Buenas tardes, caballeros.
Sé que hace mucho tiempo que no posteo por aquí, pero no he perdido en modo alguno el contacto. He estado leyendo atentamente el foro y todos mensajes que se han cruzado y actuaciones que se han llevado a cabo, con comentarios a favor y en contra. He guardado silencio, porque la única vez que he posteado visceralmente en este foro fue el maldito 11M, y siento haberlo hecho porque no era el lugar procedente.
Ahora creo que ha llegado el momento de romper el silencio, y dar mi opinión ( Si es que a algunos, a los que conozco personalmente y aprecio, les interesa ):
-La 24 Flotilla ha estado creciendo mucho tiempo. Y ha llegado a un punto en que lo que era la casa de unos amigos se había convertido en una casa de putas ( En sentido coloquial, y sin segundas intenciones ). El proceso ha sido el mismo que cuando uno tiene 16 años y sus padres lo dejan solo: De ser una responsabilidad nueva, acaba muchas veces convirtiéndose en un foco de fiesta, cachondeo, colillas y basura sin recoger donde toda la pandilla se lo pasa a lo grande y se olvida de las reglas. Eso es muy divertido ( A quien no le ha gustado hacer una salvajada de vez en cuando? ), pero al final se ha de imponer el sentido común.
La 24 está ya reconocida y evolucionada. Ha agrupado a mucha gente, y ha alcanzado un status serio, en el que determinadas cosas sencillamente no caben. No es cuestión aquí de discutir democracia versus dictadura, o principios filosóficos. En la vida real, todos preferimos vivir en democracia, pero en nuestra casa sabemos que o funcionamos tipo dictador a veces, o esto no funciona. Todos sabeis que yo tengo una vinculación muy estrecha con subsim.com, y que soy moderador allí. Igualmente sabeis que es la mayor comunidad de submarinistas que existe en internet, y que la propia Wolfpack League ( de la que es hija la 24 Flotilla ) funciona como la seda. Pues bien, guste o no, todo eso tiene una explicación muy fácil: Un señor tejano con mucho genio pero gran entrega ( No, por supuesto no es Bush ) llamado Neal Stevens creó ese sistema y sentó unas reglas. Y como ya estaban desde el principio, nadie las ha discutido jamás. Esto es lo que hay, y si entras las aceptas.
La 24 no había pasado un proceso similar, porque se creó de una manera muy diferente. Pero el momento había llegado ya de acabar con ciertas cosas y poner órden, de establecer unas reglas que hagan que los demás nos respeten, y -lo qeu es mas importante- que nos respetemos a nosotros mismos. Por supuesto, a muchos de los veteranos acostumbrados a mayor libertad en la que ha sido su casa desde el principio, esto no les podía gustar. Y menos cuando en las formas a veces no se fué todo lo sutil que cabía. Pero esto tenía que llegar, igual que los padres vuelven a casa el lunes...y se encuentran con los restos de la fiesta.
La parte dificil de este proceso es y será que esas reglas indiscutibles y que todos acepten se creen, y que en ese proceso nadie entre en la discusión de si el creador(es) ha(n) intentado monopolizar y adueñarse de la flotilla. Hay que hacerlo, es un trabajo sucio, y Epi ha puesto su mejor voluntad. Con errores o aciertos en el fondo o forma, ha cargado sobre sus espaldas una tarea ingrata que nadie se presentó voluntario para asumir excepto él. A él le corresponde hacer que esta flotilla no muera ahogada en su propio éxito y convertida en una casa de putas.
Y en ello, a pesar de que pueda parecer dictatorial el sistema de designar un comisionado con plenos poderes, TIENES TODO MI APOYO, CARLES.
A todos os pido comprensión y reflexión en lo dificil de esa tarea, así como capacidad para perdonar las formas cuando han sido duras. Pero entended que ha llegado el momento, como dice nuestro Comandante al principio de este post, de decidir el futuro de la Flotilla. Vosotros elegis: Normas claras y aceptadas de grado, o disolución en el cachondeo y la fiesta con "tarifa plana-todo vale".
Esqui: Respeto tu opinión sobre las reglas y me gustaría poder suscribirla. pero desgraciadamente sabes bien como abogado que no ha existido jamás ninguna sociedad organizada al margen de unas reglas y regida sólo por la buena voluntad de los que la componen. Desgraciadamente, son un mal necesario.
Marc: No sé si fué Aristóteles u Homero. Pero mi experiencia en la vida real me ha enseñado que en el 90% de los casos tenía mas razón Hobbes ( O era Rousseau? O Locke? ): Homo homini lupus est.
Saludos a todos, con gran afecto!
SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA 24 FLOTILLA
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
Pues yo siempre he abogado por las normas y la seriedad aqui (despues de varios años de inmersion en foros tanto españoles como extranjeros, uno se acaba moldeando a las normas, adaptandose), y que el cachondeo, el desenfreno etc, se hagan en la vida real, y con moderacion. 

Navegando las tormentas como mejor se puede.
Bueno... ya parece que la cosa va mejorando. Asi es mas facil entenderse. No reblar y seguir perseverando en el dialogo calmo y respetuoso, y no dudeis que paso a paso se hace el camino.
Normas son necesarias, las menos posibles, pero no menos de las necesarias. Y si se considera procedente el cambiarlas, adelante
Estoy con Chesus en que la campaña es genial, y el esfuerzo que se hace para mantener todo actualizado semana a semana es es grandisimo. Gracias a la organizacion!
Tambien desearia expresar aqui mi admiracion y respeto por todos los que desinteresadamente nos ofrecen el fruto de su trabajo en las distintas oficinas, y en especial a nuestro Comandante en Jefe.
Sus ordenes, mi Comandante|
A mi, personalmente, me gustaria que esta flotilla siguiese adelante contra viento y marea, que fuese madurando como grupo y que nos suceda como a los guijarros, que a fuerza de roce se moldean unos a otros. Cambios han de venir, porque es ley de vida que todo vaya moviendose y mudando, y sera responsabilidad de todos lo que hagamos aqui, por acción y por omisión.
Seguro que lo dijo un yanky, pero no penseis en lo que la 24 puede hacer por vosotros, pensad en lo que podeis hacer por la 24, porque la 24 somos todos
Normas son necesarias, las menos posibles, pero no menos de las necesarias. Y si se considera procedente el cambiarlas, adelante
Estoy con Chesus en que la campaña es genial, y el esfuerzo que se hace para mantener todo actualizado semana a semana es es grandisimo. Gracias a la organizacion!
Tambien desearia expresar aqui mi admiracion y respeto por todos los que desinteresadamente nos ofrecen el fruto de su trabajo en las distintas oficinas, y en especial a nuestro Comandante en Jefe.
Sus ordenes, mi Comandante|
A mi, personalmente, me gustaria que esta flotilla siguiese adelante contra viento y marea, que fuese madurando como grupo y que nos suceda como a los guijarros, que a fuerza de roce se moldean unos a otros. Cambios han de venir, porque es ley de vida que todo vaya moviendose y mudando, y sera responsabilidad de todos lo que hagamos aqui, por acción y por omisión.
Seguro que lo dijo un yanky, pero no penseis en lo que la 24 puede hacer por vosotros, pensad en lo que podeis hacer por la 24, porque la 24 somos todos
Salud
Lieutenant Senior HMS Scipio
Kapitanleutnant U-1432

[img:e1
Lieutenant Senior HMS Scipio
Kapitanleutnant U-1432

...
Por alusiones y con el máximo respeto voy a permitirme opinar en este post.
Voy a ir directamente al asunto, desde mi punto de vista personal evidentemente. Espero que comprendais algunas de mis motivaciones y que en todo momento he procurado defender algo que he creido (y creo) necesarios en la Flotilla: la transparencia y la sinceridad.
Ojo, no estoy diciendo que no me haya equivocado en mis planteamientos y actuaciones, pero todos hemos cometido errores en este aspecto.
El staff no funcionó nunca porque no se ha aplicado un metodo de trabajo, esto sabeis que lo vengo repitiendo desde hace mucho tiempo. Teneis un ejemplo con el debate sobre el escalafón, en su momento propuse la creación de un sistema único que incluía a jugadores y no-jugadores. Las discusiones llegaron a un punto álgido de confrontaciones personales, hasta que me cayé y presenté mi idea como proyecto en forma de documento web, ¿ lo recordais ?, al poco tiempo se votaron las diferentes opciones y acaté la decisión con absoluta normalidad.
Ese es el metodo al que aludo: presentar propuestas, debatirlas y votarlas. Todo ello con plazos establecidos. Así es como consideraba debía funcionar el staff.
Continué con mi trabajo y en paz, y esto es así. Y todos lo sabeis.
Luego vino la marcha de Defcon, voy a dejar muy claros dos puntos básicos que espero respeteis:
1.- No me importó en absoluto como se llevó adelante este proceso, ni quien, ni cuando, ni porqué, ni con que atribuciones.
2.- Si no hubiese creido esto último no hubiese dado mi voto a Epi en cuanto se presentó su candidatura.
Pero si me importó una cosa: que se permitiese que, por malentendidos o lo que fuese, nadie se moviera por aclarar nada evitando males mayores en un asunto que me dolía: un Oficial abandonaba el Staff por diferencias de opinión, otro por una aparente distorsión de los hechos. Yo mismo estuve a punto de seguir el mismo camino.
Pedí una explicación al propio Defcon. Desde que le conozco ha sido el único correo al que no me ha respondido.
Y puse un post en el Foro, si lo leeis nuevamente quizás comprendereis su auténtico significado. El enlace: REFLEXIÓN.
Ahora llega el turno de nuevas aclaraciones:
1.- No buscaba agredir a nadie, ni buscar "complots en la sombra", únicamente evitar la marcha de ambos Oficiales y que se detuviesen los rumores.
2.- Voy a nombrar a alguien a quien calenté especialmente la cabeza con todo este asunto: Schepke, quiero agradecerle la paciencia que tuvo conmigo. Creo que él sabe muy bien como pienso.
3.- Nunca se recibió ningún mail explicatívo sobre el tema, ni intentó recuperarse a ambos Oficiales.
4.- No quedó en mí rencor alguno, aunque todos penseis lo contrario. Pero no quería que hechos semejantes se repitiesen, así que durante la presentación de las primeras propuestas del nuevo FC envié un correo que incluía este parrafo:
"Me duele que se den circunstancias puntuales que alcancen niveles decisorios y provoquen abandonos injustificados sin conocimiento por parte de la totalidad del Staff. Hace un tiempo 2 Oficiales, al frente de Oficinas, cesaron en sus cargos de forma consecutíva a causa de un "malentendido". Todavía estoy esperando conocer sus motivaciones reales o que alguien me explique de un modo convincente como y porqué se llegó a este extremo. Llegue a consultarselo a Defcon en su momento pero no recibí respuesta. Quizás es que todavía sigo dandole más importancia al factor humano que al material... definitivamente no pertenezco a esta época".
Y aquí si que reconozco un error temporal: no era el momento, ni la forma, de actuar así. Epi sabe que le presenté mis disculpas y le animé a formalizar su propuesta para una votación.
Si no refrendé el modelo de Comandancia-Staff de Epi fue porque creía, sinceramente, que al Staff no se le había dado la oportunidad de funcionar al máximo rendimiento del que era capaz. Otros Oficiales creo que tuvieron una misma opinión. Por favor, no busqueis otras motivaciones.
Yo mismo aprobé el primer borrador de normas para la Flotilla, pero incidí varias veces en que era un tema que quizás debería ser tratado a nivel de toda la 24.
Epi, evidentemente asumo mi responsabilidad en cuanto a la dimisión del Staff. Pero no comprendo tu decisión de considerar adecuada mi marcha como Oficial de la ODSH. Ni tampoco entiendo como en media hora excasa se realizaron todos los tramites necesarios para sustituirme.
Sin embargo no lo discuto, lo acato y lo respeto. No te he pedido explicación alguna, ni te la pediré.
Y esto espero que quede muy claro. Ahora os propongo una tregua, nadie es tan malo ni tan bueno como parece, simplemente somos humanos y cometemos errores. Todos nosotros. Lo importante es la intención y en eso nunca he dudado de nadie.
Y me jugaría vuestra amistad en ello, si todavía la conservo en grado alguno.
Un saludo.
Pep.
Voy a ir directamente al asunto, desde mi punto de vista personal evidentemente. Espero que comprendais algunas de mis motivaciones y que en todo momento he procurado defender algo que he creido (y creo) necesarios en la Flotilla: la transparencia y la sinceridad.
Ojo, no estoy diciendo que no me haya equivocado en mis planteamientos y actuaciones, pero todos hemos cometido errores en este aspecto.
El staff no funcionó nunca porque no se ha aplicado un metodo de trabajo, esto sabeis que lo vengo repitiendo desde hace mucho tiempo. Teneis un ejemplo con el debate sobre el escalafón, en su momento propuse la creación de un sistema único que incluía a jugadores y no-jugadores. Las discusiones llegaron a un punto álgido de confrontaciones personales, hasta que me cayé y presenté mi idea como proyecto en forma de documento web, ¿ lo recordais ?, al poco tiempo se votaron las diferentes opciones y acaté la decisión con absoluta normalidad.
Ese es el metodo al que aludo: presentar propuestas, debatirlas y votarlas. Todo ello con plazos establecidos. Así es como consideraba debía funcionar el staff.
Continué con mi trabajo y en paz, y esto es así. Y todos lo sabeis.
Luego vino la marcha de Defcon, voy a dejar muy claros dos puntos básicos que espero respeteis:
1.- No me importó en absoluto como se llevó adelante este proceso, ni quien, ni cuando, ni porqué, ni con que atribuciones.
2.- Si no hubiese creido esto último no hubiese dado mi voto a Epi en cuanto se presentó su candidatura.
Pero si me importó una cosa: que se permitiese que, por malentendidos o lo que fuese, nadie se moviera por aclarar nada evitando males mayores en un asunto que me dolía: un Oficial abandonaba el Staff por diferencias de opinión, otro por una aparente distorsión de los hechos. Yo mismo estuve a punto de seguir el mismo camino.
Pedí una explicación al propio Defcon. Desde que le conozco ha sido el único correo al que no me ha respondido.
Y puse un post en el Foro, si lo leeis nuevamente quizás comprendereis su auténtico significado. El enlace: REFLEXIÓN.
Ahora llega el turno de nuevas aclaraciones:
1.- No buscaba agredir a nadie, ni buscar "complots en la sombra", únicamente evitar la marcha de ambos Oficiales y que se detuviesen los rumores.
2.- Voy a nombrar a alguien a quien calenté especialmente la cabeza con todo este asunto: Schepke, quiero agradecerle la paciencia que tuvo conmigo. Creo que él sabe muy bien como pienso.
3.- Nunca se recibió ningún mail explicatívo sobre el tema, ni intentó recuperarse a ambos Oficiales.
4.- No quedó en mí rencor alguno, aunque todos penseis lo contrario. Pero no quería que hechos semejantes se repitiesen, así que durante la presentación de las primeras propuestas del nuevo FC envié un correo que incluía este parrafo:
"Me duele que se den circunstancias puntuales que alcancen niveles decisorios y provoquen abandonos injustificados sin conocimiento por parte de la totalidad del Staff. Hace un tiempo 2 Oficiales, al frente de Oficinas, cesaron en sus cargos de forma consecutíva a causa de un "malentendido". Todavía estoy esperando conocer sus motivaciones reales o que alguien me explique de un modo convincente como y porqué se llegó a este extremo. Llegue a consultarselo a Defcon en su momento pero no recibí respuesta. Quizás es que todavía sigo dandole más importancia al factor humano que al material... definitivamente no pertenezco a esta época".
Y aquí si que reconozco un error temporal: no era el momento, ni la forma, de actuar así. Epi sabe que le presenté mis disculpas y le animé a formalizar su propuesta para una votación.
Si no refrendé el modelo de Comandancia-Staff de Epi fue porque creía, sinceramente, que al Staff no se le había dado la oportunidad de funcionar al máximo rendimiento del que era capaz. Otros Oficiales creo que tuvieron una misma opinión. Por favor, no busqueis otras motivaciones.
Yo mismo aprobé el primer borrador de normas para la Flotilla, pero incidí varias veces en que era un tema que quizás debería ser tratado a nivel de toda la 24.
Epi, evidentemente asumo mi responsabilidad en cuanto a la dimisión del Staff. Pero no comprendo tu decisión de considerar adecuada mi marcha como Oficial de la ODSH. Ni tampoco entiendo como en media hora excasa se realizaron todos los tramites necesarios para sustituirme.
Sin embargo no lo discuto, lo acato y lo respeto. No te he pedido explicación alguna, ni te la pediré.
Y esto espero que quede muy claro. Ahora os propongo una tregua, nadie es tan malo ni tan bueno como parece, simplemente somos humanos y cometemos errores. Todos nosotros. Lo importante es la intención y en eso nunca he dudado de nadie.
Y me jugaría vuestra amistad en ello, si todavía la conservo en grado alguno.
Un saludo.
Pep.
-
- Könteradmiral
Re: ...
En mi opinion, eso es una muestra de la agilidad y autonomia de la Flotilla para gestionar sus asuntos.Pep escribió:Ni tampoco entiendo como en media hora excasa se realizaron todos los tramites necesarios para sustituirme.
...
Correcto Martes, si te fijas debajo de la frase que reproduces incluyo un parrafo bastante definitorio.
Y, me duela lo que me duela, muy sincero.
Con esto no pretendo dinamitar nada, no estoy de acuerdo con Epi en ese aspecto: mi actuación durante su entrada como FC no fue la correcta, pero nunca he repetido acciones similares como indica en su post inicial.
De hecho quiero que quede bien claro que mi marcha de la 24 es completamente voluntaria.
Y no debemos discutir por ello.
He permanecido nuevamente varios días sin conexión, por ello no he intervenido con anterioridad. Este va a ser mi último mensaje y lo digo de manera consciente, no creo que deban buscarse oscuros intereses en ello. Lo hago público simplemente para evitar más rumores o "malos rollos", es mi decisión.
Se abre un nuevo ciclo y creo que es mejor que me vaya. Eso es todo.
Pep.
Y, me duela lo que me duela, muy sincero.
Con esto no pretendo dinamitar nada, no estoy de acuerdo con Epi en ese aspecto: mi actuación durante su entrada como FC no fue la correcta, pero nunca he repetido acciones similares como indica en su post inicial.
De hecho quiero que quede bien claro que mi marcha de la 24 es completamente voluntaria.
Y no debemos discutir por ello.
He permanecido nuevamente varios días sin conexión, por ello no he intervenido con anterioridad. Este va a ser mi último mensaje y lo digo de manera consciente, no creo que deban buscarse oscuros intereses en ello. Lo hago público simplemente para evitar más rumores o "malos rollos", es mi decisión.
Se abre un nuevo ciclo y creo que es mejor que me vaya. Eso es todo.
Pep.

Se puede decir mas alto pero no mas claro;Epi lo expresado de una manera clara y explicita en su post.Lo que nos dice en esas lineas es la autentica realidad de la 24 flotilla y es lo que todos buscabamos cuando entramos a formar parte de ella.Contestaciones como la de Schekpe y la de Chesus lo confirman y pienso que eso es lo que todos queremos y buscamos aqui.Un lugar donde aprender cosas,un lugar donde poder exponer nuestras opiniones con todo respeto y caballerosidad(como se hacia no hace mucho tiempo)un lugar donde poder jugar divertirnos con lo que nos gusta.Señores creo que con lo expuesto por Epi es suficiente vamos a por esa nueva etapa que propone el FC(que para mi es volver a los antiguos valores de la flotilla"los autenticos" )
Vamos a seguir pasandolo bien hablando escribiendo,jugando,leyendo y terminemos de una santa vez con los malos rollos de estos señores que se van se quedan dimiten etc...(Pero dicen que es la ultima vez que escriben y nunca lo hacen)
Quiero dar mi apoyo a Epi y si en algo puedo ser útil contad conmigo.
Saludos.
Vamos a seguir pasandolo bien hablando escribiendo,jugando,leyendo y terminemos de una santa vez con los malos rollos de estos señores que se van se quedan dimiten etc...(Pero dicen que es la ultima vez que escriben y nunca lo hacen)
Quiero dar mi apoyo a Epi y si en algo puedo ser útil contad conmigo.
Saludos.

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
no quiero dejar pasar el participar en este post pero tengo ya muy poco que añadir: COMPLETAMENTE DE ACUERDO PALABRA POR PALABRA CON SIRO
y francamente creo que con un pequeñiiiiiiiisimo esfuerzo personal por parte de comandantes de sobrado valor y veterania como beltza y eski, aqui paz y despues gloria.
cerramos este maldito asunto
hagamos caso al ruego del FC
y pelillos a la mar.
a seguir con lo que estabamos que es una enoooooorme 24 flotille geweih.
¿porque una segunda etapa? es la misma etapa con sus crisis y sus historias que en todas partes las hay.
sinceramente detecto un interes absolutamente mayoritario por acabar con los malos rollos pasajeros...pues Manos a la obra por parte de TODOS y cada uno
y francamente creo que con un pequeñiiiiiiiisimo esfuerzo personal por parte de comandantes de sobrado valor y veterania como beltza y eski, aqui paz y despues gloria.
cerramos este maldito asunto
hagamos caso al ruego del FC
y pelillos a la mar.
a seguir con lo que estabamos que es una enoooooorme 24 flotille geweih.
¿porque una segunda etapa? es la misma etapa con sus crisis y sus historias que en todas partes las hay.
sinceramente detecto un interes absolutamente mayoritario por acabar con los malos rollos pasajeros...pues Manos a la obra por parte de TODOS y cada uno
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Leutnant der Reserve
Buenas tardes:
Ahora que parece que todo se ha calmado aparentemente y viendo que tampoco necesitais de mi participación para organizar broncas
pregunto en voz bajita y susurrante:
¿Se me dejará poner e-links de temas que por su transcendencia o particular interés considere que la gente de la flotilla tenga que ver por su relacción histórico-logístico-cultural-estratégica o relaccionada con la época en que se desenvuelve el sim y su calidad considere digno de recomendar?
¿Cómo podemos colocarlos para que absolutamente nadie se rebote?
Y ya que hablamos de modificar normas esto es algo que me gustaría modificar. De que forma hacemos llegar a la gente los enlaces.
Pregunto.
Y estoy de acuerdo con que el SH2 como simulador no me gusta nada. Me decepciona. Vino al mundo viejo y con problemas. El único mérito que tiene es aglutinar a un grupo de gente interesada por una época y unas armas. Pero como juego es una p. m. Sólo para Single y gracias. Con todo esto no quiero despreciar ni desmerecer el trabajo y labor de peña como Redwine, Beltza, Segbuto y otros muchas más personas que han introducido mods y mejoras.
Otra cosa para añadir a las normas: cuando salga el SH-3 todo Cristo con el juego oficial, legal y en regla. Que hagan escaneos del ticket de compra, capturas de fotos con el cd del juego y la caja, lo que sea pero que se note de cara al mundo exterior que aquí se va de legal. Por lo menos que respecto a España no haya quejas respecto a la piratería del SH3 y el bajo índice de ventas.
Al hilo de todo esto, no sería buena idea que cuando lancen el juego a la venta metan dentro de su manual, portada o caja el enlace de las distintas flotillas europeas y entre ellas la española. A ver, los cerebros pensantes de la flotilla que indiquen a que instancia hay que elevar y transmitir esta idea.
Ahora que parece que todo se ha calmado aparentemente y viendo que tampoco necesitais de mi participación para organizar broncas

¿Se me dejará poner e-links de temas que por su transcendencia o particular interés considere que la gente de la flotilla tenga que ver por su relacción histórico-logístico-cultural-estratégica o relaccionada con la época en que se desenvuelve el sim y su calidad considere digno de recomendar?
¿Cómo podemos colocarlos para que absolutamente nadie se rebote?
Y ya que hablamos de modificar normas esto es algo que me gustaría modificar. De que forma hacemos llegar a la gente los enlaces.
Pregunto.
Y estoy de acuerdo con que el SH2 como simulador no me gusta nada. Me decepciona. Vino al mundo viejo y con problemas. El único mérito que tiene es aglutinar a un grupo de gente interesada por una época y unas armas. Pero como juego es una p. m. Sólo para Single y gracias. Con todo esto no quiero despreciar ni desmerecer el trabajo y labor de peña como Redwine, Beltza, Segbuto y otros muchas más personas que han introducido mods y mejoras.
Otra cosa para añadir a las normas: cuando salga el SH-3 todo Cristo con el juego oficial, legal y en regla. Que hagan escaneos del ticket de compra, capturas de fotos con el cd del juego y la caja, lo que sea pero que se note de cara al mundo exterior que aquí se va de legal. Por lo menos que respecto a España no haya quejas respecto a la piratería del SH3 y el bajo índice de ventas.
Al hilo de todo esto, no sería buena idea que cuando lancen el juego a la venta metan dentro de su manual, portada o caja el enlace de las distintas flotillas europeas y entre ellas la española. A ver, los cerebros pensantes de la flotilla que indiquen a que instancia hay que elevar y transmitir esta idea.
Última edición por Mendas el 05 Nov 2004 19:10, editado 2 veces en total.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Jejejeje!
Lo ves Hitman?
en una flota de lobos, seguimos a Homero: El hombre tiene como fin la bondad y la caridad. Es algo que no tiene ningun animal, y por tanto ha de cultivarla... O era Aristoteles?
Gracias corkran, por que ese espiritu que detectas lo detectamos muchos!!!!!
24 FLOTA de hermanos lobos, comprensivos y respetuosos con la camada e implacables con el enemigo
Lo ves Hitman?

Gracias corkran, por que ese espiritu que detectas lo detectamos muchos!!!!!
24 FLOTA de hermanos lobos, comprensivos y respetuosos con la camada e implacables con el enemigo
-
- Könteradmiral
Mendas, apañero, que alegria verte de nuevo. 
La norma del SH3 legal: los de la 24 tenemos la obligacion moral de comprarlo.
En cuanto al manual, bueno, aun no existe como tal, y me lo ha confirmado un tio de Ubi, asi que para eso, aun queda, pero no dudes que se va a hacer todo lo posible por que la Flotilla aparezca en una lista de enlaces. 

La norma del SH3 legal: los de la 24 tenemos la obligacion moral de comprarlo.

-
- Leutnant der Reserve
De vez en cuando entraba. Lo que ocurre que el foro lo tengo de página de inicio y cada vez que le doy al explorer saltaba al foro.
Lo ideal sería que se hablase con el Neal Stevens o con quien tenga influencia para que aparecieran los enlaces de la 24 y otras flotillas en la mísma caja del juego (si esque hay caja). Si tuvieran un poquito de miras verían que sería bueno para ellos. La gente no andaría perdida dando tumbos por la vida de cara a nuevas actualizaciones desde aquí y otras flotillas se brindaría toda clase de apoyo a los nuevos y sería bueno para todos. El desarrollador del juego porque redundaría en sus ventas (futuro DC2) y en general.
Porque todos sabemos que desde que se "invento" internet, ningún juego ha salido redondo y hay que esperar a los sucesivos parches.
Por cierto he estado estas semanas dandole al Sub Comand y es fascinante. No entiendo casi nada pero fascinante. Determinar la frecuencia, número de vueltas de las hélices, clasificarlo, usar sonares de banda ancha y estrecha, el Demon...¡¡Increible la currada de Tampay & Cía!! Increible. Se ha convertido en mi otra afición.
Editado porque he pegado un repaso a la ortografía por los acentos y comas.
Lo ideal sería que se hablase con el Neal Stevens o con quien tenga influencia para que aparecieran los enlaces de la 24 y otras flotillas en la mísma caja del juego (si esque hay caja). Si tuvieran un poquito de miras verían que sería bueno para ellos. La gente no andaría perdida dando tumbos por la vida de cara a nuevas actualizaciones desde aquí y otras flotillas se brindaría toda clase de apoyo a los nuevos y sería bueno para todos. El desarrollador del juego porque redundaría en sus ventas (futuro DC2) y en general.
Porque todos sabemos que desde que se "invento" internet, ningún juego ha salido redondo y hay que esperar a los sucesivos parches.
Por cierto he estado estas semanas dandole al Sub Comand y es fascinante. No entiendo casi nada pero fascinante. Determinar la frecuencia, número de vueltas de las hélices, clasificarlo, usar sonares de banda ancha y estrecha, el Demon...¡¡Increible la currada de Tampay & Cía!! Increible. Se ha convertido en mi otra afición.

Editado porque he pegado un repaso a la ortografía por los acentos y comas.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Könteradmiral
-
- Oberbootsmannsmaat
Pues estoy flipando con el tema. Yo es que vivo en mi nube/despachito de 3 m2 lleno de Enigmas y cacharros y apenas salgo al exterior (sobrevivo gracias a una gatera por la cual me van pasando tupperwares con comida), asi que ni me habia enterao de esto.
En fin. Nueva epoca? De muerte. Reglas? Perfecto.
Unas ideas:
1 - refrendar todas las reglas por TODOS los integrantes y/o quitar/añadir algunas (algo asi como esto del "nou estatut")
2 - Crear una nueva forma de "solicitud de ingreso a la 24" donde se pueda poner una especie de disclaimer que te tengas que leer POR NARICES donde esten todas y cada una de las normas/llamesele-como-se-desee y la casillita tipica "he leido y acepto".
3 - TODOS los comandantes deberan pasar por el nuevo formulario.
4 - crear algun metodo que posibilite modificar las normas (cutre-mini-estatutos?)
Es decir, una especie de refundacion de la 24.
Se que no hace ni un año que estoy aqui, asi que si quereis, podeis coger este post y usarlo como papel higienico si os parece XD
My two cents.
Ave FC, los que estan fatal de la olla te saludan.
En fin. Nueva epoca? De muerte. Reglas? Perfecto.
Unas ideas:
1 - refrendar todas las reglas por TODOS los integrantes y/o quitar/añadir algunas (algo asi como esto del "nou estatut")
2 - Crear una nueva forma de "solicitud de ingreso a la 24" donde se pueda poner una especie de disclaimer que te tengas que leer POR NARICES donde esten todas y cada una de las normas/llamesele-como-se-desee y la casillita tipica "he leido y acepto".
3 - TODOS los comandantes deberan pasar por el nuevo formulario.
4 - crear algun metodo que posibilite modificar las normas (cutre-mini-estatutos?)
Es decir, una especie de refundacion de la 24.
Se que no hace ni un año que estoy aqui, asi que si quereis, podeis coger este post y usarlo como papel higienico si os parece XD
My two cents.
Ave FC, los que estan fatal de la olla te saludan.
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel

Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel