Diversas dudas con SHV

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
rcruz63
Bootsmannsmaat

Diversas dudas con SHV

Hola,

no soy nuevo por aquí, pero no he participado mucho, aunque no es la primera vez que escribo. El otro día conseguí mi copia de SHV (sigo la serie desde el primero, incluyendo Destroyer Command) y me he encontrado algunas dudas que "el manual" no aclara.
  1. 1. ¿Que significan los distintos círculos alrededor de los enemigos? Supongo que el gris más exterior es el rango de visión. Pero ¿y los interiores? Otro sera el rango de su sonar ¿y el más pequeño?. Pero lo peor de todo es que no esté explicado en ningún sitio, ¿es solo para iniciados, o es un juego?
  • 2. ¿Cómo preguntar, por el ejemplo al del sonar, solo moviéndote por el sub? Estas mirando por el periscopio y necesitas saber si hay contactos??
  • 3. Cómo se accede al cañón de cubierta? Como solo se ve la puntita del cañón tienes que acercarte mucho al borde de la vela para poder seleccionarlo. Echo de menos unos atajos de teclado
  • 4.¿Las teclas F5-F12? Habilidades ¿Qué habilidades? ¿Son fijas, cuales son? ¿Son configurables, cómo?
  • 5. ¿Que es el comando SHIFT-U Liberar? ¿Liberar Qué?
  • 6. Es de traca la página 8 del manual, dice así:
    Interfaz IAT básica - Cómo leer la información mostrada en la interfaz de acción táctica: ¡¡¡Y cómo explicación ponen cuatro capturas!!! ::plas:
  • 7. ¿Cual es la tecla de abrir tubos en un teclado en castellano?
  • 8. ¿Qué significa el símbolo del bocadillo con tres puntos encima de algunos personajes? Creía que debía hablar con él, pero no es así siempre, le ha salido a alguno de mis tripulantes y ninguna de las opciones era aplicable
  • 9. ¡Atajos de teclado ya!
  • 10. ¿Qué Editor de misiones? En el manual, dentro de Misiones Históricas dice: "Desde esta pantalla, también puedes iniciar nuevas misiones creadas con el editor de misiones del juego o descargadas de Internet.
    Para ello, debes copiar estas misiones en el directorio de instalación del juego:
    SilentHunter5\data\SingleMissions."
  • 11. Sobre el realimo. Me gusta jugar con bastante realismo pero con la vista externa activada, eso de ver hundirse a los cargueros me pone. Sin embargo, al arrancar una nueva campaña, no te da opción a seleccionar un nivel personalizado ¿cómo?
Personalmente me gusta el resultado, por ejemplo, el nuevo TDC manual, cuando sepa usarlo, me parece que representa más como se hacía entonces y parece chulo. El juego gráficamente es precioso, pero el manual... para hacer eso, mejor que no lo hubieran hecho. Y el tema de las charlas con los tripulantes me resulta bastante molesto (alguien ya dijo, para que quiero hablar con el cocinero)

Por cierto, alguien preguntó como ordenar a los tripulantes de cubierta que vayan abajo para sumergirte. El problema es tu propio avatar. O sea, mientras estás en la vela no puedes ordenar inmersión, bueno puedes ordenarla pero te dice que no es posible, tienes que bajar al interior del submarino y cuando ordenas inmersión, se bajan ellos sólitos.

Bueno, si se me ocurren más cosas ampliaré la lista, o si averiguo alguna de ellas actualizaré el tema.

CLNA U2, Raúl
rcruz63
Bootsmannsmaat

Re: Diversas dudas con SHV

Hola,

me contesto yo solo:

10. ¿Qué Editor de misiones? En el manual, dentro de Misiones Históricas dice: "Desde esta pantalla, también puedes iniciar nuevas misiones creadas con el editor de misiones del juego o descargadas de Internet.
Para ello, debes copiar estas misiones en el directorio de instalación del juego:
SilentHunter5\data\SingleMissions."

Normalmente se encuentra en C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\MissionEditor2.exe, eso si el manual ... ::locualo:

CLNA U2, Raúl
U-37
Bootsmannsmaat

Buenas!!

Respecto al cañón de cubierta: primero tienes que mover la tripulación al cañón (dialogando con el Oficial de Guardia Dieter Epp o con una tecla que no recuerdo). Luego te bajas de la vela a cubierta, vas al cañon y cuando este remarcado le pulsas. Para disparar la tecla espaciadora, a ojo de buen cubero, ensayo y error, técnicamente conocido como "ojímetro". ::glups

Hasta ahí he llegado :oops: :oops: , aunque supogo que habrá alguna forma de decirle a tu Oficial que dispare el cañón sin tener que hacerlo tu mismo, porque si no vaya tripulación más inútil,...., y yo el Capitán ::locualo: ::locualo:
Imagen
Onza
Bootsmannsmaat

Te subes a la vela o desde la cubierta te coges los prismaticos miras a tu objetivo , das tecla espacio y los artilleros dispararan.
saludos
dulce et decorum est pro patria mori....
Wilfred Owen
Wilhem_Sottentag
Seekadett

Buenos días camaradas.
Desde la modesta opinión de un completo novato (y por eso mismo):
Amen de todos los mods que ya se están haciendo y que seguro mejorarán mucho el juego ¿no sería interesante hacer un manual en condiciones, con las aportaciones que todos vais haciendo, en vez de "esa cosa" que viene con el juego?
Un saludo.
Tono.
AustAntinua
Leutnant zur See
Leutnant zur See

rcruz63 escribió:
  • 3. Cómo se accede al cañón de cubierta? Como solo se ve la puntita del cañón tienes que acercarte mucho al borde de la vela para poder seleccionarlo. Echo de menos unos atajos de teclado
Desde la torre hay unas escaleras donde puedes bajar y desplazarte por la superficie del submarino, puedes ir de poa a proa e interactuar con las armas..
Responder

Volver a “GENERAL SHV”