
MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Moderador: MODERACION
-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 4535
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 4535
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 1913
- Registrado: 29 Ene 2010 11:40
- Ubicación: Delante del ordenador.
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Bonitas fotos, CHARLY. Gracias. 

-
- Bootsmannsmaat
- Mensajes: 28
- Registrado: 13 Abr 2010 01:26
- Ubicación: 37°36′02.72″N-0°59′38.71″O
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Unas fotos muy bonitas 

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja...
Ex U-573-->

--> en coordenadas
37°36′02.72″N - 0°59′38.71″O
Si vis pacem, para bellum...
Ex U-573-->


37°36′02.72″N - 0°59′38.71″O
Si vis pacem, para bellum...
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Que hermosas fotos Charly! esa leve bruma ambienta la despedida, le da un toque nostálgico incluida la expresión del Comandante del u boot.
Creo que era un gran fotógrafo quien tomó esa escena.
Felicitaciones para ti por recuperar esos momentos de aparente paz que vivía el mundo durante la guerra.
un saludo Comandante y gracias.
Creo que era un gran fotógrafo quien tomó esa escena.
Felicitaciones para ti por recuperar esos momentos de aparente paz que vivía el mundo durante la guerra.
un saludo Comandante y gracias.

Kamille Rososvky


-
- Kommodore
- Mensajes: 3478
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
- Contactar:
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Hola CHARLY1989
Hay una cosa que no me cuadra, el video pone U-1227 pero el dibujo de la nave que sale dentro del video pone U-1277, los dos U-Boots son distintos.
El U-1227 es un tipo IXc/40, fue dañado por los bombardeos nocturnos británicos el 9 de abril de 1945 y retirado del servicio en Kiel 10 de abril 1945. Hundido el 3 de mayo de 1945. Más tarde reflotado y desguazado. por lo tanto este no es el del video
y
El U-1277 es un tipo VIIC/41, este si es posible que sea del video, fue hundido el 3 de junio de 1945 en el Atlántico cerca de Oporto, Portugal, en la posición 41.09N, 08.41W. 47 supervivientes (sin víctimas).
Solo los buceadores con experiencia deben aventurarse en esta inmersión, ya que a 30 metros se la considera una inmersión profunda, y como el lugar está en mar abierto, algunas veces las corrientes y la visibilidad son algo menos que perfectas.
Estado del pecio.

Un saludete
Hay una cosa que no me cuadra, el video pone U-1227 pero el dibujo de la nave que sale dentro del video pone U-1277, los dos U-Boots son distintos.
El U-1227 es un tipo IXc/40, fue dañado por los bombardeos nocturnos británicos el 9 de abril de 1945 y retirado del servicio en Kiel 10 de abril 1945. Hundido el 3 de mayo de 1945. Más tarde reflotado y desguazado. por lo tanto este no es el del video
y
El U-1277 es un tipo VIIC/41, este si es posible que sea del video, fue hundido el 3 de junio de 1945 en el Atlántico cerca de Oporto, Portugal, en la posición 41.09N, 08.41W. 47 supervivientes (sin víctimas).
Solo los buceadores con experiencia deben aventurarse en esta inmersión, ya que a 30 metros se la considera una inmersión profunda, y como el lugar está en mar abierto, algunas veces las corrientes y la visibilidad son algo menos que perfectas.
Estado del pecio.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
U126 navegando en alta mar.

fuente:uboat.net
Armamento del U126

fuente uboat.net
U 126

uboat.net

uboat.net

fuente:uboat.net
Armamento del U126

fuente uboat.net
U 126

uboat.net

uboat.net
Kamille Rososvky


-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Vela del I126

U126

U126


fuente de todas las imágenes u boat.net
Estas y las anteriores fotos, forman una secuencia en la web mencionada como fuente.
Saludos para todos de Kamille

U126

U126


fuente de todas las imágenes u boat.net
Estas y las anteriores fotos, forman una secuencia en la web mencionada como fuente.
Saludos para todos de Kamille
Kamille Rososvky


-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 4535
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 4535
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
U-Boot's construction, mirar el video...
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pkkqf2GjTHY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pkkqf2GjTHY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pkkqf2GjTHY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pkkqf2GjTHY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Felicitaciones Charly: tanto las fotos como el video que subiste son excelentes.
tu sigue aportando que en cuanto vea que la Web con la que subo imágenes quedó bien configurada subo imágenes.
Gracias por el aporte. Cordialmente Kamille
tu sigue aportando que en cuanto vea que la Web con la que subo imágenes quedó bien configurada subo imágenes.
Gracias por el aporte. Cordialmente Kamille

Kamille Rososvky


-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Busquen en el enlace, que hay imágenes buenas. No puedo subirlas.Al parecer reparar la conexión con la Web para subir imágenes llevará un tiempo. Saludo cordiales de Kamille
http://www.panzertruppen.org/kriegsmari ... aiser.html
U-Boat en la Marina del Kaiser
El control administrativo de la Marina Imperial del Kaiser caia bajo la responsabilidad del Departamento Naval Imperial o RMA (Reichs Marine Amt) y el control del arma submarina fue colocado en manos del Inspectorado del Arma de Torpedo o botes torpederos, conformado en 1899 bajo el mando del Contraalmirante Zeye, quien posteriormente alcanzo el grado de Vicealmirante y a su muerte en 1909 fue reemplazado por el Contraalmirante Lanz. Gran parte del desarrollo del arma submarina alemana fue realizado por empresas privadas con el animo de ventas a la Marina Imperial o para exportacion. A pesar del prejuicio existente contra los submarinos dentro de la jerarquia naval, cualquier desarrollo naval que tuviera algun potencial de aplicacion militar era supervisado con gran cuidado por el RMA.
En 1904 se unio al Inspectorado el ingeniero naval Gustav Berling con el encargo de velar por el desarrollo del arma submarina. El U-1 el primer submarino asignado a la Marina Imperial, no fue construido o aprobado en su concepto oficialmente, aunque desarrollado con el fin de cumplir con demandas de la Marina para ser vendido a la Marina rusa. El primer submarino incorporado oficialmente a la Marina Imperial desarrollado con base en la experiencia del U-1, fue en U-2, construido por los astilleros Kaiserliche Werft en 1908 bajo la supervision de Berling y del Inspectorado del Arma de Torpedo. En Diciembre de 1913 se aprobo la conformacion del Inspectorado de U-Boat como arma independiente y en Marzo de 1914 fue establecida su base en Kiel con el Kapitan sur See Nordmann como Jefe de Estado para los U-Boat.
PRIMEROS AÑOS
Los primeros diseñós teoricos realizados en Alemania para la construccion de una navio capaz de navegar bajo el agua pueden remontarse a 1465 cuando un diseñador en la poblacion de Nuremberg proyecto los primeros planos de un navio capaz de sumergirse. Sin embargo no fue sino hasta mediados del siglo XIX que estos desarrollos cobraron forma practica bajo la mirada del diseñador bavaro Sebastian Wilhelm Valentin Bauer quien plasmo los primeros planos para el primer submarino aleman, el Brandtaucher. A pesar de que el navio se perdio durante unas pruebas en Febrero de 1851 (siendo recuperado en 1887, restaurado y a la fecha todavia en existencia), estas primeras pruebas convencionaron a Bauer de la validez de sus teorias, pasando el resto de sus dias, hasta su muerte en 1875, diseñando no solo submarinos, sino tambien sistemas de propulsion para los mismos.
Los navios siguientes de esta clase construidos por Vogel en 1870 y Howaldt en 1891 no sobrevivieron sus primeras pruebas, sin embargo un desarrollo de Howaldt construido en 1897 aunque sirvio para continuar con los experimentos, poseia muy poco potencial militar siendo desguazado en 1902. En Febrero de 1902 se iniciaron los trabajos para la construccion del primer submarino aleman, el Forelle , estaba basado en el submarino frances Gymnote que habia sido diseñado por Gustav Zede. Este era un navio pequeño, impulsado por un motor electrico que le daba un alcance de 4.5 millas nauticas; fue botado en Junio 8 de 1903, y se esperaba que fuera transportado en un navio de superficie y lanzado desde el mismo, tenia un peso de 16 toneladas y contaba con dos torpedos, produciendo magnifica impresion durante sus primeras pruebas realizadas delante del Kaiser, de tal manera que el Principe Henrich de Prusia subio a bordo del mismo para experimentar la navegacion debajo del agua por si mismo; sin embargo ninguno fue encargado. Los rusos sin embargo compraron el pequeño submarino que fue despachado a Rusia; persuadidos de que los alemanes contaban con la tecnologia para la construccion de submarinos verdaderamente operacionales, en 1904 encargaron a la Germaniawerft de Krupp la construccion de tres de ellos con un desplazamiento de 205 toneladas.
Krupp contrato al diseñador español Raymondo d'Equevilly con el fin de fabricar los submarinos rusos; este propuso la utilizacion de motores basados en petroleo para impulsar los mismos, lo cual fue rechazado por Krupp, quien tenia noticias de que la clase Holland de submarinos americanos en desarrollo habia sufrido una serie de explosiones en los mismos. Se eligio como alternativa un motor producido por Korting Brothers que era alimentado con parafina, el cual producia una gran cantidad de espeso humo blanco para lo cual se dotaron a los submarinos con exhostos de salida que debian ser cerrados antes de sumergirse. Representantes de la Marina Imperial estuvieron pendientes de examinar estos navios para Rusia y al final ordenaron la construccion de uno a un costo de 1.5 millones de marcos del presupuesto naval de 1905-06. Los tres submarinos rusos (Karp, Karas y Kambala) a la final sirvieron para corregir las fallas y producir el primer submarino para la Marina Imperial, el denominado U-1.
U-Boat U-1
La quilla del U-1 fue botada a principios de 1905 y despues de algunos retrasos debido a problemas suscitados en el diseño de los motores y mejores adicionales, entro en la fase de produccion final siendo botado en Agosto 4 de 1906; a pesar de mucho parecidos con los suministrados a los rusos, el U-1 contaba con una serie de mejoras avanzadas. El 14 de Diciembre fue entregado oficialmente a la Marina Imperial alemana, naciendo el Arma Sumarina alemana o U-Boatwaffe. Los primeros 18 meses de este nuevo desarrollo se emplearon en gran cantidad de pruebas. El U-1 estaba impulsado por un motor a parafina de dos tiempos, desplazaba 238 toneladas, con un tubo lanzatorpedos y tres torpedos almacenados y uan tripulacion de 12 hombres. Su velocidad era de 10.8 nudos en la superficie y 8.7 nudos sumergido; durante las pruebas sin embargo se llego a la conclusion que no era apto para el uso mar abierto y se destino a patrullajes de costa. El U-1 fue el unico submarino de su clase dentro de la Marina alemana sirviendo en labores de entrenamiento durante la I Guerra Mundial, sobrevivio a la guerra y esta actualmente expuesto en el Deutsches Museum de Munich.
En Marzo de 1906, despues de completado el U-1, el Kaiserliche Werft de Danzing fue comisionado para diseñar y construir un submarino mejorado (que se convertiria en el U-2); este desplazaba 341 toneladas y contaba con cuatro tubos lanzatorpedos y una dotacion de seis torpedos, su tripulacion era de 22 hombres y contaba con un nuevo motor diseñado por Daimler. Desafortunadamente muy pronto se mostro como no adecuado al cometido inicialmnete previsto y fue relegado a tareas de entrenamiento, siendo tambien el unico de su clase como el U-1.
Kaiserliche Werft construyo dos unidades mas, el U-3 y U-4 con un desplazamiento de 421 toneladas. El U-3 se hundio durante su viaje inaugural en 1911, siendo reflotado al dia siguiente muriendo dos de sus tripulantes, su hundimiento fue causado por mal funcionamiento del indicador del cierre de una valvula, la cual indicaba cerrada, estando abierta, permitiendo la entrada de agua al estar sumergido. El desarrollo de los U-Boat alemanes continua mas despacio que sus homologos en Francia, USA y Gran Bretaña.
Los cuatro siguientes, U-5 a U-8 fueron producidos por Germaniawerft con un desplazamiento de 505 toneladas, cuatro tubos lanzatorpedos adelante y dos atras; seis torpedos y una tripulacion de 29 hombres. Con una velocidad de 13.4 nudos en superficie y 10.2 nudos sumergidos, eran los mas rapidos y grandes construidos en su epoca. Posteriormente se construyeron el U-9 a U-12 por Kaiserliche Werft y estos ocho constituyeron el nucle de la flota de U-Boat alemana.
http://www.panzertruppen.org/kriegsmari ... aiser.html
U-Boat en la Marina del Kaiser
El control administrativo de la Marina Imperial del Kaiser caia bajo la responsabilidad del Departamento Naval Imperial o RMA (Reichs Marine Amt) y el control del arma submarina fue colocado en manos del Inspectorado del Arma de Torpedo o botes torpederos, conformado en 1899 bajo el mando del Contraalmirante Zeye, quien posteriormente alcanzo el grado de Vicealmirante y a su muerte en 1909 fue reemplazado por el Contraalmirante Lanz. Gran parte del desarrollo del arma submarina alemana fue realizado por empresas privadas con el animo de ventas a la Marina Imperial o para exportacion. A pesar del prejuicio existente contra los submarinos dentro de la jerarquia naval, cualquier desarrollo naval que tuviera algun potencial de aplicacion militar era supervisado con gran cuidado por el RMA.
En 1904 se unio al Inspectorado el ingeniero naval Gustav Berling con el encargo de velar por el desarrollo del arma submarina. El U-1 el primer submarino asignado a la Marina Imperial, no fue construido o aprobado en su concepto oficialmente, aunque desarrollado con el fin de cumplir con demandas de la Marina para ser vendido a la Marina rusa. El primer submarino incorporado oficialmente a la Marina Imperial desarrollado con base en la experiencia del U-1, fue en U-2, construido por los astilleros Kaiserliche Werft en 1908 bajo la supervision de Berling y del Inspectorado del Arma de Torpedo. En Diciembre de 1913 se aprobo la conformacion del Inspectorado de U-Boat como arma independiente y en Marzo de 1914 fue establecida su base en Kiel con el Kapitan sur See Nordmann como Jefe de Estado para los U-Boat.
PRIMEROS AÑOS
Los primeros diseñós teoricos realizados en Alemania para la construccion de una navio capaz de navegar bajo el agua pueden remontarse a 1465 cuando un diseñador en la poblacion de Nuremberg proyecto los primeros planos de un navio capaz de sumergirse. Sin embargo no fue sino hasta mediados del siglo XIX que estos desarrollos cobraron forma practica bajo la mirada del diseñador bavaro Sebastian Wilhelm Valentin Bauer quien plasmo los primeros planos para el primer submarino aleman, el Brandtaucher. A pesar de que el navio se perdio durante unas pruebas en Febrero de 1851 (siendo recuperado en 1887, restaurado y a la fecha todavia en existencia), estas primeras pruebas convencionaron a Bauer de la validez de sus teorias, pasando el resto de sus dias, hasta su muerte en 1875, diseñando no solo submarinos, sino tambien sistemas de propulsion para los mismos.
Los navios siguientes de esta clase construidos por Vogel en 1870 y Howaldt en 1891 no sobrevivieron sus primeras pruebas, sin embargo un desarrollo de Howaldt construido en 1897 aunque sirvio para continuar con los experimentos, poseia muy poco potencial militar siendo desguazado en 1902. En Febrero de 1902 se iniciaron los trabajos para la construccion del primer submarino aleman, el Forelle , estaba basado en el submarino frances Gymnote que habia sido diseñado por Gustav Zede. Este era un navio pequeño, impulsado por un motor electrico que le daba un alcance de 4.5 millas nauticas; fue botado en Junio 8 de 1903, y se esperaba que fuera transportado en un navio de superficie y lanzado desde el mismo, tenia un peso de 16 toneladas y contaba con dos torpedos, produciendo magnifica impresion durante sus primeras pruebas realizadas delante del Kaiser, de tal manera que el Principe Henrich de Prusia subio a bordo del mismo para experimentar la navegacion debajo del agua por si mismo; sin embargo ninguno fue encargado. Los rusos sin embargo compraron el pequeño submarino que fue despachado a Rusia; persuadidos de que los alemanes contaban con la tecnologia para la construccion de submarinos verdaderamente operacionales, en 1904 encargaron a la Germaniawerft de Krupp la construccion de tres de ellos con un desplazamiento de 205 toneladas.
Krupp contrato al diseñador español Raymondo d'Equevilly con el fin de fabricar los submarinos rusos; este propuso la utilizacion de motores basados en petroleo para impulsar los mismos, lo cual fue rechazado por Krupp, quien tenia noticias de que la clase Holland de submarinos americanos en desarrollo habia sufrido una serie de explosiones en los mismos. Se eligio como alternativa un motor producido por Korting Brothers que era alimentado con parafina, el cual producia una gran cantidad de espeso humo blanco para lo cual se dotaron a los submarinos con exhostos de salida que debian ser cerrados antes de sumergirse. Representantes de la Marina Imperial estuvieron pendientes de examinar estos navios para Rusia y al final ordenaron la construccion de uno a un costo de 1.5 millones de marcos del presupuesto naval de 1905-06. Los tres submarinos rusos (Karp, Karas y Kambala) a la final sirvieron para corregir las fallas y producir el primer submarino para la Marina Imperial, el denominado U-1.
U-Boat U-1
La quilla del U-1 fue botada a principios de 1905 y despues de algunos retrasos debido a problemas suscitados en el diseño de los motores y mejores adicionales, entro en la fase de produccion final siendo botado en Agosto 4 de 1906; a pesar de mucho parecidos con los suministrados a los rusos, el U-1 contaba con una serie de mejoras avanzadas. El 14 de Diciembre fue entregado oficialmente a la Marina Imperial alemana, naciendo el Arma Sumarina alemana o U-Boatwaffe. Los primeros 18 meses de este nuevo desarrollo se emplearon en gran cantidad de pruebas. El U-1 estaba impulsado por un motor a parafina de dos tiempos, desplazaba 238 toneladas, con un tubo lanzatorpedos y tres torpedos almacenados y uan tripulacion de 12 hombres. Su velocidad era de 10.8 nudos en la superficie y 8.7 nudos sumergido; durante las pruebas sin embargo se llego a la conclusion que no era apto para el uso mar abierto y se destino a patrullajes de costa. El U-1 fue el unico submarino de su clase dentro de la Marina alemana sirviendo en labores de entrenamiento durante la I Guerra Mundial, sobrevivio a la guerra y esta actualmente expuesto en el Deutsches Museum de Munich.
En Marzo de 1906, despues de completado el U-1, el Kaiserliche Werft de Danzing fue comisionado para diseñar y construir un submarino mejorado (que se convertiria en el U-2); este desplazaba 341 toneladas y contaba con cuatro tubos lanzatorpedos y una dotacion de seis torpedos, su tripulacion era de 22 hombres y contaba con un nuevo motor diseñado por Daimler. Desafortunadamente muy pronto se mostro como no adecuado al cometido inicialmnete previsto y fue relegado a tareas de entrenamiento, siendo tambien el unico de su clase como el U-1.
Kaiserliche Werft construyo dos unidades mas, el U-3 y U-4 con un desplazamiento de 421 toneladas. El U-3 se hundio durante su viaje inaugural en 1911, siendo reflotado al dia siguiente muriendo dos de sus tripulantes, su hundimiento fue causado por mal funcionamiento del indicador del cierre de una valvula, la cual indicaba cerrada, estando abierta, permitiendo la entrada de agua al estar sumergido. El desarrollo de los U-Boat alemanes continua mas despacio que sus homologos en Francia, USA y Gran Bretaña.
Los cuatro siguientes, U-5 a U-8 fueron producidos por Germaniawerft con un desplazamiento de 505 toneladas, cuatro tubos lanzatorpedos adelante y dos atras; seis torpedos y una tripulacion de 29 hombres. Con una velocidad de 13.4 nudos en superficie y 10.2 nudos sumergidos, eran los mas rapidos y grandes construidos en su epoca. Posteriormente se construyeron el U-9 a U-12 por Kaiserliche Werft y estos ocho constituyeron el nucle de la flota de U-Boat alemana.
Kamille Rososvky


-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Vpy a intentar subir con dos imágenes. Saludos.. Kamille
fuente de las dos imágenes uboat.net

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
fuente de las dos imágenes uboat.net

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky


-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Fuente http://www.hisinsa.com/spa/
U Boot VII C
El primer submarino tipo VII C/41 entró en servicio en el verano de 1943, en total se construirían 91 unidades de este tipo. En aquel momento las condiciones de batalla para los submarinistas alemanes habían cambiado totalmente con respecto al principio de la guerra. La táctica de "manada de lobos" adoptada en los años 1941 y 1942 ya no era tan exitosa, los aliados habían aprendido la dura lección de esos años y el desarrollo de la guerra antisubmarina empezaba a hacer efecto.
Tanto la modernización de las unidades navales de combate como la adopción de tácticas especiales para la defensa de los convoyes hicieron que el ataque de los submarinos alemanes a estos grupos de barcos fuera algo prácticamente temerario. Al peligro de los destructores y acorazados aliados se sumaba un nuevo y letal enemigo: el avión cazasubmarinos. Si un u-boot era descubierto por uno de estos aviones en superficie, las posibilidades de escapatoria eran escasas, no sólo por la tremenda diferencia de velocidad, como por la aparición de los primeros radares antisubmarinos que estos aviones incorporaban. Por este motivo al C/41 se le modificó la torre o vela agrandándola e incorporándole dos armas antiaéreas gemelas de 20 milímetros y en una plataforma un poco más baja un cañón antiaéreo de 37mm M42U. El constante ataque a submarinos por parte de la aviación aliada trajo consigo otra importante modificación en estas unidades: el snorkel. Este invento suponía para los u-boot la posibilidad de navegar siempre sumergidos ya que este largo tubo expulsaba el aire viciado del interior de la nave junto a los gases de la combustión de los motores diesel e introducía oxígeno y aire limpio en el interior, ocultándose así de las unidades antisubmarinas aéreas. Otra novedad eran los cinco botes salvavidas almacenados en compartimentos herméticos y las mejoras estructurales que dotaban a estos sumergibles de una capacidad de inmersión de más de 250 metros. A lo largo de la batalla del Atlántico fueron hundidos 44 submarinos de este tipo con 1.444 tripulantes muertos, que a su vez hundieron o dañaron 38 barcos con un total de 138.622 toneladas.
U Boot VII C
El primer submarino tipo VII C/41 entró en servicio en el verano de 1943, en total se construirían 91 unidades de este tipo. En aquel momento las condiciones de batalla para los submarinistas alemanes habían cambiado totalmente con respecto al principio de la guerra. La táctica de "manada de lobos" adoptada en los años 1941 y 1942 ya no era tan exitosa, los aliados habían aprendido la dura lección de esos años y el desarrollo de la guerra antisubmarina empezaba a hacer efecto.
Tanto la modernización de las unidades navales de combate como la adopción de tácticas especiales para la defensa de los convoyes hicieron que el ataque de los submarinos alemanes a estos grupos de barcos fuera algo prácticamente temerario. Al peligro de los destructores y acorazados aliados se sumaba un nuevo y letal enemigo: el avión cazasubmarinos. Si un u-boot era descubierto por uno de estos aviones en superficie, las posibilidades de escapatoria eran escasas, no sólo por la tremenda diferencia de velocidad, como por la aparición de los primeros radares antisubmarinos que estos aviones incorporaban. Por este motivo al C/41 se le modificó la torre o vela agrandándola e incorporándole dos armas antiaéreas gemelas de 20 milímetros y en una plataforma un poco más baja un cañón antiaéreo de 37mm M42U. El constante ataque a submarinos por parte de la aviación aliada trajo consigo otra importante modificación en estas unidades: el snorkel. Este invento suponía para los u-boot la posibilidad de navegar siempre sumergidos ya que este largo tubo expulsaba el aire viciado del interior de la nave junto a los gases de la combustión de los motores diesel e introducía oxígeno y aire limpio en el interior, ocultándose así de las unidades antisubmarinas aéreas. Otra novedad eran los cinco botes salvavidas almacenados en compartimentos herméticos y las mejoras estructurales que dotaban a estos sumergibles de una capacidad de inmersión de más de 250 metros. A lo largo de la batalla del Atlántico fueron hundidos 44 submarinos de este tipo con 1.444 tripulantes muertos, que a su vez hundieron o dañaron 38 barcos con un total de 138.622 toneladas.
Kamille Rososvky


-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES
Kamille Rososvky

