Pues creo recordar que en una ocasión entrevistaron al As Japones Saburo Sakai y dijo que si los alemanes cuando la batalla de Inglaterra en lugar de tener los Me-109 con poco más de una hora de autonomía hubieran tenido una Geschwader (ala de caza: 108 aviones) de Zeros con su gran autonomía otro gallo habría sido la lucha sobre el canal. El decía que resultaba inadmisible para un caza estar todo el rato pendiente de la aguja de combustible.Corsario escribió:pues yo creo que el inicio del declive de alemania fue la batalla de inglaterra. la cual dejada en manos del jodio "gordo" pues no fue lo eficiente y acertada que hubiera sido por ejemplo al mando de student. si hubieran ganado esa batalla al invadir inglaterra el segundo frente no hubiera existido y ya veriamos donde hubiera plantado usa una base que le sirviera de trampolin.
Y el hecho de no tener bombarderos pesados y con la capacidad de repeler a los cazas enemigos tq los bombarderos americanos. Y eso que por desconocimiento no era: JU-290, Condors (muy endeble) lo más parecido a un bombardero pesado era el He-177 y ardía que daba gusto.
Más que las Azores yo creo que hubieran elegido Canarias. Estaba más cerca de la costa de África (Marruecos). Y no creo que el ejercito español hubiera opuesto mucha resistencia porque estaba bajo mínimos y con el material de la guerra civil. Y como no nos podíamos ni podemos abastecer de petroleo...
De hecho ya estaban dentro de los planes ingleses la ocupación de las Canarias caso de que España hubiera entrado en la guerra con el Eje.