Crece tensión en medio oriente

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Crece tensión en medio oriente

Esto se pone feo, espero no pase a mayores.. ::mmm:
Publicado 10:22 h. 30-05-2010

Planea Israel desplegar submarinos nucleares frente a costa de Irán

Israel planea desplegar tres submarinos equipados con misiles cruceros nucleares en aguas del Golfo Pérsico, frente a las costas de Irán, reveló hoy el semanario británico The Sunday Times.

El periódico, que citó un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), destacó que los tres submarinos son de fabricación alemana, de larga permanencia y servirán para recabar información, actuar como disuasión y potencialmente desembarcarán a agentes del Mossad.
fuente: http://www.publimetro.com.mx/noticias/p ... HkB33fVlA/

A bordo del submarino "Dolphin" de Israel

Imagen
Vine Vi y me Fui
jaumem
Kommodore
Kommodore

Re: Crece tensión en medio oriente

Esto tendrá algo que ver con el ataque al buque de ayuda humanitaria :?
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

joder, entre coreanos e israelíes, estamos apañaos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imaginaros por un momento que hay una 3ª Guerra Mundial y todo se va a tomar por culo. Sin electricidad, es decir, ni tele, ni internet, ni música digital, ni nevera, ni nada que funcione con esa energía; además de sin vehículos a motor. Carencia de alimentos, ropa, utensilios varios, etc... Si éso pasara, entonces diríamos (los vivos): ¡Ay que bien que se vivía antes!. Cuántas cosas añoraríamos. Mirándolo desde este punto de vista yo diría que no estamos tan mal. Disfrutemos mientras podamos, que dentro de 100 años todos calvos y no precisamente por alopecia. Y en cuanto a lo de quejarse por ésto o por lo otro, para mí quejarme es como fumarme un cigarrillo, me relaja. Y como no fumo pues me quejo, ¿de qué?, no importa. Me quejo, luego existo.

Un saludo. ::hips:
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

lunes, 07 de junio de 2010
Textual de un medio informativo electrónico
La Media Luna Roja de Irán anunció que enviarán dos o tres embarcaciones con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, las cuales, ante los ataques delincuenciales de Israel, surcarán el mar escoltadas por las fuerzas navales Guardia Revolucionaria.

La Media Luna Roja equivale a la Cruz Roja en los países islámicos. La decisión se tomó en protesta contra el bloqueo que desde el 2006 mantiene Israel contra Gaza y por los asaltos y asesinatos perpetrados por el ejército israelí contra la flota multinacional humanitaria, según la agencia semioficial de noticias Mehr.

Abdolrauf Adibzadeh, director internacional de la Media Luna Roja iraní, anunció por la televisión estatal, que se enviará tres embarcaciones y un avión cargados de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, que pasarían por la frontera con Egipto.

Precisaron que han alquilado dos barcos, uno de ellos llevará70 trabajadores humanitarios, enfermeros y médicos y el otro medicinas y alimentos para la población de Gaza.

Con Turquía

Adibzadeh informó que este envío de naves está coordinado con el gobierno de Turquía, país que también anunció su intención de enviar fuerzas navales para escoltar barcos humanitarios hacia Gaza.

Además, Adibzadeh indicó que enviarán un barco hospital poco después. Como se sabe, el inhumano bloqueo israelí contra la población de Gaza incluye el impedimento de ingreso de medicinas y equipos médicos.

Por su parte, el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, manifestó que estos envíos de varios países para asistir a Gaza conformarán un grupo de unidad en contra del bloqueo a esa región palestina por parte de Israel.

"El envío de barcos como estos por parte de diferentes países se transformará en un movimiento de protesta en contra del bloqueo de Gaza y de los crímenes del régimen sionista. Será uno de los mayores fracasos de este régimen", señaló.
¿Se atreverá a atacar Israel y así iniciar un conflicto armado con Irán y Turquía?... ::mmm:
Vine Vi y me Fui
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Es que la cruz roja no va a hacer nada?

que vergüenza....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Con los miles de millones aportados por países árabes, especialmente de la Arabia Saudita, al Estado Palestino, uno debería preguntarse: ¿A donde han ido a parar esas sumas astronómicas de dinero? Uno debería ser más crítico y tratar de analizarlo todo de una forma más objetiva.
Existe un interés en que esta zona siga siendo un polvorín, y no precisamente por parte de los europeos.
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Estado palestino?

Territorios Palestinos es una de las denominaciones que recibe el territorio formado por las regiones de Cisjordania (5.640 km² de superficie terreste y 220 km² del mar muerto) y la Franja de Gaza (360 km²), que formaban parte del Mandato Británico de Palestina hasta 1948 y que fueron conquistadas, ocupadas militarmente, y administradas en consecuencia por Egipto y Jordania en 1948 y, desde 1967 y hasta la actualidad, por Israel como resultado de su victoria en la Guerra de los Seis Días. En el año 2005 Israel se retiró de la Franja de Gaza, como consecuencia de lo cual la administración de dicho territorio pasó de facto a la Autoridad Nacional Palestina.

Esta denominación se suele referir en la actualidad a los territorios gobernados por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aunque puede también incluir todo el territorio de la Franja de Gaza y Cisjordania. La denominación no incluye los Altos del Golán (reclamados por Siria) ni la Península del Sinaí, conquistados por Israel en 1967 (siendo el Sinaí devuelto a Egipto en 1979).

Esos mismos territorios en un futuro pueden constituirse como un Estado árabe palestino. En ese sentido, la ANP reivindica Jerusalén Oriental como su capital aunque, al ser excluida de los acuerdos de Oslo, llevó a la ANP a situar los ministerios y órganos de gobierno entre la Ciudad de Gaza y la ciudad de Ramala, próxima a Jerusalén.

Fuente Wikipedia.

No existe el estado palestino.

Franja de Gaza

Situación humanitaria

El 6 de marzo de 2008, varias ONGs pro-derechos humanos presentaron un informe en el que consideraban que la situación de la población de la Franja de Gaza era la peor desde la Guerra de los Seis Días, calificando a la Franja como "una cárcel". Según este informe, el bloqueo llevado a cabo por el ejército israelí contra la Franja de Gaza influyó negativamente en el empleo, llevando la tasa de paro hasta el 40%; en la industria, suspendiéndose el 90% de la actividad industrial de la Franja; y en la capacidad económica de sus habitantes, que dependen en un 80% de la ayuda humanitaria extranjera.[4] La declaración de la Franja de Gaza como "entidad hostil" por parte de Israel supuso el corte del suministro de electricidad, combustible, mercancías y agua.[5]

Fuente Wikipedia.

¿Miles de milones? ¿Sumas astronómicas de dinero?, ¿De que?, ¿De donde? ¿A quien?
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Cpt_Morgan escribió:Es que la cruz roja no va a hacer nada?

que vergüenza....

Ya está la media luna Roja!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¿Miles de milones? ¿Sumas astronómicas de dinero?, ¿De que?, ¿De donde? ¿A quien?
Where did tens of millions of dollars of Palestinian assets disappear to?
Massive amounts of funds, assets disappeared in the 1970s, during the rule of the movement's late leader Yasser Arafat.
http://www.haaretz.com/print-edition/ne ... o-1.290044
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

kummetz1938 escribió:
Where did tens of millions of dollars of Palestinian assets disappear to?
Massive amounts of funds, assets disappeared in the 1970s, during the rule of the movement's late leader Yasser Arafat.
http://www.haaretz.com/print-edition/ne ... o-1.290044
Esto es increible, primero acusar a un muerto que no se puede defender, segundo, argumentar utilizando como fuente un periodico de el estado sionista, que es lo mismo a justificar durante la segunda guerra mundial, la matanza de millones de seres humanos, entre españoles,polacos, rusos, comunistas, homosexuales, enfermos mentales y tal, y para esta justificación utilizar un periodico nazi y ademas darle credibilidad, por favor y tercero supongamos que se robaron toda esa plata, eso justifica la masacre de un pueblo, de mujeres y niños. De verdad es terrible que nuestros niveles de sensibilidad esten en un nivel tan bajo, que hasta la mas grande de las tragedias las justificamos con hasta los más pequeños detalles.

Sobre la escolta de Iran me parece que efectivamente es poner más carne en el asador, por todos lados quiere prenderse un lio, y ese tipo de desiciones lo que hacen es intensificar el estado de tensión en el que andamos. Por cierto lo ultimo que se sabe de la corbeta Cheonam es que pudo ser hundida al impactar con unna mina submarina.

Salud
Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.
Martin Luther King (1929-1968)Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Vamos a ver, la verdad y la historia depende de quien la cuenta poque todos hablamos desde la subjetividad
Desde hace miles de años oriente medio es un avispero y nadie lo va a soluccionar, los palestinos se han encargado de demostrar a Israel que mientras exista uno de ellos no va ha haber paz ¿que hariais vosotros si fueseis el presidente del estado Judio? creo que todos lo sabemos, pues su prioridad es defender a los suyos y esa unica razon le obliga a tomar todas las medidas que crea necesarias para garantizar su seguridad.
En cuanto a si hay alguna razon para matar a cualquier ser humano yo te diria que solo hay una y es defender la propia vida
¿Como distinguir a un niño de un combatiente cuando alguno de estos no tienen mas de 10 años?
¿Como puede un padre responsable jalear a su hijo para que se enfrente con piedras a un soldado armado?
Sinceramente me parece un conflicto de locura, si robaron todo ese dinero es evidente que han perjudicado a sus conciudadanos y por tanto son unos corruptos y no merecen la menor credibilidad.
Por otra parte querido amigo Cayapo desde este mismo foro se juzga a diario a muchas personas que estan tan muertas como Yasser, y se les llama genocidas dictadores y otras lindezas que la mayor parte de las veces seguramente estan justificadas por lo que si yo digo que el amigo Yasser fue un terrorista y un corrupto seguramente no este faltando a la verdad este muerto o no.

PD: yo creo que es mejor no mandar a la cruz roja ya que tratandose de una comunidad musulmana podriamos herir su sensibilidad ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
badenholf
Kommodore
Kommodore

Buenas Caballeros:

Me parece que meamos fuera del tiesto y nos estamos mojando los pies. Conocemos parte o los hechos segun la parte interesada, tanto de un lado como de otro. Pero lo que debemos de tener claro independientemente de ideas o pensamientos es que queremos para nosotros mismos.

Una vida como la musulmana o una vida como la que llevamos ahora mismo en occidente. Yo tengo claro cual quiero y defendere este modo de vida, no me gustaria ver a mi hija viviendo en la poligamia, teniendose que casar en minoria de edad con un anciano o algo peor y es que comparta casa con las cincuenta esposas de este. A mi hijo luchando por aqui o por Ala.

Desde en principio de los tiempos los hombres hemos estado en querras, por ideologia o religion, por gusto o a disgusto y sobre todo por interes. Toda guerra u accion tiene un interes, nadie hace nada por nada (salvo contadas excepciones) pero la verdad es que todo tiene su porque.

Lo triste es que los hombres no seamos capaces de ponernos de acuerdo por un pedazo de tierra, e incluso que no seamos capaces de vivir en armonia y en paz. ¿ Cual es la razon? no lo se, ojala lo supiera pero me parece que cuando uno sobrepone los intereses propios a los comunes solo hace falta una chispa para que estalle la bomba.

No tenemos mas que ver las noticias, que si un taxista ingles, que si un marido, que si un perro, que si la madre que los pario, la raza huma es asi y por desgracia seremos asi siempre y nosotros no tenemos ni soluccion ni arreglo.

Estamos destruyendonos a nosotros mismos, contaminacion, desaparicion de especies, matamos focas por su simple piel, casi esterminamos a las ballenas y mil cosas mas, pero que hacemos por solucionarlo, nada absolutamente nada.

En fin que en mi caso me da lo mismo que se maten entre ellos, como si se la pelan unos a otros, ellos tienen la soluccion al problema y son los primeros en pegarse, pues que se jodan y por cierto no se que hacemos nosotros ahi, ni ahi ni en ningun otro lugar. Bien es sabido que dos no se pelean si uno no quiere, pero visto lo visto aqui todos quieren asi que les den.

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
cayapo
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

"Desde hace miles de años oriente medio es un avispero y nadie lo va a soluccionar"

Eso no es verdad, claro para mi los palestinos estan llevando palo de los sionistas desde toda la vida, pero es que yo naci en el año 79, y ellos estan en pugna desde 1947, gracias a las linduras de la cosa esa que se llama onu, que todo el mundo la nombra peronadie sabe para que sirve y con el cuentico de que estamos mal con ella pero sin ella estriamos peor, nos las tienen clavada. Para la mayoria de las personas que han nacido casi todas despues de 1950, creo que el 62% de la población humana esa barbaridad tiene miles de años porque lo miden segun su edad. Ahora si la base para hacer ese comentario es el libro ese sin basamento cientifico llamdo biblia, pues entonces la cosa esta ruda, porque no voy a darle ningún tipo de credibilidad a un libro de mitos y leyendas.

En todo caso Baden, creo que el problema cultural, no tiene nada que ver, te aseguro que a ellos les parece horrible tambien que nosotros solo nos podamos casar con una sola mujer, pero su problema con nuestra cultura, (que en el caso de la de nosotros las de por esto lado tambien fue impuesta y no amablemente), no es eso, el problema es que decimos millones de veces que cada cabeza es un mundo pero no aceptamos en la practica ese pensamiento, sobre todo cuando los intereses mundiales hegemonicos son los que mandan, a mi la verdad no me parece nada chevere que todos hablemos ingles, que todos, veamos los mismos programas de tv, que todos tengamos macdonals, y el cine y lapintura y l musica sea la misma, me gusta la variedad, los colores los matices, pero pues nos toca ser todos iguales porque eso es lo que esta impuesto. Esos tipos tienen una cultura de mas de 5 mil años, inventaron los numeros, creen en su propios mitos religiosos, joden a su mujeres igual que lo hacemos nosotros, solo que de este lado se le dice violencia domestica y adulterio. Es decir cual es el problema de aceptarnos a todo, njo tolerarnos porque eso es hipocrita aceptarnos. Pero pues no los poderosos del mundo decidieron lo que mas le convenia a ellos y no los endosaron a nosotros y por ahi les vamos. Lo cierto es que como dices banden, nos estamos jodiendo como especie, el planeta seguira su viaje espacial solo que sin nosotros que como buenos jaraquiris nos estamos matando nosotros mismos.

Aqui les dejo un video que vi hoy.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t77gDcN4EyQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/t77gDcN4EyQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Saludos
Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.
Martin Luther King (1929-1968)Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Si desde 1970 se pagaron en ayudas millones y millones y éstos en su mayoría desaparecieron, ¿Cuantos más habrán desaparecido en los 40 años siguientes? ::glups
No estoy en favor de uno u otro bando. Que quede constancia de ello. Y por favor que se haga mejor uso de la dialéctica. Por lo demás, ¿cuando se ve en la Tele nuestra un niño israelí o toda una familia judía despanzurrada por un cohete de Hamas?
Hay que ser ciego para no ver que en la mayoría de los medios de comunicación se ha impuesto un "pensamiento único" y propagandístico "de corte antisemita".
¿Cuando hemos visto a un activista español en Timor Oriental, en Birmania, en el autogenocidio de
Camboya por los Khemer rojos o en Darfur/Sudán?
Desde Caín y Abel nada ha cambiado y dificílmente cambiará.¡Lamentablemente! :|
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”