PARA CAZADOR

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Cazador escribió:Creo que con el de mi mujer he tenido 6 golf:
1.-Sprinter de 1988 con 75cv comprado nuevo
2.- GTI de 1990 (el mejor) nuevo el que más me duró casi 4 años
3.-GTI de 1994....me decepcionó...no empujaba como el anterior ni de coña....lo compré de 2ª mano y me duró 8 meses.
4.-GTI 16V con asientos recaro y techo de 2ªmano...espectacular sin filtro de aire sonaba a Seat 124 con 4 carburadores :lol: :lol:
5.-GTI de 2ª generación...un añito más...este tenía una carrada de kms.....segmentos planificar culata y a rodar...ni un problemo.
6.-Golf Collection TD de 75cv...llevamos con el 7 años y lo compré a una Autoescuela....Tiene 340.000km.....salvo algún problema de verano con la temperatura........fantástico.
Eso es aficion a un coche. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mendas, ¿Has probado un Golf GTI de 2ª generación?....Creeme si te digo que eso sí que era un motor GTI rabioso, no tiene nada que ver con el 2.0 de 115cv, de verdad y no es que éste sea mal motor, que no lo es Mendas pero "descafeinado" frente al 1.8.
La ventaja del 2.0 se produce en velocidad punta.....rara vez el 1.8 superaba los 190km/h y muy subidorro de vueltas........el 2.0 permitía una punta más elevada y sin tanto esfuerzo. Por lo demás la mejora de la 3ª generación es sustancial en todo.........No me pegues.....¿ok? :lol: :lol: Tienes un buen coche :wink:

Respecto a Solano te diré.....no te enfades ....estuve hace 20 días por ahí a recojer un coche A4TDI S-line....ni te lla mé porque iva con el tiempo justo....bueno.....ya se encargaron ellos de ajustármelo.........a lo que iva......llego a laas 4:30 a la concesión (sabían que iva a recojerlo) no tienen el coche listo......lo tienen que desparafinar y quitar tacos de sustensión (casi 45 minutos de espera), pero en esto me doy cuenta que las ruedas no se corresponden a las del S-line....reclamación al jefe de ventas a buscar otro coche y cambiar las ruedas (30 minutos más), al final con el cabreo que ya tenía ni me fijé que la rueda de repuesto no era la misma era de chapa y ni de A4......total que cuando llego a León se la reclamo.....y la he recibido después de 3 llamadas al jefe de ventas.........muy profesonales, sí señor....... :cry: :cry: :cry:

Un abrazote
ImagenImagen

Comandante del U-111
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Comprendes entonces porque cuando yo los pongo a parir tengo razón? Te acuerdas de todo lo que te conté (confrontar post de talleres Becar´s 6-7 páginas más atrás). Los índices de calidad y satisfacción del cliente caen bastante por culpa de estos tíos. Por eso yo no me vuelvo a comprar un VW en Zaragoza en la vida mientras estén estos firmas. ¿Audi? ni de coña. Son concesionario exclusivo de la ciudad y cercanias.
Y lo malo no es eso. Lo malo esque también llevan BMW motos (consesionario único de la ciudad), Daewo (idem), Seat (no en exclusiva) y Yamaha no en exclusiva pero los tres son igual de malos.
La putada es comprarme un coche en otra ciudad. Que se averíe y que caiga en sus manos. :cry:
Lo de quitar tacos de sustensión (suspensión) ¿q es eso?

Respecto al serie 3 la principal mejora que supuso respecto al 2 fueron los extras que llevaba incorporado: aire acondicionado, ABS, EDS, Dirección asistida, las llantas de aleación, etc a un precio razonable de entonces. A mi me salió por dos cuatrocientas. Comentar que entonces el sector estaba bastante jodido y cerraban bastantes concesionarios. Justo en diciembre lo vendían en 2 kilitos para llegar al rapel de ventas. Al año siguiente, con esto de que devaluaban la peseta porque subía el marco (dos o tres devaluaciones seguidas) se plantó en 3 kilos y un pelin. Un pasote. Por ese precio te comprabas un Mondeo de entonces.

Sobre el serie dos probe una vez uno. Era un 4 puertas de las primeras unidades que salió antes de que le hicieran un pequeñito maquillaje (llantas y molduras más gordas). En comparación con el mío me pareció ruidoso (se parece al Fiat Uno de mi novia), al cerrar la puerta del conuctor no tenía esa sensación de pesadez y de puerta blindada como la de mi coche. Es más me recordaba al Citröen AX de un amiguiete mío que he llevado unas cuantas veces. ¡¡Sensación de lata !! (Esta es la parte donde me llueven las Ost de Escéptico). Lo que pasa que el motor era puntiagudo y arriba tiene más vidilla. El mío es más fuertecito (tipo diesel) en cambio no tiene arriba la sensación del 1800.
Otro Golf serie dos cojonudo era el G60. Tenía un compresor que daba más de 160 caballos. Era un GTI normal con el compresor. Una caña de coche. Era uno de esos motores "raros". Los mecánicos tenían muchos reparos a la hora de meterle mano. No volvieron a repetir en la VW el invento. Parece ser que por en medio (igual meto la gamba) estaban las normas anticontaminantes).
Otro invento cojonudo era el VR6 de la serie 3. Un motor de 6 cilindros, 175 CV´s y 225 de velocidad. De 0 a 100 en 7´8 segundos. Y chupaba cosa mala. Eso sí, parecía un lobo con piel de cordero. :D
Un saludo.
PD: edito porque me había dejado este párrafo.
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

........

:twisted: na mendas! trankilo por la oxtias.. hay de sobra :twisted:

En mi humilde opinión, el Golf II y el Golf III son coches completamente diferentes.

Yo probé un Golf GTI III durante 2 meses porque intentaba vendermelo un amigo mio que trabajaba en el concesionario.

Son coches diferentes.. muy buenos ambos. El Golf III es más "manchego" como yo digo.. Es para la gente que de joven tuvo el Golf II pero que ha crecido y ya en un coche busca más confort .Los tarados de la suspensión son más suaves que no menos firmes, y tiene esas mariconadas que le gustan a mendas :twisted: aire acondicionado (quien pillara :cry: ) ABS, EDS, asistida (vaya marikonada :twisted: )...

Lo de "manchego" os explico.. aca llamamos "manchegos" a los que van superpanchos y despacito en sus coches, cual si condujeran una carreta. Por su puesto el comentario no trata de ser despectivo, sino que acá los carretas las tiraban los bueyes.. y esas si que no se movían.. :roll:

VIVA LA MANCHA Y SUS KESOS Y VINOS COJONUDOS (a las manchegas no he podido probarlas pero seguro que están igual que sus quesos y sus vinos .. )

Volviendo al tema.. Considero al Golf II el espíritu más Racing de VW. No tuve la suerte de conducir un GTI I (ese si que dicen que era racing racing). Los desarrollos del Golf II son super cortos, y hay que andar manipulando la caja de cambios todo el rato (me encanta) puesto que el motor a partir de 4000 vueltas es una puta maravilla en los tiempos de respuesta, más abajo.. una mierda.. parece diesel :twisted:

Cierto es lo que dice Cazador, cuesta pasar de 190 kms :twisted: pero se consigue.. ahora si.. el ruido es acojonante... es como ir en un Panzer III a toda oxtia.. recordar que la aerodinamica del Golf II simplemente NO EXISTIA.....

Respecto a comportamientos.. no podeis ni imaginar lo que me costó conseguir hacer derrapar al GTI.. vamos.. era harto jodido y eso con los Vogue de serie.. ni konig ni nada.

Mendas, :wink: la mierda de chapa del Golf II (que no su relleno de cera ein?) tiene su lógica.... Yo tengo la última tirada "pija" del Golf II. Tenía elevalunas automáticos y más faldones...

:wink: Los autenticos deportivos son los que cargan menos el coche con "mariconadas" ... así el GTI no llegaba a los 1000 kilos de peso, con 113 caballos y unos desarrollos más cortos que el rabo de la boina de marianico el corto..

Por eso la sensacion de lata (kabronetti.. :twisted: el citroen ax si que era una lata.. pero el gti era como conducir una batidora... pisabas y se ponia a tope vueltas..soltabas y se paraba) se debia a que tenia una estructura lo más ligera para aquellos años.

Ahora que se lleva lo "retro" me volvia a comprar otro Golf II sin dudarlo.

Y hablando de comprar.. :evil: tampoco se te ocurra venir a Bizkaia a comprarterlo...

Sólo con mi experiencia podría escribir un libro y aun así la gente pensaria que me lo estoy inventando...

Los Golf son tan duros que sobreviven hasta a los inútiles de los servicios oficiales... siempre hay excepciones pero.. que me presenten a una..

Yo era pro-servicio oficial.. y sigo siendo pero ya no puedo.. Ahora tengo un mecánico (mi coche es mécanico, no electrónico en su mayoria) de toda la vida (57 años) y para cambiarme el aceite, bujias y poco más.. me vale y no me jode nada más. Eso si, siempre recambios originales.. paso de teorias que si bosch hace las mismas bujias para todo dios... si si.. vale.. es cierto pero... a mi me gusta que en las mias ponga VW :twisted:

Bueno tios, lo dicho.. cuidenseme
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que pasa que el serie 2 tiene unos desarrollos cortos, pesa menos (el mío 1150) porque lleva menos refuerzos que el 3 y de ahí que Cazador diga q tiene nervio. El mío será "manchego" porque tiene desarrollos largos (una 5 de 35 km/cada mil rpm).
Para estar a salvo de los talleres oficiales me he montado una minibiblioteca con 7 u 8 libros sobre motores de inyeccción de Volkswagen series 2 y 3. El autor es Miguel de Castro, de ediciones CEAC. si quieres q te mande datos de la bibliografía te los pongo en un correo. Sobre todo da datos y valores de tensiones de trabajo para medir con un tester. También tocan el tema del sistema de Injección Digifant (el tuyo es K-jetronic) y de como por medio de una bombilla conectada a un "puerto" del salpicadero interpretar el código de luces que emite para detectar la avería.
Y esque hay que estar prevenido de esos monstruos con mono de trabajo. Que ya no son mecánicos sino cambiapiezas.
también que el 2 tiene unas rulas de medida apropiada (185/55 creo) y yo calzo 195. Lo ideal sería 185.
Los amortiguadores de serie bogue son una m. Los reventé con 15000 kms. Le puse unos de gas y cuando reventaron (se cascan de atrás, la N2 dirección Madrid es una maravilla :evil: ) otros monroe y arreando.
El mantenimiento se limita a cambiar aceite con filtro y cada 30000 bujias.
Distribución cuando le toca.
El serie V muy potito (el TDI 2.0) y muy aburguesado. Caro de cojones. El nuevo cambio secuencial una maravilla ¿Como se llamaba el cambio Pedro? ese que tienes una marcha metida y la otra en la recámara? Y con faros de Xenon y 6 velocidades 4 kilos.
Eso del aceite cada 5000 kms muy poco me parece. Ponle un sintético y cambia cada 15000.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Una señora, con intenciones más que dudosas, je,je,je,je, le dice a otra, con voz ampulosa y mirandola por encima del hombro :

Mi hijo se ha comprado un Golf G T I

Y la otra le responde con sorna :

Pues el mio a comprado un Mercedes Jo D T

Je,je,je,je

Cazador : Es broma.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

.........

Cada 5.000 kms me va bien. Uso orgánico porque soy ecologista :twisted:

Respeto a amortiguadores, gracias por la correccion..Bogue.. pues mira... al menos lo de Golf II son cojonudos.. tanto es así que los últimos los fui a cambiar a un sitio de "makeo" de carros y el tio me dijo que ni se me ocurriera cambiarlos que los recargaba y ya van 20.000 y duros como mi p****

Los primeros Bogue me los fundí con 40.000 (bueno, hacia todos los dias 350 kilometros, 200 por autopista y 150 por carretera de montaña) e iba a toda oxtia.. (gracias Dios mio por dejarme estar hoy escribiendo este correo) ... las cubiertas de adelante me duraron 12.000 kms :shock: yo flipaba. Iba todos los dias de Bilbao a Legazpia

Bueno, pues a los 40.000 me dijeron.. "pon unos monroe gasmatic .. son cojonudos" .. pues vale

:shock: los delanteros reventaron a los 800 kms aproximadamente..

"han salido malos"

:shock: los delanteros reventaron a los 1.100 kms..

Total.. volvi a poner los Bogue y otros 45.000 kms....

La unica reparacion curiosa que me toca hacer de vez en cuando .. es que las manetas que conectan las bujias del motor a no sé que otra parte (macho, a lo de los libros, gracias pero mis conocimientos de mecanica se limitan a meter la llave)... bueno pues esas manetas y su cables portadores de la chispa... se "abrasan" y tienen que "fabricar" un nuevo juego :twisted:

Cuando falla alguna maneta, el cilindro afectado no funciona.

Mi hermana tiene un Golf IV Highline TDI y está muy contenta.. (tira mas el mio :twisted: )

Cazador! en Legazpia conoci a un tio y monté en un Golf I Rabbit naranja DIESEL :shock: con 675.000 kms y jamás le habia cambiado el embrague!!!!!!! (yo tampoco, pero.. lo otro ya es la oxtia)

Cuidenseme
Imagen
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡Vaya par de dos!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

DSG, Mendas el cambio se llama DSG y es una pasada. Es más rápido que el cambio humano (manual) y consume menos combustible tb que con cambio manual.

¿Un poco de historia sobre el DSG?....Vale voy..... :lol: :lol:

La tecnología de esta transmisión de embragues gemelos, la única que existe en la industria mundial del automóvil, tiene sus orígenes en la competición. Ya en el año 1985, Walter Röhrl la probó con éxito en el Audi Sport Quattro S1.

La base de ésta caja es un cambio manual de 6 velocidades con alta variabilidad en la selección de la relación de tarnsmisión. Por medio de la utilización de un doble embrague multidisco con un ingenioso sistema de control, se pueden engranar dos marchas al mismo tiempo.
Durante la operación dinámica del coche, sólo entra una de ellas. Cuando se alcanza el punto de cambio hacia la siguiente, queda seleccionada la marcha apropiada, si bien el embrague no opera.
El proceso de cambio de marcha activa el embrague de la marcha preseleccionada y detiene al mismo tiempo el otro. El cambio de marcha se realiza en plena carga con el resultado de que se mantiene un flujo permanente de potencia.

Si os inetresa el tema, os amplio la información :wink: :wink:

Saludotes
ImagenImagen

Comandante del U-111
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El Audi Sport Quattro S1. Amarillo y blanco. Anda que no se hizo famoso en el mundial.
Amplia amplia.
A lo que voy esque con el DSG no hay necesidad de cambiar el embrage en la vida ¿es así?
¿Pero puedo reducir en modo manual como una caja de cambios manual de toda la vida y aprovechar la retención del motor para no gastar frenos o no? ¿Y en automático?
TDI 2.0 con faros de Xenon cuanto se lleva de diferencia con el A3
Y si la añado el DSG
Una pregunta al hilo de todo esto; si un minusválido compra un coche nuevose ahorra el impuesto de circulación verdad? o era el de matriculación?
EScéptico entiendo que son los cables que van del distribuidor a la bujia. raro, raro, raro.
akerberg

Hola a todos!

Je je, la marcha que tiene este post :lol:

Pues bueno, yo tengo un Golf Serie 3, concretamente el CL, motor 1.4 capado a 60 C.V. (cosas del catalizador) no tengo ni aire ni elevalunas eléctricos ni cierre centralizado.... pero va bien y me gusta y lo disfruto.

Eso si, hace unos días fui en un Golf GTI de la Serie 2, con 20 años y 160.000km..... Por autopista a 180, se movía menos que el mio a 120, parecía ir sobre railes, y el motor segui empujando, baje la ventanilla para oir el aullido del motor..... fabuloso.
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

..........

mendas, tio! será raro raro raro.. pero es la 4 vez que los he cambiado en 13 años...

Por la pinta que tenían cuando se jodían... daba la impresion de que el aislante de goma se calentaba demasiado, se dilataba y afectaba a los cables de transmision....

Si es que el ir follao no es bueno nunca.. :twisted:

De todas maneras, reconozco que voy follao porque soy un anormal... :? deberia tomarmelo con más calma ahora que soy padre y esas cosas pero...

Cuando voy solo.. :twisted: escucho una voz en mi interior y... la verdad es que como tengo las piernas más largas que una cuaresma sin pan...el pie derecho para que no me duela tiene que pisar el suelo y estar estirado... y que problema tengo? :twisted: que el pie derecho pisa el acelerador... y si piso a tope para que no me duela el pie...

HIPERESPACIO!!!

Menuda rallada de post.. :twisted: por cierto.. a cual sin ser el XXI se consideraba el GTI de los uboots?
Imagen
Invitado

¿convencion de fantasmas? Incluso el cazador ese lleva un castillo en su escudo....joder con el puto golf¡¡¡ Mierda coche de pijos¡¡¡
Que a gusto me he quedao, cohones¡¡¡

PD: jejeje..es k tenia ganas de follon...¿uds gustan?
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Raro, raro. El mío tiene la fea costumbre de joderse la bobina de encendido de alta (y concozco a varios que les ha pasado) la primera vez tuve la pelotera con el servicio técnico de Solano SA porque tardaron cerca de un mes en devolverme el coche reparado cuando la cosa estaba bien clara. A cambio me dejaron durante una semana una mierda de Seat Ibiza que no tiraba ni lanzándolo por un barranco :evil: y digo mierda no porque el coche fuera malo sino porque no tenía aire acondicionado.
A ti Mamónte van a caer las ostias por ambas bandas como sigas faltando al respeto a esa maravilla de la ingeniería alemana.
Yo cuando voy con gente voy tranquilito. Pero si voy sólo y por autopista 140-160. Y que no me digan que en una recta autopista de la llanura castellana un sábado al medio día, con 40 grados a la sombra y una visibilidad que alcanza hasta donde llega la vista a ver el horizonte que ir a 140-150 es peligroso que me da la risa.
Por cierto los Mossos de Escuadra unos cab... con nocturnidad y alevosía. Hasta ahora he tenido suerte y no me han multado ninguna vez.
FJ tu no tenías un Laguna? eso es una castaña burguesa y para colmo Franchute.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

:D :D :D Javi, tío :D :D :D ......Pero si el submarino que pilotas es Alemán.......jejejejeje y porque no habian inventado el motor del GTI por aquél entonces si no ya sabes :lol: :lol: :lol: irí mas rçapido que un tipoXXI seguro.
Alejandro ya te ampliaré la información del DSG, de todas formas te digo este tipo de cambio no lleva pie de embrague, ¿ok? pero puedes cambiar de dos formas, bien con la palanca secuencial(una maravilla) bien con las levas detrás del volante((opcionales)Otra maravilla)....bueno un poco menos......en el momento que tienes el volante girado 1/4 de vuelta no cambia. También dispone de conducción Sport pasando la palanca a la posición "S", deja subir las revoluciones del motor casi hasta el corte, claro que el consumo aumenta.

No aventuro que los embragues sean eternos no existe nada que lo sea pero sufren menos que cualquier embrague tradicional.

Para los quemadillos este cambio tiene un sistema de "launch control" que te permite salir echando una buena humarada por las ruedas.....ya te explicaré como funciona.

Lo que no me gusta del cambio es que quiera ser tan listo que en secuencial (Situación en la que debe ser uno mismo el que controle el cambio) si ve que vas pasado y puede haber un riesgo para el motor , el solito cambia.......joerrrr....no me gusta. Y otra cosa....reduce el solito si bajan mucho las vueltas, pero sí que puedes hacer freno motor.

De los precios y esas cosas ya te lo posteo aquí mismo en cuanto tenga datos.

Con minusvalía de lo que estás exento es del impuesto de matriculación (entre un 7 y un 12%).....no sé si varía en algunas comunidades. Además Audi si la persona con minusvalía posee carnet de conducir te aplica un 4,5% más de descuento más otro tanto que te hace el concesionario...........ummmmmmm.....calcula en u tdi te puedes ahorrar alrededor del 16%.

Hala más un poco más tarde :wink:
ImagenImagen

Comandante del U-111
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, pues me parece que mi tía con 67 años y una pierna amputada a la altura de la rodilla no creo que esté por la labor de sacarse el carnet de conducir. Y eso que le he hablado de gente q ha hecho cosas más difíciles como Douglas Bader, Ulrich Rudell, etc.
Por lo que he hablado esta noche en el trabajo con uno de los de informática el Rover que tiene se lo saco a traves de su suegra que tiene un 65 % de minusvalía. Lo del impuesto de matriculación ya me parece más razonable y no el IVA como el me decía. Del IVA no se libra nadie. Luego a los tres años haces la transferencia a tu nombre y "yata".
Eso hay que estudiarlo a fondo. Y a ver que supongo q en un tres meses le concederán la minusvalía. Esque el tema aunque parezca que hay un trasfondo de humor negro es reciente y el mal ha sido el menor pq podía estar ya bajo tierra.
No, no FJ no tiene un coche alemán. Tenía creo recordar un gabacho
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”