En tu caso el problema creo puede ser de facil solucion. A mi me sucedia lo mismo despues de cambiar mi viejo monitor de 19" por uno nuevo de 24", en el nuevo monitor tengo habitualmente una resolución de 1920 x 1200, cada vez que intento arrancar el sh3 con esa resolución me dice exactamente lo mismo que a ti: "Can not iniciate 3d engine", la razon es que el sh3 no funciona en principio con resoluciones superiores a 1600 x 1200. Yo cada vez que quiero jugar una partida tengo que bajar la resolución. hay metodos para cambiar esto como puedes ver en este hilo del Jefe.xenoformo escribió:Hola Comandantes, refloto el hilo para ver si alguno de ustedes me da la solución a mis problemas instalando shIII en windows 7. El caso es que instalo sin problemas el SHIII pero cuando pincho en el acceso directo del sim me sale una ventanita que dice: "Can not iniciate 3d engine"![]()
Bueno agradeceré mucho cualquier pista para resolver este problema.
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 18&t=32863
Respecto de los que teneis problemas con el StarForce en W7, os haria una sugerencia: hacer una instalación de sh3 limpia en XP con v1.4b daros de alta en UBI si no lo habias hecho anteriormente y a continuación "eliminar la necesidad de usar el CD" vendria a ser como la copia del juego que se repartia con la revista micromania que ya viene con la version v1.4b y no precisa el CD. A partir de ahi copiar la carpeta del juego entera en un DVD ocupa menos de 4.4 GB. Despues cada vez que necesiteis una copia limpia de SH3 para ampliar las instalaciones GWX, RUB, etc ..., sencillamente "COPIAR Y PEGAR" como vuestra copia es legal y teneis los datos en UBI podeis jugar vuestras partidas en multi sin problemas. Esto funciona en W7 sin ningun problema y ademas te permite tener tantas instalaciones como precises.
Un saludo muy cordial de Jonas y su ballena