Para mi Dubai constituye un fenómeno o más bien un jeroglífico cuya solución no es de corto plazo. Conozco la City por haber estado un par de veces allí. a los dos días lo has visto todo. En muchas épocas de año el calor es irresistible. Si vas allí de vacaciones no te vas a pasar el día en una habitación del hotel sólo porque ésta tenga aire acondicionado.
Hace un par de años apostaron por el turismo porque saben que en muy pocos años se quedarán sin una gota de petróleo; de hecho los emiratos vecinos ya le están ayudando.Últimamente con dinero constante y sonante. La noticia de deudas astronómicas ya dio lugar a que la bolsa estuviera a la baja por unos días de no haber sido por la ayuda de Abu Dhabi. Casco antiguo no queda, a excepción de una diminuta fortaleza

que sirve de museo, luego está un bazar de oro y poco más...ah y alguna araña escondida por algún hotel (viuda negra), que en mi penúltima estancia casi me deja sin la pierna izquierda. La posibilidad de que te pique una araña está entre 1:1000.0000, Bueno yo nunca saco ni el reintegro de la lotería de Navidad, pero allí me tocó "la suerte", En Brisbaine/Australia me salvaron la pierna.
Mi idea es que en el día que se produzca una hecatombe debido al islamismo, muchos árabes de paises moderados busquen su refugio o residencia en ese lugar y paises vecinos que siguen la misma línea de obras sin parar: Bahrain, Qatar, Abu Dhabi y alagún que otro pequeño grupúsculo.