corkran escribió:un Oberst es un coronel, pero oberst significa el primero o el superior.
Pero en la Kriegsmarine no hay Obersts... en las graduaciones, si acaso, solo Ober-, pero Oberst (que es otra cosa) no, porque esos solo son de tierra y aire, en la Kriegsmarine, creo que el equivalente a eso era el de Fregattenkapitan o Kapitan zur See.
En cuanto a los -maat, es dificil la equivalencia con la Armada, ya que es una forma distinta de organizar el escalafon. De hecho, me parece que por debajo de los -maat estan los gefreiter que son los cabos. Los -maat son algo asi como marineria especializada justo por debajo de los suboficiales (no contando a los cabos como suboficiales). Yo los compararia con los Petty Officer de los EE.UU. Por encima de -maat estan luego los -mann. Bootsmann si seria contramaestre (o algo en ese nivel, no tengo ahora en la cabeza las equivalencias) segun yo lo entiendo, y se combinan con el grado (ober-, stabs- ...) y la especialidad (stabssteuermann, obermaschinist...). De bootsmann se sube hasta Fahnrich, que es el aprendiz, y de ahi, a la escala de oficialidad.
Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.