15 de Junio Agencia EFE
RIA Novosti - Noticia
Veamoslo como luce
En militaryphotos han colgado unas imagenes
Ayer lo estaba confeccionando cuando me quedé sin conexión
Saludos
Severodvinsk K-329 Nuevo submarino
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Re: Severodvinsk K-329 Nuevo submarino
[youtube]zpbbG3xdPg8&feature=player_embedded[/youtube]
Un saludo.
Un saludo.

Bonito cacharro. Lástima que es para lo que es.
Un saludo.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Korvettenkapitän
Si su construcción comenzó en el 1993, probablemente la mitad de sus cables y otros elementos ya estén oxidados. Habrá que mandarles pronto un equipo de técnicos yanquis a Vladivostok para que los reparen.

- Leutnant der Reserve
¡¡5.000 toneladas de diferencia entre navegar en superficie y sumergido!! eso es más del desplazamiento de una F-100
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
La verdad es que estos monstruos en aguas poco profundas es como meter un elefante en una cacharrería; pero en alta mar son auténticos depredadores. Además de los tradicionales usuarios de estos asesinos del mar hay unos pocos países interesados en adquirirlos. Los dos principales son La India y Brasil. En Brasil es más un proyecto de futuro, pero La India ya los ha probado y parece ser que próximamente habrá uno en servicio operativo de la clase Akula II.
Un saludo.
Un saludo.

-
- Stabsbootsmann
Juer, 17 años han tardado, sí que está jodida la economia de la ex URSS. La de cantidad de submarinos "tirados por la borda" (nunca mejor dicho) que no disponen de mantenimiento...
PD: Qué curioso...
Es más veloz sumergido que en superficie, cómo se explica esto?

PD: Qué curioso...

Ich grüsse Euch Führung

-
- Korvettenkapitän
Les pasa lo mismo que a mí! Cuando estoy sumergido (De "vacaciones"PD: Qué curioso...Es más veloz sumergido que en superficie, cómo se explica esto?

- Leutnant der Reserve
Fácil, los subs que eran más rápidos en superficie que bajo el agua lo eran porque habían sido diseñados para eso. Su denominación más exacta era la de sumergibles, porque de echo eran básicamente buques de superficie con capacidad para ir bajo el agua. En cambio, los auténticos submarinos, con buenas prestaciones en cuanto a velocidad y profundidad, entre otras cosas, lo son porque han sido diseñados para ese propósito. Los primeros submarinos de verdad fueron los Tipo XXI alemanes, los cuales aparecieron en escena al final de la 2ªGM.Wolf-Iskatyel escribió:PD: Qué curioso...Es más veloz sumergido que en superficie, cómo se explica esto?
![]()
Espero que ésto de respuesta a tu pregunta.

Un saludo.

-
- Stabsbootsmann
Novich,
segun he leido, esa información no es muy cierta, se dice mucho que fue el primer submarino, pero he leido que los japos ya tenían algo mejor a mitad de guerra mas o menos. el I-200 que podía ir 19 nudos sumergido
Y vale que ahora los diseñen para que la hidrodinámica sea mejor bajo el agua pero... se me hace dificil creer que valla más rapido sumergido teniendo en cuenta lo grandes que son los nucleares, aparte, más toneladas de desplazamiendo estando sumergido
No le veo la lógica la verdad...
Y menos en un medio tan denso como es el agua (comparado con el aire) que hay en la superficie.
segun he leido, esa información no es muy cierta, se dice mucho que fue el primer submarino, pero he leido que los japos ya tenían algo mejor a mitad de guerra mas o menos. el I-200 que podía ir 19 nudos sumergido

No le veo la lógica la verdad...

Ich grüsse Euch Führung

-
- Leutnant der Reserve
En cuanto a la clase japonesa I-200,.....
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_I-201
.....sí, eran un poquito más rápidos, 19 nudos frente a unos 16 del tipo XXI,.....
http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_XXI
.....pero no se pueden comparar las dos clases. Para empezar, el tipo XXI alemán tenía el doble de capacidad de inmersión (220 metros frente a 110m); pero lo más importante era su sistema de combate integrado, que le permitía atacar objetivos sin verlos. Además de que disponía (aunque pocos) de torpedos guiados por el sonido (que la Royal Navy aprendería a burlar). Así que no sólo debemos concentrarnos en uno o dos aspectos del sub japonés para hacerle superior al alemán, sino al conjunto de ellas. Seguro que la clase I-200 tenía algunas características que lo hacían superior al tipo XXI, pero si tuviera que elegir uno de los dos para ir a la guerra, lo tendría claro: elegiría el elektro-boote. Seguro que si el sumergible japonés hubiera sido tan bueno hubieran fabricado más de los tres que se construyeron finalmente. Mi opinión.
Un saludo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_I-201
.....sí, eran un poquito más rápidos, 19 nudos frente a unos 16 del tipo XXI,.....
http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_XXI
.....pero no se pueden comparar las dos clases. Para empezar, el tipo XXI alemán tenía el doble de capacidad de inmersión (220 metros frente a 110m); pero lo más importante era su sistema de combate integrado, que le permitía atacar objetivos sin verlos. Además de que disponía (aunque pocos) de torpedos guiados por el sonido (que la Royal Navy aprendería a burlar). Así que no sólo debemos concentrarnos en uno o dos aspectos del sub japonés para hacerle superior al alemán, sino al conjunto de ellas. Seguro que la clase I-200 tenía algunas características que lo hacían superior al tipo XXI, pero si tuviera que elegir uno de los dos para ir a la guerra, lo tendría claro: elegiría el elektro-boote. Seguro que si el sumergible japonés hubiera sido tan bueno hubieran fabricado más de los tres que se construyeron finalmente. Mi opinión.
Un saludo.

-
- Stabsbootsmann
Tienes razón Nov. hay que mirar el conjunto como bien dices. Pero por lo que dice la wiki, es una máquina formidable y acerca de los pocos que se construyeron... ya sabes como era Japón... aparte que como no los usaban de la misma forma que EEUU y alemania nazi para nada los querían en masa, eso también es mi opinión.
Un saludo.
PD: Sí yo también preferiría el XXI, aparte de por su estética y su tecnología, porque se me hace más facil entender alemán que japo

Un saludo.
PD: Sí yo también preferiría el XXI, aparte de por su estética y su tecnología, porque se me hace más facil entender alemán que japo

Ich grüsse Euch Führung

-
- Korvettenkapitän

El camarada Wolf-Iskatyel opina que aparte de su estética, son buenos.

- Stabsbootsmann
Kummetz, con esa máquina y tu en superficie???!!!!
AJjjajjaja.
Vala que hace falta coger sol de vez en cuando, pero resérvalo para las vacaciones en Calais

Vala que hace falta coger sol de vez en cuando, pero resérvalo para las vacaciones en Calais

Ich grüsse Euch Führung

-
- Leutnant der Reserve
Un punto a favor del sumergible japonés era el uso del torpedo Tipo 93:
Torpedo Tipo 93
Los torpedos más letales de la Segunda Guerra Mundial eran los japoneses Tipo 93, con un diámetro de 610 milímetros, un alcance de 40.000 metros y una carga explosiva de 490 kilogramos, capaces de partir en dos un destructor de la época. Al usar oxígeno puro en lugar de aire comprimido, se distinguía por no dejar un rastro de burbujas de gases no quemados, principalmente nitrógeno, en su trayectoria.
Un saludo.
Torpedo Tipo 93
Los torpedos más letales de la Segunda Guerra Mundial eran los japoneses Tipo 93, con un diámetro de 610 milímetros, un alcance de 40.000 metros y una carga explosiva de 490 kilogramos, capaces de partir en dos un destructor de la época. Al usar oxígeno puro en lugar de aire comprimido, se distinguía por no dejar un rastro de burbujas de gases no quemados, principalmente nitrógeno, en su trayectoria.

Y además, seguro que acabaríamos con la cabeza llena de chichones; al estar estos subs diseñados para la estatura media de los japoneses.Wolf-Iskatyel escribió:PD: Sí yo también preferiría el XXI, aparte de por su estética y su tecnología, porque se me hace más facil entender alemán que japo![]()
![]()
![]()

Un saludo.