.....Hablando de viajes

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

.....Hablando de viajes

Esta mañana estuve invitado, junto con otras tres personas más, a un coloquio sobre viajes
Imagen
en Radio IB 3.
Ya se sabe, en tiempos de crisis hay que viajar y de esta manera se olvidan las penas. De hecho muchos de nuestros representantes, esparcidos por toda la geografía nacional, han descubierto el truco de viajar a costa de nosotros pobres contribuyentes. Hay que mirar las cosas siempre del lado positivo...de esta manera ayudamos a países pobres.
Mi humilde persona era el "Senior" entre los demás y por consiguiente el que había tenido más experiencias. A las preguntas que se nos hizo, cada cual dio su respuesta y sus motivaciones a la hora de viajar. En una cosa coincidíamos todos: El viajar es más contagioso que la fiebre "A". :D
Cada uno de nosotros tenía sus "debilidades" por uno u otro país y también se habló de los peligros que hoy día implica el viajar a ciertos países. Personalmente expuse que una de mis peores experiencias las había tenido en Mozambique. El país había tenido una larga guerra civil. En un viaje en tren por África del Sur y Namibia, tuvimos la oportunidad de hacer una excursión al famoso National Kruger Park. La mayoría de nuestro grupo (un centenar) se decidió por dicha excursión o safari. Yo, junto con otras diez personas nos decidimos por visitar Maputo, capital de Mozambique. En 1994 ya había hecho un safari por Kenia, así que no me apetecía repetir. El paso de la frontera sudafricana a Mozambique fue al final una auténtica pesadilla. No me extenderé en detalles, porque sería muy largo ::glups .Resultado: Nos quedamos sin ver Mozambique :shock: y cabreados,muy cabreados, tuvimos que dar la vuelta.Al final disfrutamos toda una tarde del Kruger Park y ello valió la pena.Como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga". :wink: ::plas:
Por qué se me viene hoy a la memoria Mozambique :wink: :?: Pues porque últimamente (a algunos les habrá pasado desapercibido) Muchos de nuestros representantes, según lo que he podido leer en la prensa una y otra vez, han "descubierto" Mozambique". Y es aqui donde mis neuronas de repente ::ah: se han despierto.
Más de uno se preguntará que tiene Mozambique de particular, que de repente despierte tanto interés, yo también me lo había preguntado sin hallar una respuesta....hasta que :idea:
Mozambique
http://www.youtube.com/watch?v=6pyGKHvZib8
La economía de Mozambique es una de las más bajas de las del tercer mundo. Casi el 45% del territorio de Mozambique se puede utilizar para agricultura. Sin embargo, el 80% de la producción agrícola es de subsistencia. Hay extracción de madera en las selvas nativas. La reconstrucción del país, después del término de la guerra civil en 1992 y de las inundaciones del año 2000 es dificultada por la existencia de minas terrestres no desactivadas.
------------------------------
Miseria, pobreza y suciedad por todas partes :| .....pero, pero ::ah: , el National Kruger Park está pocos pasos o kms de la frontera. (África del Sur y Mozambique son vecinos)
Uno se podría preguntar, a que viene ese interés por Mozambique. Respuesta: Oportunidad única y gratuita de conocer el Kruger Park.
Procedimiento. Se invita con cualquier excusa a un personaje de Mozambique a visitar cualquiera de nuestra Autonomías. Él, encantado, naturalmente (no le cuesta nada). Entonces:una mano lava a la otra 8) . Finalmente se recibe una "invitación oficial" para visitar dicho país, que a ninguno de nuestros reprensentantes le importa un pepino......si no fuera por la perspectiva de visitar el National Kruger Park, que está detrás de la frontera :wink: :idea: y poder alojarse en alguno de "Luxus Ressorts" que hay por allí.
Imagen
Una vez pasado el obligado y aburrido discurso rutinario....bla,blabla......reconoce el papel fundamental de los gobiernos locales unidos en el FAMSI, como instrumento de fomento de un esquema de cooperación internacional basado en el establecimiento de plataformas multilaterales de acción.
Las políticas de proximidad a la ciudadanía, articuladas en red y coordinadas desde un ente supramunicipal, ......
........han sido dos de los escogidos para conocer la gestión política municipal y acercarse a experiencias concretas de gestión de servicios básicos y promoción económica.
Promoción Exterior supone un encuentro de extraordinaria relevancia para la delegación visitante, puesto que esta institución aglutina a las 500.000 empresas radicadas en.......

(Como si hablara Cantiflas :wink: )...¿habeis entendido algo?...porque yo ::no: :D
El siguiente paso: Avante toda al Kruger Park...(pues por eso hemos venido 8) :wink:
This Kruger Park safari is a rare opportunity for you to experience the thrill of the African Bush. Situated in the celebrated Kruger National Park, the Tsonga Lodge is a perfect...... ::plas: ::yupi:
Facturas finales:...supuso un gasto de 52.123 euros (33.437 en desplazamientos, 6.792 en alojamiento y 11.893 en «manutención»)......fue a Mozambique a revisar los proyectos de cooperación de la.......... Cabe recordar que en 2008 firmó un convenio por valor de 435.000 euros que beneficia, entre otros, a Mozambique para sufragar productos para la salud sexual ::yono: ::chis: y reproductiva. ::glups :D :D :D
Por estos 4-5 días de placer (multiplicado...por cuantas autonomías ::glups ) se podría cubrir los gastos de más de 2000 familias durante un mes.
Así que si quereis viajar y no disponeis de muchos medios económicos, hay que examinar atentamente si uno no tiene la carrera o profesión equivocada. ::locualo:
Imagen
Casualmente esta misma mañana, matando el tiempo hasta el momento de la entrevista,leía en uno de nuestros rotativos de la isla:
Fulanito de tal... :wink: realizará una gran campaña de promoción turística en la principales ciudades de Siberia :shock: ::chis: La idea consiste en promocionar Baleares en una amplia y rica región que no tiene consexiones con las islas.Se trata de la Siberia occidental, donde hay ciudades con un gran potencial, como Ekaterimburgo, Tomsk e incluso Murmansk. ::chis: ::chis: ::chis: ...pero si yo acabo de llegar de alli con el U-64(Ver la Ratonera de Narvik) :wink: 8) :D
Seguro que alguno de nuestros represetantes se habrá sentido "inspirado" por el resultado de mi patrulla por aquellos parajes. :D
Visto el Kruger Park, hacer el equipaje para ir a ver a los tigres del Amur :!: ::ah: 8) :D :D
Imagen
Visto lo que hay, apresurarse a coger la mochila...(como podeis ver, yo la dejo siempre bien alta; tanto si es en el Golfo de Aden o en la Radio) a viajar :!: antes de que sea demasiado tarde y al españolito de a pie se nos declare "persona non grata" y no podamos visitar dichos países.
El tema es de viajes y sin connotaciones "políticas", no figuran nombres ni partidos. Todo lo demás solo puede ser considerado "interpretativo" y por consiguiente: No válido!...para una "acusación". :wink: ::kaleun:

Espero no haberos aburrido. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: .....Hablando de viajes

Imagen
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
jaumem
Kommodore
Kommodore

Ostras Kummetz a la próxima avisa y te escuchamos ::kaleun:
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Ja,ja,ja,ja,ja Kami, un alarde de sutileza.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

::yono:

:wink: :wink: :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen....¡Götz von Berlichingen! :wink:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

....¡Götz von Berlichingen!
Traducción : ¡Gozen y en Berlin chingen!

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

...el que quiere ver mundo puede tenerlo fácil y barato... :wink:

Oferta de una agencia alemana

In 140 Tagen Rund um den Globus mit MS Albatros
En 140 días alrededor del globo con el MS Albatros

140 Tage....140 días

75 Häfen... 75 puertos

43 Länder... 43 países

5 Kontinente ..5 continentes
--------------------------------
ATS338 (Nº de referª del viaje)

20.12.2009 - 09.05.2010 ...Fecha: del 20.12.2009 hasta el 09.05.2010
(140 Tage)

4-Bett-Kabine je Person ab: En un camarote para 4 personas
9.999,- € = Precio por Persona
---------------------------------
Tendrá ocasión de aprender alemán en 140 días. 8) :D ::kaleun:
Con un poco de suerte habrá algún matrimonio español o sudamericano a bordo del barco.

No creo que haya una sola agencia española que pueda ofrecer algo igual. :wink:
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See

oarso escribió:
....¡Götz von Berlichingen!
Traducción : ¡Gozen y en Berlin chingen!

Imagen
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen Imagen ImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió: No creo que haya una sola agencia española que pueda ofrecer algo igual. :wink:
Es cierto.

Posiblemente, sean varias las agencias españolas que puedan ofrecer algo igual.
O mejor.
Arturo Pérez-Reverte.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:...fue a Mozambique a revisar los proyectos de cooperación de la.......... Cabe recordar que en 2008 firmó un convenio por valor de 435.000 euros que beneficia, entre otros, a Mozambique para sufragar productos para la salud sexual ::yono: ::chis: y reproductiva. ::glups :D :D :D
http://www.cruzroja.es/castillalamancha ... bique.html

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... ARI78-2009
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo dicho:

Imagen

Quosque tandem, abutere patientia nostra.
Arturo Pérez-Reverte.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Catilina? Otra vez Catilina....je,je,je,je,je que recuerdos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

oarso escribió:¿Catilina? Otra vez Catilina....je,je,je,je,je que recuerdos
Imagen"...Muchachos,reitero que observo que os tomais esta web con una frivolidad que no tiene cabida en la misma."
"A partir de hoy prometemos que nos mejoraremos, Maestro". :wink: ::kaleun: :lol: :lol:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

El "maestro" dice :
"...Muchachos,reitero que observo que os tomais esta web con una frivolidad que no tiene cabida en la misma."
Error, esta cita corresponde a otro episodio; Lo que en realidad dice el "maestro", mirando de reojo al avión de papel es :

!!! Ostiiiiiii, si no me agacho , me arranca el mostacho !!!

Por cierto, mala calidad de la pizarra, se resquebraja por el impacto de un avioncito de papel. Malo.

Shalú
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”