Neal está haciendo la preview (ACT. 14/02/2010)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Neal está haciendo la preview (ACT. 12/02/2010)

prostock escribió:Lo único que me pareció, es que toda la operación sucede demasiado rápido. Si con el SHIII teníamos la posiblilidad de indicar si "tiempo de recarga de torpedos realista", me imagino que aquí estará también, pudiendo resultar monótono ver durante cinco o más minutos a los "marinos" acariciar el torpedo hasta que se cumpla los tiempos reales de carga ( ni hablar de 20 minutos...)
Es que claro, antes no veiamos todo el proceso, y ahora si lo podremos ver. No está claro sin embargo, si diferirá lo que veamos en la version terminada de lo que estamos viendo en las demos.

prostock escribió:Restaría saber si también esta incluída la simulación de los restantes tubos en sus procedimientos de carga, o es que esta es una imagen representativa del conjunto en sí.

O sea, que puede ser muy posible, que a nivel de simulador, el motor sea el mismo que el del SHIII o del SHIV, con el agregado de más videos en los momentos que podemos considerar "muertos" cuando esperamos que se cumplan ciertas operaciones pre lanzamiento.
Si no me equivoco, la animacion de carga sale para cada uno de los tubos que se carguen, no se ve siempre el mismo tubo cargando.
prostock escribió:A mí me da la sensación que han potenciado lo existente con agregados de gráficos a nivel RPG, pero nada que afecte al cálculo matemático del comportamiento del simulador en lo que respecta a trimado, variación de inclinación por lanzamiento de torpedos, o el control a nivel de usuario de los planos.
Detalles demasiado profundos que estan aun por ver. Puede que no lo sepamos hasta el final.

prostock escribió:También me queda la duda sobre que tan abierta queda la puerta para los Mod, ya que si se lanzan a poner la recarga del torpedo de popa ( me parece que el VIIA presentado solo recargaba a popa en puerto ) o si descargan los ubicados en los contenedores de cubierta, tendrá su representación escenica para ser incluida. :|. Si son pregrabaciones tipo AVI o formato de video que sea, me parece que se volverá rápidamente repetitivo y monótono, con lo cual al final representará una sobrecarga innecesaria de procesador y nichos de memoria resguardados innecesariamente. Llegado el caso, se podrá desactivar todo esas simulaciones representadas por actores virtuales, en beneficio de una mejor respuesta de las características técnicas?????
Estás totalmente confundido, SH5 no reproducirá ficheros AVI para mostrarnos como se cargan torpedos, ni siquiera como subimos a bordo cuando estamos en puerto. Todo será en 3D. :D

prostock escribió:Un punto interesante es el mensaje del maldito DRM indicando una reconección por una posible desconección anterior que podría llevar al menos un par de minutos, con lo cual no afecta la continuidad del combate. Pero no se aclara en ningùn lado, que pasaría si la conexión se pierde totalmente, o cuando se determina que se perdió la conexión de manera definitiva, lo que provocaría su "freezamiento", dónde realizamos el guardado de la partida ( recordemos que Ubi indica que eso sucede, por lo que he entendido, simultáneamente en el Servidor Ubisoft y en el Equipo del Usuario-Socio )
Segun el equipo de desarrollo, la copia que tiene Neal tiene incluido el DRM famoso, y segun el video, Neal desconectó a voluntad la conexión y volvió a conectarla para ver que pasaba, y aparentemente no pasó nada. Es posible que todo el panico sobre este tema ha sido infundado y que al final, se limite a tener que validar la conexion en el menu principal, sin mayores molestias. Pero esto tambien está por ver.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Interesante, especialmente con respecto a lo de DRM. Habría que testear que pasaría o cuanto tarda en caer la partida luego de iniciada al desconectarse, y qué pasaría en caso, que desconectados, deseamos salvar y terminar.
Sé que las acciones son 3D, pero lo que no sabemos si la "renderización" se resuelve en el momento, al igual que las imágenes exteriores, o son todas repetitivas, que es a lo que me refería.
Igualmente, por mi parte, habiendo alguna vez "jugado" con el Poser y otros similares, sé lo enorme de los requerimientos en los procesos de "renderización", así que entiendo perfectamente lo "sosos" que pueden resultar los "marinos", para los que les guste este tema en particular, de gracias de que haya sido incluído, como así también el poder recorrer el sub internamente. Más nivel de detalle, y necesitaríamos solamente para eso una "Deep Blue" o similar.
Igual a mí me hubiera gustado, en particular, más resolución técnica a nivel de simulador que la resolución gráfica asociada.
Gracias Mix por averiguar y contestar!
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

prostock escribió:Sé que las acciones son 3D, pero lo que no sabemos si la "renderización" se resuelve en el momento, al igual que las imágenes exteriores, o son todas repetitivas, que es a lo que me refería.
No estoy muy seguro de entender esto. De todas formas, creo recordar que las animaciones estaban entre la lista de cosas editables. Me imagino que las animaciones seran un estandar, es decir, la misma para las cosas que sean iguales, cambiando solo la posicion y orientacion.

Saludotes.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Otro video, sobre la adquisicion manual de objetivos. Si lo poneis en alta resolucion el video (720p) y a pantalla completa, podreis ver al detalle como va el proceso:

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:|
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me ha gustado la cadena horizontal de tipos de buques. Creo que es un sistema más práctico que el libro que salía antes. Por cierto, ¿me lo parece a mí o es que hay dos "tios" con parche en la cara?. Si es así, esto ya casi parece un barco pirata. ¡Benditos modders!. :D
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

A mi me parece que esta bastante bien asi. El Capitan NUNCA manejaba el TDC por si mismo, a diferencia de lo que podemos hacer en SH2, 3 o 4. El Capitan se limitaba a observar por la optica, calcular una serie de variables, y decirselas al tripulante encargado de meter los datos en el TDC. A menos que podamos hacer por ejemplo de 1er oficial, manejar el TDC está de mas si se supone que somos el Capitán del barco.

Y lo de la "barra de vida", los desarrolladores dicen que en la version final habra una opcion para ocultar dichas barras.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Y lo de la "barra de vida", los desarrolladores dicen que en la version final habra una opcion para ocultar dichas barras.
Espero que en la versión final también haya una opción para ocultar el DRM, jeje, aunque lo dudo. :lol:
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues qué quieres que te diga amigo Mix, después de ver el vídeo del tdc, empiezo a recobrar la confianza en lo que puede ser el producto final.

Sólo puedo decir que es el primer vídeo del juego "corriendo", en el que me ha convencido y gustado lo que he visto. Si además se puede hacer algún ajuste gracias a los modders, la cosa promete.

::yeah:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Neal está haciendo la preview (ACT. 14/02/2010)

Claaaro, si es que el problema ha sido el mal "marketing" que se ha hecho, cada vez que salia a la luz un nuevo detalle, pues se liaba todo de una forma... pero cuando estas cosas las saca alguien que entiende, como es Neal, pues mejora muchisimo la prensa que vemos al respecto. A pesar de que se afirme que el SH5 tomara un rumbo diferente y tal, pero eso no quita para que sea algo bueno. :D
Onza
Bootsmannsmaat

sencillamente fascinante¡¡¡¡, ojala los modders lo ensucien un poco porque el subamarino esta muy limpio y parece que le estan haciendo las pruebas de mar. apenas han embarcado pertrechos :wink:
dulce et decorum est pro patria mori....
Wilfred Owen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

en algun video ya he visto el humo producido por incendios, igual que en SHIV, osea... que no tiene nada que ver con el viento que hace. el humo de las chimeneas sale hacia un lado, las banderas ondean hacia otro, y el humo de los incendios para otro lado distinto... un efecto visual cojonudo... se vuelven a lucir...

¿tan dificil les resulta que todo vaya para el mismo sitio?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Cpt_Morgan escribió:en algun video ya he visto el humo producido por incendios, igual que en SHIV, osea... que no tiene nada que ver con el viento que hace. el humo de las chimeneas sale hacia un lado, las banderas ondean hacia otro, y el humo de los incendios para otro lado distinto... un efecto visual cojonudo... se vuelven a lucir...
Ah, ¿pero soplaba viento en los videos? :mrgreen: :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si el humo no sube vertical, por mas cojones tiene que soplar viento, en SHIII podias consultarle al Oficial de turno el clima reinante, en el cual te incluía el viento, fuerza y direccion.

pero nada tenía que ver con el humo que se producia en el juego. tanto cuidar el aspecto grafico para luego cagarla en ese aspecto grafico... en fin... habrá que jugar sin vistas externas para no horrorizarse con las imagenes...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Cpt_Morgan escribió:si el humo no sube vertical, por mas cojones tiene que soplar viento, en SHIII podias consultarle al Oficial de turno el clima reinante, en el cual te incluía el viento, fuerza y direccion.
¿Y no iria el humo en la direccion contraria del desplazamiento del barco? El caso de las chimeneas de un barco (la verdad es que no me he fijado si pasa lo mismo con el humo de una explosion o incendio).
Responder

Volver a “GENERAL SHV”