Hola camarada,
Te voy a decir lo que pueda de memorieta, aunque el proceso que tienes por delante no es sencillo si no lo has hecho antes.
1.- Hazte con un disco de arranque de windows 98. Ya que tu disco duro no funciona no puedes hacerte uno tú mismo, así que te recomiendo que pases por cualquier tienda de informática. Pidiéndolo con amabilidad en un momento en que no haya mucha clientela seguro que te hacen uno en un pis-pas. Bien.
2.- En ese disco de arranque habrá un archivo que se llama
fdisk.exe. Mete el disco en la disquetera y entonces arranca el PC. Por defecto debería leer primero el disquette y luego otras unidades. Así, verás como cuando termine de cargar el disco de arranque te encuentras en una pantalla en negro con el símbolo del sistema. Eso es un entorno tipo DOS y no tienes ratón. Todo tendrás que hacerlo escribiendo.
3.- Teclea
fdisk.exe y presiona enter. Si mal no recuerdo creo que lo primero que te preguntará es si quieres activar la compatibilidad con discos duros de gran tamaño. Dile que
si y presiona enter.
4.- Ahora viene lo peliagudo del asunto. Tu disco duro tiene una
partición primaria sobre la que está creada la unidad C:. Es posible -aunque poco probable- que tuvieras otras particiones y unidades en el disco duro, pero por lo que has comentado antes voy a asumir que no.
El proceso que tienes que seguir es eliminar la unidad C: y la partición primaria y luego volver a crear la partición primaria y volver a asignar todo el espacio del disco a la unidad C:. Con las 4 ó 5 opciones que verás se puede hacer todo eso que te he dicho. Si te mueves por ellas durante un rato verás que no tienen mucha "ciencia". Durante se te pedirá formatear el disco, en ese caso dile que si.
Ya que no se cómo es tu disco en concreto no puedo darte instrucciones más detalladas. Hay programas que hacen estas cosas mucho más fácil, como es el
partition magic, pero funcinan bajo windows así que en este caso tampoco te vale. Ya el disco parece estar realmente mal, yo aprovecharía para aprender todo lo posible sobre el FDISK y si la próxima vez te pasa algo parecido ya sabes algo más
Suerte!!