MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

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Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Dejo una reseña del U 123. Este U Boot, participó en lo que se llamó "Operación de Tambor" la que fue levada a cabo por el Comandante Reinhard Hardegen. Formó de los "años felices". Espero que para los que no han leído sobre el tema, les resulte interesante.Un saludo para todos de Kamille :wink:

U-123
Tipo IXB
Z 15 de diciembre 1937

Establecido 15 de abril 1939 AG Weser, Bremen (werk 955)
Lanzada 2 de marzo 1940

Encargado 30 de mayo 1940 Kptlt. Karl-Heinz Moehle
Comandantes mayo 30, 1940-mayo 19, 1941 Kptlt. Karl-Heinz Moehle (Caballeros de la Cruz)
Mayo 19no, 1941-julio 31, 1942 Kptlt. Reinhard Hardegen (Caballeros de la Cruz)
Agosto 1ro, 1942-junio 17, 1944 Oblt. Horst von Schroeter (Caballeros de la Cruz)

Formación
12 patrullas mayo 30, 1940 hasta septiembre 30, 1940 2. Flottille (formación)

Octubre 1ro, 1940-junio 17, 1944 2. Flottille (barco frente)

Junio 18vo, 1944-agosto 1, 1944 2. Flottille (Frontschulboot)


Éxitos de 42 barcos hundidos para un total de 219.924 toneladas de registro bruto
1 auxiliar de buque de guerra hundido por un total de 3.209 toneladas de registro bruto
1 buque de guerra hundido por un total de 683 toneladas de
5 barcos dañados por un total de 39.584 toneladas de registro bruto
1 buque de guerra auxiliares dañado por un total de 13.984 toneladas de registro bruto
Destino fuera de servicio en Lorient, Francia 17 de junio 1944. Echado a pique 19 de agosto 1944. Entregado a Francia en 1945 y se convirtió en el submarino francés Blaison. Stricken 18 de agosto 1959 como Q165.


Ver los 50 buques afectados por el U-123 - Ver las patrullas de guerra 12


Las operaciones de Wolfpack
U-123 funciona con los siguientes Wolfpacks durante su carrera:
Schlagetot (octubre 20, 1941 hasta octubre 23, 1941)
Raubritter (noviembre 1ro, 1941-noviembre 11, 1941)
Störtebecker (noviembre 16to, 1941-noviembre 18, 1941)
Spitz (diciembre 22do, 1942 hasta diciembre 31, 1942)
Jaguar (enero 13ro, 1943 hasta enero 24, 1943)
Seeräuber (marzo 25a, 1943-marzo 30, 1943)

Los ataques en este barco
23 de noviembre 1940
Durante el ataque a convoy OB-244 (4 barcos hundidos), el bote chocó contra un objeto desconocido (probablemente embestido accidentalmente por un buque convoy) y fue seriamente dañada y tuvo que abortar a Francia durante 50 días de reparaciones. (Fuentes: Blair, página vol 1, 208)

27 de junio 1941
SL ha torpedeado 2 barcos de convoy-78 el barco cargado de profundidad durante 11 horas, pero se escapó por ir muy profundo - hasta 654 metros, por debajo del rango de las cargas de profundidad británico. (Fuentes: Blair, página vol 1, 302)

12 de agosto 1941
El barco fue atacado por escoltas de convoyes cerca de Portugal. En total 126 cargas de profundidad fueron retirados, incluyendo cerca de 30 "por" según lo informado por los alemanes. El barco sufrió algunos daños a medio y se dirigió a Francia, después de haber estado en el mar durante más de 60 días en este ataque tuvo lugar. (Fuentes: Blair, página vol 1, 336)

21 de octubre 1941
Después de dañar los británicos Armadas Mercante crucero HMS Aurania, U-123 tuvo un marinero de este barco a bordo como un prisionero. Por la tarde el barco fue atacado por un avión británico Sunderland con dos bombas. U-123 sufrieron daños leves.

16 de enero 1942
A las 00.01 horas, el barco fue sorprendido y atacado por un avión fuera de Nueva York. Cuatro bombas fueron lanzadas que se perdió y U-123 se escapó sin daños por accidente de buceo. (Fuentes: KTB U-123)

19 de enero 1942
Kosmos II trató de embestir el U-123 surgió de Oregon Inlet. El submarino se encontraba en aguas poco profundas, sin ningún tipo de torpedos a la izquierda y uno de los motores diesel fuera de orden. Los alemanes lograron el motor en marcha cuando el buque estaba a sólo 75 metros de distancia y poco a poco fuera de la alejaba a toda velocidad.

27 de marzo 1942
Después de haber sido torpedeado por el U-123 con la Q de América barco USS Atik (AK 101) sorprendió y atacó el barco frente a la costa este de los EE.UU.. En la acción de un hombre de U-123 fue fatalmente herido y el Q-barco se hundió con toda su tripulación. [Ver zur Fähnrich Rudi Holzer] (Fuentes: KTB U-123)

2 de abril 1942
Durante el ataque a la Liebre el barco se vio obligado a bucear por un buque de patrulla y atacó con una carga de profundidad en aguas poco profundas. U-123 sólo escapó sin daños, porque no siguieron otros ataques. (Fuentes: KTB U-123)

11 de abril 1942
Gulfamerica después de hundirse el barco se encontraba en aguas poco profundas por un avión que dirigía un destructor de la posición. A 09,17 horas seis cargos fueron retirados a fondo en U-123 se mueve sobre el fondo a una profundidad de 20 metros y dañó seriamente de ella. El barco jugado "hombre muerto", ya pesar de las burbujas de aire que se escapa de las válvulas dañadas cargas de profundidad no fueron retirados por el destructor que dejó después de una hora. La mayoría de los daños podrían ser reparados por la tripulación y el barco continuó la patrulla. (Fuentes: KTB U-123)

25 de agosto 1943
Profundidad de cargos en el cabo Finisterre por Allied buques de escolta. Fecha es aproximada. (Fuentes: Blair, vol 2, página 406)

7 de noviembre 1943
A 09,44 horas, la entrada U-barco fue atacado por un avión Mosquito (RAF Sqdn 618, piloto de F / S Al Bonnett RFAC) en el Golfo de Vizcaya. Este fue el primer ataque de un "TseTse" Mosquito (equipado con un cañón de 57mm) y el hit anotó en la torreta 1 hombre muerto, 2 heridos y dejó a otros el submarino no puede bucear debido a un agujero de 18 x 6 , 5cm. [Bootsmaat Günther Struve] (Fuentes: Ritschel)

11 ataques registrados en este barco.

Notas generales sobre este barco
U-123 fue uno de los más famosos de U-Boats en la guerra. U-123 participó en la apertura de la Paukenschlag (Drumbeat) para las operaciones en enero de 1942 y completó dos patrullas de gran éxito en la costa este de EE.UU..

Hombres perdidos desde el barco
17 de noviembre 1940
El U-123 perdió un marinero al agua. [Mechanikergefreiter Fritz Pfeifer]

27 de marzo 1942
El Q-American buque Atik (Carolyn) y U-123 había un duelo de artillería cerca de la costa este de EE.UU.. Un hombre de U-123 fue fatalmente herido en la acción y murió unas horas más tarde, fue hundido el Atik. [Ver zur Fähnrich Rudi Holzer]

7 de noviembre 1943
La U famoso barco fue atacado por un avión de mosquitos de los 618 Escuadrón de sufrimiento 1 muerto y 2 heridos.

Relacionado con: Para más información sobre esas pérdidas ver - Hombre perdido de U-boats
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

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Reinhard Hardegen en cubierta con sus hombres

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Tripulación formada

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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

La imagen del pescio es del mismo sitio que las anteriores que están en este hilo.
Por si acaso miren los otros hilos relacionados con U Boot. buenas noches, que mañana tengan un buen comienzo de fin de semana Saludos cordiales de Kamille :D

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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Gracias Korsar por tu aporte. Ese submarino es hermoso y muy buena la foto.

Esperamos que aportes otras fotos y tus comentarios.
Que disfrutes de un buen fin de semana. Un saludo cordial de Kamille :D
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Cubierta de Popa Piragua Tipo II

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U BOOT 427

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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola KAMILLE, perdóname pero al final me cogerás manía, ::sant: ::sant:
La imagen del U-65 que pones supuestamente un U-Boot de la WWI , resulta que es una foto de un submarino americano...

Mirate este link: ::sant: ::sant:

http://www.pigboats.com/subs/f-3.html


Un saludete
Última edición por Brushot el 31 Ene 2010 12:11, editado 1 vez en total.
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

WWI

El U65
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El U-65 es un Type U 63
Ocean-going diesel-powered torpedo attack boats class

WWII

El U-65 es un Uboot tipo IXB ..
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Emblema del U-65
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LA MISTERIOSA HISTORIA DEL "U 65"

Fue aquel verano de 1916 un tiempo extraño en los astilleros de Flandes donde se construía una flotilla de submarinos para la Armada alemana, inmersa en la Primera Guerra Mundial. Los sombríos rumores de los operarios comenzaban a preocupar a los responsables de los astilleros.

El casco de uno de aquellos submarinos se había ganado la fama de «maldito» por algunos accidentes sufridos. El primero de ellos fue el desprendimiento de una viga que inexplicablemente se soltó de sus anclajes, viniendo a precipitarse sobre dos obreros. Esta fortuita circunstancia provocó un notable retraso en las obras pues nadie quería entrar en contacto con aquel casco del que extrañamente emanaba una sensación de mala suerte. Casi todos lo notaban. La situación llegó ser tan grave que el comandante de la flotilla de sumergibles de Flandes, el almirante Schroeder, se presentó en los astilleros y tras visitar el submarino pronunció un discurso en el que definía todas aquellas habladurías como estúpidas supersticiones divulgadas por el enemigo, exigiendo que se corrigieran las irregularidades, y se marchó.

Aparentemente el tema quedaba zanjado, sin más problemas para terminar su construcción. Los trabajos finalmente pudieron llevarse a cabo satisfactoriamente y el U65 fue botado sin más novedad, junto con sus hermanos de grada. Tras completarse su equipamiento y tripulación, zarpó para llevar a cabo las correspondientes pruebas de mar, pero al poco tiempo, la emisión de gases tóxicos provocados por una pequeña explosión envolvió por completo la flamante sala de máquinas, produciendo la muerte por asfixia a tres marineros.

En la siguiente prueba de navegación, ya en formación con el resto de la flotilla, después de varias horas de singladura, se desató una violenta tormenta y el capitán del U65, Martin Schelle, tomó la decisión de dar la orden de inmersión, no sin antes someter a todo el conjunto de escotillas a una inspección rutinaria de estanqueidad, para lo cual fue designado un experimentado suboficial. Sorprendentemente y sin ninguna explicación, este tripulante, tras recibir la orden, se dirigió a la zona de proa, saliendo a cubierta, tras lo cual se arrojó por la borda, perdiéndose rápidamente en medio de una mar embravecida, sin que hubiera ni tiempo ni posibilidad alguna de ser rescatado. La tripulación, que ya conocía los antecedentes del submarino, no pudo por menos que quedar sobrecogida. Sin embargo, las pruebas eran prioritarias y no debían suspenderse. Tras unos momentos para tranquilizar los ánimos, fue ordenado el descenso. Este se comenzó sin novedad, aunque cuando el capitán ordenó estabilizar el submarino en torno a los diez metros de profundidad, el U65 no respondió, continuando indiferente su descenso, yendo a posarse suavemente en el fondo que, afortunadamente no se encontraba a demasiada profundidad. De inmediato, y con los nervios a flor de piel, fue comprobado el funcionamiento de todo el equipamiento, encontrándose en perfecto estado, tras lo cual se dio la orden de regresar rápidamente a la superficie, pero contrariamente a lo esperado el submarino se negó a obedecer, comenzando a filtrarse agua por algunas rendijas, con tan mala suerte que llegó al pañol donde se encontraban las baterías, lo que generó un gas venenoso que obligó a los marineros a hacer uso del oxígeno de reserva. Así debieron permanecer durante las siguientes doce horas, tras las cuales súbitamente la nave comenzó a emerger. La cara de alivio de la tripulación al ver nuevamente la luz del sol no podría describirse fácilmente.

Una vez que el capitán hubo comunicado tan extraño parte de sucesos, se tomó la decisión de llevarlo a los astilleros de Brujas donde, puesto en dique seco, fue revisado de proa a popa, de la sentina al periscopio, por dentro y por fuera, sin encontrarse ninguna razón plausible para explicar lo ocurrido. A la vista del buen estado en que se encontraba, no hubo ninguna duda de declararlo nuevamente apto para el servicio, siendo nuevamente botado, y amarrado al muelle. Aprovechando esta inspección, se procedió a su aprovisionamiento y armado correspondiente. Mientras se estaba realizando la maniobra de embarque de los torpedos, un terrible accidente provocó que uno de ellos explotara matando a varios marineros, uno de ellos era el segundo oficial.

A bordo, quedaban ya pocos que no sintieran la siniestra presencia del U65, que todo lo envolvía.

Pese a todo, la Armada alemana no podía permitirse mantener amarrada una de sus unidades, por el simple hecho de haber coincidido varios accidentes seguidos. Se procedió a reparar los desperfectos. Pero, tras haber sido remolcado nuevamente hacia los astilleros, una de las noches el jefe de torpedos debió ser reanimado por sus compañeros tras haberse desmayado. Cuando se recuperó explicó aterrorizado que había visto con gran claridad el fantasma del segundo oficial fallecido en la explosión, de pie y con los brazos cruzados sobre la cubierta de proa. Otro marinero relató posteriormente la misma historia, antes de desertar y desaparecer para siempre.

Una vez subsanados los desperfectos, el U65 partió para su primera misión de guerra en aguas del Atlántico norte. No tuvo ningún problema para hundir un mercante en las cercanías de la costa de Kent, al sureste del Reino Unido. Pocas horas después, el vigía de estribor comunicó que un hombre uniformado se encontraba en la proa con los brazos cruzados mientras las olas lo atravesaban. Los marineros empezaron a llamarlo a gritos, cuando se volvió todos pudieron comprobar que se trataba de aquel segundo oficial muerto tiempo atrás. Tras este nuevo incidente, el sumergible puso rumbo a su base viéndose sorprendido por un bombardeo en el momento de arribar. A resultas de este ataque, el capitán cayó muerto por un trozo de metralla cuando atravesaba la pasarela. Pero lo verdaderamente extraño fue que, en estos momentos de tensión, un marinero asegurara que el espectro del segundo oficial estaba en el interior del submarino.

Tan inexplicables incidentes se sucedían sin cesar. Durante otra misión, se cuenta que el jefe de torpedos Eberhardt no pudo soportar la impresión que se llevó al ser rozado por el espectro y se suicidó, y cuando el U65 emergió un marinero se lanzó al agua y se ahogó. Algo más tarde, al ser atacado por cargas de profundidad se dio orden de inmersión, y llegado el momento de emerger el submarino se negaba a responder a las correspondientes maniobras, mientras tanto, una luz verdosa se movía de un lado a otro en el interior, llevando el espanto a todos los que allí estaban. En medio del pavor, uno de los marineros empezó a gritar histéricamente diciendo que el fantasma le había acariciado la mejilla con unos dedos helados. Finalmente el submarino logró alcanzar la superficie y arrumbó hacia su base, pero la tripulación, aterrorizada y absolutamente convencida de que convivían con un fantasma, se negó a embarcar nuevamente, por lo que hubo de ser sustituida.

Toda esta sucesión de extraños acontecimientos y accidentes, y la inusual cantidad de muertes a bordo en tan corto período de tiempo, que hasta ese momento habían sido acalladas por la cúpula militar, inevitablemente acabó llegando a conocimiento de los altos mandos de la Marina Imperial, quienes en un intento de sosegar a la tripulación, cursaron las órdenes pertinentes para que un sacerdote exorcizara el submarino. Pero al parecer esta curiosa solución tampoco dio resultado. En la siguiente misión del U65 un artillero acabaría volviéndose loco, un marinero se suicidó y el jefe de máquinas acabó con una pierna rota.

El 10 de julio de 1918 un submarino norteamericano, el L-2, localizó en superficie e identificó al U65 navegando a la deriva frente a las costas de Irlanda, posicionándose el L-2 para la maniobra de ataque, momento en que sorprendentemente el sumergible alemán explotó hundiéndose a continuación. A través del periscopio, el capitán americano llegó a ver a un oficial en la proa con los brazos cruzados mientras el navío alemán se sumergía por última vez bajo las aguas. A finales de ese mes, el almirantazgo alemán comunicó oficialmente la pérdida del U65 junto con los 34 miembros de su tripulación.

Toda esta sucesión de extraños acontecimientos han hecho famoso a este sumergible alemán de la Primera Guerra Mundial, y ese es precisamente, el verdadero misterio. Pues, oficialmente, nada de esto ocurrió jamás.

El U65 fue construido en los astilleros Vulcan de Hamburgo y entró en servicio en la Marina Imperial en agosto de 1917. Sus pruebas de mar se llevaron a cabo sin ninguna novedad pasando a formar parte de la flotilla de submarinos con base en Bremerhaven, Alemania. Su misión se desarrollaría entre las islas Sheland y las Hébridas. Algo más tarde tendría como misión la vigilancia de las aguas del canal de St. George en las cercanías de Irlanda. Desarrolló todas sus misiones en diferentes aguas con éxito. Lo único cierto es que el 10 de julio de 1918 fue el final de su vida y la de sus tripulantes cuando fue localizado por el submarino americano L-2, pero no lo atacó; cuando estaba preparado para hacerlo el U65 explotó sin más desapareciendo a continuación.

Aunque hay un misterio aún mayor si cabe: es inexplicable el hecho de que unos soldados pertenecientes a un ejército heredero del aguerrido ejército prusiano gritaran, lloriquearan, patalearan, desertaran o se suicidaran por la visión de un triste fantasma.

Quien sabe si el U65 y su tripulación fantasma siguen cruzando los mares, al menos las procelosas aguas de la imaginación.

Ramiro y Coral González
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Emilio!! Esto es algo para no creer, ese submarino ¿porqué no lo hundiste ya que estabas? ::fence: ::ja: es un TOPO!!
Lo tengo en una carpeta con el material bajado de Uboat.net, Santiago Mata y panzertruppen.org
Se nota que mis poderes de hechicera ::yono: ..bueno bruja ... van menguando. ::que:
Qué descrédito ::buaaaa: y sabes........................... no te tomo eso que dijiste de inquina o algo asi.

EQUIVOCARSE HUMANO ES !! LINCE!!!!


QUE TERMINES BIEN EL DIA DOMINGO............................ con buena compañía ::yupi: ::yupi:


Saludos Comandante y te mando un MP
Última edición por Kamille Rososvky el 02 Feb 2010 21:08, editado 1 vez en total.
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Otra fotos.
Los enlaces los subo mañana, porque se corta la conexión con nuestro servidor. Hay en el como sur Buenos Aires y Uruguay, una inestabilidad y vientos del norte que no me dejan trabajar.
Les adjunto los enlaces aquí mismo.
Hasta mañana Comandantes.
¡Que descansen! Cordialmente .Kamille ::zz: :D


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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Los enlaces se los sube esta tarde. Hasta luego Kamille

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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Vista de la sala de torpedos ames _u995_fwd_torp.

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U BOOT Tipo IID 495

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U BOOT en el Bucker
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Alistamiento DEL u 408
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Saludos a todos de Kamille
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Emilio: como el servidor se porta como debe ser, recordé mi error de U 65, que por el tipo y calidad de la foto, tenia la certeza de que la pagina era uboat.net.
Así que como las cosas por el momento suben y bajan bien, busque el U 65 en U Boat.net.
Allí estaba su datos, y es un U Boot alemán.

Dejo los datos la foto al tengo repetida, con las letras características del sitio. No pienses que lo pongo para alardear, pensé enviártelo por MP, pero es importante despejar las dudas de los demás compañeros. Así que soy yo ahora que te pido No me tomes "manía o tirria como dicen por estos mares" Para mi esto nos sirve para intercambiar los vastos conocimientos de los comandantes, maduros lobos de mar, y en mi caso, que un año y 9 meses en estos temas.. No se sabe ni cerca lo que saben todos ustedes.
Reconozco que en ocasiones me admira con la rapidez que ven un error, que han tenido la delicadeza de indicarlo con muy buenos modos y hemos seguido siendo buenos camaradas.


U 65 Type IXB Fuente del texto u boat.net

Ordered 16 Jul 1937
Laid down 6 Dec 1938 AG Weser, Bremen (werk 953)
Launched 6 Nov 1939
Commissioned 15 Feb 1940 Kptlt. Hans-Gerrit von Stockhausen (Knights Cross)
Commanders
15 Feb 1940 - 24 Mar 1941 KrvKpt. Hans-Gerrit von Stockhausen (Knights Cross)
25 Mar 1941 - 28 Apr 1941 Kptlt. Joachim Hoppe
Career
6 patrols
15 Feb 1940 - 1 Apr 1940 2. Flottille (training)
1 Apr 1940 - 28 Apr 1941 2. Flottille (front boat)
Successes 12 ships sunk for a total of 66,174 GRT
3 ships damaged for a total of 22,490 GRT
Fate
Sunk 28 April, 1941 in the North Atlantic south-east of Iceland in position 59.51N, 15.30W, by depth charges from the British destroyer HMS Douglas. 50 dead (all hands lost).

See the 15 ships hit by U-65 - View the 6 war patrols

Previously recorded fate
(Last revised by FDS/NHB during June 1986. More on revised fates.)

Sunk 28 Apr 1941 southeast of Iceland, in position 60.04N, 15.45W, by depth charges from the British corvette HMS Gladiolus.

This attack was actually against U-96 inflicting no damage.

Attacks on this boat
13 Apr 1940
During the Norway invasion the brand-new U-65 attacked a group of British destroyers but his torpedoes failed and the destroyers attacked the boat causing some damages. (Sources: Blair, vol 1, page 151)

1 recorded attack on this boat.

Men lost from U-boats
Unlike many other U-boats, which during their service lost men due to accidents and various other causes, U-65 did not suffer any casualties (we know of) until the time of her loss.


We have an emblem for this boat!
You can view it here. (The emblem on the left is not the emblem for this boat).

U-65 Tipo IXB (traducción)

Fuente de la imágen Taringa.net

URL: http://www.taringa.net/posts/info/17610 ... ndial.html


Imagen

-Z 16 de julio 1937
-Establecido 6 de diciembre 1938 AG Weser, Bremen (werk953)
-Lanzado 6 de noviembre 1939
-Encargado 15 de febrero 1940 Kptlt. Hans-Gerrit von
-Stockhausen (Caballeros de la Cruz)Comandantes
-Febrero 15to, 1940-marzo 24, 1941 KrvKpt. Hans -
-Gerrit von Stockhausen (Caballeros de la Cruz)
-Marzo 25to, 1941-abril 28, 1941 Kptlt. Joachim Hoppe
-Formación
--6 patrullas
--Febrero 15to, 1940-abril 1, 1940 2. Flottille(capacitación)

--Abril 1ro, 1940-abril 28, 1941 2. Flottille (barco frente)
--Éxitos de 12 barcos hundidos para un total de 66.174 toneladas de registro bruto-
--3 barcos dañados por un total de 22.490 toneladas de registro bruto
----Destino
--Hundido el 28 de abril 1941 en el Atlántico Norte al sur-este de Islandia, en la posición 59.51N, 15.30W,
por cargas de profundidad desde el destructor británico HMS Douglas. 50 muertos (todos los manos perdido).

---Ver los 15 buques afectados por el U-65 - Ver el 6 patrullas de la guerra

---Grabado previamente el destino
(-Última revisión por FDS / NHB en junio de 1986. Más información endestinos revisada.)

--Hundido el 28 de abril 1941 al sureste de Islandia, en la posición de 60.04N, 15.45W, por cargas de profundidad de los --británicos
--corbeta HMS Gladiolus.

Este ataque fue en realidad contra la U-96 infligir no
daños.

Los ataques en este barco
13 de abril 1940
Durante la invasión de Noruega, la nueva marca-U-65 atacaron a un
el grupo de destructores británicos, pero sus torpedos y no
los destructores atacaron el barco causando algunos daños.
(Fuentes: Blair, página vol 1, 151)

--1 ataque registrado en este barco.

---Hombres perdidos de los submarinos U
-- A diferencia de muchos otros barcos, que durante su servicio los hombres perdidos debido a accidentes y otras causas, ----el U-65 no sufra bajas (que conocemos), hasta el momento de su pérdida.


Tenemos un emblema de este barco!
Puedes verlo aquí. (El emblema de la izquierda no es la emblema de este barco).

Estamos hablando del mismo U Boot, la foto pudo habernos confundido.

Un saludo Cordial Comandante Bruschot :oops: :wink:
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Esta foto de época me ha gustado muchos. Les dejo el enlace.

u boat lexicon der wehrmacht

Buenas noches: no tengo datos aún de estos U Boot pero no quise guardarlos.
Son diferentes y deseaba que los vieran. Kamille :D

Cargo+ U BOOT es lo que estaba escrito

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Kamille Rososvky
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Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Buenas noches Comandantes, aunque sigue la lluvia y las descargas eléctricas, ahora puedo subir algunos artículos.
Tienen de nuevo el enlace con la página. Saludos de Kamille

U-boot 2540
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Enlace: http://uboat.net/boats/u2540.htm

U-2540 Tipo XXI

Z 6 de noviembre 1943

Establecidas 28 de octubre 1944 Blohm & Voss, Hamburgo (Werk 2540)
Lanzada 13 de enero 1945
Comisionado 24 de febrero 1945 Oblt. Rudolf Schultze
Comandantes

24 de febrero 1945 - 4 de mayo 1945 Oblt. Rudolf Schultze

No formó parte de las patrullas
24 de febrero 1945 - 4 de mayo 1945 31. Flottille (capacitación)
triunfos: No hay barcos hundidos o dañados

Destino:

Fue hundidos el 4 de mayo 1945 cerca del faro Flensburg. Levantado en 1957. Se convirtió en el buque de investigación Wilhelm Bauer en el Bundesmarine, 1 de septiembre 1960.
posteriormente fue Transferido a la Schiffahrtsmuseum Deutsches (Museo Marítimo Alemán) en Bremerhaven en 1984.
Notas generales sobre este U boot

Ver el U-2540 en la página de fotos: Gallery
Hombres perdidos de los submarinos

A diferencia de otros mucho U Boot, que durante su servicio perdieron hombres debido a accidentes y otras causas,
el U-2540 no sufrió bajas (que conozcamos), hasta el momento de su pérdida.
Kamille Rososvky
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