Novich39 escribió:hasta ahora. Parece ser que está a 20 años luz, y éso es "muy cerca".
hombre depede de lo rapido que corras, pero la velocidad de la luz aun yo no la pillo (me quedo cerca en dias de gastroenteritis y mis viajes a la galaxia wc, pero aun no llevo a la velocidad de la luz)
aunque pienso que si ya no bien lleguemos a la velocidad de la luz en un futuro a corto plazo, si que puede que lleguemes a grandes volocidades en no mucho tiempo, ya existen varios motores que teoricamente alacanzarian velocidades soprendentes, incluso se pude hacer hoy por hoy un motor que alcanzase una propulsion a una velocidad como la de la luz, el problema es que no tendria practicamente empuje, con lo cual de nada sirve, no se moveria, pero llegando a un termino medio, las velocidades pueden ser realmente altas
el propulsor ionico(que suena a peli de star trek) es una realidad, es más en el concepto del motor ionico se conoce desde 1920 pero no se desarrolló hasta los años 60, y fueron proyectos basados en el duoplasmatron(los nomebres que le ponen son la leche) incluso ya se ha usado este tipo de misiones en los años 70 ya que es mucho mas eficiente en su relacion potecia/consumo, este tipo de motores es la mejor opcion para viajes largos, ya que pillan muchisima velocida y consumen realmente poco en comparacion con los motores cohete de toda la vida
el concepto y funcionamento la verdad es que no es muy complejo que digamos
cita de la wiki (En su diseño más sencillo, un propulsor iónico electrostático, los átomos de argón, mercurio o xenón son ionizados mediante la exposición de electrones provenientes de un cátodo. Los iones son acelerados al pasarlos a través de rejillas cargadas.
También se disparan electrones al haz de iones que sale de las rejillas como iones cargados positivamente que dejan el propulsor. Esto mantiene a la nave espacial y el haz del propulsor electricamente neutrales. La aceleración utiliza una masa muy pequeña, con un impulso específico (Isp) muy alto)
vamos que es lo que se podria denominar un motor de plasma
y las velocidades que se podrian alcanzar, viendo los calculos matematicos son de 30.000 mt/s y la de un cohete convencional es de 3.000 m/s -4.500 m/s y eso significa , si mis matematicas no me fallan que un motor de iones o plasma, podria alcanzar una velocidad de 108.000.000 mt/h osea 108 000 km/h que ya es, hombre no son los 1.080.000.000 km/h de la velocidad de la luz, pero esta bastante bien.todo esto son velocidades teoricas
por lo que pienso que ,hombre quizas no ese planeta nuevo, pero llegar a marte a esa velocidad es muy interesante, pasaria de ser un viaje de años, a un viaje de (segun calculos de la nasa) 39 dias, que esta muy pero que muy bien, de hecho es el motor candidato a la mision espacial tripulada a marte.
y ya por ultimo estan lo motores VASMIR que pueden alcanzar cientos de veces la velocidad de un motor ionico convencional(lo logra hacindo dos fases, osea seria , si lo comparamos con un reactor, el ionico nomal , seria un reactor normal, y el VASMIR un reactor con postquemador, ya que muy a grandes rasgos hace la funcion en dos fases, en una primera ya podria impulsar la nave a grandes velocidades, pero al meterle una segunda fase, calienta los atomos del argon hasta una temperatura superior al millon de grados(mas menos como el nucleo del sol) y estos hierven y multiplican la velocidad del motor por mucho.
todo esto me hace pensar, que crear un motor que alcanze e incluso que supere la velocidad de la luz, es posible(otro tema es construir una nave que viaje a la velocidad de la luz o mas, no olvidemos que hoy por hoy todos nuestros sistemas de navegacion son electronicos, y la velocidad maxima de la electricidad es muy similar a la de la luz, con lo cual si viajamos a mas velocidad que la de la luz, ya podemos ir inventando sistemas de control y guiado de la nave que calcule trayectorias y posibles objetos en el camino para no pegarnos una peazo ostia que te cagas con lo que sea que se nos cruce en el camino), por no hablar de que no tenemos ni puñetera idea de como afectaria al organismo humano viajar a velocidades superiores a la luz, igual nos convertimos en ranas, a saber
asi que eso, que poco a poco parece que vamos asomando mas la cabeza por el universo.
saludos