
Pegar un vistazo a la galeria de imágenes
Moderador: MODERACION
Clase Victor III en SeveromorskLos submarinos de la clase Victor-III son versiones más modernas de los Victor-II, ya retirados del servicio. Los Victor-III pasaron por algunas mejoras, fundamentalmente para conseguir que fueran algo más silenciosos. Sus predecesores eran tan rápidos como sus contemporáneos norteamericanos, pero hacían más ruido que una banda de música valenciana.
De las 26 submarinos de la clase Victor III construidos, entre ocho y 15 fueron retirados a finales de los 90. Ahora es posible que queden en servicio, y no en buenas condiciones, otros ocho. El último de ellos fue botado en 1992 y probablemente no sobrevivirá al 2010.
Estados Unidos realizo una guerra limitada en Vietnam, por eso no existe comparación en la calidad del armamento utilizado. Si hubiesen querido o podido hoy no existiría la península indochina en el Sudeste asiático.Novich39 escribió:Durante la guerra de Vietnam los soldados americanos estaban mejor equipados y se sentían superiores a los del Vietcong y al Ejército Regular Norvietnamita, además disponían de transporte aéreo (helicópteros) y apoyo aéreo cuando lo nesesitaran, es dcir, tenían más calidad. En cambio, los del Vietcong conocían el terreno y luchaban con ganas porque era su casa, su país. Resumiendo, la calidad es importante pero no decisiva. Es mi opinión.
Es que si se hubiesen metido de lleno los EEUU, es decir, sin restricciones a la hora de bombardear Vietnam del Norte, éste hubiera quedado arrasado. Pero entonces se hubieran metido los chinos y los rusos y se hubiera montado el belén padre, es decir, la 3ª Guerra Mundial. De suceder esto último, tú y yo no estaríamos hablando, así que demos gracias a Dios y a los EEUU por no meterse de lleno en esa guerra que costó casi 60.000 muertos a los norteamericanos y 3.500.000 muertos y desaparecidos a los vietnamitas (norte y sur). ¡Qué puta es la guerra!.Korsar escribió:Estados Unidos realizo una guerra limitada en Vietnam, por eso no existe comparación en la calidad del armamento utilizado. Si hubiesen querido o podido hoy no existiría la península indochina en el Sudeste asiático.