Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

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Orret
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Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

15 de Junio Agencia EFE
RIA Novosti - Noticia
Veamoslo como luce
En militaryphotos han colgado unas imagenes

Ayer lo estaba confeccionando cuando me quedé sin conexión
Saludos
Novich39
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

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Un saludo. ::kaleun:
Beltza
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

Bonito cacharro. Lástima que es para lo que es.

Un saludo.
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kummetz1938
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

Si su construcción comenzó en el 1993, probablemente la mitad de sus cables y otros elementos ya estén oxidados. Habrá que mandarles pronto un equipo de técnicos yanquis a Vladivostok para que los reparen. 8) :D
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

¡¡5.000 toneladas de diferencia entre navegar en superficie y sumergido!! eso es más del desplazamiento de una F-100
Novich39
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

La verdad es que estos monstruos en aguas poco profundas es como meter un elefante en una cacharrería; pero en alta mar son auténticos depredadores. Además de los tradicionales usuarios de estos asesinos del mar hay unos pocos países interesados en adquirirlos. Los dos principales son La India y Brasil. En Brasil es más un proyecto de futuro, pero La India ya los ha probado y parece ser que próximamente habrá uno en servicio operativo de la clase Akula II.

Un saludo. ::kaleun:
Wolf-Iskatyel
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

Juer, 17 años han tardado, sí que está jodida la economia de la ex URSS. La de cantidad de submarinos "tirados por la borda" (nunca mejor dicho) que no disponen de mantenimiento...

PD: Qué curioso... ::locualo: Es más veloz sumergido que en superficie, cómo se explica esto? ::hips: ::locualo:
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kummetz1938
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

PD: Qué curioso... ::locualo: Es más veloz sumergido que en superficie, cómo se explica esto?
Les pasa lo mismo que a mí! Cuando estoy sumergido (De "vacaciones" 8) :D ) rindo mucho más y sube mi cartera de valores. Al revés, baja. El espíritu de submarinista implica sacrificios. Basta con preguntárselo a los 30.000 submarinistas que fueron a hacerle compañía a Neptuno. :cry: ::oohh:
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Novich39
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

Wolf-Iskatyel escribió:PD: Qué curioso... ::locualo: Es más veloz sumergido que en superficie, cómo se explica esto? ::hips: ::locualo:
Fácil, los subs que eran más rápidos en superficie que bajo el agua lo eran porque habían sido diseñados para eso. Su denominación más exacta era la de sumergibles, porque de echo eran básicamente buques de superficie con capacidad para ir bajo el agua. En cambio, los auténticos submarinos, con buenas prestaciones en cuanto a velocidad y profundidad, entre otras cosas, lo son porque han sido diseñados para ese propósito. Los primeros submarinos de verdad fueron los Tipo XXI alemanes, los cuales aparecieron en escena al final de la 2ªGM.

Espero que ésto de respuesta a tu pregunta. ::yono:

Un saludo. ::kaleun:
Wolf-Iskatyel
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

Novich,
segun he leido, esa información no es muy cierta, se dice mucho que fue el primer submarino, pero he leido que los japos ya tenían algo mejor a mitad de guerra mas o menos. el I-200 que podía ir 19 nudos sumergido :shock: Y vale que ahora los diseñen para que la hidrodinámica sea mejor bajo el agua pero... se me hace dificil creer que valla más rapido sumergido teniendo en cuenta lo grandes que son los nucleares, aparte, más toneladas de desplazamiendo estando sumergido ::locualo: ::hips:
No le veo la lógica la verdad... :? Y menos en un medio tan denso como es el agua (comparado con el aire) que hay en la superficie.
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Novich39
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

En cuanto a la clase japonesa I-200,.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_I-201

.....sí, eran un poquito más rápidos, 19 nudos frente a unos 16 del tipo XXI,.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_XXI

.....pero no se pueden comparar las dos clases. Para empezar, el tipo XXI alemán tenía el doble de capacidad de inmersión (220 metros frente a 110m); pero lo más importante era su sistema de combate integrado, que le permitía atacar objetivos sin verlos. Además de que disponía (aunque pocos) de torpedos guiados por el sonido (que la Royal Navy aprendería a burlar). Así que no sólo debemos concentrarnos en uno o dos aspectos del sub japonés para hacerle superior al alemán, sino al conjunto de ellas. Seguro que la clase I-200 tenía algunas características que lo hacían superior al tipo XXI, pero si tuviera que elegir uno de los dos para ir a la guerra, lo tendría claro: elegiría el elektro-boote. Seguro que si el sumergible japonés hubiera sido tan bueno hubieran fabricado más de los tres que se construyeron finalmente. Mi opinión.

Un saludo. ::kaleun:
Wolf-Iskatyel
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

Tienes razón Nov. hay que mirar el conjunto como bien dices. Pero por lo que dice la wiki, es una máquina formidable y acerca de los pocos que se construyeron... ya sabes como era Japón... aparte que como no los usaban de la misma forma que EEUU y alemania nazi para nada los querían en masa, eso también es mi opinión.
Un saludo.

PD: Sí yo también preferiría el XXI, aparte de por su estética y su tecnología, porque se me hace más facil entender alemán que japo :lol: :lol: ::juas::
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kummetz1938
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

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El camarada Wolf-Iskatyel opina que aparte de su estética, son buenos. ::kaleun: :D
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Wolf-Iskatyel
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

Kummetz, con esa máquina y tu en superficie???!!!! ::grr: ::plisplas: ::tas: AJjjajjaja.
Vala que hace falta coger sol de vez en cuando, pero resérvalo para las vacaciones en Calais :mrgreen:
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Novich39
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Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino

Un punto a favor del sumergible japonés era el uso del torpedo Tipo 93:

Torpedo Tipo 93
Los torpedos más letales de la Segunda Guerra Mundial eran los japoneses Tipo 93, con un diámetro de 610 milímetros, un alcance de 40.000 metros y una carga explosiva de 490 kilogramos, capaces de partir en dos un destructor de la época. Al usar oxígeno puro en lugar de aire comprimido, se distinguía por no dejar un rastro de burbujas de gases no quemados, principalmente nitrógeno, en su trayectoria.

 
Wolf-Iskatyel escribió:PD: Sí yo también preferiría el XXI, aparte de por su estética y su tecnología, porque se me hace más facil entender alemán que japo :lol: :lol: ::juas::
Y además, seguro que acabaríamos con la cabeza llena de chichones; al estar estos subs diseñados para la estatura media de los japoneses. :lol:

Un saludo. ::kaleun:
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