nazismo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cerrado
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: nazismo

Cuando se habla del nazismo implica entrar en el lado oscuro del alma humana, y éso son terrenos tenebrosos. Lo único que se me ocurre cuando ando por esos terrenos es:

"¡Luke!, que no te invada el odio, eso te puede salvar del reverso tenebroso".

Por cierto, a mi tampoco me gustan los toros, me declino más por hacer otras "cosas". Nenas, he sido un niño malo y merezco que me castiguéis:



Un saludo. ::juas::
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: nazismo

Coincido contigo,Commander in Chief, que ese tema es un tanto escabroso. No es bueno estropear ese día soleado, por lo lo menos por las Baleares, con temas cargados pólvora .

:D En casa de mi abuela paterna, con marido y tres hijos varones, era mi abuela la que mandaba :mrgreen: . De hecho no se movía ni una mosca sin su permiso.. En dicho caso era ella "la dictadora".Por suerte para toda la familia: una sabia y buena "dictadora". :wink: :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: nazismo

Para los amigos del ajedrez, de la buena narrativa, y de Stefan Zweig

Novela de ajedrez
Stefan Zweig
9ª Edición...Imagen

"Una visión siniestra y sutil de la dialéctica política del fascismo" (La Vanguardia)
"sugerente metáfora sobre el momento histórico y reflexión sobre la validez del conocimiento". (Revista de Libros)
"Un singularisimo estudio psicológico sobre el telón de fondo de la Alemania nazi" (Heraldo de Aragón)
"Una bella metáfora sobre la claudicación de la inteligencia creadora frente a la fuerza bruta que, usando una lógica fría y correosa, se convierte en imparable apisonadora". (La Nueva España)

Una fascinante obra más de Stefan Zweig. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: nazismo

No me refería a la Fiesta Nacional. Me refería a los señores del toro que embiste, que por cierto, desde la publicación de mi ultimo post han vuelto a liarla y de que manera. Lo cual corrobora mi opinión de que si esos señores pueden decir lo que dicen, Teddy podría hoy preguntar algo tan simple como “¿Siguen los nazis en el poder?” y a continuación, visto y oído lo expresado por esos señores, ordenar “Äußere Kraft Zurück” ::kaleun:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: nazismo

Spiess escribió:Me refería a los señores del toro que embiste, que por cierto, desde la publicación de mi ultimo post han vuelto a liarla y de que manera.
Mucho cuidado con lo que decimos, que luego pasa lo de siempre... ::no:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: nazismo

Pues a mí me encantan los toros, pero vivos y pastando por el campo ::kaleun:

Lo que ocurre en nuestra democracia es que sólo podemos elegir entre cara o cruz, y según lo que salga habrá medio país "descontento" ::jo:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: nazismo

kummetz1938 escribió:Imagen
Hace muchos años leía en el semanario alemán Spiegel(semanario que nunca fue precisamente de derechas), lo siguiente: Es muy cómodo condenar a las dictaduras y por otra parte, muy fácil santificar a las democracias. Con ello daba a entender la relatividad de las cosas. En un estado totalitario puede que haya un dictador o el Grand Dictador. En una democracia no lo hay, sin embargo te puedes encontrar dictadores en cada esquina o rincón de tu vida cotidiana (puede ser en el lugar de trabajo,en un cuartel de instrucción, a la hora de solicitar un documento, en una entidad bancaria y en otros 40.000 sitios, que por el mero hecho de tener poder en sus manos, por poquito que sea, te pueden y te amargan la existencia. El vivir en una "Democracia" no te sirve de nada). ¿Quien de nosotros no lo habrá experimentado en cualquier momento de su vida en sus propias carnes? A más años, más alto el porcentaje de personas que piden "mano fuerte" sin que necesariamente pidan en su lista de regalos de Navidad a un Adolfito, Stalin, o a cualquier hijo de la gran .....
Imagen
¿Cuantas veces no hubiéramos querido ser Harry el ·sucio" o el "Justiciero"? ::mmm: ::cap:
...incluso un "Teddy" Suhren
..pero citaremos el ejemplo de Reinhard Suhren que puede aplicarse a la inmensa mayoría de oficiales. Después de una patrulla el U-564 regresa a puerto, desde el puente "Teddy" Suhren se dirige a un marinero situado en la dársena gritando: "¿Todavía permanecen los nazis en el poder?", al llegar la sorprendida respuesta "si" el comandante ordena invertir motores alejándose de la base. :wink: :lol:
¿Se podría haber permitido nuestro Teddy tal irreverencia en una actual democracia? ::glups
Deberíamos estudiar el momento antes de aseverar lo antedicho.

Si estamos en época de paz, en una democracia, a Suhren lo hubieran mandado a tierra, a calentar un asiento en una oficina, y a pudrirse hasta el día de su retiro con la graduación ganada al momento de la bravuconada, ya que como militar debe haber prestado juramento de fidelidad a la Constitución o la Corona o el Símbolo Legal Mayor de la Nación/Estado, sea cual fuere la concepción política en el gobierno ( izquierda, centro, derecha ), que dicho sea de paso, en una democracia es temporal, dura un período de tiempo dando lugar al recambio a corto plazo, así no tenemos que esperar "mil años".
En época de paz, en una dictadura, Suhren hubiera sido a) asesinado b) internado en un nosocomio psiquiátrico c) desaparecido.

Entonces resulta ser que es fácil de ver las diferencias entre una democracia y una dictadura, en una pagas tus errores con un cambio laboral, y en el otro directamente pierdes la vida...
Ahora bien, las cosas pueden cambiar un poco cuando estamos en guerra, pero no mucho:

Estados Unidos tuvo un "bravucón", "estrella de noticiero" y "yo lo sè todo" llamado Mc Arthur, que durante el conflicto bélico de Corea, se despacho abiertamente y con conocimiento de la opinión pública mundial, criticando al gobierno de turno y pretendiendo dar un giro muy especial a la guerra... El resultado fue fusilamiento? NO, porque pertenece a una democracia, así que le dieron una pensión, el derecho a seguir portando su uniforme, a seguir hablando para quien quisiera escucharlo, y dar discursos en su amada West Point, pero bien lejos del Teatro de Operaciones y sin derechos a participar, por lo menos desde el punto de vista militar. Y todo ello a pesar de reconocer que su capacidad de liderazgo era inigualable al tiempo que tal vez se complicó todo tras el retiro obligatorio... Ojo, si le hubiera ido bien en las elecciones a Presidente, hubiera tomado nuevamente el control, cosa que creo que en una dictadura no puede pasar ni en sueños.

En una dictadura, lamentablemente, llegan retazos, ruidos y leves comentarios basados en los recuerdos de los testigos de los hechos a través del tiempo, de el destino de quienes criticaron la situación de su país. Pero asì también, por la necesidad imperiosa de contar con héroes, hacen la vista gorda en muchos casos por la necesidad, pero no por ello olvidando y haciendo pagar cuando las cosas cambian. Suhren podía darse el lujo de "boquear" todo lo que quería ya que tenia en su haber una Cruz de Caballero con Hojas de Roble, que si mal no recuerdo se la puso en el pecho la mismísima Eva Braun, amén de que era invitado de honor en cuanta fiesta del partido, más por necesidad de mostrar al héroe. Pero que no se dude, que de haber terminado la guerra con un Tercer Reich sobreviviendo, Suhren hubiera pagado por todas sus bravuconadas, cosa que no fuera de extrañar en un sistema político que soportó por necesidad personajes tales como el borracho de Ley.

Dejo, a modo de recordatorio, un enlace sobre las políticas ambivalentes del Tercer Reich:http://www.grijalvo.com/Batracius/Batra ... irante.htm

Saludos!
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: nazismo

A "Teddy" le acompañó su buena estrella hasta el final de su vida, no así a su colega Oskar Kusch.

Recomendaría leer las biografías de los comandantes “Teddy” Suhren y de Oskar Kusch, (el último fusilado después de un consejo de guerra. Posteriormente, terminada la guerra, fue rehabilitado. Incluso, cerca del lugar que lo fusilaron, una calle lleva su nombre en un pueblecito alemán))

Sobre Oskar Kusch hay un magnífico artículo de Luís Jar Torre bajo el título. De: Los “capullos” del Almirante. No tiene desperdicio.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: nazismo

Prostock, creo que Eva Braun lo único que le puso en el pecho a Teddy Suhren fue su mano al bailar juntos en alguna recepción del NSDAP.
Eva Braun nunca impuso una condecoración a ningún oficial.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: nazismo

Ergo, era compañero de baile de la fulana, sorry!!!!
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: nazismo

Prostock, muy buena tu reflexión. Totalmente de acuerdo. Has puesto el dedo en la yaga.

Saludos y a tus órdenes.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Re: nazismo

Spiess escribió:Prostock, creo que Eva Braun lo único que le puso en el pecho a Teddy Suhren fue su mano al bailar juntos en alguna recepción del NSDAP.
Tú has visto Pulp Fiction más de un par de veces me parece a mi... ¿me equivoco? :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: nazismo

Camarada Spiess, respecto a la anécdota de Reinhard "Teddy" Suhren, que mencionas.

Vienes a decir que Teddy, al llegar a puerto, preguntó : “¿Siguen los nazis en el poder?”

Creo que realmente dijo esto : "Hein, Hein, sind die Nazis noch am Ruder?", que traducido viene a decir " ¿Oye, siguen los nazis al timón?".

Y se lo preguntó a un amigo - no a cualquier marinero -, eso si a gritos. por lo que la anécdota se extendió con rapidez.

Creo que no cambia el "sentido" de la frase, pero me gusta decirlo, je,je,je,je,je
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: nazismo

Sólo a título informativo.
"¿Todavía permanecen los nazis en el poder?" Es la traducción en sentido figurado.
" ¿Oye, siguen los nazis al timón?". Es la traducción en sentido literal.
"Am Ruder bleiben" es una expresión muy habitual en Alemania y que se emplea en muchísimas ocasiones, desde: estar al pie del cañón, seguir una ruta indicada, llevar el mando, no dejar influenciarse y un largo etc.
En todo caso era la forma "irreverente" y muchas veces habitual del Enfant terrible de la Kriesgsmarine. De haber tenido un enemigo declarado como tuvo el comandante Kusch, le hubiera podido pasar exactamente lo mismo: consejo de guerra y pum...

Lo que si le hubiera podido costar caro fue el siguiente episodio: En un fin de semana que paso en el campo invitado por un amigo en Stettin (antes territorio polaco), se encontró que tenían prisioneros polacos trabajando en el campo.Entre ellos había un pequeño grupo con talento que había formado una pequeña orquesta que no tocaba nada mal.Entonces Hufnagel, amigo de Suhren, le dice a él: habla con ellos, a ver si tocan el himno nacional polaco. La melodía es bonita y seguro que los polacos se alegrarán. Pero los polacos no se alegraban ante tal idea. Por una parte hería sus sentimientos y por otra era demasiado peligroso. Entonces Suhren les dice: como oficial asumo la responsabilidad. No teneís necesidad de "armar un estruendo" sino que podeís tocar decentemente y limpio. Éstos me daban lástima al verlos atropellados por los alemanes y por los rusos y ver que habían perdido su tierra en la guerra, cuyo final se desconocía. Ellos eran muy corteses y amables como es habitual entre los campesinos.La melodía tuvo un efecto :cry: conmovedor:" Aún no se ha perdido Polonia!". Los tonos vinieron silenciosos como en sueño. Parecía que los instrumentos lloraban y a los que tocaban les saltaban las lágrimas. Nadie dijo una sola palabra, yo tampoco...
Pero lo que quiere la casualidad, alguien lo había captado, un nazi de los 150 %.
El resto es ya otra historia. :wink: 8)
No sé si seré un reencarnación de Teddy :lol: :lol: :lol: . También yo estuve en Stettin(Polonia).
Imagen
fue en diciembre de 1960 a bordo del MS "Albireo" (un mercante holandés), cuya visita me costó, al igual que a otros oficiales de abordo, una multa de 240 Zlotys. :wink:
¡Este Kummetz es un coñazo!..."estoy seguro de ello". 8) :wink:
Unos lo llaman narcisismo :roll: y yo lo defino como divertimento :lol: ::yupi: :lol:
Imagen.."perseguido" por la policía portuaria peruana en El Callao/Peru.
Última edición por kummetz1938 el 10 Jun 2010 17:49, editado 2 veces en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: nazismo

¡Este Kummetz es un coñazo!..."estoy seguro de ello".

Kummentz, esta frase no viene a cuento si no es para sutilmente querer decir algo.
De verdad no puedes estar tranquilo??????
Siempre tienes que estar sacandole punta al lapiz???????
Muchas veces nos ahorrariamos horas de trabajo y sin poder disfrutar si no estubiesen este tipo de comentarios.
Y no no eres un coñazo cuando de verdad te lo propones ya que hay articulos buenos e interesantes pero por desgracia al añadir alguna coletilla de este tipo ahi es donde esta el fallo.

No hay censura que no sea útil. cuando no me hace conocer
mis defectos, me enseña los de mis censores. (Ch.F.Hebbel)

Esto anterior esta en tu firma pues bien sin ser moderador te muestro un defecto tuyo al igual que yo tengo los mios y el que mas o menos los tiene pero se intentan remediar.
Un saludo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”