Llegó al Dpto de Colonia por el 1900, en un globo aerostático con Jorge Newbery con quien era muy amigos.
Viendo los campos sobre el Río San Juan se enamoró de nuestra tierra.
Solsi lo narró muy bien en un hilo que no debe estar lejos.
Allí levantó su casa, hizo un parque con todo tipo de especímenes, y trajo de Asia los ciervos Axis, los criollos son los Huemul que son autóctonos en Argentina, Chile y Uruguay y que están en peligro de extinción.
Además se cultivó y se crió ganado enesas tierras muy fértiles y estaba prohibido cazar.
Fue una gran tentación desde que tengo memoria, para los cazadores inanots de Uruguay. La caza como deporte se practicaba mucho.
Creo que es una aflicción heredada de la Madre Patria. España.
Así que les dejo esta foto, no hemos ido a visitar la Estancia porque los fines de semana, llueve y perderían la ocasión de ver el San Juan y el cielo azul.
Aron Anchoeran hizo levantar ua hermosa torre y desde su cima contemplaba Buenos Aires.
Su última voluntad fue ser sepultado al pie de la torre donde ahora descansa y donde miles de turistas visitan la estancia, Son visitas guiadas, cuando el Presidente de uruguay no está en ella, lo que es poco frecuente que venga por tener muchos problemas que arreglar y compromisos del cago.
Ya estuvo sin previo aviso y comenté que los empleados en la estancia andaban un tanto hociososo pero no se molestó; como los vio nerviosos buscando algo que hacer, les dijo que ya les encontrarian en que estar ocupados.
Es espaciosa, cálida pero no es una mansión lujosa, era el gusto de Anchorena, alguien que se hizo apreciar y respetar en nuestro país.

Un saludo Comandantes y gracias a todos-
