"KATYN"

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: "KATYN"

Kamikaze Joe escribió:Verba volant scripta manent

::kaleun:
Ese es el problema de algunos. La constancia de los hechos queda en los foros.
Tal vez sea un ingenuo, pero sigo pensando que esto, los foros, sería muy fácil de llevar con un poco de esfuerzo de todos y con la filosofía del vivir y dejar vivir. En fin...

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare.

San Google dixit.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
ender
Comandancia
Comandancia

Kamikaze Joe escribió:Verba volant scripta manent
Beltza escribió:Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare.
Sus debe haber entrao un viruses desos en el teclao ::yono:

susanredan las letricas

saludos
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

A mi en español, que luego la gente no entiende de que va la historia. :lol:

¿Alguien quiere un pin? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Mix-martes86 escribió:A mi en español, que luego la gente no entiende de que va la historia.
O de qué va la Historia.

Saludos. :D
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

O, de qué va la histeria.

Saludin
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

:lol: :lol: ...serás mamón.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Se me ocurriò algo en ibèrico puro, pero mejor lo dejo... ::juas::
Imagen
Silver_Dragon
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Perdon mi ignorancia, pero, de que trata KaTYN? por BCN ni la he visto por la catelera.... :shock:
Mas noticias desde el frente
ImagenImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

prostock escribió:Se me ocurriò algo en ibèrico puro, pero mejor lo dejo... ::juas::

Imagen

Seras egoista????!!!!!

::juas::
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Silver_Dragon
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

hay que verr................ ::jo: unos tanto y otros tan poco ::juas::
Mas noticias desde el frente
ImagenImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Silver_Dragon escribió:hay que verr................ ::jo: unos tanto y otros tan poco ::juas::
Si quieres ver la peli, y no está en tu barrio, pidesela a un familiar directo de Mendas. ::ah:
Pero pidesela por privado, ya que si lo haces en publico Mix "Tijericas" Martes te cortara algo que se encuentra ubicado justo un palmo más abajo de tu ombligo. ::juas:: ::juas::

Supongo que ya sabes quien es Mendas, el culpable oficial de la flotilla.

Saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen...una escena de la película Katyn
CINE(crítica)

El genocidio de Katyn y la memoria histórica

Esta película, obra del veterano polaco Andrzej Wajda, abre en canal una de las heridas del olvido y la falsificación de la Historia. Tras la invasión nazi de polonia, la URSS, que había llegado a un acuerdo con los nazis, invadió la parte oriental de Polonia, y en el bosque de Katyn y en otras localidades, en la primavera de 1940 por orden expresa y personal de Stalin, la NKVD, la temible policía secreta soviética, asesinó a unos 15.000 prisioneros de guerra, funcionarios, militares, científicos, capellanes...
Cuando los nazis rompieron el acuerdo con los rusos e iniciaron la invasión de ese país, descubrieron las fosas de Katyn. Los soviéticos lo negaron y con la habitual facundia marxista negaron la mayor: eran los nazis los culpables de la masacre, un genocidio. Y así siguieron ternes durante toda la Guerra Fría hasta que, a mediados de los años 90, Boris Yeltsin reconoció oficialmente la verdad.Entre los asesinados y sepultados en las fosas comunes en Katyn estaba Jacub Wajda, el padre del cineasta.

Wajda siempre ha sido un cineasta de tesis. Sus películas buscan informar antes que conmover. Los más viejos de la tribu recordamos Kanal y Cenizas y diamantes, películas que, contando la Resistencia polaca en la II Guerra Mundial, hablaban tanto de ese período cómo de la posterior etapa comunista.
La Historia es el motor del cine de Wayda, que ha rodado episodios completos tanto de la torturada vida polaca como de la Revolución Francesa -Danton-
El suyo es un cine sólido y bien armado, aunque carente por lo general de de un soplo poético e íntimo. Por esos derroteros camina Katyn. Wajda no se limita a contar cómo se desarrollaron esas terribles jornadas sino que inteligentemente, intenta recobrarlas en la memoria de los familiares de las víctimas su desconcierto inicial, sus dudas acerca de lo que había ocurrido, el drama del silencio, la inexistencia de los cadáveres y el vacío existencial ue provocan todos esos factores.

Sólida y fría
Katyn interesa y Wajda ha sido capaz de adentrarse en un episodio histórico que le afecta de manera muy personal. Katyn es tan sólida cómo fría, y aunque la multiplicidad de puntos de vista crea cierta confusión narrativa, Katyn merece verse porque es la crónica sincera de una advertencia, la falsificación ideológica de la Historia, el enmascaramiento de un crimen de Estado revestido de la falacia de una implacable maquinaria propagandística de desinformación.
Un esquema muy actual.
Fuente: Expansión (Ocio)
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Solo por el director merece la pena ver la pelicula, pero conociendo el tema que comentais no me la voy perder... gracias
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos comandantes;

Igual llego un poco tarde al hilo, pero me ha parecido interesante.

Lo de la pelicula de Katyn la verdad no sabia que la pusieran en los cines....pero si cae por me intentare hacer con ella.....

Como bien comento Kami, en ENIGMA se habla del tema relacionandolo con el tema de la ruptura de los codigos SHARK (para los ingleses, TRITON para los alemanes) de los mensajes navales con la maquina enigma de 4 rotores, y un tema policiaco amoroso......
El libro no lo he leido, la verdad, pero si vi la peli. En un primer momento me parecio curiosa, pero tras ampliar mis conocimientos de ENIGMA (los comandantes que hayan realizado del CAE lo conocen bien) y tras saber lo ocurrido en Katyn, la pelicula a mis ojos a mejorado muchisimo, y ahora me parece excelente en lo que a criptoanalisis se refiere.

Por otro lado, para el que tenga curiosidad por Katyn, ademas de la informacion en la red (para aquellos que no les guste leer en pantallas) hay un libro del Cesar Vidal llamado Paracuellos - Katyn, y mas lejos del autor y de la parte de Paracuellos, recomiendo la lecutra de la parte de Katyn, pues esta bastante bien documentada y explicada, y lo digo por que decir que Katyn en un sitio donde murieron X polacos, es algo frio, pero si se le una buena fuente acerca de Katyn, es otra historia mas profunda....
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

sealowe escribió:
Por otro lado, para el que tenga curiosidad por Katyn, ademas de la informacion en la red (para aquellos que no les guste leer en pantallas) hay un libro del Cesar Vidal llamado Paracuellos -

La verdad esque una vez que Garzón se ha enterado de que Franco ha muerto no se porque razón no procesa a cierto doctor Honoris Causa.

http://www.martiresdeparacuellos.com/
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”