na mendas! trankilo por la oxtias.. hay de sobra
En mi humilde opinión, el Golf II y el Golf III son coches completamente diferentes.
Yo probé un Golf GTI III durante 2 meses porque intentaba vendermelo un amigo mio que trabajaba en el concesionario.
Son coches diferentes.. muy buenos ambos. El Golf III es más "manchego" como yo digo.. Es para la gente que de joven tuvo el Golf II pero que ha crecido y ya en un coche busca más confort .Los tarados de la suspensión son más suaves que no menos firmes, y tiene esas mariconadas que le gustan a mendas

aire acondicionado (quien pillara

) ABS, EDS, asistida (vaya marikonada

)...
Lo de "manchego" os explico.. aca llamamos "manchegos" a los que van superpanchos y despacito en sus coches, cual si condujeran una carreta. Por su puesto el comentario no trata de ser despectivo, sino que acá los carretas las tiraban los bueyes.. y esas si que no se movían..
VIVA LA MANCHA Y SUS KESOS Y VINOS COJONUDOS (a las manchegas no he podido probarlas pero seguro que están igual que sus quesos y sus vinos .. )
Volviendo al tema.. Considero al Golf II el espíritu más Racing de VW. No tuve la suerte de conducir un GTI I (ese si que dicen que era racing racing). Los desarrollos del Golf II son super cortos, y hay que andar manipulando la caja de cambios todo el rato (me encanta) puesto que el motor a partir de 4000 vueltas es una puta maravilla en los tiempos de respuesta, más abajo.. una mierda.. parece diesel
Cierto es lo que dice Cazador, cuesta pasar de 190 kms

pero se consigue.. ahora si.. el ruido es acojonante... es como ir en un Panzer III a toda oxtia.. recordar que la aerodinamica del Golf II simplemente NO EXISTIA.....
Respecto a comportamientos.. no podeis ni imaginar lo que me costó conseguir hacer derrapar al GTI.. vamos.. era harto jodido y eso con los Vogue de serie.. ni konig ni nada.
Mendas,

la mierda de chapa del Golf II (que no su relleno de cera ein?) tiene su lógica.... Yo tengo la última tirada "pija" del Golf II. Tenía elevalunas automáticos y más faldones...

Los autenticos deportivos son los que cargan menos el coche con "mariconadas" ... así el GTI no llegaba a los 1000 kilos de peso, con 113 caballos y unos desarrollos más cortos que el rabo de la boina de marianico el corto..
Por eso la sensacion de lata (kabronetti..

el citroen ax si que era una lata.. pero el gti era como conducir una batidora... pisabas y se ponia a tope vueltas..soltabas y se paraba) se debia a que tenia una estructura lo más ligera para aquellos años.
Ahora que se lleva lo "retro" me volvia a comprar otro Golf II sin dudarlo.
Y hablando de comprar..

tampoco se te ocurra venir a Bizkaia a comprarterlo...
Sólo con mi experiencia podría escribir un libro y aun así la gente pensaria que me lo estoy inventando...
Los Golf son tan duros que sobreviven hasta a los inútiles de los servicios oficiales... siempre hay excepciones pero.. que me presenten a una..
Yo era pro-servicio oficial.. y sigo siendo pero ya no puedo.. Ahora tengo un mecánico (mi coche es mécanico, no electrónico en su mayoria) de toda la vida (57 años) y para cambiarme el aceite, bujias y poco más.. me vale y no me jode nada más. Eso si, siempre recambios originales.. paso de teorias que si bosch hace las mismas bujias para todo dios... si si.. vale.. es cierto pero... a mi me gusta que en las mias ponga VW
Bueno tios, lo dicho.. cuidenseme