MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Los subs rusos de CHARLY parecen de la clase "Foxtrot" (denominación OTAN). Aparecieron por primera vez a finales de los 50 y son una evolución de los clase "Whisky", que no eran más que la adopción de la tecnología del "Tipo XXI" alemán por parte de la Armada Soviética.

Un saludo. ::kaleun:
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

NUEVO TIPO DE U-BOOT....
Foto del U-boot saliendo de la base, yo desconocia este Tipo... ::locualo: ::locualo: ::locualo:

Imagen

Es broma Kamille.... :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias por tadas esas imagenes que nos das...

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me pregunto.. ¿cuantas veces siendo niño te dejaron sin recreo en la escuela o en penitencia al salir? :D :D :D
¡Caí como un angelito! ::sant: pensaba..¿ Qué U Boot habrán descubierto ?...
¡Me encanta ese patito! , me recuerda a la huerta enorme que tenía mi abuela paterna.. ¡imagina! con 14 hijos y éramos cais 50 nietos. me encantaban los patitos que cuando nos reuniamos para Año nuevo ella me mostraba.. pero dulce abuelita... :mrgreen: ... luego con Mamá y mis tías... los rellenaban e iban al horno..eso no me lo decían. ::no:

Muy buena la broma, ::yupi: ¡ me hacia falta! y aún me estoy riendo

Un saludito Bruce.. y gracias. te has pasado de "diablillo! Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Te pongo mas fotos y acuarelas Kamille...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Charly. Has subido una fotos hermosa las acuarelas son fantásticas.
En casa las comento.. aunque no me hagan mucho caso.. cuando vuelven a preguntar digo "de este camarada y amigo de la Flotilla que publica esas fotos y acuarelas tan hermosas.

Gracias mil. y un afectuoso saludo Compañero de armas. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sigo con este tipo de U Boot que lo estamos viendo por separado.
Les dejo el enlace.

Subo algunas fotos. Uno es el U 995

Un saludo cordial Kamille :D

El Tipo VII era un submarino monocasco, con el casco exterior conformado por los compartimentos de presión; la diferencia con los modelos iniciales consistía en que los tanques de combustible estaban instalados dentro del casco a presión con lo cual se daba una protección adicional al mismo. Para efectos de maniobras de inmersión se contaba con un tanque central, además de compartimentos en la parte anterior y posterior y en los laterales del casco.
Fue un gran adelanto con respecto a Tipo II, ya que permitía embarcar un mayor número de torpedos, más autonomía, más velocidad, la presencia de un tubo lanzatorpedos a popa y un cañón en cubierta para rematar los barcos tocados.
Tipo VII A
En 1934 fue diseñado el primer modelo de la nueva generación de submarinos alemanes.
De esta 1ª versión se construyeron 10 unidades entre 1935 y 1937, identificados con la numeración de U-27 a U-36. 6 fueron construidos por AG Weser y los 4 restantes por Germaniawerft. La construcción comenzó en febrero de 1935 y el primer modelo fue botado en junio de 1936.
Los 2 motores diésel MAN AG, 6 cilindros, 4 válvulas M6V 40/46 daban una potencia de 2400 CV. Los 2 motores eléctricos BBC GG UB 720/8 daban una potencia de 750 CV.
Solían llevar 11 torpedos a bordo y 220 cargas para el cañón de cubierta.

Tipo VII B

Se trata de una versión mejorada del VII A, ya que se le incorporaron dos aletas estabilizadoras para darle una mayor maniobrabilidad, así como dos depósitos de combustible en la nueva prolongación del casco, ya que era 2 metros más largo que su hermano pequeño, con el que aumentaba su autonomía en 4600 km. También se modificó el lanzatorpedos de popa, ahora dentro del casco de presión.
Se construyeron un total de 24 submarinos del Tipo VII B, a cargo de Germaniawerft, Blohm & Voss y Flenderwerft.
Los motores también se mejoraron mediante la incorporación de un turbocompresor para compensar el aumento de peso y dotarle de una mayor velocidad. Llegaban a desarrollar una potencia de 3200 CV. En inmersión los motores eléctricos AEG GU 460/8-276 llegaban a dar 750 CV.

Tipo VII C

U-570, un submarino del tipo VII C.

El tipo VII C fue el que se produjo en mayor cantidad , con un total de 568 naves comisionadas entre 1940 y 1945. Fue el buque más representativo de la Batalla del Atlántico, pasando de los "días felices" del principio en el 40 ,cuando los mercantes iban sin escolta, a la masacre que sufrió a finales de la guerra cuando los aliados perfeccionaron sus tácticas antisubmarinas.
El VII C tenia los mismos motores y máquinas que el VII B, pero era más grande y pesado, por lo que tenia algo menos de velocidad. Entre las diferencias cabe destacar la incorporación del sonar Such-Gerát, un sistema de inmersión más rápido, nuevos motores eléctricos y una mejora en los compresores de aire.
Algunos modelos de VII C recibieron la modificación del esnórquel a finales de la guerra (1944-45).
Los motores eléctricos eran 2 BBC (Brown Boveri & Co) GG UB 720/8, 2 GL (Garbe Lahmeyer) RP 137/c o 2 SSW (Siemens-Schuckert-Werke) GU 343/38-8, que sin embargo desarrollaban la misma potencia que los AEG de los VII B (750 CV).
Algunos modelos de VII C fueron modificados para convertirlos en U-Flak, un submarino con unos poderosos sistemas antiaéreos. Contaba con dos cañones de 20mm en la plataforma superior y un arreglo Flakvierling de cuatro cañones de 20mm en la inferior.
El U-96 de la película "Das Boot" era un submarino del tipo VII C.
Tipo VII C/41

Type VIIC/41 U-995.
El tipo VII C/41 era una subversión del VII C . Tenía un casco de presión de mayor blindaje (+2.5 mm) con unas baterías eléctricas más ligeras que compensaban el aumento de peso. Este cambio permitía una mayor profundidad de inmersión.
En el Marine-Ehrenmal Laboe, al norte de Kiel se conserva el único submarino tipo VII que ha llegado hasta nuestros días, el que fue el U-995.
Tipo VII C/42
En esta otra subversión se intentó añadir mas blindaje para una mayor profundidad de inmersión, un casco más largo para la inclusión de depósitos de combustible adicionales y más velocidad con la inclusión de más turbocargadores para los motores.
Sin embargo se prefirió potenciar el nuevo Tipo XXI y ningún modelo de esta serie fue producido.
Tipo VII D

Submarinos tipo VII y IX capturados por los aliados.

Se trataba de una versión lanzaminas, en la que se había añadido cinco tubos verticales, similares a los de los submarinos modernos de misiles balísticos, para lanzar minas.
Contaba con una mayor longitud de casco que le permitía tener mas depósitos de combustible.
Contaba con 2 motores Germaniawerft, 6 cilindros, 4 válvulas F46 diésel(3200 CV) para desplazarse en superficie y 2 motores eléctricos AEG GU 460/8-276 (750 CV).
Se produjeron 6 submarinos de este modelo y fueron numerados desde el U-213 al U-218.
Tipo VII F
Fue diseñado en 1941 como transporte de torpedos. De los del tipo VII era el más grande y pesado de todas las versiones. Podía cargar hasta un total de 39 torpedos. No disponía de cañón de cubierta.
Se construyeron 4 submarinos de este tipo por Germaniawerft (del U-1059 al U-1062).

Fuente: Kriegsmarine Wikipedia org
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

U boots de los artículos posteados hoy.

U 3008

Imagen

Enlace Wikipedia

U 47, tipo del U boot comandado por Gunter Prient
panzertruppen org.

Imagen

[URL=http://img532
Kamille Rososvky
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Precisamente este último es la firma de un Komandante!! ::meparto:
saludos Kamille, mu currada la info, como siempre.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En efecto Wolf: es la firma de un compañero, mi duda era..¿ no se habría posteado?
No me dio el tiempo para revisar todo.
Tendremos que hacer u asado con cuero o una paella, o un.....cocido dijo Paraban o algo de Tenerife, para darle un cierre a este hilo.. o lo seguimos, a mi me gusta mucho el tema. ¡ME ENCANTA! t las bromitas light

Buenas Noches, hasta mañana Comandantes. Un saludo cordial para todos. Kamille :D :D
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen
Este U-Boot de la clase XXI,(U 2540) es al parecer el único existente en el mundo. Fue hundido el 4 de mayo de 1945 en aguas del mar Báltico (dos días después de la rendición de los nazis) y permaneció hundido bajo las gélidas aguas hasta 1957, fecha en la que fue reflotado y convertido en nave de investigación de la marina de República Federal Alemana (RFA). En 1983 fue restaurado y enviado a Bremerhaven.Alli se puede visitar en el museo U-Boot Wilhelm Bauer.
Imagen
Cámara de torpedos del U 2540.
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

La muerte de los submarinos fotos...Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Kamille mira esta pagina te gustara...

http://www.rnsubmus.co.uk/photodp/German.htm
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Kamille mira esta pagina te gustara...

http://www.rnsubmus.co.uk/photodp/German.htm
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por las fotos Cahrly Impecables.. y el enlace descansa en favoritos.
Recién caside noche, pude entrar a la 24.Visita de una señora amiga.. pensarán que me voy a tocar la lira?? No no ::no:
Ni piensen.
Con el hogar con buenos rolos de madera seca, estoy como para quedarme hasta altas horas, pero.. tengo que descansar. Ayer lo hice y me hizo bien.

El hilo con tus aportes y los de además Comandantes ha tomado un cariz de los más amenos e instructivo.

Gracias Comandante Kummetz por su aporte, debí escribirlo primero, pero por hoy queda así
Le debo un buen vino, de la bodega Stagnari o Ahitona de Zubizarreta.

Un cordial saludo para ustedes y para los demás Comandantes :wink: :D
Última edición por Kamille Rososvky el 07 May 2010 17:33, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Muerte de los submarinos....
Imagen...¡Charly! ¡Por favor! :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :(
Imagen
¡Así queremos recordarles, con alegría! ::plas:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”