Caballeros, caballeros... un poco de calma.
En primer lugar, vaya por delante mis más sinceras felicitaciones a nuestro BdU el Comandante Epinephelus.
Razones sobran: su trabajo incansable, su discreción al mando y su buen talante, entre otras. Méritos más que de sobra para considerar que tenemos un buen Comandante y una gran Comandancia detrás de él... el equipo humano es lo más importante.
En cuanto al asunto de este hilo, no entiendo bien por qué se ha montado este follón. El fondo me parece correcto, y si en las formas ha habido algún problema - errar es humano -, creo que podemos hablarlo de forma discreta y civilizada.
Personalmente estoy de acuerdo con el post de Epi sobre la piratería. Esto es así y no tiene mucho más que discutir.
¿Qué por qué lo ha puesto así? ¿Qué es muy tajante? ¿Que el emule es legal o ilegal? ¿Que si bajar pelis o programas es un delito...?
Pero vamos a ver, le pedís al BdU que dilucide y sentencie algo que ni los legisladores de medio mundo han podido hacer.
Pues claro que usar el emule para bajar un programa no freeware es incorrecto. Lo correcto sería poner la url donde lo venden.
Es evidente que la Flotilla no puede respaldar este tipo de prácticas, por mucho que pensemos que "tenemos" derecho porque abusan con los precios. Y si hay que tomar medidas desagradables como borrar post, pues habrá que hacerlo. Dirigir una organización tiene también su lado desagradable.
Repito, la postura oficial de la 24 Unterseebootsflotille no puede ser otra. No puede permitir el fomentar prácticas que, sin entrar en el tema de su legalidad o ilegalidad, la puedan poner en la picota.
No es tan difícil de entender.
En el plano estrictamente personal, que cada uno obre en conciencia. El que quiera que descargue y el que no quiera que no lo haga. Allá cada cual. Y esto tampoco es tan difícil de entender.
Todos en alguna ocasión hemos hecho una "copia de seguridad" de una peli o un programa. Está claro que en estos casos no hay ánimo de lucro, por lo que - creo - que la ley no lo considera punible. Pues estupendo, con la conciencia tranquila.
Por último, estando en la era de los teléfonos móviles, emails, Msn, etc... ¿es realmente imprescindible el postear temas de descaragas en nuestro foro? ¿Es una actividad imprescindible para los comandantes de esta flotilla?
¿Camouflage?... jejeje, creo que deberíamos cifrar con la Enigma... o mejor, doble cifrado y aplicar posteriormente el Camouflage

.
Hombre Alejandro...
Señores, un poco de tranquilidad. No veo por qué rasgarse las vestiduras por la política oficial de la Flotilla (no sólo del BdU). No veo la doble moral, lo siento.
Es más, aún en el supuesto (ojo!, digo supuesto) de que Epi fuese el que más pelis y programas se bajase con el emule de todo el orbe mundial, no podría permitir tampoco que el foro se convirtiese en el tablón de anuncios de eMule España.
Me gustan estas discusiones de vez en cuando

.
Un cordial saludo.
P.D. Siro, puede que no haya estado atento durante unos meses, pero no creo que se eche a la gente. Supongo que la vida te empuja en direcciones distintas, a veces opuestas. No sé camarada, sí quieres lo hablamos. Un abarzo, chato.