No trago el doble rasero de la gente...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No trago el doble rasero de la gente...

...ni las imposiciones basadas en el imperativo de "porque aquí mando yo" y que te nieguen el derecho a réplica.
También me fastidia la doble moral y el doble rasero.
Pero sobre todo lo que más me fastidia es la mentira. Que digan que han hablado conmigo y que está todo aclarado y luego con nocturnidad se utilice la guillotina.
Veo mucha moralina y mucho doble rasero.
Sigamos así con la política de la doble sartén que llegaremos muy lejos.
He estado 30 años sin la 24flotilla. Sería triste tener que abandonar esto. No obstante si pase 30 años podré sobrevivir otros 40 sin ella.
He hecho grandes amistades a traves de esta web. Peloteras he tenido algunas y gordas. Sería triste limitarlas sólo a llamadas telefonicas y visitarles en las ciudades y perder el ambiente.
Pero me atrevo a decir que si seguimos con mentiras y con intransigencias yo seré el primero de muchos.
Algunas personas están haciendo de la flotilla un Bando y en un medio para volcar en ella sus frustraciones personales. A ver si maduramos un poco y no somos tan intransigentes que ya me harto de explicar las cosas
sigamos por esta senda que ya veremos que pronto se termina el camino.
Esta flotilla se ha hecho muy grande en poco tiempo.

A buen entendedor...
Un saludo de vuestro compi que os respeta:
Alejandro (Mendas)

PD 1: y a ti cabronazo también.
PD 2: y a vosotros dos - ya sabeis quien me refiero :wink:
PD2: al que le le pique que se rasque. Que ya me harto de tanto mariquitatikismikispapistatocapelotas.

Un saludo
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Realmente esto esta cambiando y desgraciadamente para mal,yo tampoco entiendo este tipo de imposiciones absurdas;no se que es lo que se pretende realmente pero creo que antes de poner este tipo de post dictatorial lo primero que habia que hacer era consultarlo con el resto de los compañeros de la flotilla informarse bien pero que muy bien de si lo que se hace es bueno, es malo, es delito, no se...
Esto creo que no son formas y menos cerrar directameete el post para que no se pueda contestar ¿pero de que vamos aqui?Mucha gente esta huyendo de la flotilla,donde estan aquello legendarios que comenzron con nosotros Tampai, Ocpadi,Muller,Kron y muchos muchos mas- SE FUERON- alguien que a base de establecer normas ridiculas les hecho y como muy bien dice Mendas si esto continua así ese camino quizas lo vamos a seguir otros.Y seria una decision que tomaria con un gran dolor de corazon por que me separaria de algo que quiro mucho,por que en esta flotilla he conocido personas que no me podia imaginar ni que existieran,personas que realmente merecen la pena y que cualquier cosa que me pidieran _siempre que estuviera en mi mano_me faltaria tiempo para buscarsela.
No amigo Epi no creo que esta vez te has equivocado esta no es ni la forma ni la manera de conducir un tema como este, se podria haber echo de mil maneras diferentes con un consenso y con mas tacto sobre todo;las dictaduras en España se acabaron hace tiempo y creo que este no es el sitio para intentar restaurarlas.
Saludos
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo tampoco creo que esta sea la manera de proceder. Se han borrado posts que no fomentan la piratería. En ellos simplemente agradecía a Mendas su colaboración con el emule, para que funcionase correctamente. Recuerdo una vez más que el emule NO ES ILEGAL. Y creeme, Epi, estoy bien informado de ello. Lo que más me ha dolido es que todo se ha hecho sin ni siquiera darme una explicación, ni avisarme de ello. Solamente ese post de advertencia, en el que se prohibe que sea contestado.

Muy bien, si señor...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Tranquilidad, por favor.

Siroco y Mendas, no os voy a dorar la píldora porque no es necesario. Por ello voy a ir al grano y sin rodeos.
En efecto hay mucho viejos comandantes que han desaparecido. Pero ellos tendrán sus motivos. Sinceramente, no creo que que sea porque nadie les haya echado ni nada por el estilo.
En cuanto a la actuación de Epi, os aseguro que no da una paso sin haberlo meditado profundamente. Además siempre cuenta con la Comandancia.
Lo de la Comandancia a algunos les puede parecer mal, pero es el órgano del que Epi se ha dotado para que haya operatividad efectiva. Y es todo un logro: nunca la flotilla ha tenido tanta agilidad como la tiene en este momento. Aparentemente las cosas van solitas, como por inercia. Pero os puedo asegurar que eso no es así para nada. Detrás de todo este tinglado hay gente que está currando mucho, muchísimo. Y el primero es Epi. El pobre, está metiendo horas y horas de trabajo. A veces nos asusta y nos preocupa.
Em cuanto a la "censura" de algunos post, no entiendo la extrañeza. Con ese tipo de post se lleva haciendo lo mismo desde hace mucho tiempo.
Y no se hace por hacer. Detrás de esa actuación hay razones muy meditadas.
Fijaros que estamos reclamando la atención del equipo de desarrollo del Dev Team del SHIII. ¿Creeis que no están al tanto de nuestra página y de nuestra seriedad? Por supuesto que lo estarán. Sólo por esa razón debemos mantener las formas como institución. Otra cosa es lo que a nivel individual practiquemos. Nadie impide que se piratee, ni que se descarguen cosas. Eso es tema individual, terreno que no compete a la Flotilla. Ni tan siquiera se impide que se pongan post al respecto. A nadie se le va a "sancionar" por ello. Sólo se dice y se hace, que los post que lleven contenidos de ese tipo se borrarán tras un tiempo prudencial. No es política de doble rasero: sólo es estética. No veo yo el doble rasero por ninguna parte.
¿Os parece mal el post de Epi en la cabecera del foro? ¿Qué debería haber puesto? Es lo políticamente correcto. Entendedlo, por favor. Es una cuestión estética. No pretende ir en contra de nadie.
Dicho de otro modo, Mendas: ¿crees que en esta flotilla no se aprecia tu dedicación al ganado de granja? :D . Claro que se aprecia. Pero hay que cambiar las formas, o acostumbrarse a unos tiempos, a unos ritmos. Existen otros medios de comunicación, etc.
¿Me explico?
Un saludo, camaradas.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Imagen ????????

Bueno, como me creo con derecho suficiente como para dar mi opinión lo voy a hacer. Lo fácil hubiera sido no responder en este tema tan espinoso, y más después de los posts anteriores...

Amigo Mendas, ya se que no eres dado a "cogértela con papel de fumar", pero me gustaría que leyeras mi opinión con calma y, por supuesto, que si hay algunas personas cuyas actuaciones no sean de tu agrado no nos lo hagas pagar al resto padeciendo tu ausencia de la 24. A mi aquí no me sobra nadie y estoy seguro de que los camaradas que ya no aparecen por el foro lo hacen por más razones que por haber tenido algún encontronazo con otro compañero o norma. ¿Si no, como explicáis que Defcon no haya seguido posteando aquí? Es admirado por todos y no tenía problemas con nadie que yo sepa...y ya no está. O sea que también otras cosas influyen. Yo mismo, y otros camaradas hemos tenido encontronazos alguna vez, pero aquí seguimos porque sabemos buscarle el lado bueno a las cosas y las cosas buenas superan ampliamente a las que no lo son.

En cuanto al tema que nos ocupa realmente... Pues yo soy uno de los que usan emule a saco (y antes soulseek, edonkey, kazaa, napster, etc..) y bueno hay una cosa que puedo comprender: la flotilla está llegando a crecer hasta límites que nunca se hubieran imaginado y a los niveles que estamos ya se exige dar cierta imagen de cara al exterior ya que somos la primera referencia mundial en español para este tema de la guerra submarina de la 2ªGM. Antes, cuando eramos más pequeños sólo los realmente freaks llegabamos a Memel, pero ahora a poco que busques en el google ahi estamos. Es decir, que ya no podemos andar chapuceando porque todo el mundo nos puede ver con facilidad. Involuntariamente adquirimos cierta responsabilidad sobre nuestros contenidos y hay que estar a la altura. Y entiendo que dentro de esta lógica se encuadra el hecho de redactar un comunicado oficial donde se manifieste públicamente que la 24 está en contra de la piratería de cualquier tipo. La 24 como comunidad. Es igual que cuando se puso en nuestra web la Advertencia sobre los contenidos no políticos del sitio (cosa que por cierto propuse yo), era de cajón.

Ahora estamos en las mismas. Lo de la "24 no esta a favor de la piratería" era algo de cajón, que tenía que pasar tarde o temprano porque puede llegar el momento en que tengamos problemas por ese tema y mejor prevenir que curar.

Ahora bien, repito, entiendo esto dentro de la flotilla como comunidad, o sea como marco común de normas que nos supera a todos y bajo el que tenemos que convivir. Y realmente te aseguro que esto conlleva una doble moral, pero no necesariamente hipócrita, camarada Mendas. Yo con mi PC hago lo que me da la gana y seguiré cabalgando como Sancho Panza las 24 horas pero cuando postee en la 24 me cuidaré muy mucho de poner nada que pueda perjudicar a la flotilla. Y eso es todo. Yo tengo mis motivos personales para usar la mula pero también entiendo que la 24, como comunidad pública, no puede servirse de mis razonamientos, porque no le valen.

Otro tema muy distinto, a raíz de tu post, es cómo se haya llevado a cabo la discusión y comunicación de este tema. Supongo que ha sido a nivel de Comandancia ya que yo pertenezco al Staff y a mi correo no ha llegado nada. Si particularmente han ocurrido cosas de las que no me he enterado no puedo opinar. Pero sí puedo decir que me ha sorprendido la forma en que el "post antipiratería" ha aparecido en el foro.

Como en todas estas cosas suele pasar...todo el mundo tiene parte de razón en este tema :roll: [/img]
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que no, que no lo entiendes. Son las formas y la mentira.
Carlos te lo voy a decir bien claro y bien fuerte: al equipo de desarrollo del Dev Team del SHIII les importamos una puta mierda. De acuerdo en que algunas propuestas como la de redwine no han caido en saco roto tras mucho razonar tq las capas térmicas pero no tienen el menor respeto hacia la gente de habla hispana: españoles, Argentinos, mejicanos, chilenos, etc. Donde está el respeto hacia esta gente (hispanos). El respeto empieza con los angloparlantes y termina con los germanos. Todos los demás les importamos una puta mierda. Y tiene igual o mayor número de clientes el mercado hispanoamericano q el angloamericano y germano juntos.
Los enlaces pienso que se pueden disimular con el camouflage - se me ha ocurrido ahora la idea - si ese es el problema, pero pretender aparentar ser políticamente correcto de cara a la galería internacional es desviar la atención y los tiros no van por ahí.
Y a ver que problema van a ver los yankis por poner enlaces si ellos son los mayores consumidores de internet, borricos y demás.
Son las formas te lo vuelvo a repetir. Las formas y que me mientan, o que mientan a otras personas.
Se puede ser ladrón, jeta, desvergonzado, gorrón, putero, etc. Pero si hay algo que no trago es la mentira. Eso no lo soporto.
Otra cosa: la píldora me la doran cuando yo quiero. Y cuando siento necesidad de que me hagan la rosca me voy a una tienda de ropa cerca de mi casa donde su dependiente es un pelotillero sensacional.
Ya probaré si funciona el camouflaje para estos temas. Y si funciona pues punto pelota.
No obstante en Zaragoza aclararemos las cosas. Me funciono con Wilthomsen y funcionara otra vez.
Y yo ni soy hipócrita ni falso. Yo digo siempre lo que pienso y lo q me da la gana respetando a los demás. Y cuando algo no queda claro lo intento razonar de nuevo.

Un abrazote.
Suyo que le respeta y admira.
Alejandro.

PD 1: miraste lo del hotel?
PD 2: si rula la idea esta del camuflaje daré una contraseña y arreando.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

He de decir que ciertamente es un tema delicado. Desde mi punto de vista Epi no os esta diciendo que directamente desinstaleis el emule, haced lo que os de la gana, somos libres de ello, y cada cual que se atenga a las consecuencias que conlleven sus actos, sean los que sean. Ahora, como bien han explicado Mancuso y Beltza, la flotilla crece, gracias a la publicidad que estamos haciendo en el exterior y demás, por ello, no podemos aparecer como los tipicos españoles que reflejamos el alto nivel de pirateria en nuestro pais, si no que debemos de demostrar que estamos a nivel global en contra del tema. Esto hara que a los del SH3 no les entre el panico al escuchar "España", y se decidan a publicar aqui el juego, en vez de dejarnos fuera pensando que en vez de obtener beneficios van a obtener perdidas ya que la gente no comprará el juego, sino que lo descargará por emule. A mi entender ese es el motivo del post de Epi, al cual quiero mostrarle mi apoyo al maximo nivel en este asunto. A partir de ahora, creo que este tipo de temas deberian de ser borrados donde los hubiera, y que os quedeis con los nombres de los entendidos en emule y les comenteis los problemas en mensajes privados. Para estos temas, ya existe el foro de divxclasico, asi que registraros alli y alli exponeis vuestros problemas e inquietudes. Pero en ningun caso me he sentido ofendido ni agredido personalmente ni nada, ni vostros deberiais sentiros asi. No es una norma dictatorial, es una norma protectora y aseguradora de futuro, para tener menos argumentos en nuestra contra en asuntos internacionales futuros. Yo lo se bien, como miembro de la Comisón de SH3, creo que tengo que proteger los intereses de la Flotilla con este juego y por lo tanto deberiamos tener una buena imagen para mostrar tanto a la comunidad internacional como a los desarrolladores internacionales. Espero que mi punto de vista os haya ayudado y penseis de modo igual o similar al que hago yo ahora mismo. Si no es asi, espero que los del SH3 no se esten enterando de esto.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Y no se por qué, pero siempre andais diciendo que a los desarrolladores del SH3 no les importamos una mierda. ¿Entonces por qué hacen el juego? El juego es para nosotros los que vamos a pagar por el y se están esforznado en hacerlo bien precisamente porque nostros se lo estamos pidiendo. Puede que a Ubi no les importemos tanto, solo les importara el dinero, pero los desarrolladores son unos mandaos, como muchos de nosotros y tambien juegan a juegos de ordenador como nosotros. No se porque les tirais siempre todos los trastos a ellos.
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

En tan sólo tres posts (Mendas, Siroco y Backman) se me ha descalificado como persona y como máximo responsable de la Flotilla.

No admitís las formas (me he equivocado con ellas, es cierto) pero no tenéis ningún reparo en calificarme de mentiroso, inquisidor, dictador, y de querer apoderarme de la Flotilla en mi beneficio.

No me merezco ese trato, no señor.

Lo que habéis dicho en esos tres posts es cuanto menos insultante.

Como podéis comprobar yo no voy a insultaros. Como personas que sois merecéis todos mis respetos, los mismos que creía tener yo.

Me siento muy mal, muy hundido.

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mira tio. Lo cortes no quita lo valiente.
Acepto las disculpas por lo de las formas.
Eso es lo que verdaderamente me ha jodido. Y sobre todo el haber hablado esta mañana con Oarso por messenger y que el me contase que tú habías hablado conmigo y que no iba ha haber problema...y no habías hablado conmigo. ¿Mal entendido por parte de todos? ¡yo que se! Otra cosa más es que Antonio (Oarso) hubiera borrado unos post iniciados por Backman en mensajes personales donde se tocaban temas relativos a velocidades sin pone ningún enlace.
Eso es lo que me ha jodido Epi y mucho.
No obstante como he dicho muchísimas veces esto es un juego. Y esto es para solaz y disfrute de la gente. No para hundirla de mierda hasta las orejas.
A mi las cosas me gustan dejarlas claras. Y te digo una cosa tío: esto tampoco es motivo para que le entre a una persona una depresión profunda y no levante cabeza. Esto es un juego.
Epi, q no es para tanto tio. Que hay cosas más importantes en la vida para hundirse y deprimirse.
Pero también sentía tener mi derecho a réplica.
Y si a Oarso le sale por las narices y ha terminado la siesta que vuelva a poner ese post por favor.
Por mi queda el tema zanjado señores.
Que hay cosas más importantes. La idea del camuflaje puede funcionar -Algo así como la enigma salvando las distancias - para poner enlaces.

¿Mix-martes? ¡que te calles coño!. ¡Que siempre rematas mis post! :wink: ¿Si os parece damos carpetazo al asunto salvo que los interesados quieran decir algo?
Suyo que le respeta
Alejandro.
Última edición por Mendas el 12 Oct 2004 16:32, editado 1 vez en total.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Epi, lamento si te sientes ofendido por los posts de respuesta. De veras. Te invito, de todas formas, a que me señales en que parte de mi escueto post te insulto o te machaco. Simplemente expreso mi disconformidad con lo que se ha hecho en esta ocasión. Y creo que lo hago con el mayor de los respetos y educación, pese a que a mí sí que se me han machacado dos posts personales, en los que ni defiendo la piratería, ni hablo de nda ilegal. En todo caso, lo que me fastidia es que nadie me haya avisado de que eran borrados ni sus motivos.

Sé que esto es algo que debería hablar contigo en privado y no en el foro pero es que de verdad quiero que alguien me diga (me gustaria que fueses tu) en que momento te insulto o menosprecio. No me han educado para ello.

Soy consciente de que os currais la web mucho más de lo que nos imaginamos, de que tirais de esto para alante con gran esfuerzo, pero lo cortes no quita lo valiente, y creo que todo tu trabajo (que repito, sé que es mucho) no me quita el derecho a expresar una queja, de forma educada, sobre una actuación concreta.

En fin, me gustaría que discutiesemos esto como caballeros y en privado, Epi, porque creo que es la única manera de aclarar las cosas.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Oño que he repetido el post!
Otra cosa y termino:
Si pretendemos dar buena imagen empecemos por el SH 2/DC y todo el que entre en esta flotilla que entre con los "papeles en regla" y exigírselos. Es decir juego original amen de las copias de seguridad q hagamos (yo tengo una) por si acaso.
Invitado

Caballeros, caballeros... un poco de calma.

En primer lugar, vaya por delante mis más sinceras felicitaciones a nuestro BdU el Comandante Epinephelus.

Razones sobran: su trabajo incansable, su discreción al mando y su buen talante, entre otras. Méritos más que de sobra para considerar que tenemos un buen Comandante y una gran Comandancia detrás de él... el equipo humano es lo más importante.

En cuanto al asunto de este hilo, no entiendo bien por qué se ha montado este follón. El fondo me parece correcto, y si en las formas ha habido algún problema - errar es humano -, creo que podemos hablarlo de forma discreta y civilizada.

Personalmente estoy de acuerdo con el post de Epi sobre la piratería. Esto es así y no tiene mucho más que discutir.

¿Qué por qué lo ha puesto así? ¿Qué es muy tajante? ¿Que el emule es legal o ilegal? ¿Que si bajar pelis o programas es un delito...?

Pero vamos a ver, le pedís al BdU que dilucide y sentencie algo que ni los legisladores de medio mundo han podido hacer.

Pues claro que usar el emule para bajar un programa no freeware es incorrecto. Lo correcto sería poner la url donde lo venden.

Es evidente que la Flotilla no puede respaldar este tipo de prácticas, por mucho que pensemos que "tenemos" derecho porque abusan con los precios. Y si hay que tomar medidas desagradables como borrar post, pues habrá que hacerlo. Dirigir una organización tiene también su lado desagradable.

Repito, la postura oficial de la 24 Unterseebootsflotille no puede ser otra. No puede permitir el fomentar prácticas que, sin entrar en el tema de su legalidad o ilegalidad, la puedan poner en la picota.

No es tan difícil de entender.

En el plano estrictamente personal, que cada uno obre en conciencia. El que quiera que descargue y el que no quiera que no lo haga. Allá cada cual. Y esto tampoco es tan difícil de entender.

Todos en alguna ocasión hemos hecho una "copia de seguridad" de una peli o un programa. Está claro que en estos casos no hay ánimo de lucro, por lo que - creo - que la ley no lo considera punible. Pues estupendo, con la conciencia tranquila.

Por último, estando en la era de los teléfonos móviles, emails, Msn, etc... ¿es realmente imprescindible el postear temas de descaragas en nuestro foro? ¿Es una actividad imprescindible para los comandantes de esta flotilla?

¿Camouflage?... jejeje, creo que deberíamos cifrar con la Enigma... o mejor, doble cifrado y aplicar posteriormente el Camouflage ;).

Hombre Alejandro... :D

Señores, un poco de tranquilidad. No veo por qué rasgarse las vestiduras por la política oficial de la Flotilla (no sólo del BdU). No veo la doble moral, lo siento.

Es más, aún en el supuesto (ojo!, digo supuesto) de que Epi fuese el que más pelis y programas se bajase con el emule de todo el orbe mundial, no podría permitir tampoco que el foro se convirtiese en el tablón de anuncios de eMule España.

Me gustan estas discusiones de vez en cuando :D.

Un cordial saludo.

P.D. Siro, puede que no haya estado atento durante unos meses, pero no creo que se eche a la gente. Supongo que la vida te empuja en direcciones distintas, a veces opuestas. No sé camarada, sí quieres lo hablamos. Un abarzo, chato.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kolbus escribió: Me gustan estas discusiones de vez en cuando :D.
Le dan vida. Además desde que ya no nos enganchamos el Vilthomsen y servidor el foro no tiene ambiente.

Epi, te repito Paz y gloria. ¿amigos? :wink:
Ojalá estuvieras en Zaragoza o pudiera ir allí.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:¿Mix-martes? ¡que te calles coño!. ¡Que siempre rematas mis post! :wink:
Una mala costumbre. :lol: :wink:
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”