[CHOFF!!!!! TROPIK!!!!!!]

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

[CHOFF!!!!! TROPIK!!!!!!]

Os pongo un enlace a una noticia que dá que pensar :roll:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 6&h=041010

¿y a que viene esto? pensareis.

pues en mi modesta opinión que la inteligencia IA en los juegos aún tiene un l laaaargo camino :lol:

Espero al menos haberos hecho sonreir.

Saludetes :wink:

Imagen
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Supongo que si. Pero yo creo que la IA del ajedrez es mucho mas simple y estupida que la de un videojuego. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hay una escena en Half-Life 2 (puede verse en un video demo del E3 que rula por ahí) donde estamos en una habitación cuya puerta atrancamos con un pequeño armario. Entonces llegan dos soldados enemigos, comprueban que la puerta está cerrada, murmuran algo inaudible entre ellos y mientras uno le pega una patada a la puerta, el otro rodea la habitación y nos dispara por una ventana. Increible.

En otra ocasión, ya en Ghost Recon, un juego que puede calificarse ya de "antiguo" (me rio de juegos modernos), le disparo a un tipo con mala cara (en una misión single de campaña) pero fallo, y comienza a correr hacia mi disparando con su bonito AK-47...tacatacataca!! A medio camino, y como ve que no me da, se resguarda detras de una piedra mientras yo lo barro con mi OICW y, ni corto ni perezoso, se asoma sólo de torso y me lanza una granada. Claro, yo estaba prono y no me dio tiempo. Seleccioné otro soldado y si hubiera podido hubiera ido a estrecharle la mano al "amigo de las pelotitas explosivas".

Los algoritmos que usan las IAs mejoran cada día y aunque aún es cierto que están lejos de ser realmente buenos, los dos ejemplos anteriores son trabajos excelentes de IA. La pregunta es ¿no será la IA de muchos juegos conscientemente mala para hacer el juego "jugable"? Si los malutos de juegos como el Ghost Recon tuvieran tantas respuestas como un libro de aperturas de un juego de ajedrez, lo único que nos quedaría para pasar las misiones sería nuestra capacidad para tener mala leche y trazar planes tan retorcidos que se salgan de todo lo convencional que la IA pueda saber. Y eso es mucho trabajo para un juego, que se supone que debe ser divertido no?

En cualquier caso, por mi, que mejoren la IA todo lo que puedan. Siendo amante de la simulación no hay expectativa mejor! :wink:

Bonito tema Karateka
J.P. Mancuso
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola a todos.

Con el Ghost Recon a mi también me ocurrió algo parecido: le disparé a un enemigo que corría en mi dirección y fallé. Él, con muy buen criterio se ocultó tras un árbol. Comenzamos un tiroteo. Yo le estaba apuntando, como es lógico exponiéndome al hacerlo, cuando veo con total estupor que mi enemigo no se asoma, sino que saca un brazo con el arma en la mano y me dispara una ráfaga sin salir de su escondite!!!! :shock: Aunque no me alcanzó, me dejó petrificado.
El GR es un juego con un nivel altísimo que difícilmente va a ser superado. Bueno..., seguro que se superará, pero será como el famoso salto de longitud de las olimpiadas de México: un record muy longevo.
Con el BF1942, jugar en single era una estupidez, por la estupidez de la AI. Ahora con el BF Vietnam, jugar contra la AI es muy, pero que muy jodido.
Lo tiempos avanzan ... Y esperemos que la AI en el mar también avance y deje atrás la exasperante estulticia del SHII. Quiero programar misiones en las que cada elemento que incluya en una misión hagan lo que se supone que deben hacer. Estoy hasta los golondrinos de pelearme con el juego para conseguir lo que quiero dando mil vueltas.

Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”