2012

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

2012

Pues ayer fuí a verla al cine... ya lo veía venir, pero bueno para pasar la tarde con los amigos pues está bien :D
Hay alguna que otra "fantasmada" en la que la sala exclamó: "alaaaa", pero si os gusta ver como se destroza todo os la recomiendo ::juas::
Como dato curioso: apareció el crucero "Oasis of the Genesis", del que habló Kummetz en este post:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 63&t=35053
y del que yo había puesto información a principios de año. Parece mentira que saliera a la mar en Septiembre y ya se lo han cargado en una peli ::ja:

Pues eso, no vayáis muy emocionados a verla :?
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: 2012

No he visto la película y tampoco tengo intención de verla. Lo cierto es que últimamente aparece a menudo el año 2012 en relación con el calendario Maya y profecías de Nostradamus en los medios de comunicación. Sin ir más lejos, tan sólo hace 48 horas que por el canal Historia vino un reportaje de dos horas relacionado con el tema.
De la gran Época.com

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.

La gente maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Además, había muchos acertijos sin resolver. Ellos tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas. Por lo tanto, ellos no tenían que criar ganado y caballos. Sin embargo, conocían cómo fabricar ruedas, ya que después se descubrió que los mayas usaban ruedas para hacer juguetes para sus niños.
--------------------------------
Bueno, lo de que no habrá ninguna calamidad es un decir. No se trata de alarmar a la gente o que cunda el pánico antes de hora.
Lo cierto es que habrá un cambio totalmente repentinos con muchas y muy malas ::glups sorpresas.Podrían ser debidas, entre otras muchas causas, al calentamiento global de la tierra con todas sus consecuencias que producirían un efecto dominó: inundaciones, hambrunas debido a ello y a falta de cosechas, crash bursátil, catástrofes, terremotos, ciclones, etc. Lo cierto es que ya existe una crisis agrícola que podría acentuarse. Las catástrofes van aumentando de manera progresiva en los últimos años.Son los científicos los que auguran tales acontecimientos. No hay necesidad de acudir a los "magos" para ver que esto es así.Las ideologías se vuelven más radicales a todos los niveles.En una palabra: de un optimismo virtual pasaremos de la noche a la mañana al peor de los pesimismos reales. :cry:
¡ :wink: Me gustaría equivocarme!
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1784
Registrado: 17 Feb 2007 01:00

Re: 2012

Los mayas usaban un calendario básico con cinco posiciones para la fecha (tal de tal de tal de tal de tal), la llamada "cuenta larga" que abarcaba un periodo de 5000 y pico años. El caso es que ese calendario, lógicamente, tiene una fecha 0.0.0.0.0 y una fecha final. Gracias a los arquéologos, en los años 60 se pudo sincronizar el calendario maya con el nuestro, y resulta que el calendario maya se acaba el 21 de diciembre de 2012. (21/12/12 en occidente, 12/21/12 en el mundo anglosajón).

Ahora bien, la pregunta es: ¿tenían los mayas algún otro calendario, con más de 5 posiciones para la fecha? Pues sí. En realidad, se han encontrado fechas mayas para acontecimientos pasados expresadas con hasta 13 posiciones (tal de tal de tal de tal de tal de tal de tal de tal de tal d tal de tal de tal de tal). Probablemente los mayas, si alguna vez se preocuparon por el asunto, pensaron que ya añadirían la sexta posición cuando la necesitaran para contar hacia el futuro. :D

Lo que a mí me resulta irónico de este asunto es que en realidad los mayas no eran nada catastrofistas. Los que estaban obsesionados con la escatología eran los aztecas, quienes entre otras ideas pensaban que la existencia terminaba al morir y que cada día era el fin del mundo pero se salvaban del desastre por los pelos...
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: 2012

Bill Bones escribió: ........ y que cada día era el fin del mundo pero se salvaban del desastre por los pelos...
Y a mi, que esto me suena de algo.......


::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas::
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: 2012

Saludos Caballeros:

Como todo, esto puede dar lugar a muchas opiniones, controversias y sobre todo beneficio a quien le interese vender esto como el fin del mundo ::ah: .

Pero personalmente hay algunas cosas curiosas que me pregunto:

Asi que los mayas, descubrieron la fecha del fin de mundo, pero no supieron de su propia destruccion ::yono: . Esto me recuerda al no menos famoso "CARLOS JESUS" y sus predicciones. ::oohh: ::oohh: ::oohh:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8gWmTCY-zAU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8gWmTCY-zAU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Asi que tampoco habra que preocuparse ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Bueno y ya que os preguntais que sucedera, segun los "mayas" ::locualo: lo intuimos, pero segun este "Paya" ::glglgl: pasara lo siguiente:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GQrY6fOOJRM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GQrY6fOOJRM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Asi que yo ya no se a quien hacerle caso ::meparto: ::meparto: ::meparto: Creo que el verdadero problema esta en que no fuman la misma hierba buena. ::yono:
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: 2012

Lo que si es cierto, y para ello no se necesitan calendarios mayas, de aztecas, profecías de Nostradamus o consultas astrológicas, es que de cada día hay más indicativos, lucecitas de alarma rojas que se van encendiendo (a las que no hacemos el menor caso) para indicarnos de que vamos de forma progresiva e inevitable al abismo, si no hay cambios radicales en las actitudes humanas y nuestros comportamientos. Basta con seguir las noticias en todas direcciones y usar el sentido común. No falta mucho tiempo para que el Polo Norte desaparezca del mapa y no creo que haya que ser uno oceanógrafo para intuir las consecuencias.
Me alegro de haber visitado Kiribati en el Pacífico. Dentro de pocos años ello no será posible, de hecho ya está repartiendo sus habitantes para que unos sean recogidos por Australia y otros por Nueva Zelanda.
Con la casi total extinción de las tortugas en el Mediterráneo, van proliferando las medusas, que formaban parte de cadena de alimentación. Y así podría uno continuar sin acabar el tema.
La transformación del globo no tiene que ser necesariamente por una IIIGM.Seremos los humanos los que lo vamos a conseguir de manera negativa.
No pertenezco a los verdes, pero si escucho varias veces a la semana las advertencias de gente entendida en la materia.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: 2012

Saludos Caballeros:

La verdadera cuestion es ¿Cuando llegara el abismo?. Por suerte ya no estare aqui para verlo.

Como todo siempre es facil opinar pero luego no contribuimos a la conservacion del Planeta, ninguno pero ninguno de nosotros damos un paso al frente. En nuestra vida cotidiana estamos acostumbrados a demasiadas comodidades como para volver a la edad de piedra.

Seriamos capaces de estar sin luz, sin tener agua habriendo el grifo. Creo que no.

SINO NOS RESPETAMOS A NOSOTROS MISMOS, COMO VAMOS A RESPETAR AL PLANETA.

"La vida es como un cuento relatado por un idiota; un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido".

PERO LA CUESTION A DEBATE U OPINION ES SI EL FIN DEL MUNDO SERA EN EL 2012
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: 2012

Yo, tenia pensado construirme un refugio antiatomico. Pero claro, para eso hay que excavar, y como vivo cerca de la costa, si sube el nivel Maribel del mar salado, se me inunda el chiringuito, así que tendria que hacerlo en lo alto de una montaña. Pero seria inviable porque el agujerico de la capa de ozono haria que las radiaciones radiactivas fuesen mortales de necesidad imperiosa. De modo que la solución seria construir un refugio antiatomico bajo la superficie marina, claro que habria que prevenir el asunto de los seismos, maremotos y shunamis.

Con lo que los costos se dispararian.

Así que he decidido gastarme el dinero en vino, y cuando llegue el dia, (si llega) que me pille borracho, pero sin preocupaciones.



Y que me quiten lo bailao. ¿no?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: 2012

Ah! que se me olvidaba.

¿Os acordais en el año 2000? no está tan lejos.
Los ordenadores se iban a bloquear y todo seria el caos y la fin del mundo.


Anda que no me pude reir el uno del uno del dosmil uno.

Y más que me hubiese reido, de no haber tenido aquel pedazo de resacon.



CONTRA LOS APOCALIPTICOS: ALCOHOL, QUE LO CURA TODO.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: 2012

Yo he leído en los últimos días mucho sobre el 2012, pero en ningún sitio he visto una afirmación que relacione este año con el fin del mundo. en lo que coinciden muchos es que si habrá una gran transformación que es algo muy distinto. Ahora bien, las transformaciones suelen ser a veces un tanto complicadas y traumáticas, y no a gusto de todos. ¿Quien les iba a decir a los alemanes en 1939 que seis años después toda la nación sería destruida y acabaría con millones de vidas (tanto para los alemanes, aliados, etc.) Cuando las guerras o las catástrofes no nos afectan a nosotros es muy fácil regocijarse con el pensamiento ::mmm: a
"A nosotros no nos llegará nunca" - ¿Y por qué no? Turquía no queda tan lejos; en los últimos días han visto muchos como sus casas se derrumbaban y era arrastradas por las aguas.¿Nos ponemos por un momento en su piel? ¡No! continuamos viendo las noticias y tan panchos.
"Estamos acostumbrados a la electricidad o al grifo del agua" "No vamos a permitir quedarnos sin ella". Mi abuela decía:! Nunca digas de esta agua no beberé!
En estos momentos tenemos 4 millones de parados...y aumentando. Seguramente hace unos años éstos ni se lo podían imaginar. En cierto modo, hablando metafóricamente, para ellos si es el fin del mundo ::glups aunque aún dispongan de electricidad x de agua.
Hagamos un esfuerzo por recoger el mensaje y no nos precipitemos en convertirlo en una inocentada o en un chiste de Lepe. ::cap:

Rebuscando en mi album sobre la visita de Kiribati he encontrado el siguiente artículo:
Se busca urgentemente PAIS de adopción

Los científicos vienen advirtiendo desde hace tiempo que el cambio climático se llevará por delante, en pocos años, el archipiélago de Kiribati, formado por un total de 33 atolones y situado en el Pacífico, al noroeste de Australia. Los más de 100.000 kiribatíes que viven allí han emprendido ya la labor de encontrar un nuevo hogar en el que restablecerse de manera segura. El presidente, Anote Tong, ha apedido a la comunidad internacional que le ayude a reubicar a todos sus ciudadanos, aunque hay comuniddes ue ya se han trasladado porue sus casas y sus cosechas han quedado sumergidas bajo el mar. Se trata de un problema urgente de supervivencia humana, del que Nueva Zelanda ya se ha sensibilizado firmando un acuerdo bilateral de ayuda.


¡Dígame alguien si para esa gente ello no significa "el fin de su mundo". ¡Por favor un poco más de seriedad! No será aniquilados pero si reubicados con lo que tendrán una transformación radical que no les hará la más mínima gracia. No olvidar que en los atolones dejan también las tumbas de sus ancestros.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: 2012

Saludos Caballeros:

Bueno son puntos de vista. Pero lo que ha de ser sera y lo demas .......... pues ya se vera.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: 2012

Yo tengo preparada para comer hoy, una botellica de Ribera del Duero, un Lagrima Negra cosecha del 2004 que la cosecha de aquel año, no fue apocaliptica, sino divina.

Así que si esta tarde no posteo mucho, sera que estare durmiendo la siesta. ::drunk:



::juas::
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: 2012

Kamikaze Joe escribió:Yo, tenia pensado construirme un refugio antiatomico. Pero claro, para eso hay que excavar, y como vivo cerca de la costa, si sube el nivel Maribel del mar salado, se me inunda el chiringuito, así que tendria que hacerlo en lo alto de una montaña. Pero seria inviable porque el agujerico de la capa de ozono haria que las radiaciones radiactivas fuesen mortales de necesidad imperiosa. De modo que la solución seria construir un refugio antiatomico bajo la superficie marina, claro que habria que prevenir el asunto de los seismos, maremotos y shunamis.
Si vives cerca de la costa no hace falta que suba el nivel del mar para que se te inunde el chiringuito. Se te inundará por la excavación, cuando cruces el nivel freático a pocos metros de la superficie ::juas:: ::juas:: ::juas::
Y si lo haces bajo la superficie marina, puedes estar tranquili, q los tsunamis y los maremotos no te afectarán.... a no ser que seas tan desgraciado y te montes el refugio en la superficie de ruptura que origina un tsunami ::juas:: ::juas:: ::juas::
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: 2012

Sobre la peli, no me gustó. Las pelis de catástrofes deben ser eso: pelis de catástrofes. Deben angustiarte, acongojarte y crearte un trauma para los próximos años.
¿Os acordáis de Terremoto o del Coloso en Llamas? Te dejaban acojonao y no querías volver a subir a rascacielos ni aunque te estuviese esperando la Claudia Chifer en la azotea.
¿Y la de Tiburón? Todavía hoy hay gente que teme meterse en el agua gracias a esa peli.
Ésta de 2012 es una peli con toques de humor y destinada a los niños. Vamos, una KK. El tema de los Mayas sólo lo mencionan. Aunque es una patraña, hubiera estado bien que la peli hubiera tomado ese tema para su desarrollo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: 2012

piroclast escribió:Si vives cerca de la costa no hace falta que suba el nivel del mar para que se te inunde el chiringuito. Se te inundará por la excavación, cuando cruces el nivel freático a pocos metros de la superficie ::juas:: ::juas:: ::juas::
Y si lo haces bajo la superficie marina, puedes estar tranquili, q los tsunamis y los maremotos no te afectarán.... a no ser que seas tan desgraciado y te montes el refugio en la superficie de ruptura que origina un tsunami ::juas:: ::juas:: ::juas::
No te canses Piro, si no me tienes que convencer, ya estoy convencido.
Tan convencido estoy, que el dinero me lo voy a gastar en disfrutar.

Ya lo dice la ley de Murphy:

Es mejor tener un final horrible, que padecer horrores sin fin.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”