ESPAÑOLES EN LA KIEGSMARINE

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: ESPAÑOLES EN LA KIEGSMARINE

kummetz1938 escribió: Pero al final, quien tiene la sartén por el mango, no son ni leyes ni flautas, sino el Destino, que es el que finalmente decide tu camino a seguir. Así de simple! :wink:
Hombre, por lo poco que yo sé, sobre los procesos de selección en la Armada, creo que las capacidades personales juegan un papel importante a la hora de decidir tu destino.

Nadie vea en esto un ataque personal, solo quiero decir, que como norma general, no se suele poner a un miope de serviola, ni a un sordo de sonarista, ni a un tartaja de telefonista.

Aunque a veces pienso, que si lo hiciesen así, el servicio en la Armada, seria muuuucho más divertido. ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas::
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mix-martes86 escribió:
kummetz1938 escribió:Pero al final, quien tiene la sartén por el mango, no son ni leyes ni flautas, sino el Destino, que es el que finalmente decide tu camino a seguir. Así de simple! :wink:
En este caso, yo diria que el mango lo tenia una alianza de dinero y logistica. ::meparto:
Seguro que cuando llegues a mi edad, si tienes esa suerte, lo verás de distinta forma. :wink:
L.Tolstoi, en Guerra y Paz, lo exponía muy claramente: "Toda planificación, estrategias, tácticas estudiadas por los generales para un caso de ataque u ofensiva, se iban al garete apenas empezada la guerra, en menos de una hora.... Y si no era en una hora, era en 6 años. Preguntárselo a Adolf. 8) ::oohh: :D :D :D

Dinero y logística Ello se puede trasladar a cualquier campo, tanto civil, militar, deportes, etc. :wink:
Cuantas veces ha ganado el Real Mallorca a los todopoderosos Real Madrid y FC Barcelona( no pocas por cierto). ¿Disp :lol: nía el Mallorca del dinero y la logísitca de los dos?
Hasta Federico el Prusiano consideraba el factor "Fortuna". 8)
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Si pero ..............
La fortuna te la labras o sea que en el caso del Mallorca puede ser buen juego, buena posicion en el campo etc.
Eso de que el Mallorca (siguiendo el ejemplo) gane al los todopoderosos Madrid y Barcelona nada tiene que ver con el destino y aqui me aparece la pregunta:
Si es destino este ejemplo a donde nos lleva????
Porque que repercusion tiene que un equipo pequeño gane a uno grande pues encillamente 3 puntos.
Ganar la liga, perder la liga pero para que??????????
Solo dinero para eso es el destino en este caso.

Hay gente que cree en el destino yo por poner un ejemplo no.
Creo mas en la casualidad que son factores determinantes a la hora de que se produzcan acontecimientos que no en el destino.
Seguimos con el ejemplo del Mallorca.
Cuando gana a los grandes es que hay una serie de casualidades que hacen que esto ocurra como puede ser:
cansancio fisico y mental, que algun jugador tenga en mente algun problema (delantero del equipo grande que no mete un gol ni al arco iris ese dia), problema del portero, despiste del portero, cabreo de la defensa etc... que sumando esa serie de casualidades da como resultado uan cosa inesperada.
O sea que para mi la vida es una serie de casualidades que en cualquier momento pueden hacer que de un giro radical cualquier cosa.

Un saludo y perdonad por el tocho.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Con ello quería indicar, que logistica y dinero no tienen que necesariamente dar con supuestos buenos resultados, y puse sólo un ejemplo.

Por lo demás....O sea que para mi la vida es una serie de casualidades que en cualquier momento pueden hacer que de un giro radical cualquier cosa.

Completamente de acuerdo contigo, sólo que a lo que tu llamas casualidades yo le pongo unas "" ("casualidad")...y lo llamo Destino.

Sólo la muerte transforma la vida en destino (ANDRÉ MALRAUX)

Luego, pienso ::mmm:yo, como nadie escapa a la muerte: Tenemos un Destino. :wink:

Un saludo :wink: :)
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

buenos días. Un saludo Doctorroella! Soulman, Kamie¡, Charlie, Mix, Kummetz, Siurrel
y a los que puedan entrar en este hilo.
El tema de creer en el destino, no puedo, no lo creo, lo siento así en cambio mi esposo si y le digo que es fatalista, pero es una broma.
Si pensamos que todo está marcado en nuestras vidas que aliciente tendríamos para seguir adelante cuando no solamente damos uin tropèzón, sino cuando se cae en un pozo, que salimos sintiendo caer las piedritas hacia abajo.?
¿donde estaría el Libre Albedríío? he vivido experiencias que he pensado no salgo de esto? y me he dicho si salgo y he salido. Hay algo que me cuesta mucho superar y vivo con ello, pero se que debo seguir adelante
Pienso que nos forjamos el destino tomando determinadas decisiones y teniendo fé. Otras personas piensan diferente, y están en su pleno derecho, ahora los dejo que vamos a almorzar.
Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Aquí está el error de los fatalistas. El destino no tiene que conllevar necesariamente un fatal resultado, sino que puede ser muy bueno. Que nosotros mismos podemos contribuír a ello, ¡Que duda cabe! Ahora bien, si tiene que llover, no podremos evitarlo. :wink: :lol: :lol: :lol: lloverá! :|
Está sujeto a ciclos y habrá buenos y malos: Enamoramiento, matrimonio, desilusión, separación, empezar de nuevo...un buen trabajo...paro temporal o personas que en toda su vida tendrán trabajo pese a cualquier crisis.¿Suerte, mala suerte? ::locualo: :wink: :lol: :lol: :lol: ...y finalmente, cómo dice el refrán: No hay mal que por bien no venga.
Cuando hacía la mili y me quejaba de las mil putadas que nos hacían en el cuartel de Cartagena, una tía mía, en una carta me escribía: "...y piensa que no hay ::no: mal que 100 años dure"! Tenía toda la razón. :lol: :lol: :lol:

Sólo por poner un ejemplo. ¿Pudieron cambiar su destino todos los que perecieron en las Torres Gemelas, hoy hace 8 años, pese a tener a su disposición toda la "parafernalia" del libre albedrío y no sé que más?...cómo si éste fuera una cuenta bancaria de la que podemos disponer de ella en cualquier momento. :wink: :roll:
Última edición por kummetz1938 el 11 Sep 2009 18:54, editado 1 vez en total.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Con la buena pinta que tenía el hilo :cry:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Soulman escribió:Con la buena pinta que tenía el hilo :cry:
Soulman, tienes toda la razón.Todo ello ya nada tiene que ver con la Kriegsmarine. ::ok:
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Es el destino Soulman.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió: "...y piensa que no hay ::no: mal que 100 años dure"!

Pues mira tú por donde, en esto estoy de acuerdo con tu tia.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

!Ajá! te pillé..
No; no hay mal que dure 100 años... ni cristiano que lo aguante!!
y recuerda una cosa :mrgreen:
Dios apreta pero no ahorca.. eso si , puede hacerte sacar dos palmos de lengua... (dicho de mi esposo, que será por su experiencia). buena Proa y ¡¡ feliz fin de semana!!
Kamille :wink: :D
Kamille Rososvky
Imagen
Docma
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola a Todos,

Estaba leyendo el hilo y veo que esta muy entretenido hablando del "Destino", así que os aportare mi opinión sobre el mismo. :D

Antes de nada Kamille, como Cristiano, no se si aguantaría 100 años de maldad, pero intentarlo lo intentaría, jejejejej.

Con Respecto al Destino, diré que creo que las Casualidades en la Vida no existen sino que son Causalidades, es decir, que como bien dice la Ciencia "toda acción provoca una reacción", por lo cual, no hay Acto sin Consecuencia y por lo cual estamos avocados a las consecuencias de nuestros actos que por ende se definiría como el Destino de cada uno.

Una vez me vino a la cabeza esta frase "Quien es capaz de cambiar su Destino, es capaz de cambiar el Destino de la Humanidad" ( es mia, no de nadie, que conste en acta, jejejeje y así lo dejo claro para mi Ego ) y me vino reflexionando sobre los actos de cada Persona, es decir, Que si una Persona es capaz de cambiar algún aspecto de la misma que en principio le es imposible ( Ejemplo : desde que esta Persona tenia poca Edad, le gustaba mucho comer Helados, es más, le era irresistible ver un Helado y no comerlo ), entonces es capaz de cualquier cosa y al haber cambiado un aspecto de sí Misma, ha influido ya en el resto de la Humanidad porque a partir del momento que deje de comer un Helado cada vez que ve uno, esta Persona hará otras cosas en ese espacio de tiempo que no hacía antes e influirá de manera diferente sobre otras Personas y objetos en dicho espacio de tiempo.

Resumiendo :

Nuestro Actos nos Definen por lo cual, definen nuestro Destino, que mismamente, creamos Nosotros mismos.

Es como dejar caer una piedra en un estanque, la cual, genera unas ondas en el agua que llegan a todos los confines.......

Un Saludo a Todos

Docma

Dios Bendiga a la 24 Flotilla "GEWEIH" !
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

amen Docma.
Muy bien explicado.
Cada uno forja sus Casualidades en esta vida y cada accion tiene su reaccion.
nada mas que decir.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Docma Doctorroella. Tu razonamiento me hace pensar en el "efecto mariposa". Lo que hago aquí repercute en otro hecho, en otra persona y parece ínfimo, trivial y así se va sucediendo pudiendo cambiar el futuro todo circunstancias como pisar el ala de una mariposa.

Esto es de un libro que leí; Son viajes en el tiempo. Cambia el futuro de la humanidad; y hay un flm que se llama "El Efecto Mariposa" ¿lo vieron? lo vi hace dos o tres años.
Personalemtne pieno que le voluntad de hacer algo o de luchar por algo, por nuestra propia viada es lo que define nuestro futuro.
Si decimos lo lograré, inclinamos la balanza hacia nuestro lado. He logrado sobrevivir varias veces y sufirendo mucho, pensando voy a vivir, puedo salir adelante, he tenido Fé y cumplí con cosas que debemos hacer en nuestra vida.
Un saludo de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”