U-boot Tipo II. DUDAS.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Aleks26
Bootsmannsmaat

U-boot Tipo II. DUDAS.

Hola amigos. Abro este hilo con la esperanza de que me resolvais algunas dudas sobre este submarino pequeñito y jugueton y de paso que entre todos hagamos de este hilo una autentica enciclopedia sobre el susodicho.

Empiezo yo con una duda existencial: Este submarino tenia sala de oficiales??. Alguien puede colgar un esquema de su interior?? por mas que busco en Google no encuentro fotos :? .

Imagen.

S2.
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Vesikko

Hola

Si quieres fotos del interior de un Tipo II , lo mas eficaz para empezar seria buscar fotos del Vesikko ( y de esas hay unas cuantas :) ).
A fin de cuentas fue el prototipo de toda la "familia". Para abrir boca.

http://uboat.net/gallery/index.html?gal ... ikko&img=7

http://www.dutchsubmarines.com/pictures ... esikko.htm

http://www.flickr.com/photos/sameli/set ... 677404320/

Estas mas antiguas : http://news.webshots.com/album/36590864IuQcst?start=0

... y aquì un "set" fotogràfico bastante explicito : http://www.flickr.com/photos/10055414@N ... 383763962/

Espero que te sirva alguna.

Un saludo a todos
U141
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: U-boot Tipo II. DUDAS.

::oohh:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Y del VIIC tendré yo fotos en unos dias... :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Envidia cochina :wink:

Por cierto..http://www.24flotilla.com/ODSH/tecnica/t1.html

Veras que hay un plano ampliable del tipo II.
Homenaje a Pep. ::drunk:
Aleks26
Bootsmannsmaat

Hola amigos, he estado buscando cosillas sobre este pequeño y algo he encontrado, ahi van unas fotillos :mrgreen:

Aqui tenemos la sala de torpedos. Los camastros parecen comodos y acogedores, pero no me gustaria pasar una noche en uno de ellos entre esos horribles olores y sabiendo que la esperanza de vida de un tripulante de uboot era de 60 dias :(

Imagen

Imagen

Imagen

Sala de control (en el siguiente compartimento podemos ver la caja del bar donde los marineros podian tomarse una copita en sus horas libres) :mrgreen: :

Imagen

El periscopio mas de cerca. Observamos que han cambiado de camarero ::bah:

Imagen

Un hombrecillo aparece en la sala de maquinas y nos da una idea del tamaño del interior del submarino:

Imagen

La sala de maquinas, esta vez la imagen esta tomada desde el final de los motores electricos:

Imagen

Aqui vemos la sala trasera con sus 4 camastros vista desde la sala de maquinas. Dormir aqui con los motores diesel funcionando a toda pastilla debia ser mejor que dormir en una suite del Palace:

Imagen

Y aqui los camastros. Acogedor y terrorifico al mismo tiempo:

Imagen

Buenos amigos esta tarde si tengo tiempo colgare mas fotos y esquemas. S2.

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Que maravilla de fotos ::oohh: ::oohh:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Aleks26 escribió:Hola amigos. Abro este hilo con la esperanza de que me resolvais algunas dudas sobre este submarino pequeñito y jugueton y de paso que entre todos hagamos de este hilo una autentica enciclopedia sobre el susodicho.

Empiezo yo con una duda existencial: Este submarino tenia sala de oficiales??. Alguien puede colgar un esquema de su interior?? por mas que busco en Google no encuentro fotos :? .

Imagen.

S2.
Sala,sala...es una palabra muy grande...Imagen...seguro que reconoces esa imagen de la película "Das Boot". Ahí te puedes dar una idea del "habitáculo, que en este caso se trataba de un tipo VIIC, que era un U-Boot más grande.
Aleks26
Bootsmannsmaat

kummetz1938 escribió:
Aleks26 escribió:Hola amigos. Abro este hilo con la esperanza de que me resolvais algunas dudas sobre este submarino pequeñito y jugueton y de paso que entre todos hagamos de este hilo una autentica enciclopedia sobre el susodicho.

Imagen.

S2.
Sala,sala...es una palabra muy grande...Imagen...seguro que reconoces esa imagen de la película "Das Boot". Ahí te puedes dar una idea del "habitáculo, que en este caso se trataba de un tipo VIIC, que era un U-Boot más grande.
Obviamente reconozco esa imagen, y a ese tipo de sala exactamente es a la que me referia. Todos sabemos que esas salas no son una suite, pero no me discutireis que una de las cosas que hacen emblematicos a nuestros uboots es imaginar esas siestas en la salita despues de comer mientras estas en inmersion en un aburrido crucero, o una partidita de ajedrez con nuestros oficiales.

Y retornando al tema, el tipo II no tenia sala de oficiales ... ¿donde se reunirian estos para contarse los chascarrillos, retruecanos y cucamonas del dia a dia??, la verdad, no lo se, pero me gusta imaginarme como un capitan abierto y diplomatico, conversando y pasando buenos ratos en compañia de oficiales, suboficiales y marineros y contarles historias de lobo de mar con las que dejarles perplejos y cariacontecidos.

Un saludete a ver si encuentro mas fotos de este juguetito, aunque de momento os voy a sugerir una reflexion:

.. os imaginais una de estas ..

.. en uno de estos !?!?

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Yo creo que en la práctica, por lo menos ello queda reflejado en gran numero de publicaciones históricas, novelas, etc. muchas de las conversaciones privadas se hacían aprovechando la guardia en la vela, con las personas correspondientes.Seguro que era el lugar que ofrecía más intimidad, aparte de un Tète a Téte con el comandante en su "reducto". :wink:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aleks26 escribió:....... me gusta imaginarme como un capitan abierto y diplomatico, conversando y pasando buenos ratos en compañia de oficiales, suboficiales y marineros y contarles historias de lobo de mar con las que dejarles perplejos y cariacontecidos.
Pues siento desilusionarte, pero el comandante-buenrollito, no existe.

No puede existir. El comandante debe mantener la distancia con su tripulación, incluso en el atestado interior de una lata tipo II el comandante debe ser un referente, no un colega. Y teniendo en cuenta que la graduación del comandante de un tipo II deberia ser (ahora no recuerdo) alferez, o teniente de navio. Pues poca mili tendria para poder contar. Lo que por otra parte, redundaria en beneficio de la moral y la eficiencia, ya que si bien una batallita de vez en cuando resulta amena, el exceso cansa, hastia e incluso harta.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Otro homenaje...en este caso a Carlos Ballesta.

http://uboat.iespana.es/u-boat3/discurso/discurso.htm

Y para el que le guste el espitinglis...

http://www.uboatarchive.net/LuethLecture.htm

En fin lo dicho por Kami...nada de compadreo. No puedes enviar a un grupo de hombres a la muerte tras haber visto la foto de su mujer y sus hijos ( al menos en el periodo 1939-1945).
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Alguien me puede decir que lleva este U-Boot en la POPA??

Imagen

Mira que tengo libros y documentación y ninguno de ellos me dice nada sobre el artilugio que lleva ese Tipo VII

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Es la foto que aparece en la Wiki...

http://en.wikipedia.org/wiki/Vesikko

Tampoco habia visto nunca esa plataforma. Es desde luego un tunning finés. Debia de producir un ruido espantoso...y peligroso. :shock:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿No puede ser que este remolcando a otro barco/lancha?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”