Moderador: MODERACION
En SH4 se podian hacer algunas de estas cosas, y creo que en SH5 se podrán algunas mas. Es cuestión de ver como evoluciona el desarrollo.Arjuna escribió:En anteriores versiones he echado de menos misiones varias como: seguimiento, vigilancia, detección de buques o convoyes enemigos (pasar información); transporte y recogida de comandos/espías a tierra; escolta de buques amigos; acciones conjuntas con buques de superficie.
En el poco material grafico disponible, vemos que en el fondo marino hay lo que uno se espera mas o menos que haya, si bien no estoy seguro de que les sea tecnologicamente posible implementar la orografia marina real, por lo que seguramente solo implementen las profundidades de forma homogenea (sin montañas submarinas ni nada por el estilo).Arjuna escribió:También tengo dudas de las posibilidades de ocultamiento de los Uboat ante los destructores. ¿Podría servir la orografía del suelo marino (colinas, estrechos, etc) para ocultarse de los sónares de los destructores?, ¿va a representarse dicha orografía en el cercano SH5?. En cuanto a ocultamiento con buques hundidos en aguas poco profundas, ¿sólo se representaran los recientemente hundidos o, por ejemplo en un lugar donde se daban hundimientos, puede hallarse representados algún/os pecios de fechas anteriores a modo de "ocasional" y "afortunado" regalo?.
Que salga en peliculas no quiere necesariamente decir que se vaya a tener en cuenta. SH3 incorporaba lanzamientos de señuelos, pero no se si mas alla de eso, se hara algo.Arjuna escribió:¿Y que hay de aquello de las películas de lanzar restos por los tubos lanzatorpedos y petróleo desde los depósitos?.
Creo que el maximo era sobre unos 30 metros. Los Tipo XXI podian usar un sonar activo y los hidrofonos para calcular una solucion sin usar el periscopio, pero desperdiciar asi un torpedo sin los medios de un XXI, es un "pa na".Arjuna escribió:¿Siempre me ha intrigado: no se pueden lanzar torpedos más que a profundidad de periscopio?. Aunque supongo que las posibilidades de acierto se reducen mucho, un U boat en situación desesperada bien podría hacer un último intento...Aunque la presión a partir de cierta profundidad supongo que impediría abrir las compuertas externas de los tubos lanzatorpedos, imagino que eso sería posible hasta cierta profundidad más allá de la de periscopio.
Yo se que se conocían las corrientes de Gibraltar, y por ahi tenian mas o menos una referencia, pero no se decirte mas. Quizas algun otro compañero pueda iluminarnos.Arjuna escribió:Respecto a las corrientes submarinas supongo que fueron elemento muy importante para las acciones submarinas, especialmente para escapar (o intentarlo) de los destructores. Veo que felizmente van a ser representadas en este nuevo juego. ¿Que posibilidades tenía la tripulación de un U boat de conocer sobre estas corrientes?. ¿Podían saber de corrientes cercanas o sólo "sentirlas" cuando ya afectaban al buque?. Imagino que la repercusión sobre la velocidad del submarino y sobre su derrota (creo que se dice así) serían elementos importantes para saber sobre que tipo de corriente les afectaba, pero desconozco si podrían existir otro tipo de instrumentos o maneras de saber más sobre las corrientes ya que las supongo vitales para la supervivencia de los Uboat. ¿Que me podéis decir al respecto?.
Sobre lo primero, puede que si. La nueva forma de interaccionar con la tripulacion quizas lo permita.Arjuna escribió:Espero que la tripulación tenga ciertas iniciativas sobre las tareas que tengan encomendadas, esto es, la dotación de mecánicos realizarían revisiones/reparaciones más o menos continuas sin necesidad de que se lo digamos específicamente, especialmente estando bajo un ataque. También espero que se puedan hacer turnos entre los tripulantes y no sea necesario cambiarlos manualmente como en SH3. Igualmente espero que los oficiales dispongan de alguna litera más para poder descansar que lo que ocurría en SH3 donde sólo podías tener a dos oficiales descansando cada vez...
Ole como se explica mi ñiñoMix-martes86 escribió: pero desperdiciar asi un torpedo sin los medios de un XXI, es un "pa na"
Mix-martes86 escribió:Hola,
ante todo, bienvenido a la 24. Te respondo tus dudas [...]
Saludos.
Llegar, lo que se dice llegar, es posible que lleguen.Arjuna escribió: ¿Pueden llegar nuestras "peticiones" a los desarrolladores de SHV?.