BLINDADOS - Sistema de suspenciòn y rodamiento

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: BLINDADOS - Sistema de suspenciòn y rodamiento

Muntz escribió:Bueno, espero que perdonéis a este monje, que casi nada sabe de mecánica automóvil.
Niquelao, Muntz. Ta quedao niquelao :wink: Yo no lo hubiera explicado mejor.

Saludotes.
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Los sistema de barra de torsion, muelles y el de ballestas son bastante antiguos en automocion, seguro que os acordais de el, un coche que llevaba este sistema de barras de torsion era el Dogge Dart, para que se entienda facil es una barra que se retuerce en sentido axial normalmente, en cuanto desaparece la irregularidad del terreno que ocasiono su torsion vuelve a su posicion original.
Seawolf

PD. si alguno tiene interes aqui explican todo con detalle http://www.sabelotodo.org/automovil/suspension.html
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para los entendidos y para mi que no lo soy, han realizado muy buenos aportes.
De paso Prostock..en tu avatar ya tienes cara de pillo..!Lo que sería cuando chico!!
Y.. como todos los chicos. :D no te pondrás a ahcer pillerias ahora.
Un saludo cordial para todos los Comandantes y ¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA!! Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Un Panther en línea de montaje. Se aprecia claramente la disposición de la transmisión y las barras de torsión, ya explicado su funcionamiento perfectamente.

Imagen

Como curiosidad, esta disposición obligaba a desplazar las ruedas de un lado con respecto a las del otro rompiendo la "simetría" . Fijate como el juego de ruedas delantero más cercano en la foto inferior se encuentra más proximo a la rueda tractora que su "par" en el otro lado.

Imagen

Saludos. :D
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Nene escribió:

Como curiosidad, esta disposición obligaba a desplazar las ruedas de un lado con respecto a las del otro rompiendo la "simetría" . Fijate como el juego de ruedas delantero más cercano en la foto inferior se encuentra más proximo a la rueda tractora que su "par" en el otro lado.

Imagen

He estado mirando fotos y dibujos de los Panther y las ruedas del lado derecho coinciden con las del izquierdo, supongo que al apoyar el carro en suelo todas las ruedas volveran a su sitio y recuperaran la "simetria"
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Correcto Ramcke, la disposición a la que me refería se produce efectivamente en el SdKfz 251, cuyo sistema de ruedas imbricadas con barras de torsión (al igual que en el Panther y Tiger) hacía que estuvieran desplazadas unas de otras 10 cm, lo que provocaba que la oruga de un lado tuviera un eslabón más que la del otro (55/56). En los carros, el desplazamiento se produce en el eje de la rueda, no en la rueda en sí.
Que me estoy haciendo viejo y me se cruzan los clabes.
Disculpas por la incorrección.

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me siento en el compromiso de agradecer los detalles técnicos de un tema que realmente despierta la atención de los que no sabemos de mecánica o ingneiería mecánica.
Aprendí a manejar siendo muy joven y me explicaron si "el coche se quedaba" deatalles técnicos.
Me sucedió más de una vez. y saber lo indispensable hasta cambiar una cubierta fue útil, como las velocidades que mejor se adecúan para determiando tipo y modelo de auto.
Pero esto resulta mucho más intersante.
Solo puedo felicitarlos a todos Comandantes. buen fin de semana, un saludo para todos de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”