ALGO PROMETIDO DE URUGUAY cerca de Colonia

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ALGO PROMETIDO DE URUGUAY cerca de Colonia

Le había prometido, unas fotos de la Residencia de descanso para la Presidencia de la República, donada por un caballero argentino. Aarón de Anchorena.
Llegó al Dpto de Colonia por el 1900, en un globo aerostático con Jorge Newbery con quien era muy amigos.
Viendo los campos sobre el Río San Juan se enamoró de nuestra tierra.
Solsi lo narró muy bien en un hilo que no debe estar lejos.
Allí levantó su casa, hizo un parque con todo tipo de especímenes, y trajo de Asia los ciervos Axis, los criollos son los Huemul que son autóctonos en Argentina, Chile y Uruguay y que están en peligro de extinción.
Además se cultivó y se crió ganado enesas tierras muy fértiles y estaba prohibido cazar.
Fue una gran tentación desde que tengo memoria, para los cazadores inanots de Uruguay. La caza como deporte se practicaba mucho.
Creo que es una aflicción heredada de la Madre Patria. España.
Así que les dejo esta foto, no hemos ido a visitar la Estancia porque los fines de semana, llueve y perderían la ocasión de ver el San Juan y el cielo azul.
Aron Anchoeran hizo levantar ua hermosa torre y desde su cima contemplaba Buenos Aires.
Su última voluntad fue ser sepultado al pie de la torre donde ahora descansa y donde miles de turistas visitan la estancia, Son visitas guiadas, cuando el Presidente de uruguay no está en ella, lo que es poco frecuente que venga por tener muchos problemas que arreglar y compromisos del cago.
Ya estuvo sin previo aviso y comenté que los empleados en la estancia andaban un tanto hociososo pero no se molestó; como los vio nerviosos buscando algo que hacer, les dijo que ya les encontrarian en que estar ocupados.

Es espaciosa, cálida pero no es una mansión lujosa, era el gusto de Anchorena, alguien que se hizo apreciar y respetar en nuestro país.

Imagen

Un saludo Comandantes y gracias a todos- :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: ALGO PROMETIDO DE URUGUAY cerca de Colonia

Espero que la imágen haya subido bien.
Tenia, fotos actuales dos o tres fotos más de la Estancia Presidencial.
En Colonia se le sigue diciendo Anchorena e incluso en los medios.
Busqué más datos de Aarón Anchorena, y encontré fotos de la época cuando compró en Uruguay 11.000 Hectáreas de campo sobre el Río San Juan. en el año 1900. Se dedicó con empleados por consiguiente, a la agricultura y ganadería y fue un muy buen exportador de granos y carnes.

Les subiré algunas fotos más, están en blanco y negro pero muy bien sacadas y pueden verse a pantalla completa.
Realmente es un viaje en el tiempo, porque yo no conocí, a no ser en casa de familiares de mi esposo que tienen campo ¡una volanta! y como algo totalmente en desuso. Era tirada por cuatro caballos.
si solo aparece la URL hagan click, ayer hubo un problema con el servidor del sitio que sube las imágenes, no fue en la 24, pero los usuarios tuvimos ese problema.

Ahora van las imágenes. :wink:

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 26 Mar 2010 16:57, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Hermosas fotos, se ven perfectas!!!
::oe: ::oe: ::oe:
Brucker
Capitán del U-530
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias brucker: me alegro que te gusten.
Tengo bajadas unas 35 a 30 imágenes, las iré eligiendo para subirlas.
Un saludo cordial de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Las primeras construcciones de la Estancia San Juan como la había llamado Aaron Anchorena,
actualmente Estancia Anchorena o presidencial.
Se le da el nombre de "Casco" a la casa de los propietarios y su entorno, sea jardines, parque. Etc.

Imagen

El casco ya casi como es actualmente. El propietario recibe a sus amigos. Algo que otros estancieros aún hacen si tienen las comodidades. Solo que no usan más traje y corbata para estar en el campo :D

Imagen

En esta foto vemos a una señora que supongo que es la madre de Anchorena

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 26 Mar 2010 18:19, editado 4 veces en total.
Kamille Rososvky
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Gracias por enseñarnos un poco de historia de tu pais.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:? Yo no veo las fotos. Una pena.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues yo tampoco las veo ,jo! que me quedo con las ganas.... :(
Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Beltza escribió::? Yo no veo las fotos. Una pena.
pues algo pasa evidentemente con el servicio de imagengratis.org, porque ahora yo tampoco las veo... ::locualo:
:!: :?:
Brucker
Capitán del U-530
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Yo tampoco las veo
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡ Hasta ayer a las 23, se veían estaba lenta la conexión. Imagino que es problema debe de la pagina con la que subo las imágenes como dijo Brucker.
Tengo que buscar otro y bajarlo. Me recomendaron uno que tuve.
Les pido disculpas por el problema. Lo siento mucho, parecía que se había solucionado.

Por el moemento un saludo cordial Comandantes. :oops:
Cordialmente Kamille :cry:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenas Noches: sé que no han visto las imágenes, porque hubo un problema serio, con el servidor de la página con que subía las imágenes.
Ahora a las 23.18 del Río de la Plata tengo otra página.
Mañana comenzaré a subire de nuevo las imágenes que faltan. y otras muy pintorescas.
Buenas noches Comandantes.
Saludos de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Preparándose para dar una recorrida a caballo.Observen los pantalones ambomachados del capatáz, aún hoy algunos hombres de campo usan para el traajo ete tipo de pantalón, que vulgarmente se denomina "bombachas". Vi cuandoera una adolelecente, al esposo de una prima con unas bombachas, vestido de gaucho, eran de una tela muy buena y con tabalas pequeñitas cocidas hasta la cintura.
Siguiendo las suposiciones, imagino que el que lleva pantalones de montar y botas d emedia caña es Aarón de Anchorena

Imagen

La torre que como dije antes es donde Anchorena indicó ser sepultado y el río es el San Juan

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo las veo perfectamente y son preciosas¡¡ :P
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Walther: A mi me encantaron así en blanco y negro pero tienen muy buena nitidez.

La estancia de Aarón de Anchorena, es casi un mito en Colonia. Trajo animales de otros países. El viervo Axis de grandes astas, venados, javalíes que al menos en esta zona no había, hay una foto con nutrias, antes se criaban por la hermosa piel que tienen.
Tenía 300 empleados, con tanta extensión de campo,cada tanto hay un hombre de campo en ocasiones con su familia, a los que se denomina puesteros.
Su casita o rancho, muy bien hechos, eso depende del propietario, o "patrón" como lo nombran ellos, es trabajadora, y responsable.
yo nací en la ciudad, pero me interesó esa forma de vida distinta a los que vivimos en ciudades grandes, generalmente se termina en Montevideo por los estudios superiores.
Bueno, me alegro que te hayan gustado voy a subir, más.
Que disfrutes de un buen fin de semana. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”