aeromodelismo

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Re: aeromodelismo

es curioso , estaba mirando ese ju52 con el numeral D-AQUI, que sueña a coña, y me doy con estas fotos, inicialmente fue un ju52 hidroavion

Imagen

mas tarde paso a avion normal

curiosamente hay uno con el mismo numeral en el museo de Technikmuseum, Speyer, Alemania , aunque realmente no es un ju52 pata negra genuino, sino un CASA 352L 100, ya se sabe que despues de la guerra muchos aviones alemanes se construyeron en españa bajo licencia, por "casa" asi que si nos paramos a pensar es el "D-AQUI, de CASA" jajaj la frase tiene su gracia.

Imagen

acutualmetne el orignal, ese que fue hidroavion y luego avion normal, está en estado de vuelo y pertenece a LUFTHANSA, el avion se puso en servicio en 1936 tiene el abuelete 74 añitos, no esta mal, para un avion que tiene 3/4 de siglo.

Imagen

lo que no me mola, es que le han metido unas tripala, eso ya pierde algo de su encanto
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

que no te extrañe que les hayan cambiado los 3 motores también.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

tiene toda la pinta, porque no creo que a los oriniales les fuese bien una tripala, sino, digo yo que se la habrian puesto
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Uh ese Superfortaleza es famoso, con el X-1, que lo soltaban en pleno vuelo jajaj.
Pues sí, si te pilla un bicho de esos mal asunto y si cae encima de tu coche tampoco debe de ser muy agradable.

Venga muchachos, volved al vicio que vale la pena. :D
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

El Ju-52 llevaba en los ejemplares construidos por casa el motor Beta-Elizalde que es en realidad una copia del BMV que propulsaban a los modelos alemanes
hall9000 escribió:te refieres al "pedrito" que esta en el museo del aire de madrid, verdad?, se cual es, el tema del he 111 no solamente es la cabina, sino mas bien el tren retractil, un tren como ese puede salir por un huevo y la yema del otro, aunque tb me llama tb tb.
El problema en ese avion no es el tren sino el ala, pues en los primeros modelos la planta del ala es eliptica y en los posteriores trapezoidal, las alas elipticas a parte de la ventaja de que reducen resistencia al minimizar la formacion de vortex en los bordes marginales, no suelen funcionar muy bien en aeromodelos, ademas habria que darles mucha resistencia structural en la parte exterior del ala so pena de producirse flutter o que por torsion cambie la incidencia del perfil aerodinamico, fijaos como en muchos modelos el ala es casi eliptica pero la punta esta cortada a fin de tener una cuerda de una dimension superior y hacer que funcione con un numero Reynolds aceptable.
Aqui os dejo un link que toca algo el problema http://juandelacuerva.blogspot.com/2007/10/alas-i.html
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_Reynolds
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Seawolf escribió:El Ju-52 llevaba en los ejemplares construidos por casa el motor Beta-Elizalde que es en realidad una copia del BMV que propulsaban a los modelos alemanes
hall9000 escribió:te refieres al "pedrito" que esta en el museo del aire de madrid, verdad?, se cual es, el tema del he 111 no solamente es la cabina, sino mas bien el tren retractil, un tren como ese puede salir por un huevo y la yema del otro, aunque tb me llama tb tb.
El problema en ese avion no es el tren sino el ala, pues en los primeros modelos la planta del ala es eliptica y en los posteriores trapezoidal, las alas elipticas a parte de la ventaja de que reducen resistencia al minimizar la formacion de vortex en los bordes marginales, no suelen funcionar muy bien en aeromodelos, ademas habria que darles mucha resistencia structural en la parte exterior del ala so pena de producirse flutter o que por torsion cambie la incidencia del perfil aerodinamico, fijaos como en muchos modelos el ala es casi eliptica pero la punta esta cortada a fin de tener una cuerda de una dimension superior y hacer que funcione con un numero Reynolds aceptable.
Aqui os dejo un link que toca algo el problema http://juandelacuerva.blogspot.com/2007/10/alas-i.html
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_Reynolds

interesante, veo que sabes de lo que hablas, de todas formas, no le veo tanto problema, vamos si, pero tampoco algo que pueda hacer olvidar el modelo(que al final yo voy a hacer el ju52 pero el he tb mola) , lo del ala eliptica ya estoy acostumbrados a esas alas, el spitfire que tengo es ala eliptica, y si, es un poco capuyete a bajas velocidades porque tiende a meter ala, pero vamso nada preocupante, se podria solucionar casi sin que se note que esta apañao, aumetando ligeramente el perfil NACA, y eso poca gente o casi nadie lo notaria,o incluso aumentando el diedro, eso ya lo notaria mas gente, en cuanto al flutter, habria que desarrollar muchisima velocidad para notarlo, a la velocidad que puede volar un aeromodelo no creo que se note mucho , me preocupa mas algun efecto tipo stabilizer off o cualquier efecto off, un mal borde de ataque o fuga y los alerones o estabilizadores pueden vibrar e incluso desprenderse (y esto no es tan raro, en una cessna perdi un aleron por esto mismo).

ahora bien, en cuanto al ju52 he visto una cosa que puede causarme quebraderos de cabeza a la hora de construirlo y volarlo y son los alerones, que no estan integrados en el ala, sino estan aparte , separados, como el stuka, cosa que me intranquiliza bastante.

tu lo calibrarias, en funcion de la horizontal, como una extesion de fuga o como?, sinceramente no tengo ni idea, ademas veo que los alerones del ju52 ocupan toda la superfice alar de fuga, con lo cual esta claro que para hacer de flap tendria que usar en la emisora una mezcla flaperon (los flaperon y yo , no nos llevamos nada bien) creo que en este caso, si que aumentare la NACA para intentar hacer un modelo mas "floton" y olvidarme de flaperones, pero el problema que tengo es ese, no se como dejar los alerones en su posicion normal, es que en vuelo, vale, puedes trimar, pero en el despegue, hasta que no levanta del suelo no ves que vicios va a tener y es imprevisible, y un despegue imprevisible suele acabar mal, panico me da que tire a derechas o izquierdas, o quedarme sin mando por poco angulo de los alerones, o vete tu a saber que puede hacer, asin que eso, me gustaria si se os ocurre algo, o estais documentados en el tema, como leñe colocar los alerones en su posicion de reposo y ya seria pedir mucho, pero si sabeis o encontrais con que grados se mueven los alerones, ya seria feliz.

salu2
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Qué os parece éste?:

[youtube]KmKdA6L_MWk&feature=fvw[/youtube]

Un saludo. :o
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Yo vi despegar el ultimo JU-52 que se llevaron de España, es una maquina increible en unos metros levanta la cola y se pone en linea de vuelo, otra cosa muy diferente es el tiempo que necesita para ganar velocidad, en cualquier caso una maquina muy interesante, si consigues carton coarrugado de embalar para pegarselo en la superficie te quedara divino y con poco trabajo.
El tema del Spit es peliagudo, como entraba en perdida facilmente la punta del ala lo que hacian era subir el borde de salida del aleron unos milimitros para retrasar la perdida.
Hace muchos años, cuando estabamos en la escuela provincial de aeromodelismo en la decada de los 70, un amigo Antonio Lucena al que algunos conocereis por sus articulos en la revista "Aeroteq" estaba construyendo un carreras de vuelo circular formula FAI, pues bien, el hombre trato de plasmar en aquel avioncito todos los conocimientos que sus 16 añitos le permitian.
El ala por supuesto era eliptica, el bicho era una maravilla, pero el dia de la prueba paso algo muy extraño, una vez despegado el avion y a partir dedespegar y dar la primera vuelta y media mi amigo Antonio tenia que empezar a tirar del mando pues el avion se empeñaba en acercarse al suelo, al final la helice terminaba tocando el suelo y el motor parandose, le dimos mil vueltas y al final llegamos a la conclusion de que el ala se torsionaba en la punta a causa de la poca resistencia estructural, por lo que el efecto era mas de tener un spoiler que un ala esto solo pasaba a gran velocidad.

Creo que el problema de los alerones es facil, como bien sabes la cuerda de un perfil ( linea imaginaria que une el borde de ataque con el borde de salida) es la linea con la que calculamos la incidencia, pues bien lo unico que tienes que hacer es que la cuerda del Perfil y la del aleron sean paralelas ni mas ni menos, en cuanto a la deflexion si tienes radio con atv ponle como unos 30 grados y luego le disminulles a 15 o 20 con el D/R para poder mandar menos si ves que te pasaste

Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre el efecto que tendra un flap sobre el trimado del avion, como regla standard un avion con ala alta encabrita al bajar flaps y uno con ala baja pica al deflectarlos, si te fijas bien no es un flaperon pues esta dividido em dos partes.
Espero haberte aclarado alguna duda pero si tienes alguna mas me mandas un MP y hablamos por telefono.

PD: algo tengo que saber de aviones si no la empresa no me tendria en nomina desde hace 30 años :wink:
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hall, si te llevas mal con los flapalerones, no quisiera verte con el Polikarpov I-16 Mosca ::meparto:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Seawolf escribió: PD: algo tengo que saber de aviones si no la empresa no me tendria en nomina desde hace 30 años :wink:
uy, no sabes lo que has hecho,jajajaj ahora te dare la vara con preguntas dia si, dia tambien,ajjajajaj

lo de los fraps, no me habia fijado, pero es cierto, esta dividido en dos un trozo aleron otro flap

ire apuntando todas las ideas que me dais para la construccion del modelo, a ver si empieza a tomar forma y voy poniendo fotos
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Eso estaría genial camarada ::plas: :wink:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

hall9000 escribió:
Seawolf escribió: PD: algo tengo que saber de aviones si no la empresa no me tendria en nomina desde hace 30 años :wink:
uy, no sabes lo que has hecho,jajajaj ahora te dare la vara con preguntas dia si, dia tambien,ajjajajaj

lo de los fraps, no me habia fijado, pero es cierto, esta dividido en dos un trozo aleron otro flap

ire apuntando todas las ideas que me dais para la construccion del modelo, a ver si empieza a tomar forma y voy poniendo fotos
Sin problemas, a sus ordenes comandante.
Seawolf
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:shock:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Le quedaría genial a un P51 Mustang, o a algún coche RC, ese sonido es la caña!!
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”