en Radio IB 3.
Ya se sabe, en tiempos de crisis hay que viajar y de esta manera se olvidan las penas. De hecho muchos de nuestros representantes, esparcidos por toda la geografía nacional, han descubierto el truco de viajar a costa de nosotros pobres contribuyentes. Hay que mirar las cosas siempre del lado positivo...de esta manera ayudamos a países pobres.
Mi humilde persona era el "Senior" entre los demás y por consiguiente el que había tenido más experiencias. A las preguntas que se nos hizo, cada cual dio su respuesta y sus motivaciones a la hora de viajar. En una cosa coincidíamos todos: El viajar es más contagioso que la fiebre "A".

Cada uno de nosotros tenía sus "debilidades" por uno u otro país y también se habló de los peligros que hoy día implica el viajar a ciertos países. Personalmente expuse que una de mis peores experiencias las había tenido en Mozambique. El país había tenido una larga guerra civil. En un viaje en tren por África del Sur y Namibia, tuvimos la oportunidad de hacer una excursión al famoso National Kruger Park. La mayoría de nuestro grupo (un centenar) se decidió por dicha excursión o safari. Yo, junto con otras diez personas nos decidimos por visitar Maputo, capital de Mozambique. En 1994 ya había hecho un safari por Kenia, así que no me apetecía repetir. El paso de la frontera sudafricana a Mozambique fue al final una auténtica pesadilla. No me extenderé en detalles, porque sería muy largo

Por qué se me viene hoy a la memoria Mozambique

Más de uno se preguntará que tiene Mozambique de particular, que de repente despierte tanto interés, yo también me lo había preguntado sin hallar una respuesta....hasta que

Mozambique
http://www.youtube.com/watch?v=6pyGKHvZib8
La economía de Mozambique es una de las más bajas de las del tercer mundo. Casi el 45% del territorio de Mozambique se puede utilizar para agricultura. Sin embargo, el 80% de la producción agrícola es de subsistencia. Hay extracción de madera en las selvas nativas. La reconstrucción del país, después del término de la guerra civil en 1992 y de las inundaciones del año 2000 es dificultada por la existencia de minas terrestres no desactivadas.
------------------------------
Miseria, pobreza y suciedad por todas partes

Uno se podría preguntar, a que viene ese interés por Mozambique. Respuesta: Oportunidad única y gratuita de conocer el Kruger Park.
Procedimiento. Se invita con cualquier excusa a un personaje de Mozambique a visitar cualquiera de nuestra Autonomías. Él, encantado, naturalmente (no le cuesta nada). Entonces:una mano lava a la otra

Una vez pasado el obligado y aburrido discurso rutinario....bla,blabla......reconoce el papel fundamental de los gobiernos locales unidos en el FAMSI, como instrumento de fomento de un esquema de cooperación internacional basado en el establecimiento de plataformas multilaterales de acción.
Las políticas de proximidad a la ciudadanía, articuladas en red y coordinadas desde un ente supramunicipal, ......
........han sido dos de los escogidos para conocer la gestión política municipal y acercarse a experiencias concretas de gestión de servicios básicos y promoción económica.
Promoción Exterior supone un encuentro de extraordinaria relevancia para la delegación visitante, puesto que esta institución aglutina a las 500.000 empresas radicadas en.......
(Como si hablara Cantiflas

El siguiente paso: Avante toda al Kruger Park...(pues por eso hemos venido

This Kruger Park safari is a rare opportunity for you to experience the thrill of the African Bush. Situated in the celebrated Kruger National Park, the Tsonga Lodge is a perfect......

Facturas finales:...supuso un gasto de 52.123 euros (33.437 en desplazamientos, 6.792 en alojamiento y 11.893 en «manutención»)......fue a Mozambique a revisar los proyectos de cooperación de la.......... Cabe recordar que en 2008 firmó un convenio por valor de 435.000 euros que beneficia, entre otros, a Mozambique para sufragar productos para la salud sexual

Por estos 4-5 días de placer (multiplicado...por cuantas autonomías

Así que si quereis viajar y no disponeis de muchos medios económicos, hay que examinar atentamente si uno no tiene la carrera o profesión equivocada.

Casualmente esta misma mañana, matando el tiempo hasta el momento de la entrevista,leía en uno de nuestros rotativos de la isla:
Fulanito de tal...

Seguro que alguno de nuestros represetantes se habrá sentido "inspirado" por el resultado de mi patrulla por aquellos parajes.

Visto el Kruger Park, hacer el equipaje para ir a ver a los tigres del Amur

Visto lo que hay, apresurarse a coger la mochila...(como podeis ver, yo la dejo siempre bien alta; tanto si es en el Golfo de Aden o en la Radio) a viajar

El tema es de viajes y sin connotaciones "políticas", no figuran nombres ni partidos. Todo lo demás solo puede ser considerado "interpretativo" y por consiguiente: No válido!...para una "acusación".

Espero no haberos aburrido.