[MOD]Cocinero de hierro

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Responder
AustAntinua
Leutnant zur See
Leutnant zur See

[MOD]Cocinero de hierro

[MOD]Cocinero

He creado este simple MOD que modifica la habilidad activa del cocinero haciendo que no cueste puntos de habilidad (PointsCost) , así tendremos un cocinero que sepa cocinar antes de que lo asignen a la tripulación. Así mismo reduce los 3 niveles de cocinar a 1, que el Uboot no es una escuela de cocina.

Las habilidades pasivas quedaron intactas para que el cocinero suba su nivel según pasa el tiempo, pero que por lo menos sepa servir buena comida desde la primera patrulla.

El tiempo de enfriamiento se modifico a 8 horas. Así permite subir la moral a la tripulación en un tiempo mas realista con un buen plato de comida (enlatada y oliendo a diesel)...

recordemos que toda acción con la tripulación en el Uboot pide puntos de moral, y es muy frustrante que por ejemplo el artillero no haga su trabajo por que tiene la moral baja que es lo mismo que el estomago vacio. No pienso que afecte la jugabilidad ya que aunque el cocinero nos sube la moral, depende del contramaestre reducir el gasto de moral y de las decisiones que tomemos.

La intención es que el cocinero sepa cocinar desde el inicio y que pueda servir la comida en tiempos mas realistas

DESCARGA AQUI
http://www.megaupload.com/?d=8M5JLIEO

Todas las sugerencias son recibidas

Imagen
Imagen

Bonus [MOD]Supercheff

Lo que hice fue modificar el costo de todas las habilidades activas y pasivas del cocinero a cero, así que lo podrán subir al máximo de habilidad desde el principio. Es un cheat para despreocuparnos por la moral.

Imagen

Bonus [MOD]Supertripulacion

He eliminado el costo de las habilidades de toda la tripulación. Es un cheat para los que quieran probar todas las habilidades sin esperar a obtener los puntos de habilidad necesarios...

Imagen

Los mod no modifican los costos de moral, ni los enfriamientos de las habilidades y no es compatible con mods que afecten la moral y los enfriamientos de habilidades... si usan un mod de moral deberán modificar las lineas que pongo a continuacion.

el archivo original es ...Silent Hunter 5\data\UPCDataGE\UPCCrewData\SpecialAbilitiesorg.upc

Código: Seleccionar todo

;COOK - Passive abilities

[SpecialAbility 24]
ID=Ability-Max-Morale-Value
NameDisplayable=Ability-Max-Morale-Value-Name
Description=Ability-Max-Morale-Value-Description, Ability-Max-Morale-Value-Description, Ability-Max-Morale-Value-Description, Ability-Max-Morale-Value-Description, Ability-Max-Morale-Value-Description
Levels= 5
AbilityType=CrewMoralePool         ;more morale pool?? in values
AbilityValue= 1, 2, 3, 4, 5

PointsRequirement= 0, 0, 0, 0, 0
AbilityRequirements= 0, 1, Ability-Max-Morale-Value, 1, 1, Ability-Max-Morale-Value, 2, 1, Ability-Max-Morale-Value, 3, 1, Ability-Max-Morale-Value, 4
LevelUpTree= 2, 3, 4, 5, 0
MoraleCost= 0, 0, 0, 0, 0
PointsCost= 1, 1, 1, 1, 1

AbylityActsIn= ALL

Duration=0, 0, 0, 0, 0
Cooldown=0, 0, 0, 0, 0

;COOK - Active abilities

[SpecialAbility 25]
ID=Ability-Active-Special-Meal
NameDisplayable=Ability-Active-Special-Meal-Name
Description=Ability-Active-Special-Meal-Description, Ability-Active-Special-Meal-Description, Ability-Active-Special-Meal-Description
Levels= 3
AbilityType=CrewMorale, AffectPassiveBonuses               ;restores morale (fixed value 1,2,3) but reduces all passive bonuses (in percents 5%, 10%, 15%)
AbilityValue= 1, -5, 2, -10, 3, -15

PointsRequirement= 0, 0, 0
AbilityRequirements= 0, 1, Ability-Active-Special-Meal, 1, 1, Ability-Active-Special-Meal, 2
LevelUpTree= 2, 3, 0
MoraleCost= 0, 0, 0
PointsCost= 2, 2, 2

AbylityActsIn= ALL

Activation=OnDemand
Duration=600, 600, 600
Cooldown=43200, 20160, 8400
Saludos
Última edición por AustAntinua el 20 Mar 2010 21:57, editado 5 veces en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: [MOD]Cocinero de hierro

Interesante, puede venir bien.

Gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
registros1888
Seekadett

Hola os pregunto como poneís los controles del manejo del submarino (margen derecho inferior) en el juego. Yo tengo que manejarlo con el teclado. Gracias
AustAntinua
Leutnant zur See
Leutnant zur See

registros1888 escribió:Hola os pregunto como poneís los controles del manejo del submarino (margen derecho inferior) en el juego. Yo tengo que manejarlo con el teclado. Gracias
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=163208 aca la info.

http://www.filefront.com/15822477/OldSt ... Wraith.7z/ aca la descarga

en el foro hay post que indican como instalarlo

saludos
Eick
Oberbootsmannsmaat

Excelente este mod. Gracias. ::yupi:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

AustAntinua, como dices el submarino no es una escuela de cocina. Pero tampoco es escuela de muchas otras cosas.
¿Se te ocurre algo más para que este tema de la moral y las habilidades sea más realista y no se parezca tanto a los sims?
Con el SH3 lo primero que hubo que tocar (y sigue siendo un mod oficial de la flotilla) fue el tema del cansancio. Tal vez este SH5 se merezca algo parecido. O lo mismo pierde interés...

Saludos.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Me parece un trabajo cojonudo, gracias AustAntinua.
AustAntinua
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Beltza escribió:AustAntinua, como dices el submarino no es una escuela de cocina. Pero tampoco es escuela de muchas otras cosas. ¿Se te ocurre algo más para que este tema de la moral y las habilidades sea más realista y no se parezca tanto a los sims?
Pues la verdad no es muy difícil de hacer. Hay que modificar 3 o 4 valores de cada habilidad. En total son 40 habilidades las de la tripulación divididas entre activas y pasivas.

Las habilidades están en el archivo ...\Silent Hunter 5\data\UPCDataGE\UPCCrewData\SpecialAbilities.upc

vamos a verlo con un ejemplo de la habilidad de precalentar torpedo

;TORPEDOMAN - Active abilities

[SpecialAbility 18]
ID=Ability-Active-Preheat-Torpedo
NameDisplayable=Ability-Active-Preheat-Torpedo-Name
Description=Ability-Active-Preheat-Torpedo-Description, Ability-Active-Preheat-Torpedo-Description, Ability-Active-Preheat-Torpedo-Description
Levels= 3 [lo modificaríamos a 1, así tendríamos un solo nivel que subir]
AbilityType=TorpedoDamage, TorpedoSpeed ;increases torpedo damage but decreases torpedo speed (in percents)
AbilityValue= 25, -10, 50, -20, 75, -30 [lo modificaríamos según el realismo que debería tener el precalentar un torpedo, se basa en la relación daño, velocidad, entre mas daño menos velocidad]

PointsRequirement= 0, 0, 0
AbilityRequirements= 0, 1, Ability-Active-Preheat-Torpedo, 1, 1, Ability-Active-Preheat-Torpedo, 2
LevelUpTree= 2, 3, 0 [lo modificaríamos a 0, así tendríamos un solo boton de nivel que subir]
MoraleCost= 1, 2, 3 [lo modificaríamos según el esfuerzo real que necesitaría para hacer la acción]
PointsCost= 2, 2, 2 [los puntos de habilidad que se necesitan para aprender la habilidad]

AbylityActsIn= ALL

Activation=OnDemand
Duration=600, 600, 600 [El tiempo que se demora en hacer la acción según cada nivel]
Cooldown=4320, 2880, 1440 [El tiempo que se demora en enfriar la acción]

Como ves, es cosa de pensar que seria lo mas real en esas 40 habilidades y modificarlo a conciencia, por que si no seria mas un cheat que un mod de realismo. Si alguien propone valores mas realista con gusto los vamos aplicando a un mod.

De hecho se puede cambiar de nombre a las habilidades, por ejemplo la de la propaganda del contramaestre cambiarla por mandar a dormir a la tripulación, por que si comen, que duerman también para mantener la moral

ya existen MODS en subsim que intentan darle realismo al manejo de la tripulación, solo que cambian el idioma a ingles...

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=165632
Beltza escribió:Con el SH3 lo primero que hubo que tocar (y sigue siendo un mod oficial de la flotilla) fue el tema del cansancio. Tal vez este SH5 se merezca algo parecido. O lo mismo pierde interés...
MOD_CANSANCIO

He subido 3 opciones que me parece podrían reemplazar el modo cansancio para ponerlo a consideración cual seria el mejor.

Teniendo en cuenta que en una partida online y por la duracion de la misma el cocinero y el contramaestre ya no serian tan esenciales...

1. No puntos de habilidad: ninguna habilidad pide puntos para aprenderla (el mismo supertripulacion que postee arriba)
2. No Moral: ninguna acción gasta puntos de moral
3. No Moral ni puntos de habilidad: ninguna habilidad pide puntos para aprenderla y ninguna acción pide puntos de moral

Se modificaron los valores MoraleCost y PointsCost. En singleplayer funciona, no he podido probarlo en multiplayer

DESCARGA

http://www.megaupload.com/?d=NL3WOWCI
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Te mando un privado.
Gracias.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
stoianm
Seekadett

Hola AustAntinua que hice de una manera compatible con Magnum Opus toneladas de peso muerto en el que han elaborado los módulos de Supertripulacion

Ya que no pudo conseguir negligencia pasado en CRÉDITOS ... de hecho, me acaba de cambiar los puntos de habilidad necesarios para...

archivo en mi camino es muy diferente a su manera, ya que combina las otras dos formas: TORPEDO Magic Speed ​​HABILIDADES Habilidad y NO CORRIGE Cuando creé este modo hemos querido ayudar a aquellos que vienen a tu manera de utilizar el Opus Magnum, que estaba totalmente equivocado

Sin embargo, un miembro pertenece a este sitio y se publican en ese hilo como una persona frívola, un ladrón, quien anhela por las medallas ... y muchas otras malas palabras ... entonces me di cuenta que ningún conocimiento del modare ... cuando me di cuenta de que la persona no puede ver que los dos modos diferentes son el 80%

Yo soy un miembro respetado de la comunidad sub ... Yo apreacia si usted toma a mi manera ... En comparación con la forma de realizar y publicar una aclaración en mi hilo en el sub Mientras tanto me ha editado un puesto y me corrigió un error que no pasaron los créditos ... pero aquí me hacen .. Caliente, una mano moderada 2, y muchas otras malas palabras es un largo camino

Este es el enlace en cuestión: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=183304

También el que me same''friend''told que una de las formas en las que he trabajado cerca de 4 meses ... He hecho al azar ... se puede ver de esa manera (con conocimiento de modare) y explicar que no se hace nada al azar ... no por favor, hermosa?

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=182377

saludos sinceros

P.S.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Siento mucho el restraso, Stoianm. No había leido antes tu intervención en este hilo. Ya he puesto una nota en el foro de subsim aclarando que es una coincidencia total.
Parece mentira que haya gente dedicada a insultar a quienes trabajan para el bien de toda la comunidad. No dudes en que tienes todo nuestro apoyo.

Un afectuoso saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”