Hola a todos. A ver si soy capaz de decir lo que siento sin herir a nadie, nada mas lejos de mi deseo.
Yo me considero un comandante "de combate". Con esto no quiero menospreciar otro tipo de aficiones que convergan en la 24 (historia del arma submarina, modelismo, etc). Simplemente quiero decir con esto que no pertenezco a ningun staf ni hago nada para la flotilla salvo jugar todas las noches que puedo, lo cual no me hace sentir muy legitimado para opinar, pero esta vez me voy a tomar una licencia.
Toda esta polémica la he vivido como un observador, mas que nada por que no estoy implicado personalmente, y lo que he observado es una polémica por unas diferencia sobre determinadas decisiones.
A mi preocuparian decisiones que afectan a la jugabilidad, y esta es mi punto de vista, tan legítimo como el de otros, pero es el que mas me preocupa por que esta pagina gira entorno a "un juego". Muchos de nosotros nos hemos acercado por y para el juego.
Es verdad que hay otros valores añadidos, el excelente ambiente de camaderia reinante, coicidencias en nuestro perfil personal, una pagina excelente de contenidos, pero también es verdad que si no fuera por la excelente organización de la campaña, esto es: excelentes misiones, ambientación y sistema de incentivación mediante ascensos y medallas, faltaria algo.
Es obvio que para garantizar esto es necesario ciarta organización, ciertas reglas. Como se ha dicho antes existian reglas para las campañas y a todo el mundo le parecen bien.
Esa organiación y als normas que desarrolle debe servir para un objetivo: mantener el excelente nivel de jugabilidad alcanzado y seguir siendo aglutiutador de diferentes aficiones entorno a la temática de la página. Creo que esto debe ser el barométro que mida las decisiones de FC y su organización.
A patir de ahi tenemos que ponernos en el lugar de los que "trabajan" para que "todos disfrutemos", unos jugando, otros con sus aficiones. Ser mas respetusos, eso no significa que no expresemos nuestros desacueros, pero de forma respetusa, sin dobleces y a ser posible de forma constructiva.
Aportaciones constructivas en su día fueron, desde mi humilde punto de vista:
1. Las normas para el foro. Todos tenemos que enteder y aceptar que esta aficion que nos une no puede ser ajena al entorno social en el que vivimos y que tiene sus reglas, algunas legisladas y otras morales, esto es, no podemos hacer apologia de ciertas cosas, pese a quien pese, como no lo hacemos en nuestro entorno laboral, ciertos circulos sociales y en consecuancia tampoco debemos hacerlo en este círculo social vitual.
2. El nuevo planteamiento de campañas gewieh. No me cansare de decirlo, excelentes misiones, excelente ambientación (hecho de menos los mensajes cifrados del A11), excelente método de incentivos (medallas y promociones)
3. La creación de una comandacia para agilizar la toma de decisiones,
4. El impulso de la ofician de traduciones
Todas esta medidas han mejorado la jugabilidad y han atraido nuevos comandantes, y no solo de nuestro pais, dos elementos básicos para el futuro de la flotilla.
Por tanto, Epi, cuentas con mi confianza y apoyo, y si crees que puedo ser util en algo cuenta conmigo.
SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA 24 FLOTILLA
Moderador: MODERACION
Mira Eskivoski, te contestaría con un simple allá tú. Pero otra vez más dejas en entredicho al que colocó esas normas en el foro, es decir, a mí.Eskivoski escribió: Ha habido alguna excepción, como lo relatado de las normas, a cuya existencia explícita me opuse y me sigo oponiendo, por considerar que dinamitan esta base de confianza y por que tienen todos los peligros que tienen todas las normas. Y lo sé bien por que soy abogado: lagunas, interpretaciones, malas definiciones, casos para los que no están previstas y no encajan... Como se suele decir: "Hecha la ley, hecha la trampa". Además, el proceso de establecimiento de las normas, siendo algo que sí es imposición de conductas a los demás y que no es administración ordinaria ni trabajo, sino ejercicio puro de poder, me pareció profundamente incorrecto e injusto. Y lo sigo pensando.
Epi ha explicado muy claramente cómo fue el proceso con el que esas normas nacieron.
Hablas de confianza, de la confianza en la que deben basarse las relaciones en la flotilla. Si quieres te recuerdo que tú quisiste derrocar a Defcon como FC, y que gracias a la pronta actuación de algunos (principalmente yo), lo evitamos. No dudaste de tachar aquella actuación y al grupo que actuamos de "poder en la sombra" y por eso te saliste del staff arrastrando a algún otro comandante como Mancuso. Pero por supuesto seguiste dando la vara desde la sombra (ésta sí que es una sombra real). Y las normas aparecieron y como tú no estabas en el staff no pudiste decidir nada al respecto, te cabreaste y sigues cabreado, siendo incapaz de soportarlo y admitirlo.
¿De qué confianza hablas?
¿Acaso hablas de que cada vez que algo te parezca mal vas a montar un pollo?
Chesus, con su post ha dado una muestra de sentido de la realidad de lo que es la flotilla. Sería bueno que todos aprendiésemos de lo que ha escrito.
Pues lo voy a a decir:
ALLÁ TÚ
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Könteradmiral
En mi opinion, es una lastima que el ambiente este tan enrarecido. Eski, como oficial de relaciones internacionales creo deberias ser el primero en evitar esta clase de cosas, ya que todo esto despues se puede filtrar al exterior, y eso no es nada bueno. Como oficial de relaciones internacionales, debes de tener una vista comun de las cosas con la Flotilla, de profesar al exterior absolutamente todo lo que la Flotilla profesa, incluidas sus normas. No tengo nada personal contra ti, pero mi punto de vista es que si tus opiniones o tus acciones son asi, y no tienes intencion de cambiarlas, deberias de ser sustituido por el bien de la imagen exterior de la Flotilla.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Uyyyuyuyuyyyyy... por favor, señores, haya paz. Beltza, Eskivoski, sois dos personas a las que admiro profundamente y no os imaginais lo que me duele asistir a estas discusiones. No empecemos otra vez, por favor
. No empecemos con los trapos sucios en el foro otra vez. Seamos constructivos. En los últimos días he aprendido el mal que nos está haciendo estas peloteras públicas. Discutidlo como adultos por otros medios más discretos, por favor. Creo que sois dos personas con concepciones distintas de un mismo asunto. Eso es todo.
Propongo la creación de un foro de sugerencias para la Flotilla, con la condición de que se utilice de forma constructiva.
No digo que no puedan intercambiarse pareceres distintos, pero cuando estos alcancen el grado de discusión, llevemoslos a otros medios (el messenger es una buena opción, por ejemplo).
Luego me pongo en contacto con vosotros, chicos.

Propongo la creación de un foro de sugerencias para la Flotilla, con la condición de que se utilice de forma constructiva.
No digo que no puedan intercambiarse pareceres distintos, pero cuando estos alcancen el grado de discusión, llevemoslos a otros medios (el messenger es una buena opción, por ejemplo).
Luego me pongo en contacto con vosotros, chicos.
Última edición por Backman el 03 Nov 2004 14:25, editado 2 veces en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
También quiero que quede constancia de un hecho:
El comandate Eskivoski pertenece al staff desde hace varios meses en calidad de responsable de la Oficina de Relaciones Internacinales.
Como miembro del Staff, en todo este tiempo no ha presentado ninguna propuesta para modificar o anular esas normas.
Ahora me pregunto: ¿a qué viene entonces este tema? ¿A satisfacer orgullos personales?
Sólo sé una cosa: con actitudes así, es imposible la convivencia.
Un saludo.
El comandate Eskivoski pertenece al staff desde hace varios meses en calidad de responsable de la Oficina de Relaciones Internacinales.
Como miembro del Staff, en todo este tiempo no ha presentado ninguna propuesta para modificar o anular esas normas.
Ahora me pregunto: ¿a qué viene entonces este tema? ¿A satisfacer orgullos personales?
Sólo sé una cosa: con actitudes así, es imposible la convivencia.
Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Juas¡¡¡ Se apaga un incendio y ya viene el siguiente jejejeje....amos a ver...me voy a permitir la licencia de opinar en esta ultima refriega....
Eski, creo que el parrafo de "recordatorio" de que no te gustan las normas...simplemente sobraba...¿porque? ya lo has visto,...Carlos, se siente ofendido por alusiones (no directas, pero que flotaban entre lineas)....en fin....¿a que viene recordar aquello? ¿no esta ya aceptado por todos? No critico que tengas tu opinion..por dios¡¡¡ tienes todo el derecho a tenerla...pero no a expresarla.....no por la libertad de expresion ni historias....sino para evitar incendios, que ya has visto que ha prendido....y lo malo que sera una refriega inutil (excepto para enconar más las diferencias) donde la 24 sufrira....
Creo que podias haberlo evitado...más aún...debias haberlo evitado.
Toni, si lo miras desde un punto de vista externo al tuyo, veras lo que digo. Creo que deberias hacer algo respecto a Beltza y arreglar este asunto. Se agradeceria.
Y por otra parte, quisiera comentar el post de Alex. Simplemente, recoge lo que yo opino de lo que es para mi la 24. La flotilla es para mi un rincon donde se recogian unos ideales que pertenecian a los ´marinos o caballeros de una epoca. Caballerosidad, respeto, etica, amistad, confianza.....ideales que la sociedad actual ha engullido casi en su totalidad. Por eso, hay que cuidar este rinconcito que es la 24...pero, sinceramente....de un tiempo a esta parte...no es la misma.
Demasiados incendios, muchos rescoldos prestos a quemar en cuanto hay oportunidad, enemistades al descubierto o encubiertas...que provocan divisiones en los demás....no se...deberiamos mirarnos el ombligo y pensar en que quiero que sea la 24 y si con nuestras acciones favorecemos a que lo sea o no ¿es asi?
Y encima gana el Bush de los cojones...joder...vaya tela¡¡¡
Menos mal que han traido chicas nuevas a Helga....al menos...hoy "mojare"...al final..es lo que me voy a llevar a la tumba...¿alguien se anima?

Eski, creo que el parrafo de "recordatorio" de que no te gustan las normas...simplemente sobraba...¿porque? ya lo has visto,...Carlos, se siente ofendido por alusiones (no directas, pero que flotaban entre lineas)....en fin....¿a que viene recordar aquello? ¿no esta ya aceptado por todos? No critico que tengas tu opinion..por dios¡¡¡ tienes todo el derecho a tenerla...pero no a expresarla.....no por la libertad de expresion ni historias....sino para evitar incendios, que ya has visto que ha prendido....y lo malo que sera una refriega inutil (excepto para enconar más las diferencias) donde la 24 sufrira....
Creo que podias haberlo evitado...más aún...debias haberlo evitado.
Toni, si lo miras desde un punto de vista externo al tuyo, veras lo que digo. Creo que deberias hacer algo respecto a Beltza y arreglar este asunto. Se agradeceria.
Y por otra parte, quisiera comentar el post de Alex. Simplemente, recoge lo que yo opino de lo que es para mi la 24. La flotilla es para mi un rincon donde se recogian unos ideales que pertenecian a los ´marinos o caballeros de una epoca. Caballerosidad, respeto, etica, amistad, confianza.....ideales que la sociedad actual ha engullido casi en su totalidad. Por eso, hay que cuidar este rinconcito que es la 24...pero, sinceramente....de un tiempo a esta parte...no es la misma.
Demasiados incendios, muchos rescoldos prestos a quemar en cuanto hay oportunidad, enemistades al descubierto o encubiertas...que provocan divisiones en los demás....no se...deberiamos mirarnos el ombligo y pensar en que quiero que sea la 24 y si con nuestras acciones favorecemos a que lo sea o no ¿es asi?
Y encima gana el Bush de los cojones...joder...vaya tela¡¡¡

Menos mal que han traido chicas nuevas a Helga....al menos...hoy "mojare"...al final..es lo que me voy a llevar a la tumba...¿alguien se anima?

No voy a entrar a polemizar, sino a aclarar dos cosas.
Primero: jamás he intentado derrocar a nadie. Eso es una acusación sin base, sin fundamentos y sin pruebas sencillamente por que no es cierto. Y acusar de algo tan grave gratuitamente no me parece correcto.
Segundo: jamás taché aquella actuación y al grupo que actuó de "poder en la sombra" ni por eso me salí del staff arrastrando a algún otro comandante como Mancuso. Por que ni lo pensé entonces ni lo he pensado después y ni arrastro a nadie.
Si recuerdas, el mismo Mancuso, en un mail dirigido al staff dejó meridianamente claro que mi actuación en ningún caso fue deshonesta, ni contigo ni con nadie.
Con respecto a las normas solo diré que antes y ahora, y en el futuro si se tercia, defenderé mi opinión. Y lo haré por que lo hago razonada y educadamente, de forma constructiva. No ataco ni hago críticas destructivas ni despreciativas.
¿No se puede expresar una opinión de esa forma por que siempre se va a entender un ataque contra quien sostiene otra diferente?
Primero: jamás he intentado derrocar a nadie. Eso es una acusación sin base, sin fundamentos y sin pruebas sencillamente por que no es cierto. Y acusar de algo tan grave gratuitamente no me parece correcto.
Segundo: jamás taché aquella actuación y al grupo que actuó de "poder en la sombra" ni por eso me salí del staff arrastrando a algún otro comandante como Mancuso. Por que ni lo pensé entonces ni lo he pensado después y ni arrastro a nadie.
Si recuerdas, el mismo Mancuso, en un mail dirigido al staff dejó meridianamente claro que mi actuación en ningún caso fue deshonesta, ni contigo ni con nadie.
Con respecto a las normas solo diré que antes y ahora, y en el futuro si se tercia, defenderé mi opinión. Y lo haré por que lo hago razonada y educadamente, de forma constructiva. No ataco ni hago críticas destructivas ni despreciativas.
¿No se puede expresar una opinión de esa forma por que siempre se va a entender un ataque contra quien sostiene otra diferente?
Si señor, ya veo que aprendemos... Enhorabuena.
Ni os cuento lo contento que estoy con estos temas; tengo poquísimo tiempo libre y lo gasto pasándome por el foro para ver a los camaradas. Al menos eso pretendo.
Pero si volvemos a liarla, hago las maletas y paso de rollos.
Señores, ¿qué pasa?. ¿Nos va la marcha o es por orgullo herido?. ¿Lucha por poder o prestígio?. Vamos, todo esto raya lo grotesco.
El asunto está zanjado y bien zanjado. Así que olvídense de rencores y reencillas y disfrutemos de la 24 y de la compañía de todos los que quieran participar.
Un cordial saludo.
Ni os cuento lo contento que estoy con estos temas; tengo poquísimo tiempo libre y lo gasto pasándome por el foro para ver a los camaradas. Al menos eso pretendo.
Pero si volvemos a liarla, hago las maletas y paso de rollos.
Señores, ¿qué pasa?. ¿Nos va la marcha o es por orgullo herido?. ¿Lucha por poder o prestígio?. Vamos, todo esto raya lo grotesco.
El asunto está zanjado y bien zanjado. Así que olvídense de rencores y reencillas y disfrutemos de la 24 y de la compañía de todos los que quieran participar.
Un cordial saludo.
GRACIAS. DE TODO CORAZÓN. No sabes lo que motivan estas palabras. En serio. No lo sabes.Chesus escribió:Yo me considero un comandante "de combate". Con esto no quiero menospreciar otro tipo de aficiones que convergan en la 24
(...)
A mi preocuparian decisiones que afectan a la jugabilidad, y esta es mi punto de vista, tan legítimo como el de otros, pero es el que mas me preocupa por que esta pagina gira entorno a "un juego". Muchos de nosotros nos hemos acercado por y para el juego.
(...)
....si no fuera por la excelente organización de la campaña, esto es: excelentes misiones, ambientación y sistema de incentivación mediante ascensos y medallas, faltaria algo.
(...)
El nuevo planteamiento de campañas gewieh. No me cansare de decirlo, excelentes misiones, excelente ambientación (hecho de menos los mensajes cifrados del A11), excelente método de incentivos (medallas y promociones)
-
- Admiral
Hola,
¿Tenéis claro lo que nos estamos jugando o queréis que os haga un dibujo?
1.- Organizar las cosas y mantener un orden en base a la confianza que se pueda tener en los que toman las decisiones es tan bonito como utópico. Si con unas normas escritas y a la vista de todos, se montan los líos que se montan, no quiero ni pensar lo que pasaría sin esas normas.
2.- Las normas están ahí y lo de menos es discutir si la forma en la que aparecieron fue o no fue la más correcta o quien fue el responsable.
3.- Las normas no son inamovibles. Es un tema lo suficientemente importante como para que toda la Flotilla debata si deben o no existir. Si así se desea no tengo ningún inconveniente en que se abra ese debate.
4.- Vover la vista atrás pocas veces sirve para algo. En este momento es contraproducente.
5.- La potestad para elegir a los Oficiales de la Flotilla corresponde al FC. También lo es relevarlos de su cargo. No admito que públicamente se opine sobre si tal o cual Oficial merece o no tener esa responsabilidad.
Un saludo.
¿Tenéis claro lo que nos estamos jugando o queréis que os haga un dibujo?
1.- Organizar las cosas y mantener un orden en base a la confianza que se pueda tener en los que toman las decisiones es tan bonito como utópico. Si con unas normas escritas y a la vista de todos, se montan los líos que se montan, no quiero ni pensar lo que pasaría sin esas normas.
2.- Las normas están ahí y lo de menos es discutir si la forma en la que aparecieron fue o no fue la más correcta o quien fue el responsable.
3.- Las normas no son inamovibles. Es un tema lo suficientemente importante como para que toda la Flotilla debata si deben o no existir. Si así se desea no tengo ningún inconveniente en que se abra ese debate.
4.- Vover la vista atrás pocas veces sirve para algo. En este momento es contraproducente.
5.- La potestad para elegir a los Oficiales de la Flotilla corresponde al FC. También lo es relevarlos de su cargo. No admito que públicamente se opine sobre si tal o cual Oficial merece o no tener esa responsabilidad.
Un saludo.
Efectivamente, envié un correo al Staff explicando el malentendido con detalle.Eskivoski escribió:Si recuerdas, el mismo Mancuso, en un mail dirigido al staff dejó meridianamente claro que mi actuación en ningún caso fue deshonesta, ni contigo ni con nadie.
Y el resto de lo que tengo que decir os lo digo por mail, para que esto no se convierta en Tómbola.

Un abrazote a ambos!
J.P. Mancuso

Hola a todos.
Quiero pedir disculpas públicamente por responder un tema hace mucho tiempo zanjado. Incluso pedir disculpas a Eskivoski por recordar hechos dolorosos que ahora no vienen a cuento.
Y sobre todo quiero pedir disculpas a Epi por interrumpir un hilo que pretende mirar hacia adelante.
Vuelvo a aplaudir el post de Chesus, ya que resume lo que de verdad se espera encontrar en esta flotilla.
Comandante Beltza.
Quiero pedir disculpas públicamente por responder un tema hace mucho tiempo zanjado. Incluso pedir disculpas a Eskivoski por recordar hechos dolorosos que ahora no vienen a cuento.
Y sobre todo quiero pedir disculpas a Epi por interrumpir un hilo que pretende mirar hacia adelante.
Vuelvo a aplaudir el post de Chesus, ya que resume lo que de verdad se espera encontrar en esta flotilla.
Comandante Beltza.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Könteradmiral
Como humilde ciudadano de a pie de esta gran flota, he de felicitar a Epi por el post que abre esta discusion. No me esperaba algo asi. Pense que la tormenta paso sin siquiera verla... si, por que muchos otros ciudadanos de a pie no la vieron ni siquiera venir. Epi nos la ha revelado tal y como fue. Confio en el.
Bravo Epi, eres un gran comandante. La transparencia de los organos de la flotilla es primordial en una sociedad avanzada. Y bravo tambien al senado que es el FC.
Las normas y el FC eran necesarias. Todavia no estamos suficientemente cultivados como para alcanzar la anarquia descrita por Platon dentro de la flota. Pero tranquilos, al ritmo que vamos y por el sentido comun que ganamos estamos a un paso. Felicidades de todo corazon.
Una cosita mas... Si con educacion y buenos modales uno no puede defender su credo, se esta faltando al respeto a esa persona que en ningun momento ha faltado al respeto a nadie.
Esto es, que al igual que Eskivosky, igual no todos estamos a favor de segun que cosas... Pero eso sucede tambien en la vida real. Se llama democracia, y su base, como dice zapatero, es el talante. Aunque suene a chiste de 'Pecado Original'.
Y ese talante lo resumio Oarso en su dia:Las normas, si no se cambian, se respetan sin mas.
Sigamos discutiendo, hablando, charlando de los problemas cotidianos, eso es lo que enriquece esta flota.
Decia Aristoteles que el hombre no habia nacido para el mal. Es compasivo y caritativo, y por lo tanto, como son virtudes unicas en el hombre y son mas nobles que la ira y el odio que poseen los animales irracionales, hay que cultivarlas y hacer que pasen a la posteridad... o era Homero?
Schepke tenia razon... la flotilla es como una etica, como una forma de comportamiento.
Un abrazo y felicitaciones a todos y cada uno de los miembros de la Flota. Gracias por esta etica.
Creo que a partir de hoy, no la llamare mas 'flotilla'
Viva la 24ª FLOTA 'Geweih'!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bravo Epi, eres un gran comandante. La transparencia de los organos de la flotilla es primordial en una sociedad avanzada. Y bravo tambien al senado que es el FC.
Las normas y el FC eran necesarias. Todavia no estamos suficientemente cultivados como para alcanzar la anarquia descrita por Platon dentro de la flota. Pero tranquilos, al ritmo que vamos y por el sentido comun que ganamos estamos a un paso. Felicidades de todo corazon.
Una cosita mas... Si con educacion y buenos modales uno no puede defender su credo, se esta faltando al respeto a esa persona que en ningun momento ha faltado al respeto a nadie.
Esto es, que al igual que Eskivosky, igual no todos estamos a favor de segun que cosas... Pero eso sucede tambien en la vida real. Se llama democracia, y su base, como dice zapatero, es el talante. Aunque suene a chiste de 'Pecado Original'.
Y ese talante lo resumio Oarso en su dia:Las normas, si no se cambian, se respetan sin mas.
Sigamos discutiendo, hablando, charlando de los problemas cotidianos, eso es lo que enriquece esta flota.
Decia Aristoteles que el hombre no habia nacido para el mal. Es compasivo y caritativo, y por lo tanto, como son virtudes unicas en el hombre y son mas nobles que la ira y el odio que poseen los animales irracionales, hay que cultivarlas y hacer que pasen a la posteridad... o era Homero?

Schepke tenia razon... la flotilla es como una etica, como una forma de comportamiento.
Un abrazo y felicitaciones a todos y cada uno de los miembros de la Flota. Gracias por esta etica.
Creo que a partir de hoy, no la llamare mas 'flotilla'

Viva la 24ª FLOTA 'Geweih'!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!