LLevo unos cuantos días leyendo los post y ya no me queda más remedio que intervenir para dejar alto el pabellón nacional, concretamente a Seat (aunque la motorización sea Alemana jejeje) ,creo que todo lo alemán me gusta a excepción de Mercedes (estética) afortunadamente de un tiempo a esta parte va cambiando (ya no son tan cuadrados como hace un tiempo), por mi parte ya he fundido varios vehículos también.
Seat 131 ranchera, Alfa 133 - 1.7 (motor Boxer 120 Cv), Renault 11 Gtl y Toledo CL 1.8 (Gasolina)
de todos el Alfa era el más rabioso (se lo cepilló mi mujer, no estaba acostumbrada a la caballería y se le fué el pié) esté andaba como por railes, parecía que lo habían clavado al suelo, no me considero un incosciente al volante, llevó desde los 18 conduciendo todo lo que cae en mis manos, coches, motos, Furgonas, cualquier cosa que tenga ruedas, por conducir he estado hasta de tractorista, pero como leo en algún sitio en los post anteriores suelo ir entre 140-150 en autovías, en los coches actuales y las vías actuales no le veo peligro a esas velocidades, si veo peligro en el que vá a la derecha a 100-110 y que te vé venir a 140-150 y en lugar de dejarte pasar y luego meterse el pone el intermitente y se mete de golpe para no tener que pisar un poco el freno ya que está casi encima del camión que puede ir a 80-90 y para no molestarse en frenar un poco decide que gastes tu pastillas de freno que las de su Audi A8 V8 salen demasiado caras, coño esto no es por culpa del exceso de velocidad , es por culpa de una maniobra indebida del conductor presuntamente "Prudente" y "Civilizado" que no excede los límites de velocidad.(Bueno lo dejo que el tema me solivianta en exceso y no es el tema de los post)
A lo que estaba, el Alfa era el más rabioso, pero cada vez que lo metías en taller te daban los siete males, hasta me tuve que fabricar un util para poder cambiarle las bujías yo mismo, quedaba tan poco sitio entre el paso de rueda y la tapa de culata que no había forma humana a no ser con el util que me fabriqué, después del guantazó de mi mujer ya no era el mismo (lateral contra un bordillo bastante alto, descuadró todo el coche, lo metí en bancada pero ya no quedó bien).
El que tengo ahora es el Toledo 1.8 I gasolina (catalizado), solo lleva AA y DA , anda bastante para lo que es, se pone en 170 si estrujarle y si le estrujas 190, para como suelo ir yo 140-150 (intento no pasar de 130-135 pero cuando miro siempre la inercia me lleva a 140-150 raras veces suelo subir), este lo compré de 2º mano con 100.000 Kms y ahora tiene 195.000, solo me ha dado un par de problemas :
1º) Cables de encendido (se los puse nuevos y a correr)
2º) Válvula del relentí (cascó y misma solución que la anterior hasta hoy)
3º) Cascó el mando del Aire acondicionado (Nuevo y a funcionar)
esos son los únicos problemas que me ha dado, el anterior dueño me comentó que cuando me lo vendió acababa de cambiarle Amortiguación y Embrage, la amortiguación la comprobé hace 2 meses y estan todavía bién, al coche le he metido desde la compra 95.000 Kms. y el embrague no lo noto patinar todavía, Somosierra sube a 130-150 en 5º sin reducir dependiendo del tramo.
En fin que estoy muy contento con mi "Toledo", es la caja antigua "maletero de 570 L.", si no donde metería a "Trasto"

Saludotes.