Planeta descubierto

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Planeta descubierto

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes

Es muy gracioso como lo anunciaban en los informativos, por que he visto la misma noticia en varios, en ambos acababan con la misma coletilla...
"¡Ya podemos seguir destruyendo tranquilos nuestro planeta!" :shock:

uno de los informativos dice que está a 20.000 añosluz, demasiado lejos, el resto dice a 20 añosluz.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Planeta descubierto

aqui otro titular

Si se pudiera llegar, tendría que dar vertigo estar alli, ya que recorre su órbita en 13 dias. Ademas, las estrellas se moverían en el cielo a una velocidad pasmosa, ya que el planeta no tiene rotación, solo traslación.
eso quiere decir que en medio planeta es de dia, en el otro es de noche siempre (como la luna respecto a la tierra) y hay una zona de penumbra constante.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Interesante noticia que leí ayer y que me pareció sorprendente. Ya hace unos cuantos años que los astrónomos están buscando planetas que orbiten alrededor de estrellas por medio de diferentes técnicas. Hasta ahora todos eran planetas inhabitables para nosotros (gaseosos, sin atmósfera, con atmósfera pero tóxica para nosotros, etc...), ......hasta ahora. Parece ser que está a 20 años luz, y éso es "muy cerca". Respecto a lo de que una de sus caras siempre está orientada a su estrella y la otra en la oscuridad es curioso. Ya lo había visto en alguna película de ciencia ficción (Star Trek Némesis) pero llegar a pensar que hubiera un planeta así "cerca" de nosotros es increíble. Partiendo de la base que fuera un planeta similar al nuestro, en la cara "luminosa" las temperaturas serían bastante calurosas; en cambio, en la cara "oscura" se supone que haría bastante fresquito (especialmente por la noche ::meparto: ). En fin, si pusiéramos dos colonias, una en cada cara, sería interesante en cual de las dos caras elegiríamos vivir.

Un saludo. :)
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Novich39 escribió:hasta ahora. Parece ser que está a 20 años luz, y éso es "muy cerca".
hombre depede de lo rapido que corras, pero la velocidad de la luz aun yo no la pillo (me quedo cerca en dias de gastroenteritis y mis viajes a la galaxia wc, pero aun no llevo a la velocidad de la luz)

aunque pienso que si ya no bien lleguemos a la velocidad de la luz en un futuro a corto plazo, si que puede que lleguemes a grandes volocidades en no mucho tiempo, ya existen varios motores que teoricamente alacanzarian velocidades soprendentes, incluso se pude hacer hoy por hoy un motor que alcanzase una propulsion a una velocidad como la de la luz, el problema es que no tendria practicamente empuje, con lo cual de nada sirve, no se moveria, pero llegando a un termino medio, las velocidades pueden ser realmente altas

el propulsor ionico(que suena a peli de star trek) es una realidad, es más en el concepto del motor ionico se conoce desde 1920 pero no se desarrolló hasta los años 60, y fueron proyectos basados en el duoplasmatron(los nomebres que le ponen son la leche) incluso ya se ha usado este tipo de misiones en los años 70 ya que es mucho mas eficiente en su relacion potecia/consumo, este tipo de motores es la mejor opcion para viajes largos, ya que pillan muchisima velocida y consumen realmente poco en comparacion con los motores cohete de toda la vida

el concepto y funcionamento la verdad es que no es muy complejo que digamos

cita de la wiki (En su diseño más sencillo, un propulsor iónico electrostático, los átomos de argón, mercurio o xenón son ionizados mediante la exposición de electrones provenientes de un cátodo. Los iones son acelerados al pasarlos a través de rejillas cargadas.

También se disparan electrones al haz de iones que sale de las rejillas como iones cargados positivamente que dejan el propulsor. Esto mantiene a la nave espacial y el haz del propulsor electricamente neutrales. La aceleración utiliza una masa muy pequeña, con un impulso específico (Isp) muy alto)

vamos que es lo que se podria denominar un motor de plasma

y las velocidades que se podrian alcanzar, viendo los calculos matematicos son de 30.000 mt/s y la de un cohete convencional es de 3.000 m/s -4.500 m/s y eso significa , si mis matematicas no me fallan que un motor de iones o plasma, podria alcanzar una velocidad de 108.000.000 mt/h osea 108 000 km/h que ya es, hombre no son los 1.080.000.000 km/h de la velocidad de la luz, pero esta bastante bien.todo esto son velocidades teoricas

por lo que pienso que ,hombre quizas no ese planeta nuevo, pero llegar a marte a esa velocidad es muy interesante, pasaria de ser un viaje de años, a un viaje de (segun calculos de la nasa) 39 dias, que esta muy pero que muy bien, de hecho es el motor candidato a la mision espacial tripulada a marte.

y ya por ultimo estan lo motores VASMIR que pueden alcanzar cientos de veces la velocidad de un motor ionico convencional(lo logra hacindo dos fases, osea seria , si lo comparamos con un reactor, el ionico nomal , seria un reactor normal, y el VASMIR un reactor con postquemador, ya que muy a grandes rasgos hace la funcion en dos fases, en una primera ya podria impulsar la nave a grandes velocidades, pero al meterle una segunda fase, calienta los atomos del argon hasta una temperatura superior al millon de grados(mas menos como el nucleo del sol) y estos hierven y multiplican la velocidad del motor por mucho.

todo esto me hace pensar, que crear un motor que alcanze e incluso que supere la velocidad de la luz, es posible(otro tema es construir una nave que viaje a la velocidad de la luz o mas, no olvidemos que hoy por hoy todos nuestros sistemas de navegacion son electronicos, y la velocidad maxima de la electricidad es muy similar a la de la luz, con lo cual si viajamos a mas velocidad que la de la luz, ya podemos ir inventando sistemas de control y guiado de la nave que calcule trayectorias y posibles objetos en el camino para no pegarnos una peazo ostia que te cagas con lo que sea que se nos cruce en el camino), por no hablar de que no tenemos ni puñetera idea de como afectaria al organismo humano viajar a velocidades superiores a la luz, igual nos convertimos en ranas, a saber

asi que eso, que poco a poco parece que vamos asomando mas la cabeza por el universo.

saludos
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Visitad primero los Mares del Sur y os olvidareis para el resto de vuestras vidas de todas la galaxias habidas y por haber. 8) :D
Imagen
Imagen
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

¡Que bonita es BoraBora, a mi peronalmente que se vaya el que quiera al nuevo planeta, con que se queden un par de wahines de 20 añitos me apaño. :lol:
Seawolf
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Seawolf escribió:¡Que bonita es BoraBora, a mi peronalmente que se vaya el que quiera al nuevo planeta, con que se queden un par de wahines de 20 añitos me apaño. :lol:
Seawolf

8) :D
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Está claro que con la velocidad de la luz no basta. Tendríamos que superarla, porque tirarse 20 años en el viaje de ida y 20 de vuelta (siempre que quieras volver) es mucho tiempo diría yo. Lo interesante sería que pudiésemos ir a diez veces la velocidad de la luz. Así para ir a este planeta "solo" tardaríamos dos años de ida. Entonces sí que podríamos colonizarlo, siempre que las condiciones atmosféricas fueran aceptables para nosotros y no hubiera ningún virus dañino para los humanos. Sería como la colonización del oeste americano que tantas veces hemos visto en las pelis, aunque probablemente no tan bestia y sin "indios".

Respecto a los sistemas de propulsión vi un documental que hablaba sobre la propulsión iónica. El motor iba soltando iones uno a uno. La nave aceleraba muy lentamente pero era capaz de llegar a velocidades muy altas con un consumo de energía muy bajo. Creo que lo implantaron o lo van a implantar en un satélite de exploración del estilo de los Voyager.

En lo referente a ir más rápido que la velocidad de la luz tendríamos que ver si los agujeros de gusano (puente Einstein-Rosen) son factibles. Sería estupendo que lo fuesen, porque no es lo mismo ir por ej. en un barco más bien lento de Londres a Nueva York que hacerlo en un Concord (lástima que ya no vuelen).

http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_gusano

Imagen

Un saludo, terrícolas. :lol: 8) :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

No es por ser aguafiestas pero esto de los descubrimientos de nuevos planetas extrasolares yo lo pondría en cuarentena. Como sabréis, a esas distancias es imposible verlos directamente y menos con el brillo de una estrella cercana al planeta que ciega y crubre toda la observación. Vamos que es imposible del todo llegar a ver un objeto así.
El método utilizado es la observación de la oscilación que los planetas producen a la estrella. Es lo mismo que un lanzador de martillo al girar el martillo: él se bambolea por la tensión de la bola y sus inercias.
El método es de muy difícil observación, sobre todo cuando se supone que los planetas que rodean a la estrella son varios, con lo que el bamboleo de la estrella se produce por múltiples tensiones. Suponiendo que estos bamboleos se puedan precisar durante muchos años de observación -que lo dudo mucho (tened en cuenta que Júpiter, por poner el ejemplo del planeta más notorio de nuestro sistema solar, gira alrededor del sol cada 11 años)-, determinar cuántos planetas producen los movimientos de la estella y qué masa tiene cada uno de ellos, su proximidad y todo el resto de precisiones, me parece un cuento chino. De ahí, a afirmar que hay a 20 años luz (20 x 9.460.000.000.000Km :shock: ) un planeta 3 veces mayor que la tierra, que no tiene movimiento de rotación, o que ésta coincide con la de traslación y que por tanto tiene una cara oscura y otra calcinada por el sol, va un gran trecho. Una de dos: o es un cuento chino o ha venido alguien desde allí para contarlo ::yono: .

Soy terriblemente escéptico con la astronomía. Creo que todas estas informaciones-descubrimientos son producto de la necesidad de justificar gastos, becas y planes de investigación.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Prefiero al......
Imagen..Imagen...y si me apuras, hasta a Jenifer López, bueno, sin los felinos ::glups ,claro está,

...antes que a los "agujeros de gusanos". ::chis: ::glups 8) :lol: :lol: :lol:
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Antes, mucho antes de soñar con cualquier acercamiento extraterrestre,creo que estaremos nosotros no, pero si nuestros "lejanos" descendientes... como los futuros mineros del subsuelo marciano
Marte será un gheto proletario que abastecerá como siempre, a un "selecto" grupo humano que sí! vivirá en el planeta tierra.
Imagen
¿Alguien se cree que ese robot está dando vueltas por la superficie marciana como turista electrónico o para culminar un hito al ser humano?
A largo plazo estamos currando como esclavos en Marte

Diiiiiiiiiigo. Osea, es una opinión personal. Quizás esté escapandome por la ramas y lo de Marte es para eso
Para mayor gloria del ser humano y ya está ::yono:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

A largo plazo estamos currando como esclavos en Marte
¡Yo no...y mis gatos menos todavía! :lol: :lol: :lol: ::meparto: :D
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar: