Libro: Casus Belli, de Sebastian Roa

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Libro: Casus Belli, de Sebastian Roa

Pues me lo compré hace dos semanas en la casa del libro al increible precio de 9 euritos y pico.
Empezé a leerlo la semana pasada en el trabajo. Y anoche me ventilé las 310 páginas que quedaban de las 390 que tienen en total. Lo cual significa que el libro engancha.

¿Y de que va el libro? Pues es uno de estos como la tierra del sur, fronteras de agua, etc. Resulta por un lado que en EEUU tenemos un presi progre que rompe con la política de sus antecesores y ordena a sus tropas abandonar Irak (de que me suena eso ::yono: ) luego en Israel tenemos un primer ministro que parece un calco del cafre de Sharón que decide un ataque sorpresa y arrasar con los territorios palestinos. Un bloqueo internacional por en medio, un golpe de estado en USA y los Putos moros de mierda que provocan un incidente que hace que nos metamos a la gresca con un grupo de combate con el Theodore Roosvelt a la cabeza, haciendo que participe toda la flota aerea europea. Cosa en este caso un pelín inverosimil porque lo que nunca ha existido en europa es unidad pero la novela resulta cojonuda.

Así que comprarla, disfrutarla y gozarla. Y no, no me he molestado en mirar si está por internet, que descargarse un libro por internet es de pijos, fantasmas y al final no te lo lees. Como el libro en papel no hay nada.
Aquí un enlace:
http://casusbelli-lacedemonia.blogspot.com/
Última edición por Mendas el 08 Oct 2009 02:54, editado 1 vez en total.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Re: Libro: Casus Belli, de Sebastian Roa

oinssss lo que me ha dichooooooooo ::yono:
pues si que te los lees, se leen perfectamente los libros electronicos y tienen la ventaja de que no gastan papel, te lo dice un maniatico empedernido de los libros desde que tiene recuerdos, asi que en casa tengo mas de mil libros, pero desde que he descubierto el papyre me parece un invento fantastico.
por cierto las editoriales europeas reconocen que en menos de diez años mas de la mitad de los libros seran digitales.
dejate de prejuicios chorras mendas y acepta el formato electronico.
si es de pijos o no me la refanfinfla, ahorra espacio y ahorra pasta de papel, que no es poco.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No me gusta. Además si se te casca el disco duro o la tarjeta ya me dirás. Es una solución complementaria si acaso pero no sustitutiva. Hombre, para los niños en los colegios no te digo que no. ¡Por lo menos no cargan con peso a la espalda! Pero que hagan las pantallas más grandes, que 6 pulgadas es poquísimo.

Además si el libro resulta ser una mierda, como soy aficionado a las barbacoas al tenerlo en papel me permite usarlo como combustible y de ese modo me reconcilio con el autor por el ladrillo. Y si viene en formato digital no voy a tirar la tarjeta o el disco duro de 500 gigas.

Si acaso, que con el ejemplar en papel te lleves también el digital. Pero supeditada a un pantallón.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que no digo que en un futuro, pero ahora el soporte digital cuesta un huevo y además tiene que ser más grande, delgado barato, ligero, etc.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

pero vamos a ver alejandro, la pantalla real mide 9x12.5 mas que suficiente para leer perfectamente, pero ademas no es como una pantalla normal, se lee como una pagina de papel, puedes leer 50, 60 o 100 paginas seguidas sin que se te canse la vista mas de lo que lo haria en un libro de toda la vida, la puedes leer a pleno sol sin problemas...
y los libros no los tienes guardados ahi ¿para que? sino en el ordenador. en el libro digital solo tienes lo que vayas a leer, luego le conectas un cable usb y te descargas lo que quieras leer. si quieres consultar algo puntual puedes hacerlo en el ordenador.
para llevarlo de viaje comodisimo
para ahorrar espacio (en mi casa ya tengo que inventar de donde saco mas espacio para libreria a un promedio de treinta o cuarenta libros al año, no se donde meterlos) no te digo nada
y para ahorrar dinerito tampoco, porque en internet libros gratis legales hay miles, pero de los de la tienda de al lado hay algunas cosas sorprendentes.

que si, que solo tiene ventajas.
de hecho si pudiera encontrar en digital todo lo que quiero no volvia a comprar un solo libro, que suficientes he comprado a lo largo de mi vida como para elevar yo solito la media en unos cuantos puntos.
por ejemplo ayer un amigo me recomendo que leyese il giorno della civetta, menudo lio localizar ese libro y encima en italiano. lo primero que hice al llegar a casa es buscarlo en la red y aunque eso es aun algo mas laborioso que localizar peliculas, finalmente ahi estaba, directamente a la saca.
Imagen Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Mendas escribió:pues si que te los lees, se leen perfectamente los libros electronicos y tienen la ventaja de que no gastan papel
Apoyo la mocion ::ok:

Llevo un año con el Papyre y he leido mas que en toda mi vida, (y eso que tengo una habitacion solo pa los libros que he ido leyendo) sobre todo por el ahorro, libro en tiendas a 35 Leuros de vellon, electonico a 4'90.

Pruebalo Mendas de verdad se ahorra y es comodisimo de leer, no cansa los ojitos y asi en vez de decirte "no has dormido niño", te dicen "que ojazos tienes corason". ::chis:

Lo unico que para leer las novedades tienes que esperar 30 ó 40 dias.

saludos

P.D. si no lo pruebas ahora si que sabremos de quien es la culpa ::meparto:
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

primero ender que el que ha dicho la frase que citas se mua

segundo ¿donde compras los libros a 4.90?
tercero ¿que quieres decir con que tienes que esperar 30 o 40 dias para las novedades? ¿quieres decir que despues de un mes las encuentras?¿donde? que yo soy un topo para esto de buscar cosas no lo voy a descubrir ahora, pero es que a veces tengo la impresion de ser burriciego

estos son algunos de los libros que tengo pendientes:
-de mercaderes y heroes de Paul Walters
-los demonios de berlin de ignacio del valle
-Asa Larsson Aurora Boreal -buscar en e-books- (escritora sueca de suspense que a stieg larsson le encantaba)
-"Cesar" de adrian goldsworthy y del mismo autor “El Ejército Romano”, Akal 2005;

pero no encuentro ninguno de ellos ::jo:

Mendas: hazle caso a Ender si no quieres hacermelo a mi. no cansan la vista, son mas baratos, ahorran espacio y ahorran papel, casi na...
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

corkran escribió:pero vamos a ver alejandro, la pantalla real mide 9x12.5 mas que suficiente para leer perfectamente, pero ademas no es como una pantalla normal, se lee como una pagina de papel, puedes leer 50, 60 o 100 paginas seguidas sin que se te canse la vista mas de lo que lo haria en un libro de toda la vida, la puedes leer a pleno sol sin problemas...
y los libros no los tienes guardados ahi ¿para que? sino en el ordenador. en el libro digital solo tienes lo que vayas a leer, luego le conectas un cable usb y te descargas lo que quieras leer. si quieres consultar algo puntual puedes hacerlo en el ordenador.
¿Cuanto cuesta y cuantos modelos hay y cual es el "fetem". E insisto, quiero que tengan más tamaño.
corkran escribió: para llevarlo de viaje comodisimo
Eso es cierto, que en la mochila se me joden las puntas. Y sobre todo en el colegio para los crios para que no carguen peso. Además si es cierto que se pone la pizarra digital y el ordenador, los enanos se librarían de bastante peso...supongo porque a ver cuanto pesa el libro digital y el pc.
corkran escribió:
para ahorrar espacio (en mi casa ya tengo que inventar de donde saco mas espacio para libreria a un promedio de treinta o cuarenta libros al año, no se donde meterlos) no te digo nada
y para ahorrar dinerito tampoco, porque en internet libros gratis legales hay miles, pero de los de la tienda de al lado hay algunas cosas sorprendentes.
Mira en eso si que te doy la razón porque estuve llevandome los libros de casa de mi madre a la mía y la verdad, son más de 3.000 libros (novelas, enciclopedias, libros de historia, arte, etc) y no se donde ost meterlos. Y encima me fui la semana pasada a Ikea a ver si tenían alguna librería medio decente para ir almacenándolos en una habitación y no hay tu tia. Y servidor tambien se compra una media similar, 3-4 docenas anuales. El problema esque los que hacen estanterías para muebles no tienen ni idea de como deben ser ni de los tamaños din de los mismos.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

por artes Mendas
yo tengo el Papyre que ademas es un desarrollo españo, que les esta haciendo la competencia muy seriamente a los gigantes japoneses, admite los tres o cuatro formatos habituales incluyendo PDF y WORD con lo cual es muy dificil que un archivo no puedas abrirlo, existena demas programas gratuitos de conversion de archivos. No lo compre, sino que me lo regalaron (con ocasion del homenaje por mi marcha de la empresa en la que llevaba chorrocientos años, tie cohones) pero creo que anda por los doscientos y pico, pero si eres de mi gramio y compras a razon de 3 o4 libros al mes, lo amortizas a toda leche. ademas teniendo la tia que tienes, con ess habilidades paranormales mas aun, por cierto que a mi me interesa para que me ilustres en ello.
para llevarlo de viaje, efectivamente es que no tiene comparacion con el coñazo de escoger varios libros y echarlos a la maleta. mas ahora que las compañias de low cost se han puesto insoportables con el peso de las maletitas de mano.
en cuanto a la libreria: si tienes esa cantidad de libros no te quedan mas que dos remedios
1.-estanterias de cremallera, baratas y eficaces, aunque feas
2.-lo que yo hice en una habitacion, encargar una libreria a medida que cubriera todas las paredes. problema: va el idiota del carpintero, se equivoca y me hace los estantes unos cms bajos de manera que la mitad de los libros tengo que meterlos TUMBADOS.
pero en pricipio es la mejor slucion y para un apasionado de los libros la mas barata.

y por ultimo ¿como que "me lleve todos los libros de casa de mi madre"? adonde vas hijo mio con la que esta cayendo, o sea que los tios de 35 años regresando a casa de los padrescon la crisis que nos cae y tu yendote...si es que por llevar la contraria no sabes,lo que hacer
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

corkran escribió:
y por ultimo ¿como que "me lleve todos los libros de casa de mi madre"? adonde vas hijo mio con la que esta cayendo, o sea que los tios de 35 años regresando a casa de los padres con la crisis que nos cae y tu yendote...si es que por llevar la contraria no sabes,lo que hacer
37 tacos y subiendo. En realidad estoy en régimen de media pensión. El perro está a pensión completa. :mrgreen: Que como puse suelo de madera (pergo)a casa no lo llevo más que para domir Además es más feliz con mi madre que tiene un terrazón de 100 metros. Ahora estoy todo el día con el aspirador y zapatillas de franela para no rallar el suelo. :mrgreen:

Y al final me harte y compré un carro para herramientas y me estoy hartando de hacer viajes. Suerte que son solo 300 metros pero menudo culo.
ender
Comandancia
Comandancia

Perdon por la tardanza en la respuesta pero me fui de picos pardos y no vi tu post ::glups
corkran escribió:primero ender que el que ha dicho la frase que citas se mua
Pues eso dedito mal metio y no salio lo que queria :roll:
corkran escribió:segundo ¿donde compras los libros a 4.90?
De dos amigos uno adjunto en la universidad y el otro colabora con gente de "sitio de ciencia ficcion"
cuando nos encontramos les doy los que me interesan y a la siguiente vez que cenamos juntos siempre me traen uno u otro con su copyraite y to, legal 100%
corkran escribió:estos son algunos de los libros que tengo pendientes:
-de mercaderes y heroes de Paul Walters
-los demonios de berlin de ignacio del valle
-Asa Larsson Aurora Boreal -buscar en e-books- (escritora sueca de suspense que a stieg larsson le encantaba)
-"Cesar" de adrian goldsworthy y del mismo autor “El Ejército Romano”, Akal 2005;
Tomada nota ::ok: a final de mes tengo cena con el profe le paso la lista a ver que puede hacer

saludos
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

corkran escribió: 2.-lo que yo hice en una habitacion, encargar una libreria a medida que cubriera todas las paredes. problema: va el idiota del carpintero, se equivoca y me hace los estantes unos cms bajos de manera que la mitad de los libros tengo que meterlos TUMBADOS.
Bueno, no te preocupes Cork, las letras estan impresas. No se caen. :roll:

:wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Radek
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Muy buenas, yo también soy poseedor de un Papyre, y por ahora estoy contento, pero no todo son alegrias, tiene sus pros y sus contras, como todo. En primer lugar, no estoy de acuerdo en que un trasto que vale 300 leuros se resetee el solito o se cuelgue y haya que resetearlo a mano como a mi me ha ocurrido, en cuanto a los amantes de la lectura (como veo que sois los foreros que aquí se han manifestado), creo que nos encanta el libro en papel, el papyre eso no lo puede suplir, los libros electrónicos no están actualizados, quiero decir que sale a la venta un nuevo libro que te interesa, y en formato electrónico no lo encuntras hasta que ha pasado bastante tiempo (Ender, me diste un soponcio cuando dijiste que tu los compras legalmente, te iba a preguntar donde estaba esa librería, para encargarlos yo, generalmente se los encargo a la tía de Mendas), y sí existen cientos de sitios en internet, en los que se puede obtener el formato electrónico.

Y paso al formato; como no esté preparado para papyre, lo has de preparar tú y ¿que ocurre?, pues hay que trabajarse el Book designer, (sí, también conozco el convertidor grammata, pero falla más que una escopeta caña),para dejarlo en un formato que el Papyre pueda leer, generalmente en fb2, muchas veces queda un resultado totalmente ilegible, y te has de escabezar, para poder dejarlo lo más adecuado posible, esto me pasó con un libro de Geoffrey Parker "El ejército de Flandes y el camino Español", solamente lo encontré en pdf, y para reconvertirlo a fb2, me las ví y me las deseé, (lógicamente el formato pdf que me bajé de internet, no era legible por el Papyre, para que Papyre lea los pdfs, es necesario que se le apañe también).

Si el librito de marras tiene dibujos, planos fotografías, como que nó, o sea salen un poquito faltos y desdibujados, pero antes dije que estaba contento con el cacharro, y que pasa, soy masoca? ::juas:: ; pues no, tiene un montón de pros y casi todos comentados por los camaradas Ender y Corkran:

Te ahorra un montón de espacio, es supercómodo para leer (pesa muy poco), la pantalla no está mal, es bastante adecuada para la lectura, no cansa la vista ya que no está retroiluminado, gasta poca batería y lo más de lo más es que te puedes llevar 1000 libros en un tarjeta de 2Gb, y si te interesa, hasta puedes escuchar música mientras lees, ya que acepta el formato mp3, y como dije antes hay cientos de páginas de internet que ofrecen libros electrónicos, librerias presenciales no se donde hay ninguna :roll: .

Y para terminar y como comenté antes, a grandes rasgos estoy contento con el cacharro, peeeeeero, mi colección de Historia de España me la leo tranquilamente en mi casa, en delicioso formato de papel. ::yono:

Un saludo. Radek
"La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre".

Aristófanes
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero que no baja de 300 euros el cacharro de mier.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Mendas y demás Comandantes. Disculpen que me inmiscuya en masculinos pareceres:

Alejandro voy a a confesarme: adoro, amo a los libros y si están encuaderandos en piel con letras doradas.. es el delirio¡¡ supe tener un libro así papel de Biblia cantos dorados y una amiga.
No tengo ni una cosa ni ola otra... Llo que me duele es el liro. Pueden estar encuadernados en hilo. de estos unos treinta y seis, 24 mérito de mi suegro, y me olvidaba de otra colección del abuelo. A mi esposo no le gusta mucho leer :D :D
Son de papel satinado. Es un lujo sentarse e ir leyendo otra vez más Esos buenos y bonitos libros. Los que tengo en la bilioteca tienen las hojas un tanto amrillentas, es que son para toda la vida. Mi padre me regaló muchos de los libros de Arte.
Los demás son de tapa duras o económicas y uno impreso bajado en PDF.
los otros tres que completan la zaga son libros buenos y sencillos Y LOS ADORO A TODOS POR IGUAL.
En el moitor corckram he leido pero... tengo que hacerme lentes nuevos.Me he arruinado la vista
Y necesitaria un Laptop para llevarlo a la cama, lo que acarrearía un seguro divorcio sin enmienda. ::locualo:
Así que gracias Alejandro, tengo otro libro para la lista de Santa Claus.

Que pasen un hermoso fin de semana.

Un afectuoso saludo.. Ahora tienen salones seulment pour la minorie :oops:

Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”