no soy nuevo por aquí, pero no he participado mucho, aunque no es la primera vez que escribo. El otro día conseguí mi copia de SHV (sigo la serie desde el primero, incluyendo Destroyer Command) y me he encontrado algunas dudas que "el manual" no aclara.
- 1. ¿Que significan los distintos círculos alrededor de los enemigos? Supongo que el gris más exterior es el rango de visión. Pero ¿y los interiores? Otro sera el rango de su sonar ¿y el más pequeño?. Pero lo peor de todo es que no esté explicado en ningún sitio, ¿es solo para iniciados, o es un juego?
- 2. ¿Cómo preguntar, por el ejemplo al del sonar, solo moviéndote por el sub? Estas mirando por el periscopio y necesitas saber si hay contactos??
- 3. Cómo se accede al cañón de cubierta? Como solo se ve la puntita del cañón tienes que acercarte mucho al borde de la vela para poder seleccionarlo. Echo de menos unos atajos de teclado
- 4.¿Las teclas F5-F12? Habilidades ¿Qué habilidades? ¿Son fijas, cuales son? ¿Son configurables, cómo?
- 5. ¿Que es el comando SHIFT-U Liberar? ¿Liberar Qué?
- 6. Es de traca la página 8 del manual, dice así:
Interfaz IAT básica - Cómo leer la información mostrada en la interfaz de acción táctica: ¡¡¡Y cómo explicación ponen cuatro capturas!!!
- 7. ¿Cual es la tecla de abrir tubos en un teclado en castellano?
- 8. ¿Qué significa el símbolo del bocadillo con tres puntos encima de algunos personajes? Creía que debía hablar con él, pero no es así siempre, le ha salido a alguno de mis tripulantes y ninguna de las opciones era aplicable
- 9. ¡Atajos de teclado ya!
- 10. ¿Qué Editor de misiones? En el manual, dentro de Misiones Históricas dice: "Desde esta pantalla, también puedes iniciar nuevas misiones creadas con el editor de misiones del juego o descargadas de Internet.
Para ello, debes copiar estas misiones en el directorio de instalación del juego:
SilentHunter5\data\SingleMissions."
- 11. Sobre el realimo. Me gusta jugar con bastante realismo pero con la vista externa activada, eso de ver hundirse a los cargueros me pone. Sin embargo, al arrancar una nueva campaña, no te da opción a seleccionar un nivel personalizado ¿cómo?
Por cierto, alguien preguntó como ordenar a los tripulantes de cubierta que vayan abajo para sumergirte. El problema es tu propio avatar. O sea, mientras estás en la vela no puedes ordenar inmersión, bueno puedes ordenarla pero te dice que no es posible, tienes que bajar al interior del submarino y cuando ordenas inmersión, se bajan ellos sólitos.
Bueno, si se me ocurren más cosas ampliaré la lista, o si averiguo alguna de ellas actualizaré el tema.
CLNA U2, Raúl