Seawolf escribió:El Ju-52 llevaba en los ejemplares construidos por casa el motor Beta-Elizalde que es en realidad una copia del BMV que propulsaban a los modelos alemanes
hall9000 escribió:te refieres al "pedrito" que esta en el museo del aire de madrid, verdad?, se cual es, el tema del he 111 no solamente es la cabina, sino mas bien el tren retractil, un tren como ese puede salir por un huevo y la yema del otro, aunque tb me llama tb tb.
El problema en ese avion no es el tren sino el ala, pues en los primeros modelos la planta del ala es eliptica y en los posteriores trapezoidal, las alas elipticas a parte de la ventaja de que reducen resistencia al minimizar la formacion de vortex en los bordes marginales, no suelen funcionar muy bien en aeromodelos, ademas habria que darles mucha resistencia structural en la parte exterior del ala so pena de producirse flutter o que por torsion cambie la incidencia del perfil aerodinamico, fijaos como en muchos modelos el ala es casi eliptica pero la punta esta cortada a fin de tener una cuerda de una dimension superior y hacer que funcione con un numero Reynolds aceptable.
Aqui os dejo un link que toca algo el problema
http://juandelacuerva.blogspot.com/2007/10/alas-i.html
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_Reynolds
interesante, veo que sabes de lo que hablas, de todas formas, no le veo tanto problema, vamos si, pero tampoco algo que pueda hacer olvidar el modelo(que al final yo voy a hacer el ju52 pero el he tb mola) , lo del ala eliptica ya estoy acostumbrados a esas alas, el spitfire que tengo es ala eliptica, y si, es un poco capuyete a bajas velocidades porque tiende a meter ala, pero vamso nada preocupante, se podria solucionar casi sin que se note que esta apañao, aumetando ligeramente el perfil NACA, y eso poca gente o casi nadie lo notaria,o incluso aumentando el diedro, eso ya lo notaria mas gente, en cuanto al flutter, habria que desarrollar muchisima velocidad para notarlo, a la velocidad que puede volar un aeromodelo no creo que se note mucho , me preocupa mas algun efecto tipo stabilizer off o cualquier efecto off, un mal borde de ataque o fuga y los alerones o estabilizadores pueden vibrar e incluso desprenderse (y esto no es tan raro, en una cessna perdi un aleron por esto mismo).
ahora bien, en cuanto al ju52 he visto una cosa que puede causarme quebraderos de cabeza a la hora de construirlo y volarlo y son los alerones, que no estan integrados en el ala, sino estan aparte , separados, como el stuka, cosa que me intranquiliza bastante.
tu lo calibrarias, en funcion de la horizontal, como una extesion de fuga o como?, sinceramente no tengo ni idea, ademas veo que los alerones del ju52 ocupan toda la superfice alar de fuga, con lo cual esta claro que para hacer de flap tendria que usar en la emisora una mezcla flaperon (los flaperon y yo , no nos llevamos nada bien) creo que en este caso, si que aumentare la NACA para intentar hacer un modelo mas "floton" y olvidarme de flaperones, pero el problema que tengo es ese, no se como dejar los alerones en su posicion normal, es que en vuelo, vale, puedes trimar, pero en el despegue, hasta que no levanta del suelo no ves que vicios va a tener y es imprevisible, y un despegue imprevisible suele acabar mal, panico me da que tire a derechas o izquierdas, o quedarme sin mando por poco angulo de los alerones, o vete tu a saber que puede hacer, asin que eso, me gustaria si se os ocurre algo, o estais documentados en el tema, como leñe colocar los alerones en su posicion de reposo y ya seria pedir mucho, pero si sabeis o encontrais con que grados se mueven los alerones, ya seria feliz.
salu2