construimos y no hacen falta tan sólo perderemos dinero. Pero si no los construimos y hacen falta, puede que perdamos la guerra.

Y por lo demás ya se puede descojonar de mis ideas la gente todo lo que les salga de los cojones, pero tiempo al tiempo.

Los [BEEP] son una amenaza. Y el M Vll aunque parezca increible es un freno al integrismo y a que se suba al poder un Jomeini, porque el día que se haga un ayatolá con el poder "Mojamé" sale por patas como le pasó al Sha de Iran. Y no me vengais con la chorrada de que ya están aquí todos los moros o que ya estamos invadidos.

Ojala tuviéramos un arsenal de bombas atómicas, por lo menos se lo pensarían muchísimo.
Última edición por Mix-martes86 el 15 Jun 2009 12:09, editado 1 vez en total.
Razón: Abuso de vulgarismos ofensivos
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Disuasion... tsssss... la verdad, no le veo utilidad para España... si se cumpliesen las teorias de Mendas (cosa que si ocurre, ocurriria a lo mejor en 50 o 100 años, en mi opinion), pues todavia tendria algo de util, pero no... España lo unico a lo que puede temer ahora es al terrorismo, no una guerra en casa.
Inocente inocente.
Mix-martes86 escribió:Mas que por disuasion, esos cacharros vienen solo para aparentar. :roll:
¿Y que sugieres? Disolvemos el ejército y encomendamos la seguridad a Prosegur. ¡No me jodas! Y con perdón. ¿Los F-18 también están para aparentar? ¿Y las F 100 tambien? Unos para que los pilotos emulen a Tom Cruise y se calcen todas las rubias de bote que encuentren en los bares marcando uniforme y los otros para que recorran todo el litoral asiático en busca de los mejores lupanares. :(
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”