Curioso personaje Catón el Censor o "el antiguo".
Vamos a ponernos brevemente en plan "aquellos maravillosos años":
Cuando tenía la tierna edad de 14 años, yo estudiaba en los Hermanos Maristas (colegio de curas). Servidor debío ser uno de los primeros casos de Mobing que se dio en la extinta EGB. Tenía un profe que no era hemano Marista, sino seglar (contratado) y para redondear su cuenta de beneficios y de paso amortizar lo antes posible el crédito de su casa y el tren de vida que llevaba, se dedicaba a impartir clases particulares.
Como resulta que mi familia vio el "percal" que gastaba este individuo dijo que nones, "que muchas gracias pero si el niño necesita un profesor de repaso se lo buscaré por mi cuenta". Total que el hombre se ofendió bastante y como no pudo putearme ese año (estuvo de baja por grave enfermedad, lástima de gusanos) lo hizo ya al siguiente en BUP. Se supone que era profesor de Arte y teníamos que estudiar la historia del arte hasta final del Siglo XX pero del Gótico no pasamos. ¡Eso si, de arte Romano y griego acabé ciego! Bueno pues cuando el señor tenía ganas de tocarme los tiernos wilis no paraba de asignar tareas aleatoriamente. Decía unos números al azar y siempre salía el mío. Un día va y dice ¿a ver uno que sea un poco belicoso? tú, para mañana un trabajo de Catón. Yo NPI de quien era semejante personaje

entonces como no existía internet ni nada que se le pareciera pero tenía dos o tres enciclopedias y a mi hermano, que se pirraba por lo griego: Homero, la Odisea, y toda la mitología - de hecho el nombre de su empresa se llama Argos - pues saqué un interesante trabajo de dos folios a máquina que leí en público

y que restregue por el morro al cabroncete de turno.
Ah! y si quieres algún día información de técnicas de embalsamamiento egipcias me lo dices, que recuerdo que fue otro que me toco hacer. ¡Aquel trabajo de los egipcios fue un ensayo de literatura Gore!
Finalmente decir que no he sufrido ni traumas ni secuelas. Unos años despues me recree en una reunión diciendole unas cuantas cosas tq lo m que era y lo poco que se atreve a hacerle eso a una persona de 25 o 30 años.
Para finalizar al cabo de unos años le hicieron Jefe de Estudios de secundaria y luego director ya que como dice Brushot le reconocieron su competencia y su mérito pero yo diría que la chupaba muy bien y que era un pelota integral.
Profesores cabrones ha habido siempre a todos los niveles de enseñanza. Si se pudiera acabar con ellos y que no volvieran a ejercer en la vida este país daría un gran paso.
Perdón por las faltas si las hay y por la extensión.
Por lo demás opino que para el SH-3 todos con papeles en regla. Y el que no los tenga no entra.
Un saludo.