S O S

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Francisco escribió:Busca un archivo llamado "FDISK", ejecútalo y te dará varias opciones, selecciona primero eliminar todo lo existente en el HD (particiones, unidades lógicas, etc ... Suponiendo que funcione el HD), una vez que la elimines crea de nuevo la partición y prueba a formatear, si el disco está cascado realmente el "FDISK" te lo confirmará.

Todo esto desde el disco de arranque de Windows 98!!!!
J.P. Mancuso
Imagen
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:oops: :oops: Mancuso compañero el problema es que yo no se una "papa" de informatica dime como entro en el archivo "FDISK" cuando arranco el ordenador salen una series de informacion y luego sale el logotipo.¿Que tecla tengo que actuar ? y perdonad pero tengo un limite en informatica :oops: :oops:
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola camarada,

Te voy a decir lo que pueda de memorieta, aunque el proceso que tienes por delante no es sencillo si no lo has hecho antes.

1.- Hazte con un disco de arranque de windows 98. Ya que tu disco duro no funciona no puedes hacerte uno tú mismo, así que te recomiendo que pases por cualquier tienda de informática. Pidiéndolo con amabilidad en un momento en que no haya mucha clientela seguro que te hacen uno en un pis-pas. Bien.

2.- En ese disco de arranque habrá un archivo que se llama fdisk.exe. Mete el disco en la disquetera y entonces arranca el PC. Por defecto debería leer primero el disquette y luego otras unidades. Así, verás como cuando termine de cargar el disco de arranque te encuentras en una pantalla en negro con el símbolo del sistema. Eso es un entorno tipo DOS y no tienes ratón. Todo tendrás que hacerlo escribiendo.

3.- Teclea fdisk.exe y presiona enter. Si mal no recuerdo creo que lo primero que te preguntará es si quieres activar la compatibilidad con discos duros de gran tamaño. Dile que si y presiona enter.

4.- Ahora viene lo peliagudo del asunto. Tu disco duro tiene una partición primaria sobre la que está creada la unidad C:. Es posible -aunque poco probable- que tuvieras otras particiones y unidades en el disco duro, pero por lo que has comentado antes voy a asumir que no.
El proceso que tienes que seguir es eliminar la unidad C: y la partición primaria y luego volver a crear la partición primaria y volver a asignar todo el espacio del disco a la unidad C:. Con las 4 ó 5 opciones que verás se puede hacer todo eso que te he dicho. Si te mueves por ellas durante un rato verás que no tienen mucha "ciencia". Durante se te pedirá formatear el disco, en ese caso dile que si.

Ya que no se cómo es tu disco en concreto no puedo darte instrucciones más detalladas. Hay programas que hacen estas cosas mucho más fácil, como es el partition magic, pero funcinan bajo windows así que en este caso tampoco te vale. Ya el disco parece estar realmente mal, yo aprovecharía para aprender todo lo posible sobre el FDISK y si la próxima vez te pasa algo parecido ya sabes algo más :wink:

Suerte!!
J.P. Mancuso
Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola de nuevo a todos.

Bien explicado Mac, pero no hace falta que se consiga el diskette de arranque, solo ha de mirar si la bios del PC admite el arranque desde el CD, si la bios lo permite puede hacerlo con el CD de instalación de Win98.

Para saberlo tienes que hacer lo siguiente:

1º .- Enciende el ordenador mientras este arranca pulsa la tecla "Supresión" que es la misma que el "Punto" en el teclado numérico, pulsalá repetidas veces, hasta que veas que te aparece una pantalla de la bios.

2º .- Busca entre las diversas opciones de la bios, los dispositivos de arranque y su orden, este lo puedes variar.

3º .- Selecciona como primer dispositivo de arranque el Diskette, luego el CD-Rom y por último el HD, si tu bios solo admite 2 dispositivos de arranque pon primero el CD y luego el HD.

4º .- Salva la configuración de la bios y en la siguiente arrancada podrás arrancar desde el CD de instalación de W98, en el cual se encuentra el "Fdisk.exe" y podrás utilizarlo sin complicarte la vida en conseguir nada

Todo esto depende de que tu placa base soporte el arranque desde CD, pero hace tiempo que muchas lo soportan, con lo que no creo que tengas problemas.

Sigue las instrucciones que te dá Mancuso en el post anterior y veremos si podemos recuperar ese disco duro.

Saludotes.

Editado :
Una vez que arranques con el CD de W98 te dará varias opciones, iniciar la instalación, a prueba de fallos , etc ...
Selecciona solo "Simbolo de Sistema" para utilizar el "Fdisk"
Saludotes !
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:shock: :shock: Quisiera comprarme un disco duro y la pregunta es la siguiente: Conecto el disco duro y lurgo que ¿como instalo el sistema operativo, cuales son los pasos?
mi disquetera esta kaput nunca la he utilizado, y ademas el ordenador es para mi hija y tampoco le quiero meter muchas cosas cuando quiere internet se conecta con el mio. Una ayudita porfavor :shock: :shock:
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Jejeje...parece que has optado por cortar por lo sano con tu antiguo disco duro Imagen

Bueno, cuando instalas un HD nuevo supongo que lo mejor es formatearlo por si las moscas e instalar el Sistema Operativo de nuevo. Asumo que querrás seguir usando Win98 (aunque te recomendaría XP, es otro rollo), por lo que tienes dos opciones:

1.- Puedes instalar Win98 con un CD que no necesite disco de arranque, sino que inicie la instalación del SO cuando arranques el PC la primera vez. Este tipo de distribuciones suelen estar sólo al alcance de las tiendas así que no creo que tú tengas uno de esto (a no ser que te lo hayas agenciado por algún amigo u animal cuadrúpedo)

2.- Instalar Win98 desde un disco de instalación normal. El problema será, probablemente que cuando arranques el PC no te reconocerá la unidad de CD-ROM, por lo tanto no podrás acceder a ella para teclear "instalar.exe". Así que ahora sí creo que vas a necesitar ese disco de arranque.

3.- Una vez que hayas arrancado con el disco de arranque de Win98 ya podrás acceder al CD-ROM e iniciar la instalación del Windows. Por el formateo no te preocupes, creo que el mismo Windows la hará por ti, preguntándote previamente.

Un saludín!

EDITADO: si la disquetera de 3´5 está kaput, sólo te queda -creo- la primera opción, el Windows que se autoinstala desde el CD-ROM en el arranque.
J.P. Mancuso
Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

A las Güenas de nuevo.

Solo una pequeña puntualización al post anterior de Mancuso, el arranque del desde el CD no depende del CD de Win98, sino de la Bios del PC.

Para comprobar si puedes arrancar el ordenador desde el CD, lo puedes comprobar de la Siguiente manera Favohe.

1º Enciende el PC y nada más darle al votón de encendido, pulsa repetidas veces la tecla "Supr" del teclado numérico, esto te dará acceso a la Bios del PC, te recomiendo que si no sabes lo que haces no cambies ningún valor de la Bios, ya que tu sistema podría volverse inestable ó ni tan siquiera arrancar.

2º Busca entre las diferentes opciones alguna que ponga lo siguiente:

First Boot Device
Second Boot Device
Third Boot Device

Puede que solo te aparezcan 2 "First - Second" pero si aparecen por
algún sitio, posiblemente tu PC pueda iniciar desde el CD.

3º Si no han aparecido esas opciones tu PC no puede iniciar desde el CD, utiliza la opción de "Salir Sin Grabar Cambios" de la bios, esta suele estar a la derecha del todo.

4º Si estás en este punto es que te aparcen, verás que estará seleccionado más o menos lo siguiente

First Boot Device = Floppy Disk
Second Boot Device = HD-0
Third Boot Device = ?

Si te situas en el primero, verás que con enter te dará varias opciones,
si aparece CD seleccionaló y utiliza la Opción del programa de la
Bios de "Salir Salvando Cambios" y en el siguiente arranque del PC
buscara sistema en el CD primero y si no lo encuentra irá al HD.

Espero que te sea de utilidad Favohe y si tienes más dudas no repares en preguntar.

Saludos
Saludotes !
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”