De actualidad

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: De actualidad

El Año del Tigre, que casualmente coincide este año con el día de San Valentín.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Bicentenario de Frederich Chopin
Imagen...nació el 1º de marzo de 1810.Sus primeras improvisaciones las realizó con apenas tres años y aprendió solo a tocar el piano.
La mayoría de celebraciones serán en Francia, donde reposan sus restos y Polonia(su corazón se conserva en una iglesia de Varsovia). De los 2000 actos que se celebrarán, cerca de 1200 serán en suelo polaco.También el Gobierno de Baleares se sumará a este conmemorativo año, declarando 2010 como Año Chopin.
...Imagen
Su nacimiento fue sin duda también uno de los momentos estelares de la Humanidad.

Tratando de huir del invierno en París, Chopin y George Sand -su amante- viajaron a Mallorca en 1938. Aunque en la isla la salud de choopin empeoró, desde el punto de vista artístico, su estancia en la isla resultó muy productiva. Entre sus composiciones figura el famoso preludio nº 15, conocido como Gota de agua.

El pasado 7 de enero se inauguró en Polonia el Año Chopin con un concierto del famoso pianista chino Lang Lang junto a la Filarmónica de Varsovia.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Los alumnos baleares no alcanzan la media española en lengua y matemáticas

* Las Islas son la penúltima comunidad en calidad educativa
* Los estudiantes baleares no saben resumir y organizar un text

Un nuevo informe del Ministerio de Educación revela que las Islas se encuentran a la cola en calidad educativa. Además de tener el mayor índice de fracaso escolar los alumnos del archipiélago a nivel de 4º de la ESO no llegan a la media española en lengua, matemáticas, competencia social e interacción con el mundo físico.

Bueno, quizás regresamos a a la Edad de Piedra y no nos damos cuenta. ::mmm:
¡Menos mal que el Real Mallorca no va por el mismo camino! :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Día del libro

IMAGEN EDITADA
...y de paso felicitar a todos los Jorges.¡Salud! ::drunk:

FERIA En el Moll Vell
'Es un buen momento para comprar barcos'

El Salón Náutico Internacional de Palma arranca este viernes con 140 expositores y 315 empresas participantes. :wink: ::sali:
Última edición por MODERACION el 24 Abr 2010 04:17, editado 1 vez en total.
Razón: Incumplimiento de normativa sobre politica
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Bolsa española hundiéndose...
Imagen
::loss: ...alguien ha fallado el tiro? ::locualo:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen...el futuro de la humanidad a punto de decidirse: La liga de fútbol española. ::glups
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Estados Unidos desembarca en Menorca

La celebración del Memorial Day incluye este año la presencia de la flota de Estados Unidos que se sumará al homenaje de la Navy League al almirante Farragut.

La celebración del Memorial Day, anual homenaje de la Navy League al almirante David G. Farragut, incluye este año el descubrimiento de una placa por la presencia de la flota de Estados Unidos en el puerto de Maó entre 1815 y 1840.
Imagen...ImagenFarragut
El acto se celebrará hoy, a las 12,30 horas, en la Base Naval de Maó, donde atracó la fragata Taylor, de la marina norteamericana. A las 10,30 horas las autoridades depositarán una corona de laurel al pie del monumento al almirante Farragut, hijo ilustre de Ciutadella, en el Paseo San Nicolás de Ciutadella.

David Glasgow Farragut (5 de julio de 1801 – 14 de agosto de 1870) fue un oficial de alta graduación de la Marina estadounidense durante la Guerra de Secesión.

Hijo de padre español, el capitán mercante menorquín (de Ciudadela) Jorge Farragut (1755–1817). David Glasgow Farragut fue el primer contraalmirante, el primer vicealmirante, y el primer almirante de la Marina Estadounidense.

Hijo de Jorge y Elizabeth Farragut, nació en el ferry de Lowe en el río Holston (luego río Tennessee), a pocas millas al sudeste de Campbell's Station, cerca de Knoxville (Tennessee), donde vivía su familia. Su padre operaba el ferry y era oficial de caballería de la milicia de Tennessee. Jorge Farragut (1755–1817), era capitán de la marina mercante nacido en Menorca, hijo de Antonio Farragut y de Juana Mesquida que se unió a la causa de la Revolución Americana después de su llegada a Norteamérica en 1776. Jorge Farragut se casó con Elizabeth Shine (nacida en 1765) de Carolina del Norte y se trasladó al oeste de Tennessee después de prestar su servicios a la Revolución Americana. El nombre natal de David era James, pero lo cambió en 1812, después de ser adoptado por el futuro Capitán naval David Porter en 1808 lo que hizo de él el hermanastro del futuro almirante de la Guerra civil David Dixon Porter.
Última edición por kummetz1938 el 04 Jun 2010 14:48, editado 2 veces en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vaya, y yo que creía que la US NAVY ya había dado de baja todas sus fragatas de la clase Oliver Hazard Perry. Pero por lo que se ve, aún les resultan útiles para ciertos menesteres, como no podía ser de otra manera.

Un saludo. ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

ECONOMÍA Descalabro de la empresa
Un 'timo' de pata negra.

Los clientes de Marsans que recibieron un jamón como obsequio se han visto obligados a pagarlo tras la quiebra.

Si no pagas ya no te dan ni gato por liebre! 8) :DImagen :mrgreen:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

* Una Alemania a la española :cry:

¡Bueno, siempre nos quedará Paris, sorry: Kapstadt! :D
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Paris? ¿Para que? ! Ha, si...eso de Disney.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

oarso escribió:¿Paris? ¿Para que? ! Ha, si...eso de Disney.
Ya sabes.. el pato donut y la cabra que siempre tira pal monte. Eso si, con decorados de fantasía.

Saludos. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Oto escritor, en este caso un cronista, que nos deja...

Primero fue el silencio. Y después, el aplauso. A Carlos Monsiváis le esperaban cientos de mexicanos antes de llegar al Palacio de Bellas Artes del Distrito Federal. Como a sus incisivas columnas. Como a sus libros. Como a los acertados y críticos comentarios que retratan la vida de este país lleno de contrastes. "¡Viva Monsi!", le han jaleado a su entrada.

Desde las 10.00 horas de este domingo, los mexicanos participan allí en el homenaje de cuerpo presente a su gran cronista, fallecido este sábado por una fibrosis pulmonar que lo tuvo ingresado en el hopital los últimos dos meses. Después, a mediodía, está prevista la incineración de sus restos, que el lunes serán trasladados al Teatro de la Ciudad para rendirle un homenaje.

Antes habrá recibido el sentido y sincero homenaje de los miles de mexicanos que han pasado a darle ya el último adiós. Primero, por el Museo de la Ciudad, donde se ha mantenido su féretro desde la noche del sábado junto a una gran foto con uno de sus queridos gatos en primer plano.

Cuentan en la prensa local, que en los últimos días en el hospital, el intelectual mexicano aprovechó la visita de los amigos más íntimos para darles en adopción a sus mininos. ::glups :|
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El máximo organismo del fútbol mundial ha dado instrucciones a los responsables de las videopantallas de los estadios del Mundial para que no ofrezcan la repetición de jugadas conflictivas durante los partidos y se ha negado a comentar los dos graves fallos arbitrales cometidos en el Alemania-Inglaterra y Argentina-México.
::kaleun:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen
# Larissa Riquelme promete desnudarse si Paraguay pasa a semifinales
# 'De esa manera le voy a demostrar mi cariño a todo el pueblo paraguayo'
# 'Creo que igual me desnudaré en la semifinal y en la final'
# 'Soy un fuego sin control. Cumplo mis fantasías y las de quien tengo al lado'

¿Alguien dispuesto a contradecirla o a frenar sus fantasías?...con tanto fuego,¿Tendremos que llamar a los bomberos? :wink: 8) :D ::no: :DImagen
Si algo me llamó la atención en una visita a Asunción/Paraguay, fue la singular belleza de las paraguayas. :shock: :D Si haceis un periplo por Sudamérica no os olvideís de Paraguay. 8)
Imagen

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”