Publicación diária de preguntas sobre SH3

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: Pues no lo habia pensado, pero si, llevas razon. Me resulta raro que ninguno se hayais ido de puente. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¡HOP!

40: (Shabba): Dependiendo de mi rendimiento en la guerra ¿podría perderse la guerra en 1943 o 1947 por ejemplo?
(DevTeam): Negativo. Creemos que el rendimiento de un solo capitán de submarino no puede cambiar el curso de la guerra. La guerra en el Atlántico se perdió a nivel de comandancia, ya que Alemania falló en darle el énfasis adecuado al arma de U-Boots.

:lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

41: (Thomsen): ¿Cómo han preparado los desarrolladores el trasfondo histórico? ¿Habrán eventos históricos implementados en el en el juego y en el desarrollo de las fuerzas navales Alemanas y Aliadas?
(Devteam): Desde que el proyecto comenzó en Enero del 2003, nuestra rutina diaria incluía la lectura de temas específicos de varías fuentes - libros técnicos sobre U-Boots, biografías de comandantes de U-Boots famosos, libros históricos sobre guerra naval, etc. Confiamos en que tenemos información suficiente para seguir el fondo histórico de manera bastante precisa para convencer a casi cualquier jugador de Silent Hunter 3. Para responder tu segunda pregunta, te contaré que la campaña dinámica te dará un claro sentimiento de proceso en la tecnología militar en ambos bandos. Encontrarás viejas cafeteras al principio de la guerra, pero serás perseguido por eficientes grupos cazador-asesino de portaaviones de escolta y destructores escolta hacía el final de la guerra.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

El desarrollador escribió:La guerra en el Atlántico se perdió a nivel de comandancia, ya que Alemania falló en darle el énfasis adecuado al arma de U-Boots.
Aaaaap, y yo que pensaba que la ruptura de Enigma tenía algo que ver... :roll: ... tengo que leer menos Cryptonomicón :P
J.P. Mancuso
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: :lol: Eso solo posibilitó la predicción de los movimientos de U-Boots, pero eso no se hubiera notado mucho si el arma de U-Boots no estuviera tan descalabrada. Y por supuesto, si los jefes no se hubieran confiado tanto y no hubieran dejado a la marina para lo ultimo.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Macuso:
Solo te dire que Alemania perdio la guerra por su cantidad de estupideces y errores que hicieron.
La marina la dejaron de lado , se pensaban que los U-Boots = sumergibles podrian con la marina Aliada , para cuando realizaron U-Boots = Submarinos ya era tarde, mi pregunta es:
Por que cuando tuvieron la oportunidad de fabricar y salir los Submarinos Alemanes no se fabricaron ?? ( 1er GRAN ERROR )

La Luftwaffe tenia reactores ya en el 42 o antes y no los usaron hasta finales de guerra y todo por que el Gordo no creia en ellos.

Y asi en todo, si toda la tecnologia que tenia Alemania a mediados de guerra y no la usaron hasta finales por no tener otra cosa , posiblemente hablariamos de que el Reich tendria Europa o mas.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
akerberg

el primer error, y el peor, fue empezar el follón en el 39. Se llega a empezar en el 41, que és cuando tocaba......
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Alemania perdió la guerra en el momento que se la declaró a EEUU. Una lucha en dos frentes es durísima. Más aún cuando tus fábricas están al alcance de los bombarderos enemigos. Subestimaron la capacidad industrial de los Americanos. Es verdad que al principio se llevaron un montón de soplamocos y perdieron batallas. Pero al final todo se reduce a logística y capacidad industrial.
Si hubieran introducido los Tipo XXl un par de años antes así como los reactores 262 que ya podrían haber sido operativos a finales del 43 habrían ganado tiempo y nada más que tiempo. Quizás el desembarco de Normandía hubiera resultado un fracaso, pero entonces la Bomba atómica de Hiroshima ya no sería de Hiroshima sino de Berlín. Y precisamente el programa atómico alemán aún no había concluido.
Y el poco interes por la Armada y negarse a construir portaaviones aunque fuesen conversiones de mercantes.
Ahora tengo la cabeza como un bombo y si bien el DevTeam da por terminada la guerra en 1945, podrían plantearse una continuación bajo el nombre de What if...? que se yo que Alemania hubiera tirado un pepino atómico sobre la URSS y estos hubieran firmado un armisticio, ¡Yo que se!
¿Martes y compañía que opinais?
akerberg

otro error, igual que en la gran guerra, fue perder el tiempo con rusia. Si se hubieran concentrado en Inglaterra solamente....

El otro dia vi un documental titulado "los otros juicios de Nuremberg" en él salían los juicios contra los industriales médicos y población civil, se ejecutaron más de 700 personas.
Lo más curioso es que unos años más tarde sobre el 1952 los americanos se apresuraron a sacar a todos los militares condenados de la carcel (creando grandes problemas jurídicos y legales). La razón era muy simple, los militares alemanes eran los únicos que tenían experiencia el la lucha contra la URSS.... y porque los liberaban? la guera fria había empezado.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Alemania perdió la guerra en el momento que se la declaró a EEUU. Una lucha en dos frentes es durísima. Más aún cuando tus fábricas están al alcance de los bombarderos enemigos. Subestimaron la capacidad industrial de los Americanos. Es verdad que al principio se llevaron un montón de soplamocos y perdieron batallas. Pero al final todo se reduce a logística y capacidad industrial.
Si hubieran introducido los Tipo XXl un par de años antes así como los reactores 262 que ya podrían haber sido operativos a finales del 43 habrían ganado tiempo y nada más que tiempo. Quizás el desembarco de Normandía hubiera resultado un fracaso, pero entonces la Bomba atómica de Hiroshima ya no sería de Hiroshima sino de Berlín. Y precisamente el programa atómico alemán aún no había concluido.
Y el poco interes por la Armada y negarse a construir portaaviones aunque fuesen conversiones de mercantes.
Ahora tengo la cabeza como un bombo y si bien el DevTeam da por terminada la guerra en 1945, podrían plantearse una continuación bajo el nombre de What if...? que se yo que Alemania hubiera tirado un pepino atómico sobre la URSS y estos hubieran firmado un armisticio, ¡Yo que se!
¿Martes y compañía que opinais?
:shock: Una idea un poco disparatada, no creo que los de UbiSoft saquen otro SH solo para eso, yo creo que eso se lo dejan a la imaginacion de los jugadores expertos en ponerlo todo patas arriba. :D

Y yo personalmente creo que Alemania se complicó la vida mas que nada por el capricho con la URSS, ese fue el gran error, ese era el 2º frente, ya que el primero era Europa Occidental.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Nigún intento imperialista o conquistador ha vencido jamás. Tarde o temprano siempre son derrotados.
Nada más concebirse los planes nazis, ya estaban derrotados.

Lo malo es que la estupidez humana no es capaz de reconocerlo y cae una y otra vez en el mismo error.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cuando compré en tiempos el Comand Aces of the deep (el cual un día dejo de funcionar en mi viejo PC) este tenía dentro del CD el disco de expansión con misiones adicionales. Incluso se incluía un "What if?"
De hecho hay muchos juegos que tienen esa idea del What if: el BF tiene una expansión llamada "Secret weapons of ww 2" por ej. El viejo simulador de Lucas Art´s Secret Weapons of the Luftwaffe jugaba con esa idea y salian los DO 335, He-163, Alas Horten, etc.
La guerra en el Siglo XX se desarrollaba sobre todo en la retaguardia. Era cuestión de Logística: producir más, más barato, en menor tiempo, enviarlo lo antes posible al frente. Abastecimientos: combustible, alimentos, municiones, etc. Y ciencia mucha ciencia.
¡Hombre Beltza! Roma fue un imperio durante muchísimos Siglos.
Cada Nación ha tenido su época y su imperio: España, Inglaterra, EEUU, etc. quizás el futuro sea de los Chinos y eso es algo que no me hace gracia.

PD: No obstante los Alemanes no hicieron más que adelantarse a los Rusos ya que según declaraciones de estos, tenían previsto invadirles en un par de años a más tardar.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Beltza dice :
Nigún intento imperialista o conquistador ha vencido jamás.
Calos, calitos, te perdono porque despues de una agotadora jornada de trabajo, la capacidad física e intlectual decae notoriamente.

No solo el Imperio Romano ya mencionado por Mendas, otros imperios y conquistadores tuvieron exito : El Imperio Otomano conquisto practicamente todo Centroeuropa, El Imperio Inglés conquisto medio mundo, El Imperio Español fué hegemónico en su época, tanto en Europa, como en America,basten estos ejemplos, porque si me remito a Gengis Kan........

A continuación añade :
Tarde o temprano siempre son derrotados.
Eso es cierto.
Pero los que impulsaron esos Imperios conquistadores, lograron beneficios de todo tipo para sus metropolitanos durante muchas generaciones. A costa de los pueblos conquistados a sangre y fuego.

Actualmente existe un Imperio en vigor.
Partiendo de una amalgama heterogenea de seres desheredados, rufianes, expulsados de su Pais de Origen, chusma, hez y escoria de las variadas Naciones Europeas (Con notables excepciones), una avalancha de CONQUISTADORES, se desparramaron por el Norte del Continente Americano.
Tuvieron exito y sus descendientes permanecen alli.
Pero la Historia es implacable. Tambien perecera este Imperio.

(Borra esa sonrisa de tu boca Carlos, ni tu ni yo lo veremos)

El tema se presta a un extenso articulo, pero no es este el momento ni el lugar.

Creo que esta parte del hilo dentro del Foro SHIII, debe ser borrada ¿Que os parece?

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Danli
Oberbootsmannsmaat

Morralla...los reactores, los subs, el gordo, el flaco, la intendencia y las fábricas, el del bigote y el del mostacho, el cojo y el rojo.

Es sobrecogedor. Una guerra q costó decenas de millones de vidas humanas terminó como terminó simplemente por lo q hicieron diecisiete hombres, en medio de una noche helada en el corazón congelado de un país ocupado desde hacía años.

Esos diecisiete hombres saltaron en paracaídas en mitad de la noche en la región de Peenemünde, en el centro de Noruega, y tras una aproximación de varios días por un territorio desierto y helado, se introdujeron en la instalación supersecreta y por ello no muy vigilada donde el Reich había concentrado su producción de agua pesada, un isótopo imprescincinble para la investigación atómica y para la producción de eso.

P.D. No creo q haya q borrar el post...si la conversación está animada y nadie se está insultando, puede ser entretenido. Se puede ser flexible nada nos obliga a ceñirnos al hilo.
Volaron los tanques y se perdió irrecuperablemente el fruto de años de trabajo (era un proceso lentísimo). La bomba se retrasó lo suficiente.

Alemania no perdió la guerra, ni la ganó Rusia, ni usa, ni los aliados...la ganaron diecisiete hombres. (por cierto, de varias nacionalidades aunque creo q eso es lo de menos).
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Bueno, bueno... sobre las causas o factores de la derrota de Alemania podemos estar conversando durante cientos de posts...todo el mundo propondrá un factor distinto y todos tendremos razón.

Pero hay que ser conscientes del orden de las cosas y la cadena de causas y efectos.

Mix-Martes...dices que la ruptura de enigma sólo sirvió para anticipar los movimientos de los U-boote. ¿SOLO? jajajajaja... Leete Cryptonomicon, por favor.

Antes -literalmente- que la guerra física de tiros, morteros, torpedos y trincheras, existía toda una Guerra de la información. Los servicios secretos de todos los países implicados se partían los cuernos para romper los codigos enemigos, lo que les permitía conocer información a TODOS los niveles y de TODAS las armas, y que a su vez permitía la contrainteligencia (no sólo enterarme de lo que hacen "ellos" sino equivocarles sobre lo que hago "yo"). Que la información es PODER nunca se vió mas claro.

Hitler se empecinó, e hizo creer a su comandancia, que ENIGMA era inviolable...y por eso se ganó la guerra en Bletchley Park. ¿Por qué pudieron esos hombres acceder a Pinnemunde y volar el agua pesada? ¿Por qué cuando ese U-boot llegó a ese punto del Atlantico en concreto, a la hora prevista, el convoy de tropas y suministros no estaba allí, sino ya en Inglaterra? ¿Por qué Patton pudo cruzar Francia como Pedro por su casa? ¿Por qué el Dia D las tropas alemanas no estaban bien dispuestas en el terreno?, etc. Disparar bien un fusil M1 o el cañón de un Sherman, o una carga de profundidad es útil, cierto, pero la táctica va antes. La táctica es útil, cierto, pero la estrategia va antes. La estrategia es útil, cierto, pero la INFORMACIÓN VA ANTES DE TODO ESO.

No nos empeñemos en resaltar acciones heróicas porque son el final de la cadena. La guerra se ganó en despachos de Bletchley Park y el resto de las acciones militares que conocemos son ejecuciones correctas de órdenes emergidas de la información de inteligencia.

Ahora bien, que yo resalte este aspecto no quiere decir que mi postura sea maniquea, ni mucho menos. Sin el potencial humano, técnico, logístico y el valor de hombres y mujeres que participaron en la contienda la información de inteligencia no hubiera servido de nada. Así que todos tenéis razón aunque, como digo, hay que examinar en qué orden se producen los acontecimientos. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”