Santa Cruz.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Santa Cruz.

La batalla de Santa Cruz (finales de octubre de 1942) representada de manera cinemática con gráficos por ordenador. Está hecho para consumo interno del Japón y lo venden allí en formato DVD. Según mi humilde opinión, está bastante bien hecho y yo he disfrutado como un enano, teniendo en cuenta que el Pacífico no es mi escenario favorito; pero siempre es un disfrute para los ojos ver una buena batalla de grupos de portaaviones. Los títulos son en japonés y lo único que se entiende son los números (fechas y horas), así que si no se conoce la arquitectura naval de los dos bandos lo encontraréis un poco caótico. Que disfrutéis.

[youtube]3OcDqAi4SPQ&feature=related[/youtube]

[youtube]4Xl_qgCB0Lo&feature=related[/youtube]

[youtube]C8dtJ1PwuOE&feature=related[/youtube]

Un saludo. ::kaleun:

PD: Espero que nadie lo haya puesto antes. ::glups
Última edición por Novich39 el 08 Jun 2010 18:43, editado 1 vez en total.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: Santa Cruz.

Gracias Novich...buen aporte.

Por cierto, el Pacifico tampoco me apasionaba hasta que a raiz de la salida del SH$...digo 4 :mrgreen: , empecé a profundizar. Las batallas aeronavales desarrolladas en el Pacifico han sido únicas. Las tácticas y el número de unidades empleadas no han tenido parangón en la historia.

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

::ok: Gracias Novich. Transmiten de forma muy realista y dramática el espíritu batallador de los dos bandos. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias a lo dos, comandantes, por sus palabras. Realmente, esas batallas de portaaviones en el Pacífico fueron épicas. Los portaaviones fueron el nucleo de las operaciones en ese escenario, así que es lógico que acaparen el foco principal de atención de los aficionados a estos temas, al menos el mío. En mi caso, me aparté del Pacífico, más que nada, para concentrarme en el teatro europeo y alrededores, el cual me es más atractivo. En el año 1995 adquirí el simulador aéreo de microproose llamado "1942, the Pacific Air War" (MS-DOS). Estaba muy bien, y aunque alguna vez volé con el bando japonés, casi siempre lo hacía con el americano. Era interesante volar en un Wildcat y enfrentarme a los Zero; o realizar ataques en picado con el Dauntless; por no hablar de la excitante experiencia de intentar torpedear un buque enemigo a ras del agua y a baja velocidad con un Avenger. Todo ello con la artillería antiaérea enemiga siempre presente, cosa que lo hacía más excitante aún. En 2007 adquirí el "IL-2 1946". En cuanto a simulación aérea estaba bastante bien, pero a la hora de representar los buques, especialmente los de escolta, se quedaban bastante cortos en cuanto a tipos y número de ellos. En fin, que el Pacífico no me es tan extraño, pero a falta de títulos interesantes, prefiero mantenerme al margen, por el momento. Estaré al loro por si aparece alguna peliculita de estas sobre alguna otra batalla. Algo hay, pero claro, al ser los títulos en garabato japonés :mrgreen: pues cuesta un poco enterarse de algo. Pero bueno, todo sandará.

Un saludo. ::kaleun:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

!!Muchas Gracia Novich!! muy buen aporte.
Las batallas aeronavales del Pacífico fueron como comenta el Comandante Siurell fuera de serie
Buenas Noches Comandantes. Saludos cordiales de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”