Pregunta sobre inmersion

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann

Pregunta sobre inmersion

Hola, en la película Das Boot, veo que comentan cuando hacen imersiones (para subir tambien),
dice el capi :baje a 40 metros y el oficial dice: de acuerdo,proa abajo 15 popa arriba 10-
Que quiere decir eso, acaso es bajar con un cierto angulo?
¿porque estos simuladores no traen esa forma de dar ordenes?

Imagen
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Pregunta sobre inmersion

Porque no. Y esa es la mejor explicación que te podemos dar... ::juas::
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

sentenc3 escribió:Hola, en la película Das Boot, veo que comentan cuando hacen imersiones (para subir tambien),
dice el capi :baje a 40 metros y el oficial dice: de acuerdo,proa abajo 15 popa arriba 10-
¿porque estos simuladores no traen esa forma de dar ordenes?

Imagen
Porque esto a lo que jugamos no son simuladores sino una puta mierda con nata montada por encima - lease gráficos - que a la gente les produce un placer inmenso cuando lo juegan y que a mí me aburren a los dos días. Lo que más se aproximaba a eso era el silent hunter 2.

Y para sumergirse el sumergible - submarinos de verdad hasta el tipo XXl nada - tiene unos planos de profundidad u aletas a proa y popa. Y jugando con eso, la cantidad de aire que queda en los tanques de lastre, el aire comprimido que queda en reserva y mucha aplicación práctica del principio de Arquimedes, los u-boats suben y bajan. Si nos pasamos con alguna de esas cosas que he citado o nos quedamos cortos puede que adivinemos cual es la profundidad máxima que aguanta el casco...
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

sentenc3 escribió: Hola, en la película Das Boot, veo que comentan cuando hacen imersiones (para subir tambien),
Hola!
Bueno, vaya de entrada que estoy de Ubi hasta el Soft. Te contesto, porque eres un camarada, porque no tienes la culpa y porque se lo prometi a Soul.

Los submarinos llevan timones de dirección, como todos los buques, giran a babor y estribor y son los que (a veces con ayuda de las helices) hacen girar el submarino.
Ademas de eso, tanto en proa (en la actualidad, más bien en la vela) como en popa, llevan unos timones de profundidad. Que son superficies horizontales, con capacidad de giro arriba y abajo. al incidir el agua sobre ellos (sumado a la velocidad) y dependiendo de su inclinación, el submarino inclina proa y popa en una u otra dirección.

Por ejemplo: proa, abajo 15, popa arriba 10. Significa que los timones de profundidad (o planos de inmersión) de proa se ponen a 15 grados de inclinación a bajar y los de popa con 10 grados de inclinación a subir. Con ello se consigue inclinar el submarino y este se sumerge.

Coge un boligrafo por el centro ye imaginate, que tiene timones de profundidad a proa y popa, si inclinas la cabeza y subes la cola ¿qué pasa?

Pues eso es el funcionamiento de los planos de inmersión. A grosso modo.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann

Muchas gracias por la informacion, se me han disipado las dudas.
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Mendas escribió:Porque esto a lo que jugamos no son simuladores sino una puta mierda con nata montada por encima - lease gráficos
yo es que a Mendas le tengo verdadera aficion por lo bien y lo claro que se explica.
Mendas escribió:Y jugando con eso, la cantidad de aire que queda en los tanques de lastre, el aire comprimido que queda en reserva y mucha aplicación práctica del principio de Arquimedes, los u-boats suben y bajan. Si nos pasamos con alguna de esas cosas que he citado o nos quedamos cortos puede que adivinemos cual es la profundidad máxima que aguanta el casco...
veis lo que digo claro, clarito y ademas que me trae unos recuerdos de cuando podia meter planos y motor y como dice Mendas, si te pasabas a la hora de nivelar, te tragabas el fondo, ¡que recuerdos! ¡a que monto el sh2 en vez de el sh5!
por cierto Alejandro que son U-Boote, el plural de U-Boot y no U-boats, eso es en la lengua mercachifle del enemigo.
que los folle un pez.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Yo tambien estoy pensando en reinstalar el II con su DC y esas cosas... es cuestion de desempolvar.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Oye Corkran:
Tú que frecuentas -o frecuentabas - ambientes periodísticos; ¿Conoces a Eduardo García Serrano?
Sale en Intercontinental (918 AM), en el gato al agua de intereconomía y ha sido durante muchos años la estrella de la Inter. Si, si, la de "Aqui radio intercontinental, Madrid". Pues te juro que él no es mi padre. :mrgreen: A buen entendedor.

Por cierto, tenía un programa por las tardes llamado "la quinta columna" y luego los domingos noches "Y usted que opina" que vamos...Jimenez Losantos es una monja de clausura. Y eso que ahora desde que Ariza compró la inter a la familia del cuñadísimo se ha vuelto moderado ::buaaaa:

PD: Menos mal que los domingos por la mañana nos queda "y usted que opina" con Casilda y todos sus fieles. Sí, soy un friki. Me lo grabo y luego escucho el mp3 en el coche.

PD2: y el tío tiene cultura a chorros. Delicadeza no. Pero de cultura sabe un rato.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

pues no, la verdad es que no tengo ni idea de quien es eduardo garcia serrano, pero eso si si por lo que sea ha sonado a coña lo de que te tengo aficion por lo claro que te explicas, pues no es coña, es verdad.
es que me encanta eso de: mira eso es una puta mierda de simulador... ¿que quieres que te diga? si me encanta, me encanta, no es coña.
y frikies, me parece que somos todos un poco o un mucho, ¿o es que se puede pertenecer a un club como este y no ser friki?

animo Mendas, aunque tengas la culpa de todo, eres un tio grande y aunque te guste el tipo ese, el eduardo no se que, que seguro que diciendolo acompañado de un :mrgreen: sera por algo.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamikaze Joe escribió: Hola!
Bueno, vaya de entrada que estoy de Ubi hasta el Soft. Te contesto, porque eres un camarada, porque no tienes la culpa y porque se lo prometi a Soul.

Los submarinos llevan timones de dirección, como todos los buques, giran a babor y estribor y son los que (a veces con ayuda de las helices) hacen girar el submarino.
Ademas de eso, tanto en proa (en la actualidad, más bien en la vela) como en popa, llevan unos timones de profundidad. Que son superficies horizontales, con capacidad de giro arriba y abajo. al incidir el agua sobre ellos (sumado a la velocidad) y dependiendo de su inclinación, el submarino inclina proa y popa en una u otra dirección.

Por ejemplo: proa, abajo 15, popa arriba 10. Significa que los timones de profundidad (o planos de inmersión) de proa se ponen a 15 grados de inclinación a bajar y los de popa con 10 grados de inclinación a subir. Con ello se consigue inclinar el submarino y este se sumerge.

Coge un boligrafo por el centro ye imaginate, que tiene timones de profundidad a proa y popa, si inclinas la cabeza y subes la cola ¿qué pasa?

Pues eso es el funcionamiento de los planos de inmersión. A grosso modo.

Saludos.
Y si a esto le añades los tanques de lastre de proa y popa llenandolos de agua marina (no implementados en el "simulador", por supuesto), haces que el submarino (por llamarlo de algun modo) se sumerja en 30 segundos en vez de en 90", consiguiendo así escapar de una bomba de aviación o carga de profundidad inoportuna...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

sentenc3 escribió:Hola, en la película Das Boot, veo que comentan cuando hacen imersiones (para subir tambien),

Por cierto, al margen de la espectacular mejora gráfica cuya consecuencia más evidente son erecciones y prolongados priapismos que haga que la gente chille de gusto como si se los estuviera montando Elsa Pataki, Paz Vega o cualquier tia con un IFF del 100%, mi opinión es que vamos como el cangrejo. Porque el post que ha puesto el compi me ha recordado que ya en 1996 existían las órdenes por voz en el simulador de submarinos "comand aces of the deep" . simulador que operaba en windows 95 y usababa un primitivo ibm via voice para dar los comandos verbales. Curioso resulta que en esta época de la multimedia, los móviles, el skipe, los chats, la comunicación por ip, el roger wilco y demás santo Tomás, no se haya implementado esta utilidad. ¡Eso si que hubiera sido un pelotazo!

Aunque esto quizás para los simuladores de submarinos modernos. 688, dangerous waters, etc. Donde el aspecto gráfico es menos importante en detrimento de la interpretación de trazas de sonar, contar rpms, adivinar frecuencias etc. Pero de esto Orret, que de atómicos sabe un rato.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió:

Por cierto, al margen de la espectacular mejora gráfica cuya consecuencia más evidente son erecciones y prolongados priapismos que haga que la gente chille de gusto como si se los estuviera montando Elsa Pataki, Paz Vega o cualquier tia con un IFF del 100%, mi opinión es que vamos como el cangrejo. Porque el post que ha puesto el compi me ha recordado que ya en 1996 existían las órdenes por voz en el simulador de submarinos "comand aces of the deep" . simulador que operaba en windows 95 y usababa un primitivo ibm via voice para dar los comandos verbales. Curioso resulta que en esta época de la multimedia, los móviles, el skipe, los chats, la comunicación por ip, el roger wilco y demás santo Tomás, no se haya implementado esta utilidad. ¡Eso si que hubiera sido un pelotazo!

Aunque esto quizás para los simuladores de submarinos modernos. 688, dangerous waters, etc. Donde el aspecto gráfico es menos importante en detrimento de la interpretación de trazas de sonar, contar rpms, adivinar frecuencias etc. Pero de esto Orret, que de atómicos sabe un rato.
Será cosa de realizar una incursión a Rumania y obtener el código fuente... los manuales no, porque creo que ni ellos los poseen...
Imagen
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

corkran escribió:
Mendas escribió:Porque esto a lo que jugamos no son simuladores sino una puta mierda con nata montada por encima - lease gráficos
yo es que a Mendas le tengo verdadera aficion por lo bien y lo claro que se explica.
Mendas escribió:Y jugando con eso, la cantidad de aire que queda en los tanques de lastre, el aire comprimido que queda en reserva y mucha aplicación práctica del principio de Arquimedes, los u-boats suben y bajan. Si nos pasamos con alguna de esas cosas que he citado o nos quedamos cortos puede que adivinemos cual es la profundidad máxima que aguanta el casco...
veis lo que digo claro, clarito y ademas que me trae unos recuerdos de cuando podia meter planos y motor y como dice Mendas, si te pasabas a la hora de nivelar, te tragabas el fondo, ¡que recuerdos! ¡a que monto el sh2 en vez de el sh5!
por cierto Alejandro que son U-Boote, el plural de U-Boot y no U-boats, eso es en la lengua mercachifle del enemigo.
que los folle un pez.
Pues yo como no puedo jugar al sh5 ya que mi maquina no puede con el pues me he reinstalado de nuevo el sh2 y estoy jugando a el. Eso si que es un simulador que practicamente te deja manejar todo, esperemos que dejen el sh5 con el realismo del sh2 y la manejabilidad del 3, aparte de lo que trae de serie, "graficos y interactuar dentro del submarino"

Un saludo
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:ya en 1996 existían las órdenes por voz en el simulador de submarinos "comand aces of the deep" . simulador que operaba en windows 95 y usababa un primitivo ibm via voice para dar los comandos verbales.
Recuerdo con cariño "Command: Aces of the Deep", para MS-DOS. Era bastante completo. Me gustaba la cantina, donde te daba noticias sobre la guerra en general pero especialmente cómo marchaba la guerra en el mar. Otro apartado del juego que también me gustaba mucho era la sección de videos, donde salían unos cuantos capitanes de u-boot explicando (en inglés o alemán sin subtítulos, ya que el juego iba en estos dos idiomas) su mejor acción de la guerra. Entre estos comandantes estaba Otto Kretschmer explicando sus hazañas. La base de datos sobre los ases de U-boot también era bastante buena. ¡Ay qué tiempos aquellos!:

Un saludo comandantes. ::kaleun:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aces of the deep, que tiempos!!!!!!!
Aquello si que era soltar ristras de cargas.

Y las maniobras de los convoyes, cuarenta o cincuenta buques maniobrando !!!!y ninguno chocaba, ni se salia de la formación¡¡¡¡¡¡¡

¿Y dicen que vamos mejorando? ahora todo se ve más bonito, pero no mejoramos, en simulación vamos para atras.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”