Un lobo de mar al acecho II

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

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Jakinen
Bootsmann
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Un lobo de mar al acecho II

Mientras Krestchmer y su tripulacion escuchaban, hubo un rumor de helices

sobre sus cabezas, luego otra espera, y despues otra violenta serie de

sacudidas cuando un segundo paquete de cargas estallo a su alrededor. El

U-99 se encabrito y se bamboleo, y todos a bordo se agarraron a los asideros

y a las tuberias sobre sus cabezas para impedir ser arrojados sobre la

cubierta. Luego mientras el submarino se estabilizaba, electricistas e

ingenieros comprobaron su equipo e informaron de los daños. Todavia no habian

recibido mucho, pero aquello podia convertirse en una larga y terrible

prueba. Para ahorrar la preciosa energia de las baterias Krestchmer ordeno

que todo el equipo electrico fuese desconectado excepto los hidrofonos, la

brujula giroscopica y unas luces minimas. La velocidad se redujo tambien,

porque ahora la huida no podia conseguirse ya con la velocidad, por muy

rapido que se moviera el U-99 bajo el agua, los escoltas alla arriba podian

avanzar mas rapido. No habia nada que hacer excepto sentarse y sudar, y rezar

para que el enemigo alla arriba perdiera sus huellas, agotara sus cargas de

profundidad o regresar al convoy.
Dos horas despues del iniciop del combate, una repentina explosion arrojo

al U-99 de lado atraves del agua. Con las reservas de oxigeno bajas,

Krestchmer ordeno a su tripulacion que se tendiera, mientras permanecieran

inmoviles usarian tan poco aire como fuera posible. Tambien ordeno que se

pusieran sus mascaras respiratorias de caucho que filtraban el cada vez mas

toxico aire mediante álcalis, que lo purificaban, aunque solo por corto

espacio de tiempo.
La primera pausa llego despues de 6 horas, 6 horas de creciente tension, de

resonantes explosiones que amenazaban con hacer estallar los ya vapuleados

costados del U-99, de repetidas llamadas del operador del hidrofono (ataque

desde arriba) seguidas siempre por la horrible espera.
De pronto las explosiones se detuvieron, Krestchmer dejo la sala de control

al teniente Klaus Barsgen, tanteo su camino a traves del submarino para

comprobar el estado de sus hombres, cambio unas cuantas impresiones con

aquellos miembros de su tripulacion que parecian necesitados de conversacion,

y luego se tendio en su atestada cabina en una esquina de la sala de guardia.

Luego sorprendentemente, excepto para aquellos que le conocian bien, se quedo

dormido.
Krestchmer llevaria durmiendo 40 minutos cuando otra andanada de cargas de

profundidad estallo en sus inmediaciones, sacudiendo tan violentamente al

U-99 que desperto de un sobresalto. La prueba aun no habia terminado.
En algunos aspectos era mejor para el que para el resto de la tripulacion,

en otros era peor. Como comandante del submarino, tenia porsupuesto que

pensar y tomar decisiones, y meditar y sopesar las condiciones mantenia su

mente lejos de las mas desastrosas areas de contemplacion donde acechaba el

panico. Por otra parte, no importaba lo que ocurriera o lo mal que se

pusieran las cosas, suya era la responsabilidad de su tripulacion y su nave,

y tenia que presentar un aspecto de total imperturbabilidad.
Krestchmer tomo un libro y se acomodo en una esquina de la sal de control,

a plena vista del operador del hidrofono. Habia pocas probabilidades de que

el libro atrajera su atencion y menos aun de que la retuviera. Pero en la

quietud que se instalo en el submarino cuando los hombres supieron que el

capitan se mostraba lo suficientemente despreocupado como para estar leyendo

una novela de detctives, Krestchmer tuvo la oportunidad de calcular sus

probabilidades.
No parecian ser muy favorables, inevitablemente las baterias se agotarian,

y una vez que el submarino perdiera toda su velocidad, Krestchmer tenia dos

posibilidades, puesto que un submarino no puede permanecer suspendido en el

agua como una masa de algas, podia usar su provision de aire comprimido para

llevar al U-99 a superficie (donde corria el riego de ser destruido) o podia

dejar que se asentara en el fondo (donde corria el riesgo de ser aplastado

por la prsion del agua).
Pero el problema mas inmediato era el aire respirable. Algunos miembros de

la tripulacion estaban ya jadeando, el aire estaba teñido por el dioxido de

carbono, e incluso despues de un tiempo comparativamente corto las boquillas

de caucho saben mal y empiezan a excoriar la tierna piel de los labios y

encias. ¿Durante cuanto tiempo serian capaces de resistir aquello?, se

preguntaba Krestchmer ¿durante cuanto tiempo?.
Otro hecho basico de la vida se añadia a su incomodidad. Puesto que las

heces son menos densas que el agua de mar, ascienden a la superficie cuando

son descargadas, se diron ordenes al principio del ataque para que nadie

usara las letrinas pues podian delatar su posicion a los cazadores de arriba,

en vez de ello se utilizaban cubos. Cada vez as la atmosfera en el U-99 se

volvia fetida, y cuando las explosiones sacudian al submarino de lado a lado,

los contenedores se volcaban y derramaban su contenido sobre la ya atestada

sala de control.
Peor aun, si el martilleo de las explosiones de las cargas de profundidad

seguia, el agua de mar podia filtrarse a traves de las castigadas costuras y

placas cuarteadas y alcanzar las baterias, en cuyo caso el envenenamiento por

cloro era el destino que les aguardaba a todos.
Fue casi en este momento de las cogitaciones de Krestchmer que el operador

de hidrofono se dio cuenta de que su capitan sujetaba la novela boca abajo.
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Jakinen
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(CONTINUARA)
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Mix-martes86
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Mas magnifico. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Miguel
Leutnant zur See
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Venga hombre, ponte a trabajar, no me tengas asin, necesito la continuacion jejejeje. :wink:
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Francisco
Stabsoberbootsmann
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Güenas Camaradas.

Buen relato Jakinen, lo prometido es deuda, lo leí ayer y he venido buscando el tercero, pero se ve que no te ha dado tiempo, bueno no quedará más remedio que esperar.

Saludotes
Saludotes !
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