MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Una pequeña reseña y mañana les subo fotos de la época.
Buenas Noches. Kamille

EDUARD WEDDINGEN

Eduard Weddigen (15 septiembre 1882 hasta 18 marzo 1915)

Fue un oficial de la marina alemana, Comandante de U boat durante la Primera Guerra Mundial .
Nació en Herford y comenzó su carrera militar en la Marina Imperial Alemana en 1901. En 1910 le dio el mando de uno de los submarinos alemanes en primer lugar, U-9 .
El 22 de septiembre de 1914, mientras patrullaba en la región del sur del Mar del Norte sabe que los británicos como el
" amplio Fourteens ", U-9 interceptó a los tres buques de guerra de la Séptima Escuadrilla Cruiser, también conocido como el Escuadrón de cebo vivo .
Weddigen disparó sus seis torpedos, volviendo a cargar mientras está sumergido, y en menos de una hora hundió a los tres cruceros acorazados ingleses HMS Aboukir , HMS Hogue y HMS Cressy . Sesenta y dos oficiales y soldados fueron muertos 1.397, t sólo 837 sobrevivieron.



"Las victorias de la U-9" - un postal alemana contemporánea muestra la foto de Weddigen en el contexto del hundimiento "Abukir" y "Hogue".
Memorial. La inscripción dice "lugar de nacimiento de Kapitänleutnant Otto Weddigen, nuestro héroe mar de 1914 (Primera Guerra Mundial)."
Otto Weddigen fue galardonado con el Cruz de Hierro y, después de hundirse el HMS Hawke y algunos buques mercantes, Prusia 's más alto orden militar, la Pour le Mérite .
Se convirtió en uno de los seis no bávaros para recibir la Cruz de Caballero de la Orden Militar de Max Joseph , honores militares más alto de Baviera.
También recibió los más altos honores militares de los otros dos reinos del Imperio alemán, la Cruz de Caballero de Sajonia Orden Militar de San Enrique y la Cruz de Caballero de Württemberg Militar Orden del Mérito .
Weddigen murió mientras comandaba el submarino U-29 . El 18 de marzo de 1915, U-29 fue avistado navegando a profundidad de periscopio y fue embestido por el acorazado británico HMS Dreadnought en el Pentland Firth .
No hubo sobrevivientes del submarino.

fuente: Wikipedia

http://pipl.com/directory/name/Weddigen/Otto
Kamille Rososvky
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

KAMILLE escribe:

U Boot 534

Imagen
Hola Kamille, la foto que pusiste debe de ser un nuevo prototipo de U-Boot que no conocia...

::meparto: ::meparto:

Es broma cielo...

Se te colo otra foto, por la que querias poner..

Un beso...
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

!!BRUCE!!! Aún no se me ha pasado esa pequeña huu, Ejem, alteración que mencioné en un MP. te voy a dar una buena ración.. ::tas:

El u boot no se coló, están bien clasificados según reza en la información.,Es la Web o el server para subir imágenes.
Gracias Emilio, !!tendré que clasificar todo de nuevo!! Deví seguir durmiendo.. ¡hoy no es mi día!
Un afectuoso saludo y ya sabes, no sucede nada, ..más que mi espalda. ::buaaaa:

Kamille :wink:
Última edición por Kamille Rososvky el 23 Abr 2010 20:41, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

BRUSCHOT

¡¡ BIEN BIEN BIEN

Veamos, si ahora no me equivoqué yo o el server satanista que tengo.

U 333 TIPO VIIC
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U 570 TIPO VIIC
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


¿Estás conforme Master Comanders?

fuente: panzertttuppen org.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us :mrgreen:

Cordialmente Kamille :lol: :D
Última edición por Kamille Rososvky el 25 Abr 2010 20:10, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

El U 9 al mando de OTTO WEDDINGEN


La casa donde nació el Comandante Otto Weddingen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Cuadro donde el U 9 asignado a Otto Waddingen, interceptó a los tres buques de guerra de la Séptima Escuadrilla Cruiser

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Placa en Memoria del Comandante Otto Weddingen, considerado Héroe Nacional del mar no habiendo nacido en Baviera

Fuente de imágenes Wikipedia
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

¡¡ Más U BOOT!!

U BOOT UC 71
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U 571 maqueta virtual

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente:Santiago Mata

Veremos si les gusta. Cordialmente Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

KRIEGSMARINE 1914 - 1945

U-Boat Tipo IX
CARACTERITICAS TÉCNICAS

Y BOOT 190 Tipo IX D

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-TIPO IXA

- TIPO IXB

- TIPO IXC

- TIPO IXC/40
Longitud (mts)
- 76.5

- 76.5

- 76.8

- 76.8
Manga (mts)
- 6.5

- 6.8

- 6.9

- 7.5
-Calado (mts)
- 4.7

- 4.7

4.7

4.7
- Desplazamiento (toneladas)
- 1.032 en superfice; 1.153 sumergido

- 1.061 en superficie; 1.178 sumergido

- 1.120 en superficie, 1.232 sumergido

- 1.144 en superficie; 1.257 sumergido
- Velocidad (nudos)
- 18.2 en superficie; 7.7 sumergido

- 18.2 en superficie; 7.3 sumergido

- 18.3 en superficie; 7.3 sumergido

- 18.3 en superficie; 7.3 sumergido
- Autonomía (millas nauticas)
- 8.100 en superficie; 65 sumergido

- 8.700 en superficie; 64 sumergido

- 11.000 en superficie; 63 sumergido

- 11.400 en superficie; 63 sumergido
Planta Motriz
- 2 MAN 2.200 diesel; 2 SSW 500 bhp electricos

- 2 MAN 2.200 diesel; 2 SSW 500 bhp electricos

2 MAN 2.200 diesel; 2 SSW 500 bhp electricos

- 2 MAN 2.200 diesel; 2 SSW 500 bhp eléctricos
Armamento
- Un 10.5cm en cubierta delantera; un 3.7cm trasero; un 2cm en torrecilla; 6 tubos lanzatorpedos (4 adelante, 2 atras); 22 torpedos

Un 10.5cm en cubierta delantera; un 3.7cm trasero; un 2cm en torrecilla; 6 tubos lanzatorpedos (4 adelante, 2 atras); 22 torpedos

-Un 10.5cm en cubierta delantera; un 3.7cm trasero; un 2cm en torrecilla; 6 tubos lanzatorpedos (4 adelante, 2 atras); 22 torpedos

-Un 10.5cm en cubierta delantera; un 3.7cm trasero; un 2cm en torrecilla; 6 tubos lanzatorpedos (4 adelante, 2 atras); 22 torpedos
-Tripulación
-48

-48

-48

-48





-TIPO IXD1

-TIPO IXD1(CARGO)

-TIPO ID2

-TIPO IXD2/42
-Longitud (mts)
-87.6

-87.6

-87.6

87.6
-Manga (mts)
-7.5

-7.5

-7.5

-7.5
-Calado (mts)
-5.4

-5.4

-5.4

-5.4
-Desplazamiento (toneladas)
-1.610 en superficie; 1.799 sumergido

-1.610 en superficie; 1.799 sumergido

-1.616 en superficie; 1.804 sumergido

-1.616 en superficie; 1.804 sumergido
-Velocidad (nudos)
-20.8 e superficie; 6.9 sumergido

-15.8 en superficie; 6.9 sumergido

-19.2 en superfiecie; 6.9 sumergido

-19.2 en superficie; 6.9 sumergido
-Autonomia (millas nauticas)
-9.900 en superficie; 57 sumergido

-9.900 en superficie; 115 sumergido

´-23.700 en superficie; 57 sumergido

-23.700 en superficie; 57 sumergido
-Planta Motriz
-6 DB MB501 1.500 hp diesel; 2 SSW 500 bhp electricos

-2 Germaniawerft diesel; 2 SSW 500 hp electricos

-2 MAN supercargados 2.200 hp diesel; 2 MWM 6 cilindros diesel 500 bhp; 2 SSW 580 bhp electricos

-2 MAN supercargados de 9 cilindros 2.200 bhp diesel; 2 MWM 580 bhp electricos
-Armamento
-Un 10.5cm en cubierta delantera; un 3.7cm trasero; un 2cm en torrecilla; 6 tubos lanzatorpedos (4 adelante, 2 atras);
-24 -torpedos

-un 3.7cm trasero; un 2cm en torrecilla

-Dos 2cm en torrecilla; un 3.7 cm o 2cm en plataforma; 6 lanzatorpedos (cuatro adelante, dos atras) 24 torpedos

-Un 10.5cm en cubierta delantera; un 3.7 cm detras de la torrecilla; un 2cm en torrecilla; 6 lanzatorpedos (4 adelante, 2 -- detrás) 22 torpedos
-Tripulación
-55

-55

-57

-57

-U-Boat Tipo IX
Kamille Rososvky
Imagen
Ariatel
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Muy educativo el tema, pero lamentablemente las fotos de los post de Kamille Rososvky ya no existen Por lo menos yo no las veo) pero si las de otros foristas).
Le sugiero que use www.imageshack.us y no www.imagengratis.org/ para subir sus fotos.

Saludos
Imagen
Ariatel
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Imagen

Imagen
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Gracias Ariatel: imagengratis.org fue hackeado, perdí todo y ahora uso www.imageshack.us lo que tu muygentilmente me recomindas, con todo tenemos problemas o con mi ordenador o con el Servidor.
Las fotos intentaré subirlas de nuevo. un cordial saludo. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Artículo cuya fuente es la Kriegsmarine. Panxerttruppen org. Que lo disfrute. Saludos a todos de Kamille
LOS GRANDES U BOOTS

U-Boat Tipo XXI

De todos los botes usados por cualquier Marina para la epoca de la Segunda Guerra Mundial, ninguno puede ser considerado como un verdadero "submarino", pues para cualquier efectos eran simples "botes sumergibles". Ninguno era capaz de parmanecer por largos periodos de timepo bajo el agua debido a la corta duracion de las baterias usadas como fuente de poder para alimentar los motores en inmersion. Todos ellos debian emerger cada cierto tiempo con el fin de ser impulsados por sus motores diesel y recargar al mismo tiempo los bancos de baterias y todos tenian una baja velocidad bajo el agua. En la mayoria de los casos, los submarinos de esa epoca debian ubicarse en un posicion, esperando que sus blancos pasaran frente a ellos con el fin de conseguir la mejor posicion de tiro para sus torpedos. La velocidad de la mayoria de los buques de superficie de esa epoca excedia la desarrollada por los submarinos en inmersion y aun la maxima velocidad que podia desarrollar en superfiecie con sus motores diesel.
Torre de mando del U-2563, Tipo XXI al mando del Oberleutnant sur See Ulrich VogeCon la llegada del Tipo XXI, los alemanes lograron un granavance en el diseño y fabricacion de verdaderos "submarinos". ESte fue el primer U-Boat producido de forma modular, consiguiendo con este tipo de ensamblaje usar a plena capacidad las fabricas dedicadas a este tipo de embarcaciones ubicadas a lo largo del III Reich. Las secciones del casco y componentes internos eran fabricados aun en fabricas muy adentro del territorio y tarsnportadas para ser ensambladas en los astilleros de Blohm & Voss, en Hamburgo; AG Weser, en Bremen y Schichau en Danzing. El tiempo calculado para esta fase en un Tipo XXI estaba calculado en 176 dias.

El Tipo XXI era un subamrino con una silueta muy esbelta, sin ningun protuberabncia externa que pudiera disminuir su velocidad debido al fenomeno de arrastre. Todos los periscopios, snorkel, mastiles de radar, etc eran totalmente retractiles y aun los cañones Flak estaban construidos de tal manera que su instalacion afectara en un minimo la velocidad del mismo. El diseño original estaba concebido para usar un motor de peroxido de hidrogeno desarrollado por el Dr Helmuth Walter, pero se contemplaba la posibilidad de impulsarlo con los motores diesel. Su largo y estilizado casco que exhibia seis tubos lanzatorpedos conformados dentro del mismo, recibia un banco de baterias mucho mayor para impulsar sus motores electricos mejorados, aumentando su autonomia; al mismo tiempo sus nuevos motores diesel turbo-supercargados eran muy silenciosos con lo que mejoraban su "firma" para minimizar la posibilidad de ser detectado por el sonar.

El Tipo XXI podia conseguir una velocidad maxima de 17 nudos sumergido, pudiendo efectuar travesis sumergido hasta de 75 horas o un 50% mas que el Tipo IX.

CARACTERISTICAS TECNICAS
Longitud: 76.7 mts
Manga: 6.6 mts
Calado: 6.3 mts
Desplazamiento: 1.621 toneladas sumergido, 1.819 toneladas sumergido
Velocidad maxima: 15.6 nudos en superficie, 17 nudos sumergido
Autonomia: 11.150 millas nauticas en superficie, 285 millas nauticas sumergido
Planta Motriz: dos motores MAN turbo-supercargados de 2.200 hp diesel; dos motores electricos de 2.500 hp
Armamento: dos torres dobles Flak de 20 mm y seis tubos lanzatorpedos
Tripulacion: 57 hombres

Detalles de construccion
Blohm & Voss, Hamburgo U-2501 a U-2552 52 U-Boat
Deschimag, Bremen U-3001 a U-3051 51 U-Boat
Schichauwerft, Danzin U-3501 a U-3530 30 U-Boat
Total 153 U-Boat Tipo XXI

DESCRIPCION INTERNA
Existia varias difrencicias significativas en la parte interna del Tipo XXI y el Tipo IX, no solo en el garn espacio interior; como ya vimos mas atras su cacso era de construccion modular, conformado por nueve secciones separadas:la popa que contenia los W.C, los talleres; la seccion de los motores electricos; la de motores diesel; el cuarto de alojamiento delantero; el cuarto de control; el cuarto de alojamiento trasero; el area de almacenamiento de torpedos; la proa con los tubos lanzatorpedos y la seccion de la torre de mando.

Empezando en la proa se encontraba los seis tubos lanzatorpedos (dos mas que en los modelos anteriores). inmediatamente el aerea de almacenamiento de torpedos; enseguida el cuarto de alojamiento delantero para la tripulacion, mucho mas amplio que en los anteriores modelos; la acomodacion para los tres oficiales a bordo. Mas hacia tras, separados por una doble manpara, estaba el cuarto de acomodacion para los NCO (oficiales no comisionados) y a un lado el area de alojamiento para los ingenieros. Mas hacia atras se encontraba la cabina del comandante, mucho mas espaciosa que en el Tipo IX; el salon de radio/sonar. Inmediatamente seguia el cuarto de control, el corazon de la nave en donde estaban los controles para los planos de direccion, los paneles de conrol principales, la tabla de navegacion, los controles para los periscopios, etc.

Detras del cuarto de control estaba la cocina con cuartos de refrigeracion y seccion de planchas y hornos. Seguia el cuarto de alojamiento trasero, con capacidad para acomodar 48 hombres. Enseguida el cuarto de los motores diesel, con cada uno de los grandes motores MAN supercargados a cada lado del pasilo central, seguido del cuarto con los motores electricos, uno a cada lado y los silenciadores de 320 hp acoplados a las helices.
Tres Tipo XXI, los U-2506 a la izq; U-3514 a la der. y U-2511 al centroEl Tipo XXI no contaba con tubos lanzatorpedos en la parte trasera, alojando en este compartimento el W.C. trasero y una pequeña aerea de talleres. La mayor parte del espacio situado debajo de las placas del Tipo XXI a todo lo largo se usaba para acomodar grandes bancos de baterias. El Tipo XXI tenia una silueta extremadamente limpia, sin protuberancias exteriores para los tanques de inmersion, ningun tipo de armamento en la parte superior y todos los elementos instalados en la torre de mando de tipo hidrodinamico para reducir el arrastre en inmersion. En la parte delantera y trasera de la torre de mando estaban instaldos cañones Flak dobles de 20 mm en compartimentos conformados al cacso. En la parte lateral del casco, el Tipo XXI tenia instalado un arreglo de antenas de sonar concocido como GHC o Gruppenhorchgerat. ; este proveia al subamrino de la capacidad de escucha en un arco de 360ª. En la parte frontal de la torreta de mando iba instalado un sonar, el tipo Nibelung SU (R) que le daba capacidades de localizaciony seguimiento a la nave. La combinacion de las señales recibidas por estos equipos le conferian al comandante la capacidad para detectar los buques enemigos, estimar su distancia y curso y lanzar sus torpedos sin tener que usar el periscopio y con ello minimizar el riesgo de ser detectado por los escoltas.

USO OPERACIONAL
A pesar de que el concepto general del desarrollo del Tipo XXi era excelente y muy adelantado para su tiempo, adolecia de problemas de construccion y no todo su equipo se desempeñaba como debia esperarse. La calidad de construccion de algunos de los subconjuntos no era la mejor y estos problemas solo salian a la luz cuando se estaba en las pruebas finales de ensamblaje. Ademas de ello, las continuas incursiones de bombarderos Aliados a las instalaciones de ensamblaje, hacia que las labores de armado y puesta en funcionamiento se vieran retrasadas.

Como el Tipo XXI era un submarino de nueva generacion, las tripulaciones debian ser entrenadas en mucho mayor grado que en los tipos anteriores; de los 133 construidos, solo dos de ellos realziaron misiones de combate. En Abril de 1945, el U-2511 bajo el mando del Korvettenkapitan Adalbert Schnee, fue capaz de escapar a la persecucion de varios buques de patrulla britanicos en la costa inglesa; ejecutando mas tarde un ataque "simulado" contra un grupo de buques de batalla ingleses, incluido un crucero pesado sin ser detectado. Al final de la guerra, la mayoria de los Tipo XXI fueron hundidos por los alemanes, los pocos que sobrevivieron a la misma fueron usados para investigacion: los U-2513 y U-3008 para la US Navy; el U-3017 para la Royal Navy; los U-2529, U-3035, U-3041 y U-3515 para la Marina rusa y el U-2518 a la Maria francesa.

Se debe hacer especial mencion del U-2540 que fue hundido en un bombardeo en Flensburg en 1945. En 1957 su casco fue reflotado y con la instalcion de una nueva torre en los astilleros de Howalds Werke fue entregado el 1 de Septiembre de 1960 a la nueva marina de guerra alemana, la Bundesmarine con el nombre de "U-Wilhelm Bauer en recordacion al "padre" de los U-Boat alemanes; el mismo sirvio como banco de pruebas, siendo retirado en 1983. Mas tarde este fue restaurado a la configuracion que tenia en la guerra y actualmente se exhibe al publico en el Museo Maritimo aleman en Bremerhaven.
www.panzertruppen.org - Historia de las Fuerzas Armadas alemanas

fuente: kriegsmarine
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Intentaré subir las imágenes correspondientes al artículo anterior. los grandes U Boot

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este U boot se entrega a la Royal Navy 10 de Mayo de 1945

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Caray, qué lineas tenía el Tipo XXI. Nada que ver con los Tipo VII y IX, que de cara al final de la guerra parecían cacharros viejos. Cuando apareció, el XXI era una auténtica hermosura, además de que, tecnológicamente hablando, era el nº1, una joya. Pero claro, como otras armas avanzadas de III Reich, llegó demasiado tarde para cambiar nada. Aunque de seguir la guerra, hubiera representado una nueva etapa en la "Batalla del Atlántico", sin duda.

Un saludo. ::kaleun:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Me alegro que te guste.Me impactó verlo. Por allí tengo alguna imágenes del interior.

Veré si puso subirlas. me dicen que no han visto fotos en este hilo, el servidor.. se nos viene otra tormenta.
Que disfrutes el domingo Comandante. Cordialmente Kamille

PD LEE Y ABRE LOS ENLACES QUE A TI TE INTERESA. VERÁS los desastres que se están produciendo en nuestro planeta. Kamille :cry:
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Sí, camarada Novich. Yo incluso llegué a patrullar con uno de ellos....
Imagen
:D :lol: Los recibimos demasiado tarde. :(
Imagen
...una maravilla, que, al igual, que los aviones reactores, llegaron demasiado tarde....por suerte para los países libres. :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”