Pandemia del SIDA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cerrado
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pandemia del SIDA

Cito....Me gustaría recordarte con todo el respeto que tú mismo has hecho mofa, burla y risa sobre el gasto en cooperación española para la prevención de la pandemia del SIDA en Mozambique, por la cual están muriendo miles de personas, sobre todo niños:

Permítime, camarada Huntley, que te diga, igualmente con todo respeto, que lo expuesto es una falsedad. No vayamos a tergiversar las cosas. En ningún momento la prevención del sida ha sido objeto de burla por mi parte, así que amablemente, pero con insistencia, te pido que retires tal acusación.

El tema no era del SIDA sino de la alta frecuencia de visitas a este país por parte de "ciertos visitantes". Por lo que al SIDA se trata, éste está expandido en casi toda África; especialmente en la subsahariana.

Malaui, por poner un ejemplo, afinales de los 90 era uno de los países con más casos de Sida.en la actualidad se encuentra entre los países menos desarrollados y más densamente poblados del mundo. La economía está basada en la agricultura, con una población altamente rural. El gobierno malauí depende mucho del apoyo exterior para cubrir sus necesidades económicas, aunque estas necesidades (y la ayuda ofrecida) han aumentado desde 2000. El gobierno de Malaui enfrenta grandes retos en el crecimiento de la economía, educación, salud y protección del medio ambiente, y se está convirtiendo financieramente independiente.

Sin embargo a Malawi van tan pocos europeos, que a mí, al llegar al aeropuerto y pasar por el control de policía, uno de ellos me separó de la cola para acompañarme a otra con un reducido numero de personas.El policía me estampó un VIP en el pasaporte creyendo que era un delegado extranjero que asistía a una conferencia África como invitado.
Imagen...Imagen...su bandera y ubicación.
Malaui tiene un bajo índice de esperanza de vida y una tasa alta de mortalidad infantil. Además de que existen miles de casos de SIDA, lo que ha hecho que disminuya la fuerza de trabajo y aumenten los gastos del gobierno, lo cual se espera tenga un impacto importante en el Producto interno bruto (PIB) para el 2010.

Es más que curioso el que sea Mozambique el país que despierta mayor interés por algunos visitantes, y esto que Mozambique aparte de tener un buen pescado fresco no ofrece nada más. Malawi mucho menos todavía...pero Malawi no tiene un Kruger Park que ofrecer. Ahí está la diferencia.

Mozambique, después de lograr su independencia de Portugal tendría una guerra civil que terminaría en 1992.. En total:17 años de guerra. Supongo que lo más sensato habría sido que se preocuparan de su propio país.

En novbre. 2004 , junto con un grupo de diez personas (el resto de 104 se fue de visita el Kruger Park, para ellos más interesante), queremos visitar el país y hacernos cargo de su situación. La policía de fronteras nos trata como perros apestosos y casi tenemos que huir para que no nos metan en prisión.
El guía holandés que nos acompaña tiene el valor de coger los pasaportes junto con los 20 US $ que iban dentro de cada uno de ellos y que eran para el visado de entrada para estar como medio día en Maputo, su capital.
Más tarde en una carta dirigida al embajador de Mozambique le pondremos al corriente del comportamiento de la policía de fronteras, de los vejámenes sufridos y de que si esperan ayuda de paises europeos, especialmente de turistas, tendrá que revisar si sus guardias fronterizos son los más adecuados para recibir debidamente a sus visitantes, y a las divisas que éstos llevan a su país tan necesitado.
Imagen
En esta foto, de no muy buena calidad, tratamos de almorzar, por cierto un buen pescado y marisco de Mozambique (pero en South Africa), para quitarnos el enfado, la frustración y el ::glups susto que nos llevamos con la pòlicía fronteriza.

O sea, que para mí y otros este país no nos trae buenos recuerdos. De hecho de no haber saltado el nombre de Mozambique en los titulares de varios periódicos en los últimos meses, ahora no estaría hablando de ese tema.

Otra pandemia, igual o peor que el Sida es la de los niños soldados.Numerosas organizaciones como Amnistía Internacional han advertido del peligro que suponen estas prácticas para conseguir el fin de los conflictos y, al mismo tiempo, denuncian la crueldad que se comete con estos niños, privados de su infancia y del cariño de una familia (a la que a veces deben matar ellos mismos para culminar su integración, y que ellos cometen carentes de un código ético y unos mandos ecuánimes, propio de una sociedad en paz. A esos lugares tampoco van demasiados visitantes, exceptuando algunas ONG´s.

Para finalizar me gustaría constatar que la Cruz Roja recibe de mí cerca de 500 € anualmente. Igualmente tengo otra domiciliación en el banco de un donativo anual para Médicos sin Fronteras.
En 1980/81. Recibí en Alemania un premio en metálico de 1.000 marcos por la Televisión alemana del Estado federal en que vivía. Esta cantidad en aquellos tiempos no era nada despreciable. Al enterarme por un folleto que cayó en mis manos de que con la mitad de esa cantidad se podían evitar 8.000 casos de ceguera infantil en la India, no vacilé ni por un momento en transferir dicha cantidad.
En 1961 quedaba impactado al ver a 4 millones de indios, en Bombay, que dormían encima de las aceras de las calles (creo ya haberlo contado). Desde entonces he estado más que sensibilizado ante la miseria humana. Por ello no puedo aceptar de ninguna de las maneras lecciones de moralina.
Hace cosa de tres años que alguien en la 24 hizo la propuesta de crear un fondo para casos de beneficencia. Una iniciativa que yo apoyé enseguida. A estas fechas ya habríamos podido recaudar muy bien unos cinco mil €. ¿Alguien de los aquí presentes reaccionó ante tal iniciativa o sugerencia? :wink:

Así que camarada Huntley o Mr. Californication, cómo prefieras, creo que no es mucho pedir que retires la acusación pronunciada.
Por lo demás, si este post ha servido para despertar un poco la necesidad de aportar algo al prójimo necesitado, algo se habrá logrado.

Antes de lanzar acusaciones gratuitas mejor contar hasta cien.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Pandemia del SIDA

kummetz1938 escribió: .fue a Mozambique a revisar los proyectos de cooperación de la.......... Cabe recordar que en 2008 firmó un convenio por valor de 435.000 euros que beneficia, entre otros, a Mozambique para sufragar productos para la salud sexual ::yono: ::chis: y reproductiva. ::glups :D :D :D
Supongo que los emoticonos son imaginación mía...y que ahora dirás que todo es una tergiversación o manipulación y que tu no querías decir nada de esto, sino todo lo contrario.Queda meridianamente clara la intención del post como crítica a la clase política ,sus ( para tí) prácticas corruptas y la dilapidación de los presupuestos públicos en cosas tan risibles como los profilácticos y la prevención de contagios del sida como excusa para viajar a costa de los contribuyentes... Todo esto es la intención implícita de tu post.Aunque ahora lo niegues, querido Mr.Oskar.

Podrás decirme que tú le sugeriste la idea a Henry Dunant mientras visitabas Solferino o lo que más te apetezca, pero por favor no intentes darme lecciones de nada, ni siquiera de contar hasta cien.

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley escribió:Podrás decirme que tú le sugeriste la idea a Henry Dunant mientras visitabas Solferino o lo que más te apetezca, pero por favor no intentes darme lecciones de nada, ni siquiera de contar hasta cien.
Esto, caballeros, es agudeza e ingenio en estado puro.
Me descubro ante ello.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos caballeros;

No puede ser que os enfrenteis publicamente en un post, la comandancia lo cierre, lo trasladeis a otro, la comandancia tambien lo cierre, y ahora abrais otro nuevo para que la comandancia venga y lo cierre.....¡ Señores, esto no es serio !

No voya a decir nada sobre las normas que se incumplen y el uso de los mp.....pero voy a lamentar la marcha de unos comandantes por este tipo de hechos tan reiterados......pero las normas son para cumplirlas.

Espero que de alguna forma el dia de mañana pueda tener algun tipo de contacto con Vd........pero en fin, a lo hecho pecho.

Saludos, suerte y gloria.

PSD: creo que aun puede haber alguna posibilidad de editar desde el primer hasta el ultimo mensaje antes de que llegue la comandancia, y seguir el tema por mp....pero claro que es vuestra la decision......
Por si acaso, ha sido un placer conocerles, salvo por estos temas reiterados.... ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Os pido por favor que no entremos en el juego de nuevo Titulo y seguimos con el cachondeo.
De verdad que ya huele mal. coged vuestros E-mails y cartearos lo que querais. O es que sin publico no os gusta.

Desde luego os estais ganando a pulso que se os eche, luego diremos que unos tenemos ganas de echar a otros, joder, no quereis medio comportaros.

Ahora mismo este hilo no lo puedo cerrar, aprovecharos.
Saludos

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

¡¡¡ Santo Dios !!!

Ilústrame camarada Sealowe :

¿Quien es el que ha iniciado un nuevo post , incidiendo en el conflictivo tema que originó dos cierres de hilos por la Comandancia?

Evidentemente , ha tenido respuestas..

¿Era lo que se esperaba?

Shalú

PD.- Pedoname Miguel, no he podido contenerme.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Si es que..................
no se tiene bastante con 2 cerrados que empezamos uno nuevo.
esto pasa de la raya definitivamente.
Como bien dice cabo no lo puedo cerrar yo tampopo pero si pudiera cerrado ipso facto quedaria.

Ya esta bien

Habeis conseguido amargarme el dia.
Recomiendo antes de empezar un tema contar hasta cien y antes de responderlo al igual.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Las discusiones personales deben quedar dentro del ámbito de lo personal, es decir, en privado. Kummetz, muy mal llevado este asunto. Si yo he decidido cerrar un post no tiene sentido que se reabra otro siguiendo el hilo del anterior sin que se considere una falta contra la moderación.

Cierro el post a la espera de la decisión de Mix-martes.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Increible, es la primera vez que me llega mas de un informe de moderacion en un mismo hilo, y eso ya es algo grave de por si.

Lo siento por ambos (Kummetz y Kamikaze), pero despues de mucha discusion, tanto como en Staff como en Comandancia, se ha propuesto una solucion, y he decidido tomarla, sobre todo, ahora que aun es domingo y tengo tiempo.

Quedais los dos baneados hasta el dia 12 de agosto (un mes). Y a partir de ahora, cualquier violacion de las normas, os supondra un mes (o mas, segun convenga) de expulsion en vez de la semana habitual.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”